Referencias Viet Kune Tai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Referencias Viet Kune Tai

Mensaje por Sangtraït » 16 Dic 2004 16:15

¿ALguien tiene información? Por internet sólo he encontrado dos links, y ambos parecen cerrados.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 16 Dic 2004 21:51

yo hace tiempo tuve un ligero contacto con el viet kune tai

por lo poco que te puede decir , se trata de un sistema de artes marciales desarrollado por oliver godefroid, a partir de metodos vietnamitas. se trabaja con y sin armas.

como era un sistema de artes marciales vietnamitas, pedi alguna referencia a la gente del vovinam en españa, a traves de los cuales me contesto patrik levet (no directamente) donde decia sobre godefroid:
Tiene un excelente nivel en defensa personal y en peleas de calle,
ademas de ser una muy buena persona.


y si, por lo poco que vi (y recuerdo) el nivel era bueno y tambien una persona muy interesada en lo que hacia. y muy correcto.

participaron en la gala internacional deartes marciales que se realizo en barcelona.

te diria mas, pero no encuentro unas fotocopias dque me dieron a modo de introduccion al estilo

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 17 Dic 2004 10:56

Merci,

Sí, yo he oido más o menos lo mismo...

Preguntaba pq hay una chica, q ha entrado nueva en mi departamento, q ha estado entrenando unos 6 meses con él (en Enero reprende las clases). Y por todo lo q me contaba, me parecían unas clases muy realistas, y con una actitud muy clara sobre la efectividad en la calle. Lo malo de mi educación es q desconfio de todo. Y como últimamente salen nuevos sistemas debajo de cada piedra....

Pues nada, me parece q habrá q darle una oportunidad e ir a ver...

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 19 Dic 2004 22:51

¿Podrías poner la dirección si sabes de algún gimnasio donde se entrene Viet Kune Tai? Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 20 Dic 2004 12:04

pues cre orecordar que estaba cerca de la meridiana, y que cogia la linea 5 para ir......


http://www.tmb.net/es_ES/barcelona/mout ... tacion=526



http://www.bcn.es/cgi-guia/guiamap4/cgi ... pes4e&txt1
=&txt2=&idioma=1&grayscl=0&zoom=4&escala.x=252&escala.y=27

por aqui puedes ver los gimnasios de la zona, y ya solo sera cuestion de llamar o de ir a mirar directamente.
Última edición por Pankratos el 20 Dic 2004 15:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 20 Dic 2004 15:11

Sí, la chica esa iba en un gimnasio del Clot. Hoy no ha venido o sea q no puedo ser más preciso, pero ya se lo preguntaré.

Me pareció entender o q se cambia de sitio o q dará clases en otros lugares. Como soy el 1er interesado, estaré al caso. Tb creo q este Enero se ausentará pq o hará de doble o dirigirá las escenas marciales en una película.

Por cierto, ¿alguien puede confirmar si el Sr. Godefroid estuvo trabajando de personal de seguridad en la Casa Real de Mónaco?

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 20 Dic 2004 15:17

Pankratos,

¿sería mucho pedir q te extendieras un poco en la concepción de las clases? Me refiero a si había mucho componente tradicional, grado de realismo y tipo de combates, etc

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 20 Dic 2004 15:39

Sangtraït escribió:Pankratos,

¿sería mucho pedir q te extendieras un poco en la concepción de las clases?
mucho no puedo decir, porque yo solo estuve un mes. y en el grupo que habia estabamos casi todos empezando; todos con el cinturon azul, equivalente vietnamita al cinturon blanco.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 22 Ene 2005 16:11

¿Podrías poner la dirección si sabes de algún gimnasio donde se entrene Viet Kune Tai? Muchas gracias!

Ayer fui a provar una clase. La dirección es Calle Clot 35

Responder