The Grand Pai Lee

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

a PAI LEE

Mensaje por bushi » 11 Nov 2002 11:07

Señor Pai Lee.

Creo que hablo en nombre de muchos al decir que todo lo que nos manda en otros idiomas sirve de poco o nada, ya que muchos de los que leen sus mensajes intentando aprender y conocer sobre la historia del WT/WC.... saben español y algo de ingles(como es mi caso), pero nada de aleman. Por tanto, por muy cierta que sea la informacion que amablemente nos presenta, sirve de muy poco al no ser entendida.

Un saludo a todos
Bushi

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

encontre esto...

Mensaje por bushi » 11 Nov 2002 11:50

buscando en la web encontre esto, espero os guste....
al menos esta en español...



Los Angeles, 7.18.2001

Carta abierta a La Comunidad De Artes Marciales de Emin Boztepe

Cuando una ofensa se hace en contra de la dignidad y honor de un hombre, lo forzan a defenderse. Fuera de un sentido de profundo respeto por las artes marciales, y como un practicante dedicado y de mucho tiempo, por lo tanto me obligan que reconozca que contra los comentarios injustos y falsos que se han hecho contra mi nombre y mi carácter. Estas acusaciones se han dirigido contra mí no solamente como un practicante del Wing Tsun sino también como un artista marcial y ser humano en general.

Me entristece que la avaricia y el interés personal son los factores de la motivación que condujeron a este ataque injustificado. Esto está especialmente disturbando cuando mi meta ha sido siempre promover y ampliar las artes del Wing Tsun y Escrima en todo el mundo para la ventaja de todos. Recientemente, el Sr. Keith R. Kernspecht, que representa entre una parte importante y substancial de los ingresos de la Asociación del Sr. Leung Ting, ha lanzado una campaña deliberada para desacreditar mi nombre y reputación con la mayoría de los estudiantes y los practicantes de artes marciales. Esto está preocupando especialmente porque por muchos años, cuando estaba a su beneficio monetario, él me utilizó para traer estudiantes en su organización europea de Wing Tsun (EWTO). Es de conocimiento común en que mi nombre y reputación han sido extremadamente relevantes en el desarrollo y crecimiento rápido de su EWTO. Los miembros que traje adentro han hecho una fuente de ingresos importante y apoyo para el Sr. Kernspecht. La misma persona que está intentando actualmente desacreditarme para sus propias metas egoístas.

No siento ninguna necesidad de enumerar mis realizaciones, de promoverme, o de hablar la enfermedad de otros. éste no es el camino de las artes marciales. Los hechos hablan más ruidosamente que las palabras y cada uno alrededor del mundo están bien enterados de lo que he hecho en los 16 años pasados tanto para la EWTO y la Asociación del Sr. Leung Ting en sí mismo. Procurando resolver Sin éxito alguno esta materia en privado, y siendo rechazado, me dejan sin la otra opción que separar todos los lazos personales y profesionales con el Sr. Keith R. Kernspecht y la EWTO y el Sr. Leung Ting y la IWTA.

Felizmente, continuaré enseñando las artes que se me han enseñado. aunque Leung Ting y Kernspecht ahora dicen que yo no sé Wing Tsun (es interesante observar que me llamaron un “experto” cuando recibían el dinero de mí). En Norteamérica, continuaré utilizando el WT
(Wing Tsun) y las insignias y los emblemas de Latosa Escrima. En Europa, utilizaré el nombre de “Emin Boztepe Martial Arts System”. (EBMAS) para evitar cualquier conflicto o identificación errónea de lo que enseño. Me honro para continuar difundiendo las artes y el conocimiento que desarrollé personalmente con mis muchos años de entrenamiento personal e investigación. Contrario a cualquier rumor o las falsedades que usted puede oír, yo no he inventado un nuevo estilo. Enseñaré los mismos métodos y los sistemas que han atraído a miles de estudiantes a mis seminarios y escuelas en todo el mundo. La honradez y la lealtad son cualidades importantes en el ser humano, no solamente en artistas marciales. La honradez promueve entendimiento y lealtad, y guarda a estudiantes y profesores juntos. Sin embargo, estas cualidades son una calle de dos vías y deben ser compartidas mutuamente. El estudiante y el profesor ambos necesitan saber y entender la manera correcta de honrar sus contrapartes. Desafortunadamente, cuando la avaricia y las ambiciones personales alcanzan sus cabezas feas, esto se olvida a veces.

Una conspiración comenzó hace tiempo entre el Sr. Leung Ting, el Sr. Keith Kernspecht, y dos otros individuos que siempre estuvieron más interesados en tener una posición política dentro de la organización que en habilidades de enseñanza y habilidades en sus estudiantes. Por el puro interés financiero, estas cuatro personas tramaron una conspiración para asumir el control de la organización que había construido personalmente desde cero. Esta conspiración estaba ya hecha en lugar incluso cuando por mí personalmente había invitado al Sr. Ting que condujera un viaje a los E.E.U.U.. En ese tiempo, Ting había ordenado ya a éstos dos individuos colocar un nuevo dominio en Internet bajo su nombre personal. Ésta es traición de lo peor, por la peor razón.
Avaricia pura.


Es triste ver a la gente que representa estilos importantes en el mundo de las artes marciales, sea manipulado tan fácilmente por el dinero, el ego y la inseguridad personal. El verdadero espíritu de las artes marciales ha sido perdido por estos individuos. Todo lo que ahora los conducen es dinero y ego. Parece que el apoyo y el cariño de todos mis estudiantes en Europa y los Estados Unidos afectaban egos no solamente del Sr. Ting y del Sr. Kernspecht, también sus bolsillos. Ellos Percibieron mi crecimiento no como muestra de validación personal, sino como una amenaza a sus egos. Esto los ha conducido a emprender una campaña al calumniar mi buen nombre a través de Europa y del mundo, y lo más recientemente, han hecho esto enviando una colección de 20 páginas largas de documentos a los practicantes de WT en cuales han falsificado realmente mi firma en documentos múltiples.

La calidad de lo que enseño y mi esmero y lealtad a mis estudiantes hablan por sí mismos. Cada futuro de cada hombre está en sus propias manos, y abrazo alegre mi nuevo camino en vida. Con el alimento espiritual y el apoyo de mis muchos maravillosos y leales estudiantes alrededor del mundo, continuaré difundiendo las artes marciales que han sido una parte importante de mi vida por los últimos 27 años. Hace muchos años Bruce Lee fue criticado y forzado para dejar la familia del Wing Chun/Wing Tsun debido a los celos de los miembros del clan. Éstas personas forzaron
a Yip Man para que dejara de enseñarle. Así la historia se repite. Si hemos aprendido una cosa a través de los años, es que el individuo es más importante que el estilo. Todos aquellos que me conocen, reconocen y aprecian lo que enseño y porqué enseño.

Kernspecht y Ting pueden utilizar su tiempo y energía criticándome para su propio aumento monetario y egos personales. No incomodaré con ellos, sino dedicare mi energía al trabajo con y enseñando estudiantes alrededor del mundo. Como es mi manera de ser, no saldré de mi manera de atacar cualquier persona. Sin embargo, si me atacan, utilizaré toda mi potencia e influencia de parar a cualquier persona que intente lastimar ya sea a mí y a mis estudiantes, o quitar cualquier cosa que hemos trabajado juntos para construir por muchos años.

Sinceramente suyo en artes marciales,

Emin Boztepe

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

a titulo informativo

Mensaje por bushi » 11 Nov 2002 12:07

esto que he puesto anteriormente, es a titulo informativo, ni mas ni menos. No practivo WT ni WC en ninguna de sus organizaciones, y si lo llegase a practicar, seria en la mas proxima a mi domicilio en santander, lo cual nos lleva a la EWTO. Lo aclaro antes de que se me lancen los lobos al cuello :wink:

Un saludo a todos
bushi

Invitado

Mas datos

Mensaje por Invitado » 11 Nov 2002 12:19

Soy el chico que abrió el foro sobre dif. técnicas entre las ramas de Wing Chun. Realmente quien mas datos y conocimientos sobre WC o WT parece tener es sin duda PAI LEE. ¿Que tal es Clive Potter?
Juancho: si me enseñaran unos datos tan importantes sobre mis maestros y no los leyera por estar en ingles diría muy poco a mi favor. Al menos intentalo.

Edeenmediodeloschichos

Payo Luis, payo Luis

Mensaje por Edeenmediodeloschichos » 11 Nov 2002 13:15

Payo Luis, lo único que has demostrado hasta ahora es que tienes un scanner, mucho tiempo libre para navegar por internet, muy poco respeto por lo de Kerny y Leo, claro que tu superioridad te hace mirarlos por encima del hombro, Bueno payo Luis, que es, en español que yo me invento, lo que significa Pai Lee, igual que en chino Leung Ting significa Tio Leo, Ting tiene muchos significados, calma, entre otros, pero en ningun dialecto chino, Ting significa Tio, hermano de padre o madre, asi que, si todo lo que sabes hacer, es mentir sabiendo que lo haces, para faltar al respeto, muchachito, hay gente en la red que puede desenmascarte, cuidadin con insultar como a Einherjar y otros, no hace falta que lo hagas, basta que no mientas y demuestres respeto.

PRIM

PARA INVITADO

Mensaje por PRIM » 11 Nov 2002 14:09

Invintado, tambien está en aleman.
Y decir que no traduce para que se interprete como se escribíó, es como decir que la Bibila tendría que estar en Arameo, o Griego, etc.
Me parece estupendo que lo escriba en ingles pero que sepa que hay un buen sector de lectores que no van a traducirlo, por lo que sus pruebas son papel mojado.

Aunque no se si le importa!!!

Saludos

Juancho

Mensaje por Juancho » 11 Nov 2002 17:52

"Invitado el q abrio el otro tema": nose q pretendes q haga! por mas q los lea no voy a entender nada, tu debes saber ingles, pero yo no he tenido la oportunidad y no entiendo nada, he porbado poner el texto en los traductores de algunas paginas y te traduce cualquier cosa porq no se entiende nada.... asiq si no saber ingles habla poco a mi favor..bien por tí y por los q saben ingles q habla muy bien de uds! nose q pretendes q haga..q lo lea y me imagine un dialogo...o q contrate un profesor de ingles para q me lo tradusca!

Opion igual q "PRIM", me parece que tendria q traducir un poco lo q escribe, yo no pido una traduccion exacta, sino q cuente de q se trata...no todos saben ingles o aleman..y si no saben esos idiomas como pretenden q uno siga hablando del tema? puede ser q paii lee sepa mucho...como tambien puede ser q lo diga sean pavadas si no hay nadi q le diga lo contrario (no digo q sean pavadas porq no enteindo nada , fue a titulo de ejemplo)....en lo q ha escrito en castellano mucha gente le ha contestado y ha mostrado la 2 caras de la moneda, despues decides tu con q opinion quedarte. por ej con el tema de la foto me ha resultado mas creible lo q ha dicho atila y otro mas por ahí...paii lee habla de q ese no es el cuerpo de lenung ting sin embargo yip man sentado le llega casi a los hombros, y yip man era muuuy pequeño, asiq el tipo q esta ahi al lado de la foto no es ningun grandote...... eso me convence mas q solamente decir q ese no es leung ting, no ha mostrado mas pruebas sobre eso (o si las mostro en uno de sus msj en ingles no las puedo leer), cuadno muestre algo mas creible ahí si pensaré q esta en lo cierto...pero por el moemtno prefuero quedarme con las prubeas q aporto leung tinh y con la logica q mostraron algunos sobre el cuerpo de leung ting en relacion copn el de yip man.

Me parece barabro q paii lee siga mostrado pruebas, pero estaria bueno q cuante de q se traten....porq sinio por ej yo no puedo seguir el tema de "discucion", ni buscar informacion sobre eso porq nose de q esta hablando...y supongo q copmop yo habra mas gente. espero q los q saben idiomas, si les interesa el tema q se esta tratando, q contesten.

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 11 Nov 2002 23:55

Hola Chavales

@Edeenmediodeloschichos

Bien, Chavalote como buen WTdiscipulo parese que no te enteras de nada, aunque te lo refriequen por los hosicos!

Para sacar la informacion no e nesesitado ni diez minutos porque esta todo en la red.
Puesto por gente del WT mismo! Si no como podia yo tener tanta info sobre vuestro WT cuando hace mas de 20 años que no quiro ver el WT ni la EWTO desde lejos!

A quien le devo respeto lo decidire yo, por mucho que te poncas chulito, no me impones ni un minimo!

Hasta Luego

Pai Lee

bobito

Mensaje por bobito » 12 Nov 2002 02:51

bueno, yo soy alumno de wt de grado bajo, que combino, desde este verano, con valetudo. Mi experiencia en artes marciales no es gran cosa, por cuestiones de tiempo y dinero, pero he podido probar y practicar durante algunos años, en ocasiones, otras tan solo durante meses, otros estilos. Lo comento para que así valoreis mi opinión en lo que valga.
sobre lo que dice pai lee: yo no entiendo alemán, pero si inglés, y vamos, te has limitado a verter todos los documentos que has encontrado en la red sobre el wt, muchas veces sin venir a cuento. Mezclas desde movidas en las que la gente defiende el wt, hasta críticas de emin boztepe, o incluso una carta de un poli del fbi elogiando el WT que boztepe puso en su página para que sus instructores la utilizasen como publicidad.
Me gustaría decirte que no me aportas nada nuevo. Salvo los extractos en alemán, que no entiendo, lo demás ya lo conocía desde hace tiempo, y la verdad, no me parecen nada del otro mundo. Que muestres críticas a la EWTO por parte de alguien que la abandonó y que se está labrando su futuro justificándose, la verdad, no tiene mérito. Como nos ocurre a nosotros en nuestra vida cotidiana, en este caso boztepe y la ewto cuentan cada uno su versión de su "problema" en la que, por supuesto, cada uno tiene la razón. EN todas las entrevistas de boztepe se vé como tacha de leales e inteligentes a los instructores que se han ido con él, y de cobardes, sumisos, dominados, etc... a los que no (vamos, el que está conmigo es un buen tio, el que no, un idiota). Saber quien tiene razón, como en muchos otros casos, es casi imposible. Desde luego, las críticas de alguien que detesta la EWTO pueden ser reveladoras en algunos casos, pero desde luego no son muy objetivas, no crees?
Bushi, gracias por tus aportaciones, pero te comentó que ya las conocía.
A ver, Pai lee,tu has empezado insultando al wt y a sus practicantes, por mucho que ahora vengas de buen rollito, y has intentado aportar unas pruebas que resultan ridículas, y te explico por qué.
Lo de la foto, es un montaje sin sentido. Te explico: a parte que cualquiera puede falsearla (tanto el propio Leung ting, como cualquier rival de la ewto con el photoshop, tanto en un sentido como otro) , que sentido tiene falsificarla? a ver, si se tratase de engañarnos a nosotros, los alumnos europeos, que no sabemos lo que ocurre en china, podría ser... pero pretendes hacernos creer que por una "supuesta" foto falsa, Leung ting no es alumno de YIP MAN.
Mas hay un hecho incontestable: leung ting fue presidente de la organización de wt de yipman (la wt athletich asociation, o como se llamase). Y ninguno de los maestros de WC conocidos en europa, muchos de ellos (wong shun leung, etc..) alumnos directos de yipman, han cuestionado este hecho. Es decir, si leugn ting estuviese mintiendo, ellos, que viviendo en europa conocen su publicidad, podrían desmentirla, no?
Pero es que tú lo que nos pretendes hacer creer es que.... también les engañó a ellos¡¡¡¡ Es decir, según tú, aparece un tio de la nada, alumno de un alumno de yipman, y con una simple foto convence a todos sus alumnos de que le nombren sucesor del gran maestro? tú estás llamando idiota a todos los alumnos (grandes maestros actualmente) del WC.
En cuanto a otras incoherencias que dices, la verdad, no me descubres nada. Tu afirmas que kern y leung ting se han inventado cosas del WT de la EWTO, como el latsao, y otras cosas por el estilo. Pues bien:
ES CIERTO¡¡¡¡
pero no necesitaba que vinieses tú a descubrírmelo, pai lee, porque el propio kernspetch lo cuenta en su libro el arte del combate. Y a mi me lo explicó mi instructor en WT nada más empezar. El latsao lo inventó kernspetch como método de entrenamiento del wt porque entendió que el método tradicional de enseñanza del wt en china no se adecuaba a la mentalidad europea, que nadie querría estar practicando la forma durante meses antes de empezar a hacer nada, que nadie querría estar delante de un maestro que muestra, pero que no "enseña", pues espera que los alumnos muestren su talento también en su aprendizaje y captación de los conceptos.
AL igual que el programa de suelo lo incluyo boztepe, si no me equivoco. Este se hizo para que, al igual que entrenamos golpes de otros estilos para aprender a defendernos de ellos mejor (boxeo, kick, etc..) supiésemos que teníamos que esperar de un grappler. No en vano, el propio KERNSPECTH fue LUCHADOR PROFESIONAL de lucha libre y se pagó sus estudios con eso. En su libro afirma sin problemas (antes que los gracies fueran mundialmente conocidos )que el adversario más peligroso es un experto en lucha.
Así que ya vés. SI, el latsao se practica en europa, e incluso este ha sido modificado con el tiempo para intentar corregir defectos. BLitzdefence ha sido tambien una acción en ese sentido, con mejor o peor fortuna (parece que ha salido bastante mal). Si a ti te parece que los libros de kernspetch y leung ting responden únicamente a su ego, entonces que piensas de cualquier gran maestro de cualquier estilo? porque casi todo el mundo ha publicado libros, videos, etc...
QUe el gran maestro de europa, diseñe un programa para aplicar en el wt y mejorar el wt, y saque un libro sobre él, no me parece tan extraño, no? no ha inventado un nuevo estilo, ni nada parecido. Solo un libro que no cuesta gran cosa, y ha propuesto una nueva forma de enseñar el wt.
Volviendo a los orígenes del wc, que como a mucha gente no me importa si fue la monja o la muchachita, con tal que el estilo funcione, te comenté en otro foro ya, y no me respondiste, como, si según tú el WT de leung ting es una base del wc original ,con añadidos inventados, PORQUE LOS OTROS ESTILOS DE WC SON DIFERENTES ENTRE SÍ? si fuese como tú dices, todos deberían ser iguales (todos afirman enseñar tal como lo hizo yipman), salvo la copia espúrea de leung ting. PERO NO ES ASÍ¡¡ hay tantas diferencias entre los estilos de wc de alumnos directos de yipman como entre estos y el WT de leung ting. COmo explicas esto? yo te podría dar una pista. Con el método de enseñanza china tradicional, los alumnos mimetizan los movimientos de los alumnos de mayor grado que les enseñan, muchas veces literalmente, sin entender lo que hacen o el por qué. (pues eran alumnos de mayor grado los que enseñaban a otros, yipman, enseñaba solo a los alumnos avanzados) De ahí que hubiese tantas diferencias, y que cada uno entendiese las cosas de una forma diferente. Cualquiera que haya entrenado con instructores diferentes de un estilo marcial que sea, o con los alumnos de nivel alto de su propia clase, entenderá lo que le digo. Incluso en una misma clase, los alumnos de nivel alto entrenarán de forma diferente, darán prioridad a cosas diferentes, apreciarán cosas que otros no, etc.. Créeme, yo he entrenado con alumnos de nivel alto de WT, de la misma clase, y mientras uno era muy técnico, muy técnico, obligándote a machacar la cuña y el paso antes de enseñarte algo más, el otro lo orientaba todo al combate. Ambos eran buenos, pero si ambos no se ciñesen al programa de wt, me temo que en unos años, su wt sería completamente diferente.
En cuanto a lo de instructores vencidos del wt, mira, no me descubres nada. Yo me apunté a wt porque el instructor me dijo: "en un año te defenderás bien, en dos años, muy bien" Y como fué el único de los estilos que había visitado que no me vendió la moto, por eso me apunté. En otros estilos más tradicionales me habían contado que eran lo mejorcito para la defensa personal (utilizando por cierto, publicidad del tipo "la mejor defensa personal" "Lo más eficaz...". cuando el wt en su publicidad de la cinturón negro jamás ha dicho eso, simplemente dice "defensa personal real, eficaz, etc...."
Bueno, todo esto viene a cuento porque yo he visto perder a alumnos de nivel medio en clase contra alumnos de otros sistemas que practicaban wt también pero que eran expertos en otros estilos. Por lo menos en mi clase, se tiene muy presente que el luchador también cuenta, y mucho, y que un buen luchador de un mal estilo (o de otro estilo, o de un estilo no tan bueno) puede tumbar a un mal luchador de un buen estilo (el que sea). Es algo que también comenta kernspetch en su libro, y afirma que "nadie está libre de perder una pelea". Así que lo de la invulnerabilidad (Por cierto, algo que si afirmó helio gracie de los suyos hace unos años en un anuncio en la black belt) más que ser algo que proclaman los alumnos de wt, es algo que la gente susceptible "cree percibir" en un estilo que no duda en publicitarse de la mejor manera posible, algo que todos intentan, pero que consigen en función de su habilidad (márketing) y medios (pelas). Si no me creeis, echadle un vistazo a los precios de un anuncio en la gazeta marcial, y vereis que hasta aikidokas y huang aguilar se gastan sus pelas, bastantes, en publicidad. Que WT gaste más es porque arriesgan más, simplemente. Les ha funcionado, y eso molesta a algunos ("joder, toda una página de publicidad diciendo que son muy buenos, pero quienes se creen estos tios? se creen que son los mejores?"). Pues no, no se creen los mejores, pero confian en su estilo, e intentan difundirlo lo mejor que pueden, COMO HACEN TODOS, unos con éxito, otros sin él.
En cuanto a lo de ralentizar la enseñanza en la EWTO, es cierto que a mi me molesta que si no has realizado el examen, pero estás preparado, no te enseñen nada nuevo. Ojo, digo si no has realizado el examen, no si lo has suspendido y no estás preparado. Hay gente, como yo, que por cuestiones de tiempo y trabajo, no pueden asistir a todos los cursillos. Si encima en tu zona está poco difundido, los cursillos son menos frecuentes, con lo que la oportunidad de realizar el examen se alarga, y se alarga, y te puedes pasar más de un año haciendo lo mismo. Me direis que mejor, así te perfeccionas, pero en fin, a mi personalmente, me cuesta muchísimo hacer lo mismo durante tanto tiempo, y acabo desanimado. Dejé el WT hace un tiempo cansado de eso, y ha sido la práctica del valetudo la que me ha devuelto el ánimo y la ilusión por las artes marciales, incluído el WT, y me ha hecho volver al WT. He vuelto ahora con una nueva actitud, y más ánimos. Así que ya vés, pai lee, puedo estar en desacuerdo con algunos aspectos de la EWTO, pero ya vés que no necesito que me vengas a abrir los ojos, y menos con esos modales. En cuanto a lo de administrar a cuenta gotas los conocimientos, simplemente, no lo sé, porque soy un alumno de nivel bajo de wt y no controlo el tema lo suficiente.
EN cuanto a las movidas entre instructores, primero: eso ocurre en TODAS LAS ORGANIZACIONES. NO hay organización de artes marciales en las que no haya desacuerdos, en las que no haya "deserciones"; en las que no haya gente que prefiere ser cabeza de león en su propia organización, que cola de ratón. El 99% de los estilos de aamm FUNCIONAN COMO FRANQUICIAS, desde el tkd hasta muchos otros. Debes pagar, si quieres ser instructor, un montón de pelas (en unas más, en otras menos) por cursillos de arbitraje, de danes, etc.. y casi todas te garantizan una determinada zona para la enseñanza. En esa zona (UN PAÍS, UN CONTINENTE, UNA REGIÓN) tú tienes la representación, tu intentas desarrollar el estilo, tu inviertes tu tiempo y dinero...buscas alumnos y formas instructores, y estos están por debajo tuyo en el organigrama, como es lógico. Si después de todo el tiempo, esfuerzo y dinero que has sacrificado, alguien que lo aprendió todo de tí, o que está por debajo tuyo, aprovechándose de tu esfuerzo, decide captar más alumnos, o ganar más dinero, pasando por encima tuya, que sentido tiene que tú te esfuerces? lo lógico es que le digas: respeta las normas de la asociación que te beneficiaron hasta ahora, y no te aproveches de ellas, ni de nosotros, para salir ganando tú a costa nuestra.
Yo conozco a alumnos de avih que me explicaron porque se fué de la ewto, y no fue opr una chorrada, según me contaron. El y otros que, como boztepe, aprovecharon el cobijo que les daba la ewto, y ahora forman sus organizaciones, no son precisamente partes objetivas en esto. Y ESTO ES ASÍ EN TODOS LOS ESTILOS, con más o menos pelas, con más o menos historias, esto ocurre en todas partes. Es lo triste de las artes marciales, que una vez enseñas algo, pierdes el control sobre eso que enseñas, y nadie impide que el alumno al que se lo diste todo abra un gimnasio al lado tuyo y te perjudique, aprovechándose de todo lo que tu hiciste. Mira si no el caso del KENJUKABO y KAJUKENBO, y otros similares.
En cuanto a boztepe, conozco lo relativo a su famosa pelea, y debo decirte que aunque es cierto que su pelea dio fue utilizada en beneficio de la EWTO, eso no ha sido ni de lejos, como asegura boztepe, la causa del auge del wt en paises como españa. Como mucho, entre el mundo del wing chun podría haber tenido relevancia, pero poco más. Muchos de nostros, alumnos de wt, nos metimos en el, por los anuncios en la cinturón negro, o por el sistema, sin saber nada de boztepe ni su reto. Y lo mismo ocurrió en alemania. Y al igual que la pelea sirvió a la ewto, sirvió, tanto o más, para hacer trepar a boztepe en la organización, para que este se hiciese un nombre. Sin no hubiese acudido al cursillo de william cheung a provocarlo de manera vergonzosa, retarlo y golpearlo, boztepe no sería más que otro instructor (uno muy bueno, eso sí) del WT. Cuantos instructores habrá así en wt que no son conocidos, simplemente, porque no van por ahí a hostiar a la gente? como si hacen también en otros estilos, como se comenta en estos foros, con gente grabando en video desafíos de tios que inrrumpen como matones en los cursillos de otro?
En fin, pai lee, lo siento, pero no me impresionas lo más mínimo. No necesito que me abras los ojos con el wt, yo los tuve bien abiertos antes de conocerlo, por eso descubrí este excelente sistema, y sigo teniendolos bien abiertos, por eso sigo buscando sistemas mejores. Por eso practico otras cosas que me parecen igual de buenas, o me divierten más, o me salen más baratas, o lo que sea. Por eso he tenido desavenencias y rapapolvos con alumnos de nivel alto por manifestar mis quejas y críticas por aspectos del wt; muchas veces me demostraron que mis dudas provenían de la ignorancia (pero se molestaron en contestarlas, igual que mi instructor, con paciencia y argumentos) , pero en otras, no terminaron de convencerme. Pero mientras tenga tiempo, pelas y ganas, seguiré en wt, y en valetudo.
Lo que me molesta es que vengas insultando a maestros y alumnos, desde la distancia y el anonimato, con un desdén que hasta ahora se apoya únicamente en resentimiento y un NADA PEQUEÑO problema de ego. A mi no me molesta que critiques al wt, pero por favor, aporta argumentos convincentes; el "a mi me parece una mierda porque menudo tio listo soy yo", como que me deja indiferente. Todo esto te lo digo sin ánimo de insultarte, pero creo que es mejor hablar de forma clara.
Un saludo a pai lee y a los demás

Juancho

Mensaje por Juancho » 12 Nov 2002 03:42

Sin palabras!!! bobito creo q te encuentras en los cierto...

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 12 Nov 2002 08:39

Bien, Chavalote como buen WTdiscipulo parese que no te enteras de nada, aunque te lo refriequen por los hosicos!

Mira que he buscado la palabra "hosicos" en el diccionario y no la he encontrado. Qué extraño, con lo lissssssssssssssssssssssssto que eres y ni siquera sabes las más elementales relgas de ortografía.

Para sacar la informacion no e nesesitado ni diez minutos porque esta todo en la red.

Mejor tu hubiera buscando un curso acelerado de aprender castellano, porque "e nesesitado" se debería escribir así: "he necesitado".

Puesto por gente del WT mismo! Si no como podia yo tener tanta info sobre vuestro WT cuando hace mas de 20 años que no quiro ver el WT ni la EWTO desde lejos!

Demuestras mucho interés en denostar algo que dices te importa tan poco. No sé yo por qué, pero sospecho que algún practicante de WT te ha sobado el morro últimamente y, dada tu manifiesta inutilidad, has decidido "vengarte" de la única manera que puedes: sin dar la cara (no vaya a ser que te la partan) y desde el muy conveniente anonimato electrónico.

Muy hábil, sí señor...

A quien le devo respeto lo decidire yo, por mucho que te poncas chulito, no me impones ni un minimo!

Yo creía que el respeto se "DEBÍA" y no se "devía". En fin, debe ser que tantos años recibiendo golpes en la cabeza han acabado con las pocas neuronas con las que la Naturaleza te había dotado.

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Nov 2002 09:27

Tus críticas ortográficas hacia Pai Lee, solo demuestra tu rabia al intentar atacarle y que no tienes otros argumentos con que atacarle.

Te parece bonito meterte con la ortografía de alguien?, que estoy seguro que es mucho más inteligente que tú (aunque no sepa escribir correctamente).

El fin del lenguaje es comunicarse, y tú y todo el mundo creo que ha entendido perfectamente ses textos, entonces... ¿a qué vienen esas críticas orotgráficas??? si esque hay cosas que no las entiendo...

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 12 Nov 2002 10:35

Tus críticas ortográficas hacia Pai Lee, solo demuestra tu rabia al intentar atacarle y que no tienes otros argumentos con que atacarle.

a) Métete en tus asuntos antes de que la cosa comience a salpicarte. ¿Estamos?

b) No fui yo quien inició esta tremenda discusión (ya son dos temas en los que lo único que ha aportado es polémica y malos modales). Es más, tu admirado Pai Lee y su obsesiva venganza hacia todo lo que huela a WT, ha llegado hasta el punto de meterse en un foro exclusivo de WT para soltar allí sus sandeces.

Para ser una persona (de momento le concedo un estátus distinto al de babosa) que dice no tener interés alguno en el WT, me resulta muy curioso que frecuente foros de WT (el de la página http://www.wingtsuncantabria.com).

Te parece bonito meterte con la ortografía de alguien?

Si esa persona ha sido la que ha comenzado provocando, me parece perfectamente admisible insultar su escaso intelecto.

que estoy seguro que es mucho más inteligente que tú (aunque no sepa escribir correctamente).

Mal lo llevas, lumbreras, si piensas eso.

El fin del lenguaje es comunicarse, y tú y todo el mundo creo que ha entendido perfectamente ses textos

Efectivamente, todo el mundo ha entendido sus maleducadas intervenciones y su afán de crear polémica insana. No engaña a nadie, aunque, viendo tus intervenciones, no sé yo...

entonces... ¿a qué vienen esas críticas orotgráficas??? si esque hay cosas que no las entiendo...

Ni tienes por qué entenderlas. Hay gente que está ahí para dirigir a otros y gente cuyo único propósito es ser dirigida. Creo que es obvio a que grupo pertenece cada cual.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

ortografia

Mensaje por Sajite » 12 Nov 2002 11:31

kreo q huna de las kosas mas tontas q puede acerse en un foro de éste tipo es cririticar ha huna persona por su hortogarfía.

Hesto no es el colejio y seguro q si rebisamos los post de kualesquiera (hinkluidos los tullos) salerían miles, millones de faltas de hortogarfía.

Hamas, ten en cuenta que no sabes la lengüa materna de cada forero...

Desde luego mi hopinión es ke es de muy mal gusto. Casi igual que amenazar a algien...

(suponjo q te importará un vledo pero al fin i al cavo esto es un foro de eso, de hopinion)


Saludos y tila

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 12 Nov 2002 11:53

Faltas de ortografía, las menos posibles, pero meterse con alguien por sus faltas de ortografía (o por cualquier cosa que no venga al caso), es discutir por discutir, sin venir a cuento.

Y las razones de "es que el otro empezó primero", son de parvulario.

Por otra parte, no se admitirán más textos en alemán, porque nadie los entiende. Se podrá escribir algo muy concreto, corto, y esporádicamente en inglés, un idioma mucho más conocido en España.

Tampoco gustan los textos larguísimos de copy&paste (opción muy cómoda), mucho mejor sería un enlace a dichos textos, ya que lo único que se consigue es saturar el servidor y que la carga de la página sea más lenta.

pd. Huna tila pa tos por fabo.yo inbito.
Última edición por admin el 12 Nov 2002 11:58, editado 1 vez en total.

Responder