AYUDA PARA DECIDIRME ENTRE HAPKIDO O NINJITSU

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ARI

AYUDA PARA DECIDIRME ENTRE HAPKIDO O NINJITSU

Mensaje por ARI » 15 Nov 2002 13:41

BUENAS A TODOS, QUISIERA QUE ALGUN ENTENDIDO EN ESTAS MATERIAS ME PUEDIERA AYUDAR A DECIRME POR CUAL ELEGIR SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS Y SUS DIFERENCIAS EL HAPKIDO QUE QUISIERA PRACTICAR ES EL DEL ESTILO YANG HUN KWAN MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR A ELEJIR BIEN.

Selaine

Mensaje por Selaine » 15 Nov 2002 16:32

has practicado algun otro arte marcial antes? si es asi... cual?

Un saludo
Selaine

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Nov 2002 10:29

¿Ninjutsu o Hapkido?
:lol:
Mejor búscate otra cosa y no desperdicies tu dinero. :wink:

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 16 Nov 2002 12:46

a mi me hacen gracia respuestas como esa, respuestas en las q sin argumentos en las q se descartan artes marciales diciendo q va a ser perder el dinero. si el chaval quiere aprender ninjutsu o hapkido, sera pq algo sabe de ellas, y si encuentra un buen maestro cualquiera de las dos es una buena eleccion, cada una tiene sus cosas, el problema no es el arte marcial sino el maestro.

Una pregunta para el invitado de antes, q me dices del judo? tb seria perder el dinero? explicame el pq de tu anterior afirmacion. gracias

Un saludo
Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 16 Nov 2002 13:05

Que cada cual practique la disciplina que se adapte mejor a él. Cada uno tiene sus gustos. Mientras nadie moleste a nadie, todos felices.

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 16 Nov 2002 13:24

ahi ahi, respeto ante todo, si al final eres de los mios y todo

:D

Un saludete

Pd: q seas q no me he olvidado del mail eh? xD

ARI

PARA SELEINE

Mensaje por ARI » 18 Nov 2002 09:41

A TU PREGUNTA DE SI HE PRACTICA OTRA ARTES MARCIALES, HE PRACTICADO AIKIDO DURANTE 1 AÑO Y MEDIO Y FULL-CONTACT DURANTE 2 AÑOS. GRACIAS A TODOS POR CONTESTARME PERO ESTOY TODAVIA IGUAL.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 18 Nov 2002 12:23

Te puedo hablar del ninjutsu de la bujinkan dojo, q es el yo he practicado, del hapkido de ese estilo estaria bien q te hablase alguien q lo practique y asi aprendemos mas :)


El ninjutsu de la bujinkan es ante todo libertad de movimiento, es un arte marcial tradicional, y como tal no tiene competiciones, el pq es sencillo, si hubiesn competiciones un 95% de lo q aprendes tecnicamente de las escuelas tendria q eliminarse para poder adaptarlo a unas reglas de competicion en q no hubiesen heridos (posiblemente graves).

Se trabaja sobre todo el aprender a usar tu propio cuerpo (taijutsu), se juega con luxaciones de todo tipo, estrangulacones, atemis (golpes) de todo tipo, desde el puñetazo clasico (fudo ken) hasta el mordisco menos esperado (se usan todas las armas q nos proporciona el cuerpo de manera natural, por supuesto patando por las patadas), se hace especial enfasis en los rodamientos (kaiten) y en aprender a caer (ukemi) sin recibir daño o limitando este al menor posible, habiendo muchos tipos de rodamientos en los q creeme, 2 meses dando clase y los usaras de manera instintiva (yo me he salvado de varios golpes q me podian haber dejado en el medico gracias a saber caer y rodar :P) asi como tb hay proyecciones. Tambien se trabaja con armas tradicionales japonesas, como pueden ser todo tipo de palos (jo hanbo bo tanbo) asi como katana (o bokken dependiendo de la clase) kodachi cuchillo shurikens (no como en las peliculas, se q en este foro se deberia entender y hay muchos q lo entienden sin la aclaracion pero seguro q los buscapolemicas contestarian a esto con sarcasmo e ironia) jutte (la porra policial q se usaba en japon hasta mediado de siglo XX) y en ocasiones usaras "pistola" (no para aprender a usar esta sino para en caso de encontrarte encañonado tener unos conocimientos que recalco mas vale no utilizar si no los sabemos usar realmente, mas vale un guerrero vivo q un heroe muerto, y por supuesto usaras una replica de juguete) y aprenderas a usar cualquier cosa q tengas a tru alcance como utensilio para la vida, pq aprenderas no solo a moverte de una manera en el combate, sino q aprenderas a usar el taijutsu en todo lo q hagas (se sobrentiende q no me refiero a q le pegaras de ostias a tu jefe mientras hables con el xD)


Si necesitas mas detalles hazmelo saber y t dirigire a la vieja web de mi maestro, q yo personalmente la veo muy completa

Un saludo

Selaine

ARI

Mensaje por ARI » 19 Nov 2002 11:44

Gracias Selaine por tu contestacion que me va ha ayudar bastante a decidirme a probar el ninjitsu, yo como te dije antes he practicado aikido pero veia que le faltaba un poco de realismo y un poco de mas atemi, si lo que me cuentas es asi, es lo que andaba buscando, ademas el estilo que se da en el gimnasio de ninjitsu que he visto creo que es el mismo que tu practicas. un saludo a todos y gracias.

En referencia a un post que decia que iba a perder el dinero con la practica de los dos, dire que a mi entender lo peor no es perder el dinero sino perder tu tiempo entrenando una cosa que tu realmente eres el que tienes que valorar si es efectivo y si se adacta a ti y no dejar que nadie ni nada te ciege con palabreria de si este es mejor o peor que aquel sino practicar y decidir por ti mismo.


gracias y un saludo

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 19 Nov 2002 13:27

Hola Ari.
Yo también practico ninjutsu, pero no de Bujinkan. Te diria que probases las dos cosas (no te van a cobrar nada por hacerlo) y luego eliges. Ya veras tu las diferencias que hay entre las dos disciplinas y lo que se adapta mejor a ti.
Decide por ti mismo, no por lo que te digan los demas.
Saludos.
Jose.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 19 Nov 2002 17:21

saludos de nuevo, kozzo seria interesante q tu explicases en q consiste el ninjutsu q tu practicas, asi tb puedo aprender yo :)


Un saludo y gracias

Selaine

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 20 Nov 2002 12:03

Hola de nuevo.
Selaine, nosotros también hacemos incapié en los movimientos naturales del cuerpo, trabajamos mano vacia, manejo de armas y todas esas cosas, pero como sabes hay escuelas diferentes que entrenan de manera distinta. Yo soy alumno de Juan Hombre, que supongo , ya conoces.
Pero a lo que me referia en el otro post, es que lo que puede ser bueno para mi, puede que no lo sea para Ari, o para cualquier otro. Yo he probado varias cosas y lo que hago es lo que me gusta (que ahora mismo son tres cosas diferentes). Pero seguro que es distinto para Ari, para ti, o para cualquier otro.
Lo que se trata es de entrenar en lo que te guste y estar bien contigo mismo. Lo demás viene después.
Saludos. :D
Jose

Responder