Wing Tsun y pesas....

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
jyck
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 29 Mar 2004 12:03

Mensaje por jyck » 11 Feb 2005 03:12

Joer, no esperaba que este post tuviera tan repercusion, si os parece bien podiamos hablar con alguien del foro de culturismo que entienden bastante y exponerle el trabajo especifico para que nos recomendaran ejercicios y nos pusiearan unas tablas,no???

Salu2 y gracias a to2 muy bueno el post

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 15 Feb 2005 20:12

no me parece mala idea, pero las tablas a mi entender deben ser muy personalizadas. depende mucho de tu constitución física, de tu estado de forma...

en mi caso compagino muy bien las pesas con el WT, ya que me es prácticamente imposible coger volumen y soy bastante flexible en general (en WT es muy importante la flexibilidad de hombros, por ejemplo). me parece importante también la flexibilidad de las muñecas, pero para todo arte marcial.

yo estiro unos 7 u 8 seg antes de hacer pesas, máquinas... (después de calentar) y 15 ó 20 seg al terminar. tengo entendido que entre series los estiramientos no deberían exceder en tiempo a los de antes de empezar.

de todas formas ya quedó muy atrás eso de que los fisicoculturistas no tuvieran elasticidad. creo que no es incompatible en absoluto, aunque un mayor volumen de los músculos (dorsal y trapecio, por ejemplo) reduce el arco de movimiento (llevar los codos hacia atrás en este caso, o juntarlos, o mucho pectoral impide meter el codo en el centro, muy importante en WT).

cierto es el ejemplo de emin boztepe, pero también es verdad que mucha gente ha tenido que reducir volumen para entrenar WT.

hay que conseguir un equilibrio, ya que más masa en el brazo, por ejemplo incrementará nuestra pegada (Fuerza=masa*aceleración, Momento=masa*velocidad), y también influye la masa corporal (tras el puño va el peso del cuerpo), así como para no salir rebotado...

lo que sí es muy importante es que el trabajo de pesas no nos haga estar tensos, duros, etc. eso sí que restaría capacidad de respuesta a los estímulos... muuucha relajación (es una pena que no se incida más en el chi kung en España, en general, claro).

en definitiva, las pesas no son esenciales en WT, pero ayudan mucho si se llevan como es debido.

Avatar de Usuario
jyck
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 29 Mar 2004 12:03

Mensaje por jyck » 15 Feb 2005 21:07

Pues vamos palante, yo he pensado que me corrijan si no tengo razonn....

Segun lo dixo pienso que un entrenamiento bueno de pesas para compaginar con WT sería trabajo en superseries, que no implique aumento de masa muscular, y con ejercicios que no acorten musculos, es decir hacerlos con todo su recorrido, que en teoria siempres se tendría que hacer asi, pero no lo hace la mayoria de la gente, ya que al acortar el movimiento el efecto de mayor masa es patente, pero bueno, sigamos, he hablado con mi entrenador del tema, y me ha comentado que no son buenos los ejercicios de contracciones, tales como press de biceps y demas, pienso que es bueno utilizar poleas para estos ejercicios,no???

Y como aerobicos, creo que con carrera continua, un poco de comba que viene siempre de puta madre,saco y cadenas de puños al aire creo que asi vamos bien,no??

Pues lo dixo empecemos a tratar el tema a ver donde llegamos entre todos, y que la gente que controle del tema me corrija,

Salu2

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 17 Feb 2005 13:55

no tengo mucha idea sobre las pesas, pero si puedes conseguir que alguien "de confianza" te personalice tu tabla será lo mejor.

puede que estés en lo cierto en lo de las superseries, aunque puede que necesites unos meses de otra rutina hasta poder llegar a hacer que cierto tipo d ejercicios te den los mejores resultados (si no tienes el músculo bien formado no deberías ponerte a definir), así que es posible que tengas que cojer algo de masa/volumen al principio, para luego bajar.

por supuesto que el músculo eficiente ha de ser largo (personalmente me parece que los gimnastas deportivos tienen los mejores músculos, aunque no sé exactamente cómo los entrenan), pero no estoy seguro de que tu entrenador esté en lo cierto (en mi caso no creo que me valga), ya que puedes querer aumentar el bíceps (siempre y cuando no esté contraído a la hora d pegar). claro, que el bíceps es jodido por su dificultad para estirarlo...

también hay quien piensa que las poleas no deben usarse hasta no llevar un tiempo...

correr, comba, saco... perfecto, y miles y miles de puños al aire, sentadillas con dos y una pierna...

qué otros ejercicios soleis hacer???

Responder