Bueno bueno.resulta que leyendo la revista el budoka (por cierto han cambiado de formato y ha mejorado muchisimo), resulta qeu en sus paginas ultimas he visto un mini reportaje de algo denominado TOTSIVAL. ingenuod e mi he pensado,.parece filipino o thailandes.cual es mi sorpresa que TOTSIVAL es en Catalan que traducido al Españole s algo como "vale casi todo", em he quedado

. Resulta que se ha "creado" algo denominado TOTSIVAL, defensa personal dodne se aprende: hapkido, jiu-jitsu, boxeo, kali, karate,.bueno nor ecuerdo las que han puesto ams, en fin un monton de cosas............ .que a mi parecer cada vez que lo leia no sabia si reirme o echarme a llorar, la verdad es que al final me he reido. por que ponia que esta muy aceptado por el sexo femenino y em he fijado que solo habian dos chicas creo.
Joder por lo menos ya que todas las artes marciales que mencionan y deportes de contacto, ninguna de ellas tien raices catalanas por lo menos no le pongais el nombre en catalan que , a mi entender confunde, ya que parece que sea el Primer Arte marcial Catalan.........................
Todo ello esta financiado por la Federacion Catalana de Artes Marciales..... haber si alguien puede informarme mas sobre este tema..........
PD: No se pretende politizar el tema, me da igualq eu sea en cataluña que en burgos.....................................................