Un poco tarde para empezar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
trocolari
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2005 15:29

Un poco tarde para empezar

Mensaje por trocolari » 04 Ene 2005 15:37

Debido a mi trabajo, en el cual cada día te encuentras cosas que no os podeis hacer una idea, me he planteado empezar a hacer algun arte marcial, pero me surgen dos problemas, el primero y mas grave es mi edad 25 años, la cual veo un poco mayor, y segundo en donde estoy viviendo actualmente que no hay muchos gimnasios, solo he encontrado uno que pueda compaginas con mis horarios en el que se da Taekwondo a todas horas y hapkido solo por las mañanas.
El instructor me recomendo que empezase con Taekwondo y los dias que pudiese fuese a Hapkido, que os parecen estas artes marciales para una persona de 25 años.
Mido 1.95 y peso 95 kilos y actualmente estoy en muy buena forma fisica pero la verdad esque no tengo mucha elasticidad y tampoco soy muy agil que digamos, al ser tan grnde se pierde mucha agilidad.
Gracias a todos por la ayuda que me podais ofrecer.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 04 Ene 2005 15:43

el primero y mas grave es mi edad 25 años, la cual veo un poco mayor
:lol: mayor con 25 años ? :lol:

venga ! a apuntarse inmediatamente al gym !! será posible?
conozco gente que ha empezado a practicar aamm a los cincuenta y pico y lo llevan de maravilla.

Y de lo otro, por lo poco que dices de tu trabajo pero dejas entrever... mmmm.... Hapkido mejor. Es mi recomendación.

Ánimo, que nunca es tarde para empezar.

Saludos,

Kôryu

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Re: Un poco tarde para empezar

Mensaje por bestrainer » 04 Ene 2005 15:44

trocolari escribió:Debido a mi trabajo, en el cual cada día te encuentras cosas que no os podeis hacer una idea, me he planteado empezar a hacer algun arte marcial, pero me surgen dos problemas, el primero y mas grave es mi edad 25 años, la cual veo un poco mayor, nunca se es mayor para empezar AM y segundo en donde estoy viviendo actualmente que no hay muchos gimnasios, solo he encontrado uno que pueda compaginas con mis horarios en el que se da Taekwondo a todas horas y hapkido solo por las mañanas. Por curiosidad dodne vives
El instructor me recomendo que empezase con Taekwondo y los dias que pudiese fuese a Hapkido, que os parecen estas artes marciales para una persona de 25 años. Me parecen estupendo, con el Taekwondo cojeras rapidez, elasticidad,.y con el hapkido lo mismo y tb aprenderas un arte marcial defensapersonal 100%
Mido 1.95 y peso 95 kilos y actualmente estoy en muy buena forma fisica pero la verdad esque no tengo mucha elasticidad y tampoco soy muy agil que digamos, al ser tan grnde se pierde mucha agilidad. la elasticidad es algo que con el duro entrenamiento se ira cojiendo, al igualq eu soltura en als piernas, etc,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



fijate en ziegler (9 dan de sinmoohapkido)

Imagen
Gracias a todos por la ayuda que me podais ofrecer.

denada

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 06 Ene 2005 23:42

Tienes 25 y estás en buena forma ¡¡¡eres un crío!!! si la adolescencia se está estirando hasta los 30 :D

Para lo único que quizá (y solo quizá) estés viejo es para competir a nivel internacional en TKD pero tu objetivo parece ser otro

La pregunta del millón: ¿vas a estar mejor dentro de unos años sin practicar nada?

Prueba las dos que tienes a mano y metete ya en la que te guste más. Lo peor que puede pasar es que no te gusten y tengas que ir mas lejos, pero aún así, mientras buscas, mejor seguir entrenando algo.

Suerte (para superar esa idea de ser viejo :D )

guardioleti
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2004 00:07
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por guardioleti » 07 Ene 2005 01:27

tiooo claro que estas a tiempoo,en mi gym a empezado gente de mas o menos esa edad,ademas,yo creo que la altura t ira bien para taekwondo ya que tendras las piernas largas y t sera mas facil ser mejor :D

venga saludoos xavaaal :D

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

edad

Mensaje por josep-bcn » 07 Ene 2005 09:32

Hemos hablado mucho sobre el tema de la edad y lo puedes encontrar con la función "buscar", es muy fácil y te aportará informaciones y opiniones muy interesantes.

Y solo añadir que si eres un VIEJO de 25 años, más vale que nos dejes paso a los jóvenes de cualquier edad (yo solo tengo 47 añitos), pero si eres un JOVEN de 25 años, ¿a qué estás esperando para ponerte en marcha?.

Avatar de Usuario
kisaragui
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2005 22:54

Mensaje por kisaragui » 08 Ene 2005 23:04

Vaya! y yo k pensaba k empezar con 16 ya era tarde(k es con los k empeze en judo).Pero es k en mi clase todos llevan haciendo judo(o casi todos)desde pekeños.Pues si con 25 tiene edad para empezar, yo con 17 ahora y cinturon naranja(casi verde) tengo posibilidades de ir a competiciones?

J.P.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 19 Sep 2004 15:09

Mensaje por J.P. » 09 Ene 2005 02:02

tengo posibilidades de ir a competiciones?
si
Todo depende de tu entrenamiento y habilidad,ademas que supongo k en judo habra combates contra cierto limite de grado no?

y ademas es una experiencia que te llevas

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 09 Ene 2005 06:30

nunca se es tarde.

Avatar de Usuario
Toritaka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2005 13:47

Re.

Mensaje por Toritaka » 09 Ene 2005 12:45

Saludos,

Sólo puedo reiterar lo dicho: ánimo y empieza. Después de practicar Taekwondo durante 15 años, puedo afirmar sin lugar a dudas que tu edad no se considera demasiado "vieja" para empezar un arte marcial en general y este en particular, aunque como bien han dicho, quizás para competir a nivel internacional sí lo sea. Pero, por tu mensaje, tampoco creo que fuera ésa tu idea.

De lo de la agilidad y elasticidad hablamos en otra ocasión, cuando hayas empezado y veas tus propios límites. Tampoco es imprescindible ser muy ágil, aunque siendo el Taekwondo un arte marcial eminentemente elegante, lo único que debes temer es no ser todo lo estético que se puede ser... y eso es más bien poco.

De hecho, he estado unos cuantos años sin practicar Taekwondo, ni ningun deporte, debido a un grave accidente que tuve. Ahora, si bien las lesiones me impiden continuar con el Taekwondo, estoy planteándome empezar otro arte marcial, de cariz distinto. Nunca es tarde, ánimo.

Lo dicho: ¡al gimnasio!
Toritaka.

P. S.: Aprovecho este, mi primer mensaje, para mandar un saludo a todo el foro.

Avatar de Usuario
Luctator
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 28 Dic 2004 16:53

Re: Re.

Mensaje por Luctator » 10 Ene 2005 03:43

Sumándome a todo lo dicho te pongo un ejemplo cercano:

Si bien yo empezé a entrar Tae Kwon Do a los 9 años, mi madre se metió a practicarloo conmigo a los 35 años y al cabo de un año ya habia conseguido bastante elasticidad y técnica. Además otro compañero de clase que teníamos se metió a entrenar a los 45 años y si bien le costaba un poco más el asunto de la elasticidad,con el tiempo iba progresando.

Así que sigue adelante, que cuando hay ganas nunca es tarde.

Responder