Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Hapkido

Mensaje por albar » 04 Mar 2005 21:22

Un saludo a todos!!
He visto algunos estilos de Hkd (no muchos) y me gustaria que me dijerais basandoos en vuestra experiencia que diferencias mas notables observais entre ellos ( entre aquellos q hayais tenido la oportunidad de ver). Algunos comentan que la amplitud del circulo empleado, otros el empleo de la pierna... ¿que me decis?
Otra cosa que queria comentaros. Conversando un dia con el magnifico maestro de Tkd y Gumdo afincado en orense Lee Dong Kyu me comento que el Hkd en sus origenes carecia de tecnicas de bloqueo puesto que el hapkidoista debia ser capaz de contrarestar el ataque por medio de las tecnicas propias del hapkido (absorcion-proyeccion, absorcion-luxacion...). ¿Que pensais de eso?
Gracias por vuestras respuestas y un saludo!!!

Avatar de Usuario
msk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 01 Mar 2003 12:13
Contactar:

Mensaje por msk » 05 Mar 2005 13:13

Hola Albar

Referente a lo que comentas de los estilos de hapkido te diré que yo he podido observar varias diferencias como pueden ser lo del circulo, que tu has mencionado . . . Tambien he visto algunos mas dinamicos y fluidos y otros como mas duros. Hay estilos que carecen de trabajo en suelo, o lo trabajan muy poco . . .
Tambien te quisiera comentar que esto ocurre entre estilos y entre maestros, ya que dos maestros del mismo estilo pueden entrenar de muy distinta manera dependiendo de sus preferencias o de su punto de vista.

Referente a lo de los bloqueos, estoy de acuerdo con el. Aunque creo que se refiere a bloqueos duros, como por ejemplo en taekwondo o karate.

Espero haber ayudado un poco. Un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Mar 2005 22:37

ESSSEEE PAAAAAPIIII!!


un abrazo de mis maestros para ti!
ç


me debes varias cosas, incluyendo cintas de video....


un salkudetesssss!!!

Avatar de Usuario
msk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 01 Mar 2003 12:13
Contactar:

Mensaje por msk » 07 Mar 2005 15:05

Hola Daedo

Muchas gracias y saludos para tus maestros. Espero que pronto nos veamos y entrenemos un rato juntos.
Ya tengo algunas de las cosas que te debo. Esta noche te enviaré un mensaje para ver como te las envío.
Un abrazo.

Responder