8º DAN Hapkido Bang Kyung Won

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jammaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo

8º DAN Hapkido Bang Kyung Won

Mensaje por Jammaster » 23 Feb 2005 05:33

Hola todos desde Las Palmas, soy nuevo en el foro. Os felicito a todos, he estado una semana mirandome post tras post a cual mas interesante. Estoy enviciado!!

Me he interesado muchisimo por las artes marciales últimamente algo siempre habia dejado en el tintero. Busco un arte marcial muy pragmatico, directo al grano y sin florituras (Jeet Kune Do forever). Me he fijado en el Hapkido q parece un arte marcial bastante todoterreno. Cual fue mi sorpresa al enterarme q en mi propia ciudad a golpe de 5 minutos caminando hay un 8º DAN de Hapkido!!!!! Bang Kyung Won q yo solo conocia por el Taekwondo pero resulta q fue el q impartio cursos de primer Dan a personajes como el maestro Balbastre.
Mis preguntas son las siguientes:
Que modalidad de Hapkido enseña? A q asociación pertenece?
Alguien q entrene con el podria darme detalles sobre q tal instructor es? No encuentro nada en internet sobre el :bad-words: , parece como si estuviese desconectado del mundo.
Mi gran pregunta es: mete Taekwondo con alguna tecnica de jujitsu (ya me entendeis) o separa claramente las 2 artes marciales??

Gracias por adelantado :D
conoce a tu enemigo

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 24 Feb 2005 17:16

nasss!!

creo que el forero murd72 conoce perfectamente al M. Bang, su historia y su relacion con las convalidaciones de grado de la Fed. Valenciana de TKD a las que te refieres.

mandale privados o espera a que el te conteste..

taekwondo+jiujitsu???? no creo......

saludetes!!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Jammaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jammaster » 26 Feb 2005 20:08

Gracias por responer. Intentare contactar con el forero a ver q me cuenta. Hace un par de dias estuvimos unos colegas y yo por el gimnasio a preguntar y echar un vistazo.

El señor Won se porto muy bien con nosotros mostrando siempre un buen sentido del humor y respondiendo a nuestras preguntas con precision. En la clase de Hapkido que observamos, ante todo se respiraba un ambiente muy positivo quizas porke los hapkidokas parecian estar muy unidos. En definitiva, q no puedo esperar para empezar de una vez. Si a alguien le interesa cito aki los datos
Horario:
Taekwondo L-X-V 19:00-22:00 Sabados de 10:00-11:00
Hapkido M-J 19:00-22:00 Sabados 10:00-11:00

Ambos tiene diversas clases por la mañanas para gente con problemas de horarios.
El precio de la matricula es de 40€ y las cuotas de 35€. Lo mejor es q se puede acampar en el gimnasio: se puede ir a tantas clases como uno quiera (dentro del mismo arte marcial). Tambien destacar la zona para pesas q aunke es casi un obligado en este tipo de centros, es de agradecer.

Mr. Won tambien nos explico q este fin de semana se marchaba a alemania (a Stuttgart si mal no recuerdo) a impartir un seminario y hacer una exhibición junto con sus cinturones negros.

Un saludo!
conoce a tu enemigo

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 28 Feb 2005 15:54

en efecto ,digamos q el maestro bang le concedio el primer dan a balabastre y a otros cuantos en valencia despues de una escrupulosa y largisima preparacion de un fin de semana
espero q esto no te pase a ti y te prepare mejor

un saludo

kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan » 28 Feb 2005 16:03

Joder Javi despues dirás que tu no tiras la primera piedra??? sueñas con Balbastres??? dejalo estar que despues entra bestraines y ya la liamos, k predomine el buen rollo.

saludetes.
No llores por no ver el Sol que las lagrimas te impediran ver las Estrellas.

HAPKIDO

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 28 Feb 2005 16:16

se ha preguntado por un tema en concreto y yo le he contestado,las cosas fueron como fueron y yo de eso no tengo la culpa ,en todo caso aqui el culpable es sin lugar a duda el maestro q dio los danes

un saludo

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 28 Feb 2005 16:59

javi1000 escribió:en efecto ,digamos q el maestro bang le concedio el primer dan a balabastre y a otros cuantos en valencia despues de una escrupulosa y largisima preparacion de un fin de semana

un saludo
Este es uno de esos casos en que nos solemos quejar, pero si solo tenemos este dato no da para nada más que para la anécdota.

Yo también he probado en diferentes estilos y organizaciones y si no me ha gustado lo he dejado y me he ido a otra parte (como sería el caso de R. Balbastre respecto a este maestro coreano). Supongo que vosotros haríais lo mismo y seguramente lo habreis hecho alguna vez.

Pero tampoco me atrevo a criticar por esto al maestro coreano, porque yo me pregunto, ¿y si este señor me diese un curso de fin de semana y al final me examina y me da el cinto amarillo?, llegaría a la conclusión de que este maestro es justo en sus valoraciones y que no me ha regalado nada ¿verdad?.

Le deseo suerte a Jammaster con el maestro Won y a ver si nos cuenta algo más cuando ya conozca sus clases.

Saludos.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: 8º DAN Hapkido Bang Kyung Won

Mensaje por murd72 » 28 Feb 2005 18:52

[quote="Jammaster"]Hola todos desde Las Palmas, soy nuevo en el foro. Os felicito a todos, he estado una semana mirandome post tras post a cual mas interesante. Estoy enviciado!!

Me he interesado muchisimo por las artes marciales últimamente algo siempre habia dejado en el tintero. Busco un arte marcial muy pragmatico, directo al grano y sin florituras (Jeet Kune Do forever). Me he fijado en el Hapkido q parece un arte marcial bastante todoterreno. Cual fue mi sorpresa al enterarme q en mi propia ciudad a golpe de 5 minutos caminando hay un 8º DAN de Hapkido!!!!! Bang Kyung Won q yo solo conocia por el Taekwondo pero resulta q fue el q impartio cursos de primer Dan a personajes como el maestro Balbastre.

Hola a todos;

1º Saludos a Daedo, Javi y mis felicitaciones a Fran Henanres que acaba de tener (su mujer no él :lol: ) un hermoso baby (SERGIO).

2º Bueno hablando del Maestro Bang claro que lo conozco; muy amigo de mi maestro SUNG KUN, yo lo conocí desde muy pequeño cuando participabamos por invitación de él; en las exibiciones de SAN JUAN DE DIOS.
A nivel personal dire que en aquella epoca era la caña. Ahora no se como va, pero me comentan que no entrena mucho por lo que habría que fijarse en sus alumnos avanzados que serían los que darían más la clase normalmente.

Tambien decirte amigo mio que si quieres entrenar HKD te puedes dirigir al gimnasio DOKSURI y preguntar por Enrique (dile que vas de parte de Alejandro Gómez compañero de Paquin y alumno de SUNG KUN)

Para terminar e incluso el Maestro Bang te lo dirá; el mejor Maestro de Hapkido que ha habido en España ha sido SUNG KUN, mi maestro el cuál sigue en Las Palmas pero ya no enseña; si encuentras algúno de sus alumnos que enseñe...trata de aprender de ellos porque no te arrepentiras.

Un saludo

Murd72

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 28 Feb 2005 18:59

a ver......

tampoco es cuestion que cada vez que javi diga una cosa se le reprenda, todos sabemos que es mas burro que un harao de vertedera, y todos conoceis los motivos por los cuales las relaciones con Balbastre, que no con el SMH estan deterioradas.

estais descuidando una cosa..
Bang Kyung Won q yo solo conocia por el Taekwondo pero resulta q fue el q impartio cursos de primer Dan a personajes como el maestro Balbastre.
el mismo forero es el que tira la primera piedra, Kwan.......

por otro lado josep-bcn no entiendo lo que quieres decir con tus dos primeros parrafos...no se si al citar a javi lo que pretendes es indicar tambien tu malestar con el tema de los regalos, si no es asi, antes de hacerme una idea equivocada de lo que quieres decir, prefiero preguntartelo.
¿y si este señor me diese un curso de fin de semana y al final me examina y me da el cinto amarillo?, llegaría a la conclusión de que este maestro es justo en sus valoraciones y que no me ha regalado nada ¿verdad?.
como si te da el cinto rojo, si tu examen es el adecuado, si tus conocimientos son los reales para el grado que ostentas, bienvenido sea, nadie puede negarte lo que realmente eres, sea en un fin de semana o en 25 años de practica continuada (que seguro que los llevas)

y ahora un dato curioso que me hace sospechar de nuevo de este post

primero el forero pide datos sobre el maestro, y luego casi nos da hasta el carnet de identidad, joer! huele a publi.....

saludetes!!

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer » 28 Feb 2005 19:11

javi1000 escribió:en efecto ,digamos q el maestro bang le concedio el primer dan a balabastre y a otros cuantos en valencia despues de una escrupulosa y largisima preparacion de un fin de semana

un saludo

bueno tengamos paciencia por que con personajes de esta "Calaña" no voy a entrar a discutir ni un apice......

¿Que alguien em diga si jammaster que es el que ha abierto el post, ha preguntado sobre las convalizaciones de la federaciond e Taekwondo?.
creo que el forero murd72 conoce perfectamente al M. Bang, su historia y su relacion con las convalidaciones de grado de la Fed. Valenciana de TKD a las que te refieres.
*¿Pero si no han pregunatdo pro eso?

que yo sepa solo ah dicho que
Bang Kyung Won q yo solo conocia por el Taekwondo pero resulta q fue el q impartio cursos de primer Dan a personajes como el maestro Balbastre.
Osea que no entiendo por que se habla, sino es para entrar en alguna "polemica" esteril ya que noe s nada secreto eso.......

Datos como dice Josep:

Imagen

1º Examen para Instructores (1.991), con el Maestro Bang Kyu Won, 8º Dan.

La misión de este departamento era formar a los Maestros de Taekwondo como Instructores de Hapkido, con el fin de organizar el tan deseado Departamento Nacional de Hapkido dentro de la FET. Se solicito el apoyo de la Federación Española de Taekwondo y su Presidente Manuel Marco Saila dio su visto bueno, encargando la labor a esta federación territorial que en ese momento estaba presidida por Joaquín Sanfeliu.

También se contacto con el Maestro Bang Kyung Won 8º Dan de Hapkido, de Las Palmas (Islas Canarias), para el apoyo técnico titulación y posterior evolución de los Instructores.

El Maestro Bang Kyung Won al igual que otros maestros de Hapkido que se asentaron en las Islas Canarias, vino a España gracias a Kim Son Kung (alumno directo del Doju-nim Ji Han Jae en Corea), esto dio lugar a que en esta parte de España el Hapkido se desarrollara firmemente e independientemente de la península.

R. Balbastre se incorporo a este proyecto y trabajo intensamente para formarse como instructor y para lograr desde Valencia el tan deseado Departamento Nacional de Hapkido. Finalmente en 1.991 se realizo el 1º Examen de Instructores donde Rafael Balbastre se titulo con el 1º Dan de Hapkido. Al poco tiempo el Maestro Bang decidió retirarse de este proyecto.

Decirle al ilumnido de turno que de datos concretos ya que sin ellos cualquier afirmacion no tiene validez... rafael Balbastre estuvo un año entre trabajando para poder realizar y aprobar ese examen. y si no es asi pues que lo demuestre.

javi1000, , la política de aprendizaje del Maestro Rafael Balbastre no te importa. Tampoco te importa si le dieron el primer dan en un fin de semana o no. Tampoco te importa si sus alumnos aprenden mas o menos con el. Es decir, no te metas en camisas de once varas, puesto que no te importa.

El Maestro Rafael Balbastre es el representante en España de un estilo de Hapkido y es el Presidente de una asociación para la enseñanza y difusión de su estilo de Hapkido. PUNTO. (Para que lo entiendas, es como el Maestro Andre Carbonell, pero en otro estilo de Hapkido).

El como aprendio hapkido es cosa suya y de quienes son sus alumnos, es un asunto INTERNO que, como muy bien dices, no te importa.

Si lo hizo en un fin de semana o en un año es una cuestión de proyección temporal, lo hizo a su manera y PUNTO. No te importa.

Por otro lado, antes que alguien se levante "en armas" como otras veces, diré que este MAESTRO, así como otros MAESTROS dan buen ejemplo de respeto hacia el trabajo de los demás, cosa que debería ser seguida por todos los alumnos.

Gracias por dejarme esta ocasión para "desahogarme", pero os recuerdo que el tema en cuestión es sobre Bang Kyung Won

no tengo nada mas que decir sobre el tema.

PD: perdona josep por copiar tus palabras pero creia que le habias respondido al igual que a mi.......me equivoque

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 28 Feb 2005 19:34

a ver...

que prefieres que ponga?? eso?? o ....el que regalo el cinto negro a personajes como Balbastre...

era una manera educada de decirlo.....

la FVTKD organizo ese seminario para convalidar los cintos negros de TKD para poder enseñar hapkido, con lo cual no he dicho nada esteril ni inutil.

saludetes!!

Jammaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jammaster » 28 Feb 2005 19:37

Whau!
Se ha caldeado esto un poco. Os aseguro q no era mi intencion. No pretendia tirar ninguna piedra :o , solo fue un dato q me llamo la atencion leyendo en una pagina (es la referencia q da bestrainer) ya q balbastre es una figura muy conocida en el Hapkido. Cuando digo q balbastre es un personaje lo digo con todo el respeto no despectivamente por supuesto. Lo de dar los datos era simplemente por aportar informacion. Lo minimo q podia hacer era ponerla aki por si alguien estaba en mi misma situacion.

Murd72, te mande un email hace pco a murd72@hotmail.com direccion q vi en un post tuyo. Espero q no te haya importado

Un saludo!
conoce a tu enemigo

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer » 28 Feb 2005 19:42

DAEDO TAGOYA escribió:a ver...

que prefieres que ponga?? eso?? o ....el que regalo el cinto negro a personajes como Balbastre... Pues mira nadie se ha sentido molesto por esa afirmacion,.y como ah dicho jammaster no era ofensivo.

era una manera educada de decirlo.....

la FVTKD organizo ese seminario para convalidar los cintos negros de TKD para poder enseñar hapkido, con lo cual no he dicho nada esteril ni inutil.

saludetes!!

Jammaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jammaster » 28 Feb 2005 20:01

Murd72 me salte tu mensaje del foro por la cara :silly: lo acabo de leer. Gracias por responder. Interesante lo q comentas. Incluso podrias decirme en q edicion de la exhibiciones de San Juan de dios estabas que tengo poraki una especie de folleto promocional de la ultima q hubo y aparecen las fotos de familia de las 22 anteriores :D.
Habia oido hablar sobre SUNG KUN tambien y me habian dicho q habia vuelto a corea pero ya veo q se ekivocaban. Es una pena q ya no entrene estando aki. Le preguntare al señor Bang por ti q un colega mio estuvo de pekeño con el en Taekwondo y cuando fuimos a visitarle el otro dia aun se acordaba de el y la hermana jeje.
La primera clase la dio el y en la ultima hora hubo otra impartida por un cinturon negro (no me pregunteis q dan) de unos 35 años. De todas formas al principio me conformo con un cinto amarillo con mucha paciencia :roll:

La verdad es q pinta muy bien el asunto, os ire contando q tal me van las cosas. Espero empezar en un par de semanas.

Un saludo!
conoce a tu enemigo

murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 » 28 Feb 2005 20:24

Jammaster,

La verdad es que no me acuerdo que edición fue pero pienso que sobre las de los años 88 al 90 porque yo no era cinturon negro todavía.

Lo que quiero decir que para empezar y como consejo que te doy fijate en sus alumnos avanzados porque son los que normalmente enseñan a los nuevos....Si él sigue dando clase estupendo.

Negativo en cuanto SUNG KUN; sigue en las Palmas con sus negocios. Si quieres cualquier cosa de mí visita la página http://www.fmtaekwondo.org (apartado Hapkido)

Un saludete,

Murd72

Responder