jeet kune do en alcala de henares(madrid)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
jyck
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 29 Mar 2004 12:03

jeet kune do en alcala de henares(madrid)

Mensaje por jyck » 25 Ene 2005 01:00

hola,soy practicante de wing tsun y kickboxing, con el wing tsun estoy mu contento pero el kickboxing se me qda corto de riqueza y queria probar otras cosas, por eso e decidido practicar jeet kune do, quiesiera saber si hay algun gimnasio de jkd en alcala de henares y si me pudieran decir si hay muxa diferencia entre JKD Y WT y si me lo recomiendan que haga los dos..

Salu2 y gracias

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

pastel

Mensaje por porky » 25 Ene 2005 01:39

¿Y cuánto tiempo llevas :roll: ?

No te vayas a liar, tiempo al tiempo. Igual te quieres comer un pastel demasiado grande...

Avatar de Usuario
jyck
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 29 Mar 2004 12:03

Mensaje por jyck » 25 Ene 2005 10:40

Pues, con el WingsTsun llevo ya unos 2 meses o asi, y con el kickboxing bastante mas tiempo, desde antes del verano del año pasado, me recominedas que espere un poco???

De todas formas sabeis algun gimnasio en alcala donde impartan JKD??

Salu2

Avatar de Usuario
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Nov 2004 16:42

Mensaje por Roberto_Madrid » 25 Ene 2005 11:25

Pásate por el "Ichi-Ban" y pregunta.
Está por la zona de la comisaría de policía. Enfrente del convento.

Creo que las clases las da Javier Moreno (¿o era García?). Si es él, debo decir que yo entrené un par de meses cuando estaba en el "En Forma" y me dió MUY, MUY BUENA impresión.

Por cierto, si vas, mándame un privado y díme si es él quién da las clases.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 25 Ene 2005 11:29

Mira en la sección de gimnasios asociados (menú izquierda), ahí verás esto, que están en Alcalá:

http://mct.hispagimnasios.com/

Avatar de Usuario
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2003 11:57
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por CAM » 25 Ene 2005 12:26

Por Madrid (no sé en qué zona) está Joaquín Marcelo. Aunque no da clases a un grupo (que yo sepa) yo si viviera en Madrid hablaría con él.

Avatar de Usuario
jyck
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 29 Mar 2004 12:03

Mensaje por jyck » 26 Ene 2005 00:02

Gracias a todos, pos a ver si me paso por el ichi ban a ver q tal y quien da las clases, ahora otr apreguntilla, me recomendais JKD estando practicando WingTsun??? son incompatibles??? llevo un tiempo con WT


Salu2 y gracias

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

tiempo

Mensaje por porky » 26 Ene 2005 03:53

Respecto al tiempo que llevas, ánimo, siempre queda vida. Con Kick ya tienes una buena base para no liarte... con un Arte Tradicional sería poco.

Con WT y JKD, no te lo aconsejo.

Los Fundamentos no difieren tanto, el problema es que la metodología y presentación de la enseñanza es muy diferente:
---WT es más codificada y graduada en plan estándar: mas lenta pero más sólida, tienes que aprender con seguridad EL Wing Tsun. En WT no hagas comparaciones, no te líes y limítate con disciplina y respeto a hacer lo que en su momento te ofrezcan.
---JKD es conceptual, mas subjetivo y amplio pero menos Tangible, personalizado por cada Instructor, y todos te pueden aportar algo. Cada Instructor te aceptará el tiempo que quieras acompañarle en su camino. Puedes conocer el JKD de Ted Wong, el de Mark MacFann, el de Justo (KEYSI), el de Dan, el de Felipe Mercado... Pero al final tienes que encontrar TU Jeet Kune Do...

JKD es algo muchísimo mas Amplio que WT o Wing Chun genérico.
Yo, personalmente, no he elegido hacer JKD sino limitarme a sólo UNA PARTE de JKD: Wing Chun Modificado, por verlo algo mucho más TANGIBLE para mí. Aparte de KALI (mi Arte principal y favorita), Jujutsu, y otras.

Avatar de Usuario
jyck
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 29 Mar 2004 12:03

Mensaje por jyck » 26 Ene 2005 10:51

Gracias por responder,entonces no se que hacer, el Wing Tsun me mola bastante, es como dices tu es lento el aprednizaje pero sus conceptos son muy solidos y efectivos aunque me parece una enseñanza muy estatica y viniendo del Kick me gustaria tb hacer algo mas dinamico y habia pensado en el JKD, de todas maneras probare unos dias a ver que tal, aunque de una cosa estoy seguro el WT y la Eskrima no lo voy a dejar y probara con el JKD a ver si me gusta, Lo dicho muchas gracias,

Salu2

Avatar de Usuario
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2003 11:57
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por CAM » 26 Ene 2005 12:58

El JKD y el Wing Tsun son muy diferentes, empezando por la posición de guardia. Si son incompatibles eso no lo sé, depende de si eres capaz de cambiar el chip en cada clase supongo. Si te atrae, prueba, luego decide.

Responder