Esta noche en canal+ pelicula " The Hunted ".

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 29 Dic 2004 10:40

Týr escribió:Y, como todo buen cinéfilo que se precie sabe, no hay nada más importante que una buena dirección.
Es una cuestión demasiado compleja (creo yo) como para hacer una afirmación tan categórica. Un trabajo de dirección mediocre puede cargarse una buena historia (por ejemplo "Maverick", estupendo guión destrozado por el inútil de Richard Donner), y una buena dirección puede convertir un mal guión en una película entretenida o decente (por ejemplo "El cuervo" de Alex Proyas). Pero a mi entender sin un buen guión no hay quien haga una gran película. También creo que con un buen guión y una dirección decente salen películas estupendas auque no magníficas (me temo que no se me ocurre ahora mismo ningún ejemplo, a estas horas de la mañana estoy un poco espeso :D).

Pero bueno, esto es sólo una opinión de otro aficionado al tema. Una discusión profunda sobre esto podría dar como resultado folios y folios de razonamientos en defensa de una y otra idea.

Para terminar: ¿alguna preferencia entre todos los directores de esa videoteca tuya (que intuyo estupenda), Týr?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Dic 2004 12:09

Pero a mi entender sin un buen guión no hay quien haga una gran película.

Coincido y corroboro. Por eso 'The Hunted' **NO** es una gran película, sino una producción decente **muy bien dirigida**.

El extremo de esto que afirmas podría ser 'Hook', dirigida con precisión, mimo y mano experta (como todo lo de Spielberg), pero que sin embargo es un coñazo insoportable. X-D

Para terminar: ¿alguna preferencia entre todos los directores de esa videoteca tuya (que intuyo estupenda), Týr?

He de reconocer mi **inmensa** debilidad por la obra de Capra. Cuando reviso sus películas y estupendos documentales de guerra, confieso que una especie de escalofrío recorre mi espina dorsal.

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 29 Dic 2004 12:20

A ver....... un poquito de por favó...... que solo es una pelicula......

Simplemente habra gente que le haya gustado mas, y gente a la que haya gustado menos..... y eso no implica que sepas mas o menos de cine.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Sabong
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2004 19:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Sabong » 29 Dic 2004 22:15

Para mí,las secuencias de lucha de la película son las más realistas de todo el cine,y como película no está mal,a mí m gustó bastante.
Otras escenas de pelea que me gustan son las del Caso Bourne,y las de Gladiator,no la de Russel Crowe,una película de boxeadores,en la que actua Cuba Goodwin Jr,q por cierto boxea de lujo el tio.

Ah,y una frase de The Hunted q para mí resume lo que sería el 99% del éxito en una pelea en la calle es la q dice LT a los soldados mientras los entrena,algo asi: "Si aprendeis a matar mentalmente,la parte fisica será fácil". Es decir,dominar el miedo y hacer q sea util para ti manteniendote alerta,y mentalizarte de q debes convertirte en el mayor salvaje sobra la faz de la Tierra y no tener miramientos.

Avatar de Usuario
Elesar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2004 02:30

Mensaje por Elesar » 30 Dic 2004 11:47

A ver Sabong, pese a estar de acuerdo con tu apreciacion, debo decirte que no consiento que plagies mi firma (si vis pacem...). Asi que como veo que eres Sabong (instructor en coreano) y yo tambien lo soy, el que sea de mayor graduacion sae queda con la firma y el otro se busca otra. Ale. :silly:
Felices fiestas.

Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2004 15:29

Mensaje por Mr.chong » 30 Dic 2004 13:37

Un saludo a todos y felices fiestas.

Ya que estamos en el tema del cine me gustaria preguntaros sobre "Zatoichi" de Kitano, ¿que os parecen las escenas de lucha ?,

a mi me gustan bastante, sobre todo la escena de la playa donde se enfrentan el ronin y zatoichi,me da la impresion que aparte de un coreografo de a.a.m.m. hay alguien que realmente sabe sobre el manejo de sable japones involucrado en el guion y/o rodaje. aunque a veces es excesivamente fantasiosa.
tambien me gustan mucho las de el gran Kurosawa.
aunque opino que generalmente todas las escenas de lucha con armas rodadas para peliculas (sea la que sea) son excesivamente largas.La unica que me convence como escena real es la secuencia final de "Sanjuro".


Un saludo,y cuidadin con los atracones de turron :lol:

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 30 Dic 2004 14:09

En "Los siete samuráis" hay un duelo de Iaijustsu estupendo y muy cortito.

Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2004 15:29

Mensaje por Mr.chong » 30 Dic 2004 15:12

En "Los siete samuráis" hay un duelo de Iaijustsu estupendo y muy cortito.
cierto ,aparte de imagenes de bella factura como la secuencia donde el jefe de los ronin dispara su arco bajo la lluvia con total concentracion en medio de la batalla. excelente film. :)

Avatar de Usuario
Sabong
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Dic 2004 19:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Sabong » 30 Dic 2004 15:56

Ya está solucionado Elesar :P cambio yo la frase que tengo menos estrellas bajo el nombre. Lo de sabong no va por ser instructor,asi que m has ganao,jejeej,por cierto,si alguien también tiene esta firma q m lo diga,al final terminare poniendo: "tonto el q lo lea" y listo,jejeje,hala,ta luego!!

roninJM
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Nov 2003 17:40
Ubicación: NORTE

Mensaje por roninJM » 30 Dic 2004 16:07

Pues si!! la escena del duelo de la playa de la pelicula dKitano "zatoichi" es muy bueno...! Por el marco, por la concentracio y gestos de los oponentes... es magnifico!
De las pelis de Kurosawa, destacaria sin duda esa, "los siete Samurais" esta llena de alusiones y "topicos" que nos encantan a los amantes de esa epoca feudal japonesa.
Tambiend estacaria a un gran actor que aparece en muchas de las peliculas del director: el gran Toshiro Mifune! para mi el mejor actor representate de una cultura marcial como la japonesa...y muchas veces olvidado...
Un saludo!

carrer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 17 Ago 2004 16:45
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El cuchillo de la pelicula

Mensaje por carrer » 30 Dic 2004 19:44

Hola a todos,

Os pongo una fotografia del cuchillo utilizado en la pelicula " The Hunted ".

Espero que os guste su diseño.

Un viejo ninja. :D Imagen

Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2004 15:29

Mensaje por Mr.chong » 30 Dic 2004 22:36

Pues si!! la escena del duelo de la playa de la pelicula dKitano "zatoichi" es muy bueno...! Por el marco, por la concentracio y gestos de los oponentes... es magnifico!

Hola ronin JM ,esta escena esta muy bien,porque en mi opinion se quiere dar a entender al espectador que el ronin comete el fallo que tanto se recalca en algunas artes marciales,sobre que no hay que dejar que el pensamiento racional interfiera en las reacciones de combate automaticas creadas por el entrenamiento,el ronin piensa una treta en fracciones de segundo,y cuando la va a aplicar, Zatoichi cambia subitamente su forma de desenvaine y vence.Creo que es un guiño de el guionista a los espectadores que entienden algo de artes marciales, aparte de esto ,tambien me gustaria reseñar el final ,cuando el experimentado espadachin capaz de luchar con los ojos cerrados,tropieza con una simple piedra del camino y mientras esta cayendo piensa: " incluso con los ojos abiertos no veo absolutamente nada "....,muy zen ¿no te parece?.


por cierto, career, elegante y agresivo ese cuchillo de "the hunted" ¿donde se puede adquirir una copia ?.

¡hasta luego!.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 Dic 2004 23:14

por cierto, career, elegante y agresivo ese cuchillo de "the hunted" ¿donde se puede adquirir una copia ?.

http://www.topsknives.com/products_page ... racker.htm

Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2004 15:29

Mensaje por Mr.chong » 31 Dic 2004 02:42

Gracias por la info Tyr,pero....¡has visto el precio!.
:o 299 dolares! .
si me hubiera tocado la loteria :lol:
es una bonita pieza pero me temo que esta fuera de mi alcance.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 31 Dic 2004 03:16

pos la verdad es ke the hunted es una peli entretenida,que sin ser nada d otro mundo,no esta del todo mal.Tiene un guion simplon y con mas agujeros que un colador,asi que el director del exorcista,hace con dicho guion,lo que puede..se han visto pelis peores.no creo que sea ni tan mala ni tan buena.Eso si,el comienzo,la masacre en los balcanes acojona.Menudo mundo..

Hay cosas que no se entienden.Tommy lee recibe las cartas de su alumno y él se las pasa por el forro de los c....... Luego vemos a Del toro convertido en un radical de greenpeace...uno no sabe qué pensar de ciertas escenas.Pero cuando uno ve esta pelicula tiene la sensacion de que el director esta parodiando la violencia. Ver como estos dos,sobre todo tomy lee,a su edad,se enzarzan en estas peleas sin sentido,a mí siempre me ha provocado la sonrisa involuntaria. Me acuerdo cuando la vi en el cine que habia gente que estaba todo el rato descojonandose de risa cuando veia la cantidad de ostias y cuchilladas que se metian sin saber del todo muy bien por qué,en esa especie de espiral de violencia sin sentido...En fin,que a la peli le falta intensidad dramatica,carece de ella,no tiene profundidad..

En cuanto a las peleas, alguien sabe si las peleas de cuchillo y los puñetes que se dan en el bosque son de KALI y las peleas en el suelo brazilian jiu-jitsu?O son otras artes marciales?

Responder