Musculación

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Anagke
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 04 Sep 2004 15:49

Musculación

Mensaje por Anagke » 19 Dic 2004 22:49

El otro dia realizamos una clase basada practicamente en desplazamientos. Yo el dia anterior habia estado realizando un trabajo duro de pectorales, hombros y triceps de forma que aún estaba hinchado. Note que el musculo me impedia moverme con comodidad y en cierta forma me impedia sentirme "libre".

¿Hasta que punto es buena la musculación?

Tengo claro que es diferente un entrenamiento de culturismo que uno de fuerza, pero en ambos existe o puede ocurrir un aumento de masa muscular que puede llegar a impedir cierta fluidez de movimientos.

Pues eso, ¿lo teneis en cuenta a la hora de la musculación?(yo a partir de ahora si) o ¿creeis que la hipertrofia no molesta?... ¿en que artes marciales se suele observar mas esto? (por mi parte creo que en las suaves)

Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Dic 2004 23:31

El otro dia realizamos una clase basada practicamente en desplazamientos. Yo el dia anterior habia estado realizando un trabajo duro de pectorales, hombros y triceps de forma que aún estaba hinchado. Note que el musculo me impedia moverme con comodidad y en cierta forma me impedia sentirme "libre".

Hubiera sucedido igual de no haber entrenado con sobrecargas y tener el músculo "tocado" (correr, nadar, pliométricos... todo ello tiene consecuencias los días posteriores y afecta al rendimiento puro de otras actividades, aunque el efecto sinérgico final sea muy positivo).


¿Hasta que punto es buena la musculación?


Depende mucho de tus objetivos.

Tengo claro que es diferente un entrenamiento de culturismo que uno de fuerza, pero en ambos existe o puede ocurrir un aumento de masa muscular que puede llegar a impedir cierta fluidez de movimientos.

Salvo que poseas una genética extremadamente afortunada (y hablamos de un individuo de cada cien millones), te entrenes como un culturista, te alimentes como un culturista y dejes a un lado tu entrenamiento marcial, no creo que debas preocuparte por adquirir una masa excesiva.

Existen docenas y docenas de ejemplos de atletas **muy musculados**, cuyos movimientos poseen fluidez, gracia, explosividad y velocidad casi sobrenaturales (gimnastas, deportistas de contacto, 'sprinters'...).

Pues eso, ¿lo teneis en cuenta a la hora de la musculación?(yo a partir de ahora si)

Siempre he entrenado con sobrecargas como un suplemento a la práctica marcial. Jamás me he planteado poseer un "cuerpo bonito".

o ¿creeis que la hipertrofia no molesta?...

La **hipertrofia excesiva** es contraproducente. Igual que el sobrepeso excesivo, la delgadez extrema o cualquier otro ejemplo sacado de unos límites razonables.

Una hipertrofia moderada, fruto de un entrenamiento inteligente y adaptado a la actividad practicada no solamente no es perjudicial, sino que ayuda enormemente al desarrollo de la actividad en cuestión.

Responder