DONATIVO CONJUNTO PARA LOS DAMNIFICADOS DEL TSUNAMI.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 03 Ene 2005 12:46

A ver.. la cuestion es que, por temas fiscales, ya que hacienda pasa cuentas a dia 31/12, pues esperabamos al primer dia laborable del 2005 (hoy, dia 3), para ABRIR LA CUENTA DE AYUDA CONJUNTA DE HISPAGIMNASIOS.

En efecto, la cuestion es ayudar y si haceis aportaciones a Intervida, Medicos Sin Fronteras o cualquier otra ONG que trabaje en la zona, perfecto... nosotros queremos hacer una aportacion CONJUNTA a una de esas cuentas de ONGs.

El cartel, hasta que no tengamos el numero de cuenta que se abre hoy, como entenderas, no se puede definir.

Supongo que ESTA TARDE tendremos TOOOOODA la información disponible y nos pondremos manos a la obra

Un saludo
Chiquitin
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 03 Ene 2005 12:49

Pues esta bastante claro.
admin escribió:Cada uno que aporte donde quiera, pero ya que finalmente se va a abrir una cuenta conjunta de hispagimnasios, mejor ahí, digo yo 8) (aunque lo importante es donar donde sea)

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 03 Ene 2005 12:59

Para quien le interese, existen iniciativas como esta.
Amigo Luis Miguel, ante la magnitud del desastre ocurrido recientemente en las costas del Sudeste asiático, me dirijo a ti para informarte que la asociación humanitaria "Aikido por la Paz" esta poniéndose en contacto con todos los profesores, alumnos, dojos, clubs y gimnasios de España, donde se practica Aikido, para realizar una clase en favor de los afectados del maremoto.

La sugerencia es que cada profesor o dojo organice una clase en la que cada participante aporte algo para esta causa.

Ya estamos en contacto con personal, con presencia en la zona, para gestionar la compra de material sanitario, agua y alimentos.

Te rogaría me remitieras tu nº móvil para contactar contigo y comentar juntos los detalles y posibilidades.

Os invito a colaborar en la divulgación a otros profesores y dojos que conozcáis para sumarse a este proyecto humanitario.

Mi nº. Es 658 838928 Xisco Alberti. Saludos cordiales.

Asociación "Aikido por la Paz"

Sede Social avda. Joan Miró 111-1b.

TEL. 971451473 TEL. Móvil 658 838928 Fax 971771502

07015. Palma de Mallorca. Baleares. España.

Grau
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Grau » 03 Ene 2005 13:31

Hola a todos y gracias por manter este post tan activo.
Os dije que os iria explicando, nosotros hemos seleccionado una zona(cerca de Kanyakumari, el punto mas al sur de India)) a la que no habia llegado ninguna organizacion ni ayuda del gobierno, ha habido mas de 100 muertos y unos 2000 damnificados. Desde manana nos ponemos a distribuir el material de primera ayuda(tiendas, mantas, comida, ropa, jabon, velas, etc....) y designaremos las zonas donde instalaremos baterias de letrinas y que tendremos que traer desde Chennai. Ademas planeamos distrubuir aparejos de pesca(casi todos los afectados han siso familias de pescadores) para que puedan enseguida seguir ganandose el sustento y mantenerse activos y utiles, despues pasaremos a la recostruccion de viviendas, ya que ha habido 400 casas destrozadas.
La devastacion ha sido tremenda, es muy triste ver lo que ha pasado aqui y las vidas que se ha llevado y que a muchos de los que han sobrevivido se han quedado sin nada. De todas formas, esta manana, que he estado en varios pueblos, he visto a todo el mundo trabajando, con animo y energia, nos ayudan a que les ayudemos, ni caridad ni nada, aqui estamos todos trabajando, y por eso, incluso en la desolacion sigo siendo optimista y estoy convencido que con la ayuda de todos, la zonas afectadas se recuperaran.
un abrazo a todos

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 03 Ene 2005 13:39

Grau escribió:De todas formas, esta manana, que he estado en varios pueblos, he visto a todo el mundo trabajando, con animo y energia, nos ayudan a que les ayudemos, ni caridad ni nada, aqui estamos todos trabajando, y por eso, incluso en la desolacion sigo siendo optimista y estoy convencido que con la ayuda de todos, la zonas afectadas se recuperaran.
un abrazo a todos
Me alegro por ese animo y energia y por no "dejarlo estar" y ponerse a trabajar todos para solucionarlo.
Desde aqui mi mas sincero apoyo y felicitaciones por ese trabajo que realizais.
Un fuerte abrazo

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 03 Ene 2005 13:41

Estoy terminando de hacer las gestiones, y diseñar unos banners y tal. Os aseguro que se va a ver.

Supongo que sobre las 17h estará todo online y con toda la información.
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos

J
Forero Amateur
Forero Amateur

Aclarado

Mensaje por J » 03 Ene 2005 13:50

Vale, vale, ya sabía yo que se me escapaba algo....si es que me conozco. Ains, hay que leer más despacito.
Venga, espero a que esté todo concretado y me llevo el cartel.
Saludos.

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 03 Ene 2005 14:59

Ya está toda la página informativa (en versión "para imprimir", ya que hay otra igual en la sección de notas de prensa que incluye el menú):

http://hispagimnasios.com/a_notprensa/tsunamiprn.php

Ahora pondré unos banners, lo anunciaré en la página principal de la web, y pondré nuevos "post it" en los foros principales para que la gente lo vea.
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
Carta a los Reyes Magos

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

certeza

Mensaje por josep-bcn » 04 Ene 2005 09:50

Sé con absoluta certeza, que el saldo ha comenzado a moverse. ¡Adelante!, que el camino se hace al andar. (Sí, sí, ya sé que la frase no es mia, pero me parecía apropiada).
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 05 Ene 2005 09:02

Me parece una gran idea!! Yo personalmente ya he enviado hace un par de días mi contribución a una de las cuentas de "Ayuda en Acción", lo que más me sorprende es que España es el 4º país en envío de ayuda, y eso que nuestros sueldos están a años luz de la mayoría de los países Europeos!!!

Saludos!!!

The Last Dragon.

HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES » 06 Ene 2005 09:53

España es el país con más donaciones de órganos del mundo, en términos absolutos, en relativos ni te cuento. Lo que hizo el pueblo de a pie en Madrid durante el día negro no ha sido suficientemente publicitado. Siempre que ocurren situaciones como la actual, las ayudas de españoles anónimos ocupan puestos destacados.

Por eso, mucha gente piensa que los españoles como pueblo, están entre los más solidarios del mundo, si no a la cabeza. En mi modesta opinión, esto es civilización, por encima de otras consideraciones organizativas o "políticas" que alguna vez se han esgrimido para criticar nuestro estilo de vida.

Ya sé que me salgo del tema, pero hace tiempo que quería decirlo y ahora "casi" venía a cuento.

Saludos afectuosos.
Sólo sé que no sé nada.

ASKEO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ASKEO » 06 Ene 2005 12:51

HERMES, PARA QUE VEAS LA SUPUESTA COOPERACIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL EN LA CATÁSTROFE DEL TSUNAMI

El 90 por ciento de la ayuda oficial española a las víctimas del
maremoto en Asia llegará en forma de "créditos blandos"

Eduardo González
Rebelión
Exigen que la ayuda sea mediante donaciones y afirman que esta
decisión es "incoherente" con los anuncios del Gobierno.

La organización humanitaria Intermón Oxfam y la Coordinadora de ONG
de Desarrollo de España (CONGDE) lamentaron hoy que el 90 por
ciento de la ayuda española a los países afectados por el tsunami
que asoló este pasado domingo el Golfo de Bengala se conceda en
formas de créditos del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD),
reembolsables y condicionados a la adquisición de productos
españoles, "cuando el resto de países ofrece donaciones y
condonación de deuda".

Las ONG consideran que la cifra de 48 millones de euros
en "créditos blandos" es desproporcionada frente a los 5 millones
en donaciones, "lo que supone una incoherencia con el cambio de la
política de cooperación anunciada por el Gobierno". Asimismo, piden
a las entidades bancarias que no cobren los gastos de transferencia
en las donaciones que la población está haciendo para las víctimas.

A juicio de Intermón, la respuesta económica del Gobierno español a
los países afectados por el tsunami del Océano Índico no cumple las
expectativas "y corre el riesgo de caer en los mismos errores de
antes", sobre todo porque las ayudas ofrecidas por el Gobierno
emplean el mecanismo FAD, son fondos reembolsables y, en gran
medida, ligados a la adquisición de productos españoles.

El 90% de la ayuda oficial española estará comprendida por créditos
FAD. La ayuda oficial asciende a 53 millones de euros. De éstos,
sólo 5 millones son en forma de donación y los 48 millones
restantes son créditos FAD.

Esta apuesta por el crédito FAD es, cuanto menos, "sorprendente", a
juicio de Intermón Oxfam, "visto que la primera versión oficial del
nuevo Plan Director de Cooperación expresa de manera clara que 'por
definición, los fondos dedicados a ayuda humanitaria serán no
reembolsables y desvinculados'".

PRODUCTOS ESPAÑOLES

Intermón Oxfam hizo público recientemente un estudio en el cual se
evidenciaba que el crédito FAD no sirve para las ayudas de
emergencia. Seis años después del huracán Mitch --donde hubo el
mismo tipo de ayuda--, la gran mayoría de los fondos siguen sin
ejecutarse en Centroamérica, afirma la organización. Estos créditos
generalmente están ligados a la compra de productos españoles.

Los fondos aprobados ahora prevén la posibilidad de que una parte
de los créditos no estén condicionados a la compra de productos
españoles, pero en tales casos las condiciones del crédito son
muchísimo más duras (50% de gratuidad en lugar de 80%).

Según el director de investigaciones de Intermón Oxfam, José María
Vera, "mientras el grueso de países donantes están ofreciendo
donaciones y condonación de deuda a los países afectados, nuestro
Gobierno ofrece créditos que generarán más deuda externa". "El
Gobierno debería aportar recursos extraordinarios para donación en
lugar de recurrir a la fórmula FAD", prosigue Vera.

"El hecho de que la emergencia sea en estas fechas permite recurrir
a fondos extraordinarios de los presupuestos del 2004 o del 2005",
añade. "Esperemos que exista un salto cualitativo en la ayuda
española, pero en las partidas aprobadas no hemos apreciado ninguna
diferencia", advierte el responsable de Intermón Oxfam.

AUMENTO DE LA DEUDA

Por su parte, la CONGDE considera que los créditos FAD no deben
utilizarse para atender situaciones de emergencia o, en caso de
reconstrucción, para necesidades sociales básicas, como sanidad o
educación.

"Los créditos en los países afectados por el maremoto generarán un
aumento de su deuda exterior y por lo tanto no son útiles para este
tipo de desastres", afirmó el presidente de la CONGDE, David
Álvarez. "Se trata de un tipo de ayuda incompatible con una
emergencia: es lenta en su adjudicación, está ligada a intereses
comerciales españoles y genera deuda a los países receptores",
añade.

"Por ejemplo, Etiopía, Uganda y Camerún tuvieron que devolver más
de 23 millones de euros de créditos FAD durante la crisis
alimentaria, seis veces más que la ayuda recibida como donación",
concluye.

LOS BANCOS

La Coordinadora hace también un llamamiento a las entidades
bancarias que operan en España, para que colaboren en la emergencia
del sureste Asiático y no cobren los gastos de transferencia en las
donaciones que la población está haciendo a las ONG.

"Sabemos que la ley permite que las entidades decidan sobre las
comisiones a sus clientes, por eso pedimos que no se lucren a costa
de la generosidad de la sociedad española", reclama el presidente
de la CONGDE.

ASKEO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ASKEO » 06 Ene 2005 13:59

LO SIENTO SI SOY PESAO CON TANTO TEXTO PERO HAY QUE SABER TODO LO QUE PASA ENTORNO A ESTA CATASTROFE. OS DEJO ESTE TEXTO DONDE HABLA DE LAS POSIBLES SOLUCIONES PARA AVER EVITADO EL TSUNAMI. COMO SIEMPRE SE SALVAN LOS RICOS.

Michel Collon
http://www.michelcollon.info

Sí, dicen los científicos. ¿Cómo? Colocando, como ellos habían solicitado, dos 'tsuná-metros' (unas boyas dotadas de sismógrafos) para medir el impacto de estos terremotos. Los riesgos del Océano Indico eran conocidos. ¿Complicado? No. Desde hace cincuenta años, los Estados Unidos tienen instalados seis tsuná-metros para proteger sus costas.

¿Caro? 250.000 $ la unidad (*). Es lo que cuesta la maquinaria de guerra del Pentágono cada segundo (1.500 millones de $ diarios).

¿Demasiado caro, pese a todo? Sí. Los científicos no habían obtenido los créditos. ¿Cuánto vale una vida humana en nuestro sistema?

Eso no es todo. Parece ser que hubiera podido avisarse a las autoridades de Asia. En efecto, los científicos que trabajan para la National Oceanic & Atmospheric Administration de los Estados Unidos sí que avisaron con bastante antelación a la base militar USA de Diego García, que no ha sufrido daños. Pero parece que no han descolgado el teléfono para avisar a los gobiernos de Asia, según las acusaciones de dos estadounidenses (**). Al parecer habrían enviado tan solo un mail a Indonesia, sin ocuparse de más.

De haberlas avisado, las víctimas hubieran podido retirarse hacia el interior o situarse en algún lugar elevado: la diferencia entre la vida y el desastre eran 10 o 15 metros. ¿Cómo explicar este desprecio por las vidas del tercer mundo y de simples turistas?

Por supuesto, los gobiernos locales y los gobiernos de los países ricos también pueden ser señalados por no haber financiado esos 'tsunámetros". Y no es la primera vez que se instala una industria turística en una zona de riesgo.

En estos momentos trágicos, ¿qué va a hacer el hombre más poderoso del mundo? Bush ha arrojado una limosna de 15 millones de dólares [después de escrito el artículo se supo que Bush aumentó sustancialmente ese monto]. Es decir, la milésima parte de lo que ha gastado contra el pueblo iraquí.
Claro está que la guerra da grandes beneficios a las multinacionales; la guerra le permite intimidar y mantener su dominio del mundo...

Este desastre nos invita a la reflexión.:

1. Sí, las catástrofes son naturales, pero la mayor parte de sus consecuencias podrían evitarse o aminorarse. Es cuestión de prioridad en los gastos..

2. Una sociedad en la que la ciencia y la tecnología están tan desarrolladas y no sirven ¿no es acaso una sociedad absurda?

3. ¿A qué hay que dedicar los miles de millones? ¿a hacer la guerra, o a salvar vidas?

4. ¿El saber puede seguir siendo monopolizado por los países ricos? Porque los expertos y los conocimientos necesarios existían, pero en el lugar inadecuado; ya que los cerebros se compran y monopolizan como vulgares mercancías...

5. Otro mundo no es sólo posible , sino indispensable. El mundo que sustituirá las dictaduras del máximo beneficio de las multinacionales por la cooperación y la solidaridad entre los pueblos

(*) Nota del traductor: el coste de los dos sunámetros hubiera ascendido a unos 500.000 $, es decir unos 360.000 € o unos 60 millones de pesetas: ¡la macabra cantidad de 3 € o de 500 pesetas por muerto!

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 06 Ene 2005 17:51

Espero que haya más aportaciones a las otras cuentas que a la de hispagimnasios, porque sólo llevamos 3 aportaciones (unos 90€ en total creo recordar).

Opinar sobre lo que ayudan o no ayudan los demás está muy bien, pero participar está mucho mejor (repito, en la cuenta que sea, no hace falta que sea la de hispagimnasios).
Carta a los Reyes Magos

HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES » 06 Ene 2005 19:10

Sr Askeo:

Hasta donde yo sé, el único que ha hablado del gobierno aquí ha sido usted. Yo sólo he hablado del pueblo anónimo, ese que normalmente trabaja un huevo para sacar su familia adelante y aún tiene tiempo para ser solidario. Y me he limitado a citar algunas cuestiones que me constan como ciertas.

Le ruego que no utilice mi nombre para sus diatribas políticas que a mí me la traen completamente al pairo. Por lo demás no voy a volver a contestarle en este foro porque no me parece el lugar adecuado para ello.

Saludos afectuosos.
Sólo sé que no sé nada.

Responder