Ayuda para elegir AAMM...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jun 2004 17:55

Ayuda para elegir AAMM...

Mensaje por setecr » 20 Ene 2005 12:23

Buenas, pues eso, necesito consejo. En mi ciudad tenemos pocas opciones de practicar AAMM, existen pocos clubes serios aquí por lo que la cosa se reduce a taekwondo, judo, aikido y karate. Existe un lugar donde se imparten clases de kick/thay, pero este verano lo probé durante unas semanas y la verdad...no encajaba muy bien con el sistema del preparador, era la típica clase en plan militar donde "solo los fuertes sobreviven", además de que el tio no estaba en ninguna asociación/federación y un dia hacías kick, otro muay y otro jujitsu, una mezcla para saber pelear (según el instructor), no dudo que fuera bueno, pero yo busco otra cosa...buen ambiente, bastante tengo con la disciplina laboral y la disciplina que impone el banco cuando me quita la mitad de mi sueldo en concepto de hipoteca. En definitiva, busco un AAMM que me permita aprender algo de defensa personal (con cierto grado de efectividad, aunque tampoco tengo pensado subir a un ring) pero de una forma ordenada y organizada, sin tener que acudir a mi casa con la boca como un tomate un dia si otro también. Entiendo que para alcanzar efectividad tienes que saber lo que es una ostia de vez en cuando, pero que te inflen todas las semanas para que una o dos veces en la vida no te lo hagan por la calle...la verdad, no compensa.
Pues esta es mi situación y mis opciones, que practicar?. Gracias por las respuestas.

P.D.- Perdonad el ladrillo.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 20 Ene 2005 12:51

Te refieres consejo solo respecto a lo que dices que se imparte en tu ciudad verdad?

Yo me decantaria hacia el Aikido, si no tuviera mas cosas entre las que escoger, por razones personales me resulta elegante, dinamico, efectivo...

Aunque ninguna de las que hablas trabaja especificamente para la defensa personal cualquiera de ellas dispone de sobrado arsenal para afrontar ese tipo de situaciones de forma mas o menos realista dependiendo del instructor.

Si nos indicas en que ciudad vives quizas podamos indicarte si existe alguna posibilidad de que aprendas un sistema integramente orientado a la defensa personal como Jeet Kune Do,Krav Maga, Kajukembo, etc...

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 20 Ene 2005 13:00

HnoPERRO escribió:Yo me decantaria hacia el Aikido, si no tuviera mas cosas entre las que escoger, por razones personales me resulta elegante, dinamico, efectivo...

:P :P :P :P :P :P (incluso efectivo) :P :P :P :P

Avatar de Usuario
Roninwt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2004 22:32
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Roninwt » 20 Ene 2005 13:35

Pues q decirt... dicho lo dicho, si tuviera q elegir seria el aikido ya q si buscas un buen ambiente seguro q esto t convence. En cuanto a la defensa personal t puedo decir q es efectivo (como cualquier otro arte marcial bien practicado) pero eso si, tndras q esforzart mucho ya q el aikido es un arte muy singular, complicado pero muy bonito.

Animate!!

setecr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jun 2004 17:55

Mensaje por setecr » 20 Ene 2005 13:52

Ok, la verdad es que estoy entre Judo y Aikido, veremos al final que pasa. Pero digo yo, sería conveniente antes de nada pasar 1 ó 2 meses haciendo pesas y cardio en un gimnasio antes de empezar las clases?, lo digo porque llevo una vida sedentaria (soy informático) y no es que haga mucho ejercicio que digamos, sobre todo a la hora de evitar lesiones (cuando practiqué kick boxing durante unas semanas sufrí una tendinitis en el codo que me dejó tocado un tiempo). Que me decis?.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 20 Ene 2005 13:56

Pues no, creo que sea requisito indispensable, tomate las primeras clases con tranquilidad (ya haras bastante ejercicio tanto en Judo como Aikido aprendiendo a caer :wink: ) y poco a poco veras que puedes aumentar el ritmo

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 20 Ene 2005 19:44

Snake escribió:(ya haras bastante ejercicio tanto en Judo como Aikido aprendiendo a caer :wink: ) y poco a poco veras que puedes aumentar el ritmo
Totalmente cierto, te vas a pasar las clases de pié, al suelo, de pié al suelo... te vas a poner como un roble. Y luego. como supongo que sera un Gim de esos de "tarifa plana" pues si quieres hacer algo de ejercicio extra.. pues vale.

Saludos, 8)

Responder