Artes Marciales en Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nafria
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Artes Marciales en Barcelona

Mensaje por nafria » 28 Ene 2005 13:46

Hola a todos:

Actualmente vivo en São Paulo y practico boxeo, pero en breves me mudaré a Barcelona.

Hasta ahora he estado buscando vía internet gimnasios en Barcelona centro (sí, ya sé que debería sacrificarme por hacer lo que me gusta y molestarme en desplazarme, pero con un horario de trabajo de 8:00 a 22:00 la verdad es que no me queda demasido tiempo libre para desplazarme lejos de de casa) y la verdad es que me han recomendado unos cuantos.

Lo que ocurre es que con tanta entrada al foro me ha empezado otra vez a llamar el tema de las artes marciales, que tenía algo olvidado desde hace años (recuerdo que cuando era pequeño le daba el coãnzo a mi tío, que practicaba taekwondo, para que me llevase a entrenar con él y me pasaba las horas leyendo la DOJO), y estoy otra vez con ganas de empezar.

Cuando era crío probé temporadas en judo (tres años), jiu jitsu (2 años) y aikido (un par de meses). La verdad es que me gustaban, pero nunca tenía la sensación de estar "machacándome", cosa que si ocurre con el boxeo (en São Paulo tengo un entrenador que consigue que cada día cuando me levanto me ardan todavía los abdominales y los hombros del entrenamiento del día anterior). Es la única forma que conozco de pasarlo bien, eliminar estrés y encima estar en forma.

No sé si las cosas en el entrenamiento de las artes marciales habrán cambiado mucho en los últimos años.

Alguno podríais recomendarme un arte marcial y un gimnasio en Barcelona con flexibilidad de horarios y en que realmente se machaque (o sea, que se dedice tiempo a la técnica pero sobre todo a la preparación física para que esa técnica tenga un sentido, no sé si me explico...)?

Por ahora me decanto más por deporstes de contacto tipo savate, kick... No sé, a ver si me echáis una mano.

Siento el pedazo de ladrillo nostálgico que he soltado. Gracias y un saludo.

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 28 Ene 2005 14:31

Es decir:

centro de Barcelona + horario flexible + horario de trabajo de 08:00 a 22:00

Pues lo pones muy difícil.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït » 28 Ene 2005 17:01

http://www.bcn.es/guia/welcomee.htm

Esta página te permitirá encontrar los gimnasios que quieras. Luego, eso sí, te tocará llamar uno por uno, preguntando horarios i artes.

Una solución un poco tediosa, pero es lo q hay.

CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por CAM » 28 Ene 2005 18:10

Yo estoy como Josep,
encontrar, tanto un deporte de contacto como un arte marcial, que se dé antes de las 8 de la mañana y/o después de las 22 horas... lo veo tan difícil como imposible. Supongo que eso habrá sido un modo de decir que trabajas muchas horas, nada más....
jeet kune do en Terrassa: 630104784

nafria
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nafria » 28 Ene 2005 18:12

La verdad es que sí. Lo pongo muy difícil, pero como en São Paulo mi horario es mucho mejor que en Barcelona tengo tiempo de hacer cosas que antes no podía hacer y la verdad es que viendo lo bien que se siente uno después de un par de horas de boxeo no estoy dispuesto a renunciar aunque tenga que estar dándole al saco a las 12 de la noche.

Gracias a los dos.

nafria
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nafria » 28 Ene 2005 18:57

Qué va! Desgraciadamente no era una forma de decir que trabajo mucho. Es que el día que consigo escaparme del Despacho antes de la 10 (y lo consigo un par de veces al mes, y yéndome a las 9) me doy con un canto en los dientes!!!

En fin, siempre me queda el recurso de poner un saco en casa y entre saco y comba, espejo, abdominales y flexiones. No es lo mismo, pero bueno.

nafria
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nafria » 28 Ene 2005 19:05

En cualquier caso, que arte o deporte de contacto me recomendáis en que se priorice el entrenamiento físico?

Responder