Ninjitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Octavio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ninjitsu

Mensaje por Octavio » 21 Ene 2005 23:41

Alguien sabe de algun gimnasio en salamanca donde se pueda aprender ninjitsu?¿?

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 24 Ene 2005 11:11

En Salamanca creo que no tienes nada pero de todos modos mira en las FAQ, en el directorio de instructores de Bujinkan (http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=13100)
y allí tienes los más importantes de Castilla-León. Es posible que alguno de ellos tenga algún instructor que esté dando clases en Salamanca. Contacta con ellos e infórmate.

Suerte,

Kôryu

Ah ! y por favor, no le llames Ninjitsu, hace daño a la vista !. La forma correcta es Ninjutsu, con "u".
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

HATSUMI
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ninjitsu

Mensaje por HATSUMI » 24 Ene 2005 23:42

koryu escribió:En Salamanca creo que no tienes nada pero de todos modos mira en las FAQ, en el directorio de instructores de Bujinkan (http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=13100)
y allí tienes los más importantes de Castilla-León. Es posible que alguno de ellos tenga algún instructor que esté dando clases en Salamanca. Contacta con ellos e infórmate.
En España hay toda la variedad de artes marciales que puedas imaginar y del Ninjitsu ni hablar, muy respetuosamente no solo existe la Bujinkan hay otros estilos de este hermoso arte solo es darle una mirada ... hay Jinenkan , Genbukan , Fuma ryu, Arima Ryu, Kimura Ryu... etc ...etc

y discrepo en esta apreciacion
koryu escribió: Ah ! y por favor, no le llames Ninjitsu, hace daño a la vista !. La forma correcta es Ninjutsu, con "u".
el termino "nin" hace referencia universal al arte de los ninjas

y los terminos NinJutsu , NinJitsu , Ninpo, e incluso Nindo son los nombres con los que se conoce este arte en diferentes partes del mundo

El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan » 25 Ene 2005 01:45

En España hay toda la variedad de artes marciales que puedas imaginar y del Ninjitsu ni hablar, muy respetuosamente no solo existe la Bujinkan hay otros estilos de este hermoso arte solo es darle una mirada ... hay Jinenkan , Genbukan , Fuma ryu, Arima Ryu, Kimura Ryu... etc ...etc
¿De qué tratan Arima, Kimura y Fuma ryu? nunca había oído hablar de ellas.

Por cierto el año pasado pasé por salamanca y vi algún cartel de un grupo de ninjutsu por allá. Desconozco totalmente si son o no Bujinkan.

porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Arima

Mensaje por porky » 25 Ene 2005 02:47

El nombre de la Hermandad Arima aparece citado en un libro de Espada Ninja... "Art of Silent Kenjutsu".
Imagen

EL KALI ES INFINITO

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 25 Ene 2005 11:15

"Jitsu" es una mala traducción / transcripción fonética al romanji. Está mal dicho. Lo correcto es "Jutsu".

Y por favor, ¿cómo puedes ponerte de nick Hatsumi?
Un poquito de respeto no estaría mal. Creo que estaría bien que entrases con buen pie en el foro y reconsiderases cambiarte el nick.

Por otra parte creo estar en lo cierto si te digo que en España no hay ningún grupo de Jinenkan.

Saludos,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

HATSUMI
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por HATSUMI » 25 Ene 2005 13:49

koryu escribió:"Jitsu" es una mala traducción / transcripción fonética al romanji. Está mal dicho. Lo correcto es "Jutsu".
puede que sea una mala transcripcion, pero asi son las culturas, por eso digo que es la forma como se le conoce comunmente en diferentes partes del mundo, Ninjitsu, Ninjutsu, Ninpo, Nindo, tambien se le conoce como Shinobi

Nin Jutsu es la forma como lo llaman en tu comunidad Bujinkan y no indica que sea la "verdad absoluta"
koryu escribió:

Y por favor, ¿cómo puedes ponerte de nick Hatsumi?
Un poquito de respeto no estaría mal. Creo que estaría bien que entrases con buen pie en el foro y reconsiderases cambiarte el nick.
creo que esto es un foro libre y no estoy irrespetando a nadie, solo es alguien a quien admiro y ya , y no voy a cambiar mi nick por que un perico de los palotes lo dice
koryu escribió:Por otra parte creo estar en lo cierto si te digo que en España no hay ningún grupo de Jinenkan.
Kôryu

nuevamente estas errado por que Jinenkan esta por todo el mundo, hay un grupo en madrid y otro en sevilla, tienes que informarte mejor

HATSUMI
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por HATSUMI » 25 Ene 2005 13:56

El_Kurgan escribió: ¿De qué tratan Arima, Kimura y Fuma ryu? nunca había oído hablar de ellas. Por cierto el año pasado pasé por salamanca y vi algún cartel de un grupo de ninjutsu por allá. Desconozco totalmente si son o no Bujinkan.
Arima Ryu y Kimura Ryu son artes Shinobis originarios de la region de Iga, Fuma ryu es originario de la region de Kanagawa, y son artes antiguos que aun estan vigentes y conservan sus tradiciones ancestrales y hacen lo posible por no contaminarlas comercialmente

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 25 Ene 2005 14:47

Hatsumi:

A mi tambien me parece tu nick poco acertado, es una opinion, simplemente. Al igual que la de Koryu.

Asi que esto:
y no voy a cambiar mi nick por que un perico de los palotes lo dice
Esta en un tono completamente fuera de lugar, y que SI es ofensivo e irrespetuoso.

Asi que te ruego rectifiques.
Imagen

Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Romero » 25 Ene 2005 15:06

Vaya por Dios... otro que entra por la puerta grande y haciendo amigos !!

Veamos Hatsumi:
En cuanto a lo de jitsu/jutsu no es que Koryu sea el amo del mundo y su verdad sea absoluta, es que se escribe Jutsu y punto. Escribir Jitsu está mal, la verdadera transcripción es Jutsu. Es como si coges la palabra inglesa "house" y empiezas a escribirla como "Jause" por ejemplo porq te da la gana, pues no. Son errores que vienen desde hace mucho tiempo y que ya es hora de que se empiecen a correguir (con el idioma chino pasa 3/4 de lo mismo).

Como recomendación espero que cambies tu tono de intervención ya que no has entrado con buen pie, lo del "Perico de los palotes" como bien apunta HnoPERRO es un comentario bastante ofensivo y fuera d lugar.

McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 » 25 Ene 2005 15:21

creo que esto es un foro libre y no estoy irrespetando a nadie

Si que lo has hecho,y por lo que puedo leer a varias personas incluido yo.
Nada pesa tanto como el corazón cuando está cansado...

HATSUMI
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por HATSUMI » 25 Ene 2005 15:49

McGrady82 escribió:creo que esto es un foro libre y no estoy irrespetando a nadie

Si que lo has hecho,y por lo que puedo leer a varias personas incluido yo.

AHHH GILIPOLLAS !!!!!

tan dignos los hideputas

no se fijen en la forma si no en el contenido

Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Xavi » 25 Ene 2005 15:54

Saludos,

siguiendo con la salida del hilo del tema original (dojo de ninjutsu en Salamanca) y según lo apostado por el foreo HATSUMI (No se el por que de la mania de la gente de escribir en mayúsculas... pero en fin) Sobre la Fuma Ryu, te puedo decir que la zona no era Kanagawa, si no KanaZawa, ciudad bastante bonita situada en la costa norte del centro de Japón. Allí incluso hay bastantes atracciones turísticas y la posibilidad de visitar una casa ninja de las de antes y ver sus "trucos". Sobre el estilo en si, hay gente que dice que está muerto desde hace tiempo, hay quien dice que sigue vivo; si eres de los que dice que sigue vivo, quién es uno de sus representantes? Si me hablas de un "maestro" de Kenpo afincado en San Francisco no vamos bien.

Sobre el respeto en el foro, hablando se entiende la gente y si a la mínima que te dicen algo saltas con ese tono de palabras, demuestras que si te han enseñado algo, o no lo han hecho bien, o no atendías en clase.

Sobre la Jinenkan en España, ¿Quienes son los que lo llevan y qué grados y experiencia tienen? Si no es molestia preguntar... Ahora la web de la Jinenkan está caida y no se puede ver la lista de sus dojos oficiales.

Un saludo.

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 25 Ene 2005 15:58

AHHH GILIPOLLAS !!!!!

tan dignos los hideputas
Creo que te has equivocado de foro hijo...

Veo a otro pobre diablo baneado....
Imagen

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 25 Ene 2005 15:58

no se fijen en la forma si no en el contenido

Hmmmm... de acuerdo.

Dejando a un lado las formas (dignas de un oligofrénico, un gilipollas, un cobarde y un ignorante), me sigues pareciendo un oligofrénico, un gilipollas, un cobarde y un ignorante.

E insisto de nuevo, no caigamos en el craso error de pensar que un foro de Internet es un lugar donde, amparados en el anonimato, podemos buscar problemas con la gente. Un foro **NO** es tan anónimo como parece y uno nunca sabe con qué clase de hijo de puta está tratando (en tu caso, debido a tu deficiencia mental, haré una excepción y te lo diré: estás tratando con un hijo de puta muy malo de tener como enemigo, con unos recursos y una paciencia casi infinitos a la hora de arruinar la vida a quien le provoca).

Cerrado