Miaodao y Zhudao

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Miaodao y Zhudao

Mensaje por Kopiller » 18 Ene 2005 22:28

Ayer me compre la revista el budoka y estuve leyendo el ariculo que ocupa su portada, no conozco el mundo del kungfu/whushu y el articulo en general me parecio bastante agradable de leer aunque poco informativo, no fue hasta el final del articulo cuando se me encendió la luz roja, durande el articulo dicen que estuvieron entrenando con el "zhudao" una espada de bambú, en las fotos se les ve claramente con un shinai yo no se chino y pienso "bueno debe ser el nombre del shinai en chino y si les viene bien como herramienta para entrenar su arte, cojonudo" pero al final del articulo que dedica una seccion del articulo en describir el "zhudao" aparte de no haer ninguna mencion al origen real del implemento el autor hace un alarde de desinformacion diciendo
(el zudao)Esta atado por varias zonas con hilos rojos que le dan consistencia a la vez que hacen que se reparta la presión al recibir el golpe con otro zhudao...
voy a dejar que algun kendoka del foro (que se que alguno hay) nos diga cual es el error.
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

marcelino_01
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Miaodao y Zhudao

Mensaje por marcelino_01 » 19 Ene 2005 12:17

Hola Kopiller

A mi también me llamó la atención, pero después de hablar con un compañero más metido en temas chinos que yo (que pertenezco a otro “sector”), me aclaró que en el libro que escribió el autor ya indica que el zhudao no es más que un shinai, primero por la dificultad de obtener en Barcelona un auténtico zhudao (que significa sable de bambú).

Por otro lado, creo que es lógico que a los principiantes antes de utilizar un arma de filo se les enseñe a utilizar un arma sin filo hasta que adquieran la destreza adequada.

Por último, sin querer polemizar contigo, amigo Kopiller, creo que todas las artes marciales han tomado prestadas técnicas, armas... de otras disciplinas.

Finalmente felicitar a la revista por el cambio.

marcelino_01

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 19 Ene 2005 12:28

8)
Última edición por UNO el 17 Oct 2006 20:36, editado 1 vez en total.

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 19 Ene 2005 13:39

El comentario no es expresamente por que utilizen una herramienta (me niego a considerar el shinai como arma) de otra arte marcial d ehecho me parece estupendo lo importante aparte de la falta de matización de que ese no es el autentico zudao para la practica de miaodao cosa que evita confusiones e informa del hecho de la existencia de "zudaos" diseñados para la practica de esta disciplina, es la falta de conocimiento que demuestra el autor del articulo el que supongo es alumo del escritor del libro sobre el shanai al hacer el comentario que he expuesto.

Os explico el divertido error, el shinai cuando lo compras viene atado en varias partes por un hilos rojos, pues bien esos hilos son parte del embalaje del shinai, como los bokens que vienen en un plastico, el hilo que mantiene la forma de los plieges del hakama o el papel que hay dentro de los zapatos... En resumen ya que no es un arma que no es parte de tu arte marcial y de la que sabes tan poco mejor no hablar de ella y meter la pata tan profundamente.

Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

El Miaodao !!!

Mensaje por Sifu Neldo » 19 Ene 2005 18:41

Estimados "Kopiller" y "marcelino_01",

si desean leer algo respecto del Miaodao, les paso un artículo que está en mi página Web, que menciona información de esta arma tradicional china:

http://www.wuhsingchuan.com.ar/sede_cen ... ulo24.html

Allí menciono cuando se incorporó al Japón esta arma tan poco conocida y varias cosas mas...

Imagen
"徒弟選擇一個好師傅, 固然困難, 但師傅選擇一個好徒弟, 更加困難"
Neldo Sacomani.
Discípulo Maestros
Huang Zhi Chen - Hui Yin Foon - Lun Kai
http://www.wuhsingchuan.com.ar
http://kungfutradicional-nos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/wailofoshan
Argentina.-

Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Re: El Miaodao !!!

Mensaje por Alounis » 20 Ene 2005 01:09

Hola. Quisiera preguntar, si alguien lo sabe, cuánto debe pesar un Miaodao corriente.

En caso de no poseer Miaodao ¿sería correcto practicar sus técnicas con un Suburi-to japonés? (bokken de entrenamiento más grande y pesado que el normal, de unos 1.200 grs.).

Aprovecho para agradecer a Sifu Neldo su artículo sobre este arma.

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 21 Ene 2005 11:59

No si yo no pongo en duda nada del miaodao mi post era por hablar del shinai estando tan mal informado sobre el, por lo demas muy interesante tu articulo.

Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo » 24 Ene 2005 17:29

Cuidado con darse golpes con un shinai sin cortarle las cintillas rojas esas... que te harás mucha pupita.
Por cierto Kopiller, has leído el interesantísimo artículo :vamp: de hace más o menos un año de la revista Cinturón Negro sobre el Haidong Kumdo y los "Samurangs" Es para mearse, muy bueno, muy bueno

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 25 Ene 2005 19:50

Sobre el haidon gumdo y los samurangs lei en la propia web de la haidong gumdo federation, pero vamos que es un tema que tiene poco que ver con este, lo del haidong gumdo es algo nuevo y el miao dao es un arma tradicional china asi que sacar ese tema en esta discusion me parece un poco desafortunado.

Alouinos nunca he visto "en vivo" un miao dao y aun menos lo he sostenido por lo tanto no se que tipo de equilibrio tiene, pero los diferentes suburi-to que he tenido en mismanos todos comparten una caracteristica y es que el equilibrio esta en la punta del "arma" por lo tanto considero tan indicado practicar miao dao con un suburi-to como eskrima con las barras de unas mancuernas.

Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo » 27 Ene 2005 12:21

Pues no sé que decirte Kopiller. Yo creo que apenas hay base histórica para afirmar que la katana proviene del Miao Dao, salvo las lingüísticas:

Dao - Tô

Es más, la dinastía Song se caracteriza por la decadencia de las ciencias militares, no creo que fuera un periodo histórico muy propicio para influir en otras zonas, salvo en cuestiones filosóficas, poéticas o culturales... De todas maneras mientras a mí no me den bibliografía seria para mí es como lo de los samurangs (no la existencia del Miao Dao, sino su influencia en el Nihonto)
Un saludo

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 27 Ene 2005 15:41

Bueno algunas fuentes afirman eso y otras todo lo contrario que los piratas japoneses exportaron el tachi a china incluso en china se utilizaron manuales japoneses de esgrima, pero vamos en todas las artes mrciales se hacen afirmaciones rotundas que no deberian serlo tanto.

Responder