busco informacion

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mandinga
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Oct 2002 18:06

busco informacion

Mensaje por mandinga » 05 Nov 2002 19:29

Alguien me podria informar sobre luchas o artes marciales de ascendencia africana. He oido algunas campanas de varios sistemas pero nada concreto. Igual me podeis ayudar.

Gracias.

Ciao :wink:

Canario

Mensaje por Canario » 05 Nov 2002 22:02

Hombre, te podria dar informacion de las que mejor conozco, la Lucha Canaria y los diversos estilos de Palo y Garrote que se practican en Canarias :P :lol: . Aparte de esto existe una especie de Capoeira en Madagascar y Reunión. También he visto algunos bailes tradicionales en Gambia que son... casi casi capoeira. En cuanto a luchas he visto a luchadores congoleños y senegaleses en intercambios con Canarias, incluso uno o dos senegaleses probaron suerte en equipos canarios hace unos años. La lucha congoleña es parecida a la canaria por lo que he podido ver, pero la senegalesa tiene la particularidad de que se permite golpear con las manos antes del enganche (por lo que vi, los golpes no tenian mucha técnica, manotazos, pero más potentes que los cachetones del sumo) y que se pueden apoyar en el suelo las palmas de las manos, hace unos años su principal "puntal" era un tal Tyson, un fenomeno de 2 metros imbatido, pero que creo que no ha llegado a luchar fuera de Senegal. A los congoleños se les ha podido ver en campeonatos de sumo. Seguro que buscando en paginas de lucha canaria encontraras fotos de esos encuentros interdisciplinares.
Me imagino que cada pueblo tendra su forma de luchar y sus propios sistemas de armas, por lo que analizando la variedad y extensión de las culturas africanas nos pueden salir en un sencillo cálculo varios cientos de luchas como mínimo.
Nada más, siento no poder darte más información.

mandinga
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Oct 2002 18:06

Mensaje por mandinga » 06 Nov 2002 17:06

Canario gracias por la informacion.
Podria (tu o otra persona del foro) indicarme por donde encontrar mas o ahondar en lo que comentas. He intentado buscar en internet y no he encontrado nada.
Y no solo me referia a luchas africanas sino tambien a luchas con origen africano (por ejemplo capoeira).
He oido campanas de luchas antillanas (mani, ladja,...) y tambien de una lucha oriunda de lo q ahora es el sur de EEUU (konck and kicking o algo asi).
Alguien saben de un recopilatorio bibliografico (tipo enciplodedia por ejemplo) o algun sitio donde pueda empezar a buscar.

Canario me podrias decir algo mas de las luchas en Madagascar y Reunion, y Gambia.

Muchas gracias

Responder