[video] chen taiji

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

[video] chen taiji

Mensaje por Sajite » 20 Ene 2005 23:24

http://www.silkreeler.com/videos/zxx83short.avi

para los que practican taijiquan....

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 21 Ene 2005 12:51

8)
Última edición por UNO el 17 Oct 2006 20:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 21 Ene 2005 13:18

Pues sí, ese movimiento con la pierna izqda hacia el interior para luego abrir el paso es la primera vez que lo veo en mi vida. Para el que le interese ese maestro, Zhang Xue Xin, es discípulo del gran maestro Feng Zhi Quang. Según reza el título del video esa forma pertenece al estilo Chen que creó el maestro Feng.

Como comentario personal decir que menuda felicidad me daría a mí el trabajar las formas así de altas, no sé si los alumnos del maestro Zhang la harán así... pero si yo trabajo así de alto en mis clases, mi monitor y mi Sifu me darían de capones y me mandarían a hacer Mabu a ras de suelo para que continuase disfrutando :bad-words:

Saludos

Avatar de Usuario
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Abr 2004 00:51

Mensaje por SDcarlos » 22 Ene 2005 01:23

Como ese chiste que dice:
¿Cuántos practicantes de Taiji hace falta para poner una bombilla?

Diez. Uno para roscarlo y nueve para decir "es que en mi escuela no lo hacemos exactamente así". :D

Gracias por el video.

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 22 Ene 2005 12:53

Aprovechando este hilo, y para no iniciar otro, os dejo unos links de videos del maestro Cheng Man Ching (discípulo de Yang Chen Fu):

Practicando la forma: http://www.taijizlin.cz/video/cmc1.wmv
Haciendo Tuishou con espada: http://www.taijizlin.cz/video/cmc3.mpg
Forma, Tuishou y forma de espada: http://www.taijizlin.cz/video/cmc2.mpg

Ojo, el últiimo son 68mb del ala.

Saludos

David A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 11 Nov 2002 18:31

Mensaje por David A. » 22 Ene 2005 14:54

Pues nada como va de enlaces la cosa, aquí pongo otro de un video de exhibición de diferentes aamm y al final hay un maestro de taichichuan del estilo wu haciendo algunas aplicaciones.

http://0rz.net/9906r

David A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 11 Nov 2002 18:31

Mensaje por David A. » 31 Ene 2005 19:30

Carlos Romero escribió: Como comentario personal decir que menuda felicidad me daría a mí el trabajar las formas así de altas, no sé si los alumnos del maestro Zhang la harán así... pero si yo trabajo así de alto en mis clases, mi monitor y mi Sifu me darían de capones y me mandarían a hacer Mabu a ras de suelo para que continuase disfrutando :bad-words:

Saludos
http://x2.putfile.com/videos/c2-2902341963.wmv

Este te va a gustar, a cuadros me he quedado :o :o

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 01 Feb 2005 18:05

Este te va a gustar
Pues siiiii. Aaaamigos, así es como se practica el Tai Ji Quan, para que luego digan que es una gimnasia para "viejos".

Yo, lamentablemente o afortunadamente según se mire, debido a mi flexibilidad no puedo hacer las formas tan bajas ni en sueños, pero ya llegará el día en que me obliguen a hacerlas así (eso me pasa por querer aprender el Tai Ji Quan como arte marcial).

Para el que no lo sepa, el estilo de Tai Ji que se muestra en el video es el estilo Zhaobao, y la persona que lo ejecuta es Liu Jinquan (amigo David, veo que ambos visitamos ChinaFromInside :D )

Este tipo de videos le recuerdan a uno el por qué algunos hemos elegido el Tai Ji Quan como arte marcial.

Saludos

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 01 Feb 2005 18:49

Joder amigos, esto necesitaba yo. Gracias por los links!!

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Mensaje por Nobu » 01 Feb 2005 20:02

Un saludo Sajite, esa foto de kenichi Sawai, la has puesto por poner o practicas Taiki-ken?

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 01 Feb 2005 23:06

Nobu escribió:Un saludo Sajite, esa foto de kenichi Sawai, la has puesto por poner o practicas Taiki-ken?
es una fijación q tengo por los señores mayores calvos que dan piñas a mansalva...

:D ;)

David A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 11 Nov 2002 18:31

Mensaje por David A. » 02 Feb 2005 01:04

Carlos Romero escribió: Pues siiiii. Aaaamigos, así es como se practica el Tai Ji Quan, para que luego digan que es una gimnasia para "viejos".

Yo, lamentablemente o afortunadamente según se mire, debido a mi flexibilidad no puedo hacer las formas tan bajas ni en sueños, pero ya llegará el día en que me obliguen a hacerlas así (eso me pasa por querer aprender el Tai Ji Quan como arte marcial).
Yo particularmente en la actualidad estoy a años luz de poder trabajar a esa altura (solo conozco en persona a alguien que sea capaz de hacerlo) y en el futuro, la verdad es que no se si lo conseguire :oops:

Pero aprovechando tu comentario y que hace mucho que no se habla un poquito en profundidad de taijiquan (a ver si a Jordi le ponen una conexión como Dios manda que se le echa de menos) me gustaría saber que aplicación directa, si es que la hay, existe entre la aplicación marcial de taijiquan y el trabajar a esta altura.

Desde mi limitada experiencia (como practicante y a la hora de poner el taijiquan en practica), yo al menos lo desconozco, por eso pregunto, pero lo cierto es que los antiguos por lo menos así lo hacian.

Imagen

Pues nada a ver si alguien con mas experiencia se anima a dar su opinión.

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 03 Feb 2005 15:48

Nobu escribió:
Un saludo Sajite, esa foto de kenichi Sawai, la has puesto por poner o practicas Taiki-ken?


es una fijación q tengo por los señores mayores calvos que dan piñas a mansalva...
jijijijiji :lol: :lol:


David A.
Yo particularmente en la actualidad estoy a años luz de poder trabajar a esa altura (solo conozco en persona a alguien que sea capaz de hacerlo) y en el futuro, la verdad es que no se si lo conseguire
Yo conozco a más. En mi escuela se llega a practicar así, incluido el Tuishou, para algo sufrimos haciendo flexibilidad. No desesperes todo es cuestión de ir poniendo las piernas poco a poco una pa' Europa y otra pa' Africa.

En cuanto a lo de las cabezas pensantes del foro, pozí, Jordi está missing in action, como tambien lo está Antonio Leyva del que aparece su espíritu de vez en cuando.

Mis conocimientos del TJQ no me permiten explicar el por qué de unas posturas tan bajas, a parte de la gran potencia que se consigue en las piernas trabajando de esa manera. El movimiento de la energía y el enraizamiento pueden tambien tener algo que ver con esta práctica.

Sí, los antiguos lo hacían así.. se ha oido hablar de ello a Wu Tunan. A mi Sikung tambien le hacían practicar así.
Como anecdota decirte que a mi Sifu, cuando estaba en el periodo para entrar como discípulo (digamos, probándolo), le hicieron practicar la forma (no recuerdo cual) a ras de suelo una y otra vez, sin descanso. Hacía calorcito, así que no es de extrañar que pasadas unas horas le diese una bajona y se desmayase. :-?

Saludos

Responder