Wing tsun Vs Grapling

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

WTKid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 10 Nov 2002 02:13

Wing tsun Vs Grapling

Mensaje por WTKid » 11 Nov 2002 15:09

Hola a Todos.

creo q es la segunda vez q escribo ene ste foro y me gustaria reseñar un par de cosas q he visto y leido aqui.
No busco ningun tipo de polemica ni nada por el estilo eso q quede claro.

La primera es el debate de sobre el grapling y wt q ya he leido mas de una vez aqui.
para emepzar dire q practico wt y q me encanta me paraec el mejor sistema de defensa personal q he practicado para alguien como yo. Con alguien como yo me refiero a alguien q busca defensa personal efectiva y q no es ni muy grande nio fuerte.
Tambien añadire q me encanta el graplin, es mas entrenarlo me gusta aun mas q el wt ya q me parece un deporte increible y divertidisimo.dios sabe la de veces q em propuesto viajar a Madrid o Barcelona para entrenar con Fabricio o Robin y al final mis ilusiones han sido truncadas por temas economicos y de tiempo.
Tuve la suerte de entrenar tres meses en la esculea de Carlos Machado en Dallas (BJJ) y entrene una media de 3 horas diarias ¡ como me lo pasa y como lo hecho de menos! Tambien he entrenado casi 4 meses en BarraGracie en Inglaterra con Mauriucio Motta Gomez Y sus Muchachos (BJJ) tambien fue una gran experiencia Maurico es uno de los profesz mas respetado de Brasil y ademas es el Padre de Roger Gracie q se ha puesto tan de moda en ultimo Campeonato del mundo. Ademas eh asisitido a cursos con gente de la talla de Royce gracie Marcio Feitosa( world champion Bjj) o Manu (Vale tudo) ademas he entrenado en la academia de Tartarov y la de Bas Rutten (delegacione) y mas clubs. Con esto digo q qpor supuesto no soy Rickson pero creo q se de q va la lucha en suelo.
El Wt funciona y contra grapleers tambie claro q depende de quien pelee siempre hablando de niveles parecidos en cada estilo y por supuesto pegando. Eso no quiere decir q no puedas perder con un grapler sobre todo si estas en su distancia eso es como todo. Pero de verdad q el wt pued usarse en suelo de hecho yo le he usado y sin Gi va bastante bien tambien, aunque claro si haces solo suelo siepre tendras ventajas estas mas especializado. Aunque claro en la calle(objetivo wt las cosas cambian un poco).
La segunda cosa q me sorprende como se suele hablar de la gente del wt aqui yo no creo q la actitud de la gente sea tan arrogante como se dice, aunque claro me puedo equivocar perfectamente. Yo considero el wt un gran sistema y me encanta, si alguien me demuestra algo q me salga igual de rentable(en el sentido de darme esscatmente lo q busco) estare encantado de probar y no cre q dudara en cambiarme. Pero os aseguro q de momento yo no conozco nada y he estado como mucha gente y he visto mucho q me ha gustado y q si tuviera mas tiempo seguramente lo entrenaria pero de momento me quedo con el wt
Estoy encantado de debatir con todo el mundo lo q quiera por supuesto esta es solo mi opinion y espero sea respetada.
un saludo
Wkid

Responder