Cronica Curso SINMOO - Xativa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Cronica Curso SINMOO - Xativa

Mensaje por bestrainer » 09 Feb 2005 18:36

El pasado 5 de Febrero, en el club Chongdo-Xativa de la localidad valenciana de Xativa se realizó un Curso Superior de Hapkido correspondiente al 2º Dan, impartido por el Maestro Rafael Balbastre 7º Dan, Pte. de la Asociación Española de Sin Moo Hapkido. El Maestro Rafael Balbastre llego acompañado de su alumno Carlos Pérez (1º Dan) quien le auxilió en el Curso. Siendo un curso restringido, todo el alumnado presente eran afiliados a la AESMH, destacando en especial la asistencia de los Instructores Vicente Soriano y José Mira del Chongdo-Xativa, Francisco Blasco y José Fausto del Club Fernando de L`Olleria y Salvador Caballero del AEDAM de Barcelona.

En la sesión de mañana de unas 3 h. de trabajo se entrenaron las 25 patadas básicas de S.M.H. en su modalidad “paso-finta” (step-2), proyecciones estilo “Yu-Sul”, ataques con la cabeza “Pak Chigui” y un intenso trabajo por parejas de defensa contra proyección “Bang Tu Sul”.

En al sesión de tarde se comenzó con técnicas superiores de luxación con las piernas tanto en agarre de muñeca “Sonmok Sul” como en defensa contra puño “Bang Kwon Sul” propias del programa de 2º Dan de S.M.H., siguiendo a continuación con defensa contra patada: lateral “Bang Yop Chagui”, con giro “Bang Dora Yop Chagui”, en circulo de 360º “Bang Sangran dora Chagui” y contra patadas bajas “Bang Hadan Jok Sul”. Desarrollando el Maestro Balbastre un amplio repertorio de técnicas de Luxación, golpes, proyecciones y patadas contra estas formas de pateo. Terminado el curso se realizo la correspondiente entrega de certificados de asistencia.

Imagen

Proyeccion

Imagen

Control con rodilla al codo

Imagen

Foto grupo


Quienes somos...

Vicente Soriano es un Instructor con amplia experiencia en Hapkido, habiendo sido miembro de otras escuelas-estilos como: WHF, AFWH, ICHF, antes de formar parte definitivamente de la familia del Sin Moo Hapkido español y recibir instrucción directa del Maestro Balbastre, en la actualidad Vicente Soriano imparte clases actualmente en el Club Chongdo de Xativa y el Club Ateneo de Enguera, siendo sus dos alumnos avanzados Fco. Blasco y José Fausto los actuales Instructores del Club Fernando de L`Olleria.

Info Xativa / Enguera: Vte. Soriano Tel: 655-887860

Info L´Olleria: Fco. Blasco & José Esparza Tel: 680-214529 / 610-737358


Construyendo Sinmoo......

Responder