Armas blancas en la defensa personal...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Ene 2005 16:25

Estoy casi totalmente de acuerdo contigo, Tyr, de ahí que describa un bastón muy similar al que tú propones en la segunda parte de mi mensaje. Puntas de 2-3 cm cortadas en bisel y de las propias ramas que salen del tronco principal. Eso con un peso de 1,5 Kg es casi mortal de necesidad.

Lo que sucede es que, a mi entender, eso no es un bastón, sino una maza (lo cual cambia completamente la perspectiva; de igual modo que un bastón y un estoque tampoco son la misma cosa).

Makilkari
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 11 Jun 2004 15:10

Bastón y maza

Mensaje por Makilkari » 27 Ene 2005 16:54

Bueno no estoy seguro de cual es la correcta definición de maza. Intuitivamente me imagino algo que posee una cabeza de percusión y un mango para manejarlo, pero tendría que escuchar la opinión de un experto en armas enhastadas para poder estar seguro.
El baston que describo, se utiliza como tal, para apoyarte y caminar por el monte. Lo único inusual es la presencia de las puntas, pero esas estan presentes en todos los bastones de mi tierra, hasta en los más pequeños. Funcionalmente es un bastón, pero como arma tiene ciertas caracteristicas de maza, las puntas, aunque la zona de percusión es de menor diametro que la zona de agarre. Si bien en determinados casos, cuando es necesario detener "algo" muy pesado, se puede invertir el agarre y entonces la similitud con una maza es mayor.

Es una puntualización a tener en cuenta muchas gracias.

KUROYAMA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2005 14:19
Contactar:

Mensaje por KUROYAMA » 29 Ene 2005 01:50

Bueno veo que opciones para combatir a alguien armado con navaja o cuchillo hay a monton, pero hay que tener en cuenta que no podemos salir a la calle armados hasta los dientes a menos claro esta que se salga en pie de guerra. :2gunfire:

La otra opcion a considerar es que tampoco podremos portar todo el tiempo armas largas como un bo, yari o un feruze, y ni que decir de cargar una buena katana o wakisashi, aparte de parecer un pastor de ovejas con una vara en la mano, o un Rambo americano, puede que no las puedes utilizar por el espacio donde te encuentres o por que la policia te las puede decomizar si no cuentas con el permiso o la excusa adecuada para portarlas. :cry:

Comparto la opinion de portar unos buenos nunchakus o un tambo, bien manejados y si tienes la oportunidad de utilizarlos pueden mantener a raya o lo que quieras a lo que quieras, la opcion del gas de pimienta o acido sintetico tambien son buena opcion.... en una ocasion un puñado de monedas lanzadas a la cara y una puena patada en los genitales :o hizo que una alumna mia saliera bien librada de un pillo que queria su cartera.

De todas maneras lleves lo que lleves asi sea un cañon, estas sujeto a la oportunidad de poder utilizar tu arma, :bad-words: ahora bien hay oportunidad ... estas sujeto a tus propias reacciones ... puede que uno diga (sin ofender a nadie) " yo entreno XX arte y es infalible" .... o " yo no temo a nada por que estoy acostumbrado a entrenar rudo" .... en fin a veces tu subconciente te juega bromas y te puedes quedar como estatua frente a una situacion ....

Creo que lo mejor es evitar siempre (lugares, situaciones) y aprender un buen arte de defensa personal que te cultive no solo los puños si no tambien tu espiritu :wink:

Responder