Kung Fu efectivo y realista

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ozzman

Mensaje por Ozzman » 13 Nov 2002 01:43

Kuan TI , yo tampoco se mucho de artes marciales, como jander, pero he leido unos cuantos articulos sobre Bruce lee, y no estoy de acuerdo contigo. Por lo que se, Bruce Lee no invento un "estilo de Kung Fu" simplemente, de acuerdo a lo que he leido en internet (articulos de Joaquin Almeria, alguna que otra entrevista a Dan Inosanto..) la base de su sistema era el Wing Tsun, pues segun tengo entendido fue el primer arte marcial que aprendio, pero su filosofia es el "no estilo". El Jeet Kune Do no consiste simplemente en aprender las tecnicas k usaba Bruce Lee en un combate, sino que es una forma de ver las artes marciales como conjunto, como una fuente de conocimientos de la que cada uno extrae lo k le es util y descarta lo superfluo. Te recomiendo k buskes informacion, pk ya q Lee no solo combino unas tecnicas para crear un metodo de lucha (Jun Fan Gun Fu) sino que creo una filosofia acorde con el (Jeet Kune Do)

Pero como ya he dicho yo tambien soy un novato en esto, asi que estare encantado de leer opiniones, matizaciones y correciones sobre este tema de gente que practike o este bien informada acerca de Bruce Lee.

Saludos

yo

Mensaje por yo » 13 Nov 2002 11:38

[Sólo por decir esto....... no creo que ni merezcas contestación..... se nota que no sabes nada de artes marciales..... sería mejor que antes de hablar leyeras un poco a ver que son las artes marciales....

pues que quiere que te diga, el chaval no tiene ni idea, correcto, pero que pasa , que para hacer una pregunta hay que saber, como c**o que no merece ni contestacion,pero tu que te crees tronco?, el sabelotodo de las artes marciales, hay que ser cinturon verde por lo menos para hablar contigo?

el chaval esta desorientadisimo, y lo que quiere es orientacion, ni mas ni menos , y merece una contestacion como cualquier otro

Senest

Mensaje por Senest » 13 Nov 2002 11:53

Yo creo que lo que hay que hacer es entrenar, entrenar y seguir entrenando.

No te preocupes de grados y niveles, esto vendrá con el entreno.

Respecto a lo de ser tan bueno boxeando como un boxeador, haciendo judo como un judoka....creo que no es posible. Si tu entreno es una mezcla de estilos, no podrás ser tan bueno en esos estilos como uno que entrene sólo ese estilo.

La razón es simple: dedicará el tiempo de su entreno a un solo estilo, mientras tu lo tendrás que repartir.

Además la mezcla de conceptos no siempre tiene que ser buena, al menos eso creo.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Senest.

Selaine

Mensaje por Selaine » 13 Nov 2002 13:03

Recomendacion, si quieres entrenar kung fu, busca un maestro de kung fu tradicional, no t metas en una escuela desconocida en la q mezclan muchos estilos. Suerte y a entrenar.

:)

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Kusn TI

Mensaje por Dani » 13 Nov 2002 17:44

Me parece que aunque Kuan TI tengo conceptualmente razón, no la tiene en su expresión.

Me parece de muy mala educación que se le responda así a alguien que por el tono de su pregunta era obviamente muy joven. El pibe está en 2º de ESO, joder, que no tiene ni 14 años.

Ya está bien de la prepotencia que muestran algunos, que aunque cargados de sólidos argumentos se muestran de lo más arrogante. En vez de reconducirle habilmente se le da el espantón. Seguro que el chico no es tonto y además las preguntas que hace rebelan inquietudes interesantes.

En este mundillo de lo "Marcial" o artes de lucha se hace propaganda de sistemas más completos que aquellos, que si el mío es mejor que el tuyo y se venden videos. Estos videos se anuncian además como comlementos imprescindibles. ¿Por qué no puede plantearse si es posible aprender con videos?

En cuanto a la recomendación que le haces de informarse, no sirve. Un recién llegado y seguramente impresionable por su edad...¿A quién cree?
Juan Hombre, Aguilar, Balbastres, Cinturón Negro,etc, etc.

Todos se pelean, y alguien pregunta con inocencia y mira como respondes (aunque te sigo dando la razón argumental).

Más cuidado y al pibe ¡ANIMO!!!!!, que te queda por ver lo mejor. Se siempre curioso e inquisitivo, respetusoso y duda de cualquier dogma (incluso de este mismo)

Invitado

TAO

Mensaje por Invitado » 14 Nov 2002 11:08

El Tao, no te olvides del Tao.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

pedir Disculpas

Mensaje por Kuan TI » 18 Nov 2002 00:30

Siento haber sido tan 'prepontente' en mi anteriro mensaje pero este qestoy (y creo que mucha gente conmigo) de que ahora se 'descubran' las artes marciales, en concreto el Kung Fu, cuando sabemos que son artes marciales muy antiguas y que muchos antes que nosotros han estudiado (no sólo desde le plano intelectual) por eso mi 'prepotencia' (que no pretendía ser tal).
Una vez pèdidas disculpas de nuevo retomo el tema para Ozzman, solo aclararte que no me has dicho nada con lo de Brucce Lee, he hablado con proefionales, maestros de Kun Fu, de Win Tsun, y aunque entre ellos se peleen, todos coinciden en decir que BRUCE LEE es un actory su Jeet Kune Do no es más que una copia barata de lo que se venía practicando en China desde tiempo inmemorial, pero es decir un refrito de muchas cosas, si te fijas bien, en las películaes que hace las técnicas son de risa, y parace más un bailarín, un saltimbanqui que un artista marcial, no en vano era un ACTOR.... ahora nos ponemos por ejemplo la película de artes marciales por antonomasia (esta es Tigre y Dragón) y vemos que las técnicas que hacen son realistas, la manera de moverse es de un artista marcial, eso es una película de AAMM (por cierto seguro que alguno me dice que a ver en que escuela enseñan a volar como en Tigre y Dragón... tan sólo decir que eso es una metáfora, en realidad toda la película es una metáfora Taoista).
Así que Ozzman, no te fies mucho de lo que se dice... yo tb he leido y he preguntado mucho sobre Bruce Lee, y después de empezar a hacer AAMM, ver lo que el hizo, o las peliculas donde mostraba su Win Tsun (ejem, los americanos lo llamaban Kung Fu, y el propio Bruce también)... además me surge una duda ¿porque en ninguna de sus películas sólo luchaba contra occidentales?¿no te has fijado nunca? pues porque si peleaba contra maestros seguro que se iban a reir de el..... el Jeet Kune Do, es sólo una facha de un mito roto.... hazte a la idea Ozzman

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 18 Nov 2002 02:08

Yo creo q igual q bruce lee ayudo a q las artes marciales se diesen a conocer fuera de japon, china, etc, q anteriormente habia una reticencia muchisimo mayor a q los occidentales arendiesen dichas artes, tb creo q merece tanto respeto como creador del jeet kune do como el creador del wt o cualquier arte marcial de nueva generacion

Un saludo

Pd: me atreveria a decir q mas aun q ellos
Pdd: chuck norris tb es un actor y tiene unos cuantos trofeos a nivel mundial si no me equivoco, equivale el ser actor a no ser artista marcial?

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

pues mi agüela dice...

Mensaje por bushi » 18 Nov 2002 04:21

Pues mi agüela dice que Bruce Lee era el mejor y que como el no lo habra.... 79 años... ya sabeis :oops: .... pero siempre que aparece Bruce en la tele (o la pongo un video), me aparto, no sea que encima me lleve la cara roja pa casa....

:wink: de todas formasno podemos comparar las peliculas de Bruce con la vida real. En las peliculas usaba tecnicas amplias y patadas altas solo porque son mas vistosas de cara al publico, eso no quiere decir que sean mas efectivas ni que el lo pensara asi... no creeis?

Un saludo a todos

Bushi

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 18 Nov 2002 08:44

completamente de acuerdo :D

Selaine

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

¿NUEVA GENERACIÓN?

Mensaje por wtfight`_´r » 18 Nov 2002 11:14

Selaine escribió:Yo creo q igual q bruce lee ayudo a q las artes marciales se diesen a conocer fuera de japon, china, etc, q anteriormente habia una reticencia muchisimo mayor a q los occidentales arendiesen dichas artes, tb creo q merece tanto respeto como creador del jeet kune do como el creador del wt o cualquier arte marcial de nueva generacion

Un saludo

Pd: me atreveria a decir q mas aun q ellos
Pdd: chuck norris tb es un actor y tiene unos cuantos trofeos a nivel mundial si no me equivoco, equivale el ser actor a no ser artista marcial?
Hola Selaine te he entendido que el WT es una creación de nueva generación (tiene casi 300 años de antiguedad,ma o meno) aunque se adapta constantemente a los tiempos que corren (aplicación del TAOISMO al COMBATE) por lo demas decir KUNG-FU es tan generico como decir yo quiero jugar con un objeto redondo(pelota) para decir que quieres jugar al futbol (hay cientos de deportes que la utilizan) por lo tanto decir quiero hacer Kung-Fu estas englobando a tantos estilos y tan dispares que no se puede dar una respuesta concreta,el WT es un Sistema de Kung-Fu,el Tai-Chi,el Shaolin,etc,un saludo wtfight`_´r. :x

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 18 Nov 2002 11:53

gracias por la aclaracion, me corrijo entonces y en vez de poner el win tsung como ejemplo en mi anterior mensaje pongamos por ejemplo las nuevas artes marciales de juan hombre.


Un saludo a todos y disculpa el error

:)


Un saludete

Selaine


Pd: pq los de wingtsun estais empeñados en los mensajes en daros caña unos con otros?

:P

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

NO SE

Mensaje por wtfight`_´r » 18 Nov 2002 13:46

No se siempre que se habla de WT para bien o mal se genera polémica, debe ser nuestro sino, un saludo wtfight`_´r.
:roll:

aitor

Mensaje por aitor » 18 Nov 2002 14:24

PARA DANI:

Perdona dani, pero con quien dices q se pelea el sr. aguilar? yo tengo entendido q con nadie,yo no preactico su arte marcial pero me merece todo el respeto del mundo, yo le e visto trabajar y trabaja muy bien,no entiendo a q te refieres? le acusas de farsante o algo asi? si es asi por q? crees q es un farsante? investiga un poco ya veras q sorpresa te llevas.En cuanto al sr. hombre, sr.guitierrez etc... como dije hace tiempo conozco a la mayoria de ellos(por cursos) y q quieres q te diga unos me gustan mas y otros menos, pero trabajan todos muy bien, quizá al q menos conozco (no e ido a ningun curso) es al sr.hombre, precisamente por eso no hablare de el pero del sr.aguilar, o del sr.gutierrez y algun otro.... por dios!!!!!! informate bien por favor, q siempre estamos con lo mismo.

un saludo

aitor
competidor de sanda (ya estoy retirado,muchas lesiiones)

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Para Aitor

Mensaje por Dani » 18 Nov 2002 15:29

Perdona, no entro en si Huang Aguilar es un farsante o no. Simplemente me refiero a que si un español aparece de monje shaolin (cosa posible porque ellos le han aceptado, evidentemente),.... ¿Por qué no puede engañarse facilmente a una persona que cursa 2º de E.S.O. (antiguo 8º de E.G.B.)?

Y no es porque engañador uno, engañador todos, sino que no creo que alguien tan joven disponga ya de los criterios y conocimientos que le permitan distinguir el honrado del falso.

Gracias y saludos a todos

Cerrado