Aikido circular?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Aikido circular?

Mensaje por Invitado » 30 Oct 2002 20:12

Haber si los practicantes de aikido y/o aikijutsu podrían explicarme esto y darme su opinión:
Siempre se ha dicho que el aikido es un arte circular pero su desplazamiento más importante es el irimi que va directo a su oponente pero saliendose de su línea. Entonces porque esa obsesion por el circulo si el desplazamiento circular es Tenkan que debe ser la última opción.
Haber si me podeis resolver esta duda a la que llevo meses dándole vueltas

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Oct 2002 21:24

Pues yo no soy aikidoka pero me dijeron en el cole que velocidad es igual a espacio partido por tiempo, asi k si lo k kieres es salir de la trayectoria en el menor tiempo posible lo mejor sera ir por el camino mas corto , es decir , con una trayectoria recta y no circular.
.......aunque todo sea dicho, nunca fui muy bueno en fisica 8)

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 31 Oct 2002 11:27

El circulo es para absorver redirigir y aplicar la tecnica (atemi inclusive) evidentemente el taisabaki en inicio es rectilineo pero despues se continua con una accion circular ya sea de brazos piernas manos cadera.... o del cerebro, el circulo es la forma que mejor rendimiento ofrece.

ikio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 25 Oct 2002 08:51

Mensaje por ikio » 31 Oct 2002 12:47

sinceramente pienso que es igual de importante las entradas en omote y en ura, dentro del tatami, pero en la calle las entradas en omote las veo mucho mas arriesgadas(a no ser que se tenga un gran nivel), que en ura.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 31 Oct 2002 14:00

Hola

Veamos. Debéis quedaros con un concepto importante dentro de los sistemas de Aiki y este es, uno de los conceptos MÁS IMPORTANTES Y DIFICILES DE ASIMILAR. Hablamos de IRIMI.

El vocablo Irimi de descompone en IRI, que significa entrar y MI que significa cuerpo. Entonces tenemos que el significado de IRIMI es "entrar el cuerpo". Por otra parte, decimos que actuamos en Omote cuando buscamos las respuesta al ataque de manera frontal o semi de frente. Cuando nos movemos buscando la espalda o el ángulo muerto del adversario, estamos aplicando el concepto Ura.

En ambos casos es aplicable Irimi. No debemos quedarnos sólo con la idea de que Irimi es entrar directo. No. Vamos más allá. Tal como indica su semántica, Irimi es entrar el cuerpo, o sea ocupar con nuestro cuerpo el espacio físico que el adversario ocupa y de esta forma romper su ataque. Eso es Irimi.

Luego si son mejores los movimientos en Omote o en Ura, pues no lo se, todo depende de la situación y las circunstancias.


Un saludete
Tengu :evil:

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Oct 2002 20:55

Ikio, no me estaba refiriendo a ejecutar una técnica en omote o ura, sino a irimi o tenkan, es decir, me da igual que hagas ikio en omote o ura si has realizado primero el irimi. Mi idea iba un poco por donde la ha enfocado tengu, esa idea de entrar a por el uke usando el irimi en lugar de absorverle usando tenkan. haber que opinais de todo esto.

Responder