Artes marciales en SALAMANCA y alrededores

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 02 Mar 2004 10:21
Ubicación: lejos de espanya

Artes marciales en SALAMANCA y alrededores

Mensaje por lilkoperniko » 07 Ene 2005 14:36

Pues eso, que me voy a tener que trasladar a Salamanca por razones de trabajo en verano y quería saber que opciones tenemos por ahí, y como está en general el tema de las artes marciales allí.

Soy practicante de karate y de kick, en menor medida de lo segundo, pero me interesaría saber de todas las opciones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 07 Ene 2005 15:02

Bueno, hoy estoy en plan Paginas Amarillas:

ASOCIACIÓN CULTURAL KODOKAI (Aikido, Iado, Kempo)
c/ Fernando de Rojas 52 Tlf: 923.24.03.90
SALAMANCA

Salamanca Aikikai (Aikido)
Papin, 9 bajo, 37007
SALAMANCA

GIMNASIO YOKO - GAKE (Judo,Karate Shotokan, Kick-boxing)
Cuarta, 20 - Junto a la Avda. Villamayor
37007 - SALAMANCA
Tel.: 923 251 826 / 923 160 499 (Particular)

GIMNASIO NIRVANA (JUDO, KUNG-FU, WU-SHU, KARATE
FULL-CONTACT, KICK-BOXING Y BOXEO)
Av. De Portugal, 23 - 27
37003 - SALAMANCA
Tel.: 923 257 803



GIMNASIO OSAKA (KARATE ESTILO SHITO-RYU KOBUDO - TAICHI CHIKUNG - DEFENSA PERSONAL KUN-FU )
Pº Carmelitas, 35
37002 - SALAMANCA
Tlf. 923 215 671 923 215 671

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 07 Ene 2005 17:58

Yo soy de aquí de Salamanca.

De los que te a puesto Snake, que son de los más importantes, los que mas me gustan son asociación cultural kodokai, el de yoko conozco a gente pero la verdad nose que tal esta.. nunca he entrado..,
Nirvana esta muy bien, dicen que es uno de los mejores de Salamanca en cuanto a kick y boxeo...
El Osaka... no me gusta personal mente nada, se que tambien tiene un estilo de Karate pero nanai. Yo cuando buscaba arte marcial que practicar pase por allí y me dio muy mala impresión, pero nose.. Ah pelee (de forma a mistosa) con un cinturon marron de karate de Osaka, yo siendo amarillo de jiu-jitsu tradicional creo que le gane... No preparan muy bien el combate allí.

Te voy aponer algunos más así que me acuerde y sean famosos (no digo buenos) en salamanca. Por ahora te pondre los nombres, lo que practican y la zona, pero no la dirección exacta que no me la se, te digo:

Escuela Elite: Una de las mejores de kick boxing, donde esta de entrenador un tal Hassand que es campeon de España y algún otro campeón de España más. Dan kick boxing, full contact, karate, thai boxing tengo entendido, defensa personal y... boxeo. La zona es en el Deposito del agua de la Chinchibarra (cerca de la plaza de toros). No te puedo decir exactamente donde esta.

Gimnasio Palas.: Otro gimnasio muy importante aquí y muy centrico en el que se da karate, full-contact, tai-chi y nose si alguno más. Zona de Torres Villarruel

Y aquí va en el cual practico yo jiu-jitsu.:
Gimnasio Kata: Realmente hay dos Katas, que pertenecen a los mismos. Se práctica Karate, Kick boxing, Capoeira, Taichi y Jiu-Jitsu tradicional (ahi toy yo) El ambiente es muy amigable y de nivel de Karate y Kick boxing pues no se que tal es. Dudo si el karate es shito-ryu o shotokan.

Kata I
Avda. de Alemania, 79-81
Telf. y Fax 923266388
37002 Salamanca

Kata II
C/ Licenciado Vidriera 8
Telf. y Fax 923 23 77 45
37006 Salamanca

Bueno pues eso, espero haberte servido de gran ayuda y te repito, los más conocidos son, el Kata, Elite, Nirvana y Kodokai que yo recuerde ahora mismo...

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 02 Mar 2004 10:21
Ubicación: lejos de espanya

Mensaje por lilkoperniko » 10 Ene 2005 10:42

Gracias ante todo por las respuestas, me han sido de una gran ayuda.

Ire a probar todos y cada uno de los gimnasios que me recomendais.

Alfaraz:
El mes que viene me pasare una semana para conocer la ciudad, ya que aunque me mudo alli, solo he estado al´li de pasada. Si me dices cuando entrenas me pasare a conocer tu dojo y a ver si nos vemos.

Mi msn es lilkoperniko@hotmail.com, me puedes anadir si quieres y me cuentas mas cosas del lugar donde voy a pasar el proximo ano.

1 saludo.

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 10 Ene 2005 16:26

Ok lilkoperniko ya estas agregado.
Ya hablaremos

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 10 Ene 2005 16:26

Ok lilkoperniko ya estas agregado.
Ya hablaremos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 10 Ene 2005 18:47

JJEJEJEJEJEJEJEJE

el viejo hassan sigue con sus clases????

no me lo puedo creer...


en mis tiempos salmantinos entrenaba en el kronos y en el palas con los de S.P.I.A.M. y en el nirvana hacia kick con manuel garcia ramiro.

en cuestion de deportes de contacto me decanto por el nirvana o por hassan

en cuestion de tradicionales por los gimnasios kata


la asociacion cultural kodokai tiene un dojo precioso, todo decorado a la manera antigua, creo que impartian kempo chinohawaiana de la CHKA de la rama de Joe Halbuna, y aikido de Kensho Furuya me parece.. yo estuve un par de meses pero luego me tuve que ir..



que tiempos aquellos....snif snif..

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 11 Ene 2005 00:28

Juer pos si que sabes tu... ¿Eres de Salamanca? Tan conocido es hassan? Hassan te aseguro de q ahora imparte clases en el Elite. Pero aquí en Salamanca hay uno mejor que el en kick, como se llamaba... juer no macuerdo, pero me dijeron q este le gano a Hassan en un combate con muchiiiiisima facilidad de ko. Pero nose eh, alomejor es leyenda urbana...

La verdad es que la asociación kodokai es muy bonita, de hecho tienen arbolarios de estos guaychis, jeje. Un amigo mio practica allí aikido aikikai (nose si esto conlleva que sea de Kensho Furuya, la verdad es que no entiendo de los estilos de aikido ni papa)


Weeeeno un saludo

pSe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2005 14:50

Tener ke registrarme pa esto...

Mensaje por pSe » 11 Ene 2005 15:00

Al final pos me tenido ke registrar...
Hacía la de tiempo que no escribia yo en un foto...
La Asociacion Cultural Kodokai da Kempo Jutsu Kai (Lo que me costo enterarme...) de la CHKA (eso creo ke lo han dicho) por la parte de Feliciano Ferreira (Kimo). El instructor principal es Santiago Garcia que ha estado entrenando de primera mano con Kimo en Hawaii durante algun tiempo.
Aikido Aikikai se da, como bien han dicho, como lo explica Kesho Furuya (6º Dan) y lo imparte tambien Santiago Garcia, que tambien estuvo practicando con el en Los Angeles y va regularmente para afianzar sus conocimientos. En cuanto a la parte de armas se practica el metodo difundido por Saito Sensei (Furuya estudio con el en Iwama, creo)
Y por ultimo se practica Iaido. De esto no estoy muy enterado, solo sé que se pactican las escuelas Muso Shinden Ryu y Toyama Ryu (no se si estan bien escritas, hoy no se ná xDD)

Avatar de Usuario
Santi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 16 Jul 2003 21:05

Mensaje por Santi » 11 Ene 2005 20:12

Kodokai y Kata están bien, pero no hay que olvidar el GIMNASIO KIM, exclusivo de Taekwondo. Maestro coreano MUY bueno (competidor de Corea, seleccionador nacional...) y buen rollito juvenil. Se entrena en serio y sin límite de horas, de hecho bastante peña compite. Está en la
C/ Mallorca.

Responder