¿NINJAS?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 25 Nov 2002 22:51

Kabuto,

Cuando quieras te vienes a entrenar a mi escuela de Illescas, a ver que te parece como funcionamos nosotros.

Yo fui alumno de J. Hombre.

A ver si así "nos partimos la caja juntos". :lol:

Sólo por curiosidad, con quien entrenaste ese día? :o
Nacho.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Nov 2002 23:49

tengu escribió: Respecto a lo del libro, sí lo conozco. Este libro fue un encargo que hizo Editorial Alas a su autor. El autor ni tiene, ni ha tenido nada que ver con Bujinkan ni con ninguna otra organización ninja. Es un maestro de Jujutsu y Kobudo, que se limitó a recopilar la información disponible sobre el Ninpo en ese momento, basándose en los libros y charlas con diferentes profesores del la época.


Un saludo
Tengu :evil:
Hola Tengu yo soy el que pregunté por el libro, en otro post, ¿es entonces recomendable esta recopilación? ¿o puedo ahorrar tiempo y dinero?

Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Nov 2002 23:59

Tengu

Si alguna vez haces un seminario, tu solo o con tu maestro; hazmelo saber a mi tambien y estare alli. Asi podre opinar yo tambien sobre tu maestro o sobre ti.

Un saludo

Carlos Morales
Takaharu Dojo
Regio Madrid

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 26 Nov 2002 11:53

Sin problemas,

Tanto el Sr Peter como el Sr Carlos Morales quedan invitados cuando quieran a mis clases o algún curso. Cursos impartidos por mí, en principio no tengo previsto ninguno en lo que queda de año ni a principios del que viene. Pero por otro lado, mis maestros sí tienen más actividad que yo a ese respecto.

Es posible que en unos meses se pueda organizar un curso de Jujutsu/Aikijutsu tradicional en Barcelona con uno de mis profesores y en mi dojo. Tan sólo hablo de posibilidades, pero es algo que ya está hablado. De esta manera, podréis "tocar" nuestras disciplinas.

Y finalmente, deciros que Kai Kuniyuki tiene previsto visitar Barcelona en octubre/noviembre del 2003. Es una buena oportunidad para conocerle, Otra cosa es que él quiera conoceros a vosotros. :wink:

Un saludo
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 26 Nov 2002 12:01

Invitado,

Puedes comprarte el libro si tú quieres, ahora bien, no es un referente histórico REAL de lo que fue o es realmente el Shinobijutsu. Repito que es un libro de encargo, no de autor. El escritor se limitó a recopilar la información que existía y a recopilar charlas con "maestros" del momento.

Ese libro es un reflejo de lo que enseñaba o enseña Bujinkan. Y ya sabes lo que opino yo de Bujinkan. Pero eso no quita que a tí no te pueda gustar. Véte a una librería, ojéalo y juzga tú mismo.

Tengu :evil:

INVITADO

¿NINJAS?

Mensaje por INVITADO » 26 Nov 2002 12:15

Me gustan vuestras fantasias. Alguien os repite, con animo de negocio, que el Kyusho no se que es respetado, admirado y vosotros os los creis. Este año he contactado con italianos, franceses, daneses, suizos, japoneses, ingleses, alemanes, etc..; y con los que yo he hablado no conocen el supuesto Kyusho que vosotros promocionais, y por cierto ninguno de ellos es de mi organización, porque yo no tengo organización, soy libre. Esto no quiere decir que vuestro Kyusho no exista, pero lo que no existe es la parafernalia del exito globalizado del Kyusho D. Ya he dicho anteriormente que aquellos que en parte o totalmente vienen de la Bujinkan tienen una característica común les falta la base, técnica y ética, y tan solo conciben las A.M. como un puro negocio
. Pero el ninjutsu ha calado, más de lo que se merece, por la importante ayuda de las peliculas. Pero el Kyusho D. no tiene peliculas que les apoyen, veremos el resultado.
A veces pienso que hay humoristas que están desaprovechados, porque los chistes que explicais son realmente graciosos. Aquí pintais que el Kyusho D. es muy conocido y respetado, a la par que efectivo. Preguntas: ¿Cuantas portadas en revistas europeas o japonesas han hecho a protagonistas de este tipo de actividad?. ¿Es muy práctico como complemento, vosostros explicais, por esto lo utilizan los de gracie jujitsu, karate al K.O., la policia del mundo entero, los militares?. Menos lobos muchachotes. Lo que se enseña, en los altruistas cursillos, no son un negocio )ja,ja), es inviable a la práctica y cualquier entendido en medecina puede conocer estos puntos, pero como la hipnosis sino colaboras no sirve para nada, y sino al tiempo. Y por otra parte utilizados, en las condiciones teóricas más óptimas. en personas que no presenten una buema salud puede ocasionar problemas, por ejemplo a personas con desequilibrios tensionales, personas con adicciones o según que tipo de medicación tomen pueden resultar estos ataques letales. Entonces en realidad para que sirve. Hay un codigo penal, ya lo sabeis. Pero como se juega con la premisa que no sirve para nada, pues a llenar bolsillos.

No ve inviteis a un curso yo no voy a actividades ilegales o alegales, ¿que organismo oficial en España os avala estos cursos?.¿Qué titulaciones oficiales tienen los individuos que las imparten?.¿Que organismos oficiales avala esta actividad?

Otros que igualmente lanzan a los cuatro vientos sus fantasias son el Krav Maga. Que dicen que tiunfan de forma importante. El último cursillo se concentraron autocares de practicantes (ja,ja,ja), lástima que en estos autocares tan solo fueron 20 alumnos, entrte ellos algunos caza diplomas. Y el sr. Montesinos corre a lanzarse al nuevo negocio, hasta que deje de dar beneficios. Todos son ninjas con pedriguí, que dan tumbos en busca de beneficios.

Y finalmente otro ninja se la envaina, el sr. Takaharu, donde dije digo digo diego, Oh el sr. kaminaga si que era Soke, lastima que antes de escribir no se pregunte más información, si la información teórica es tan débil no será que la información y la formación práctica, o sea las técnicas, es igual de débil y no tienes idea de lo que haces.

Ahora podeis escribir que el sr. tal o cual son maestros, pero con que criterio lo basais, ¿con cuantos maestros de grados superiores y reconocidos hais práticado?. ¿Cuantos Soke hais conocido?.

Lástima que durante unas semanas no podré estar con vosotros me voy al Japón a trabajar con maestros de verdad, por supuesto no ire a visitar a Hatsumis, Tanemuras y otros especímenes. Cuando vuelva no explicaré ni en este foro ni en ningún medio de comunicación mis actividades en Japón, yo no vendo cursos, ni vendo nada.

Pronto me pondré un nick para que podais maldecirme, amenazarme y buscarme en internet.

Hasta pronto.

PD. Les pediré a los japoneses que me expliquen chistes de ninjas y me reiré a vuestra salud.

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 26 Nov 2002 12:17

Tengu,

Suaviza el tono de tus mensajes hombre...

No puedes escribir de modo tan pedante, la verdad y la realidad son cosas muy subjetivas, siempre dependen del punto de vista desde el que las mires.

Está muy bien que creas en tu maestro y en tu sistema. Y es estupendo que tus maestros te confíen secretos que no puedes revelar a nadie, eso demuestra que confían en tí (a no ser que realmente lo que quieran es que "se te escapen" para que crees polémica con su venida a nuestro país).

Ya sabes quien soy y que no escondo nada, y te agradezco la información que me diste en privado (que no tiene nada que ver con la autenticidad de Bujinkan ni Genbukan ni nada de eso... -para los que lean este post-).

Por eso, como amigo, te sugiero que evites comentarios como los de "otra cosa es que él quiera conoceros a vosotros", que pueden ser una simple broma, o puede ser verdad -eso da igual-, pero algunos se lo pueden tomar de otro modo...

El mundo de las Artes Marciales es relativamente pequeño, y no merece la pena crearnos enemigos, al contrario, lo más bonito sería que nos hermanáramos todos.

A los que están en Genbukan, si realmente les gusta y les llena, bien por ellos... a los de Bujinkan, igualmente... a los de Juan Hombre, otro tanto de lo mismo... a los del Hapkido pues también... yo hago Kakuto Bugei, no le escondo sus orígenes a nadie, no me hace falta, lo que tengo que demostrar lo hago en el tatami, es sencillo.

No desprestigiemos a nadie por favor. Desde mi punto de vista, cada gota de sudor que un practicante derrama en el tatami, merece mi más sincero respeto.

Y tocando temas de "corrupción": política de grados y todo eso... saber que eso se debe hacer con papeles y documentos por delante. Porque difamar es un delito penado por la ley.

Un saludito a todos.

Nacho.

Kabuto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2002 12:11

Mensaje por Kabuto » 26 Nov 2002 13:30

Me temo que no voy a poder ir a entrenar a tu gimnasio kakuto bugei. Lo de partirnos la caja juntos quizas podamos dejarlo para otro momento ,vale? Lo lamento, pero no me esta permitido ir a entrenar por ahi.

Por cierto, si acaso dudas de mi habilidad con el cuchillo es necesario preguntarte......¿has luchado contra alguien que sepa manejar realmente el cuchillo con las tecnicas que te enseño tu maestro? Deja q te responda: NO, no lo has hecho. ¿Que como lo se? Pues sencillamente pq aun sigues contestando a nuestros post. Y antes de levantar suspicacias te dire que yo SI que lo he hecho, ¿ok?

Y no se exactamente con quien entrené. No le pedi el DNI a ninguno de ellos (aunque lo podria haber hecho).

Un saludo :P

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 26 Nov 2002 14:11

Kabuto y Kakuto bugei

Estamos desviando el tema de su orígen. Por favor, os pido que arregléis vuestas diferencias de otra manera, por el bien de todos.

No soy pedante Nacho, simplemente argumento con contundencia cuando sé que llevo la razón. Con el tema de Kaminaga sé que la llevaba y el chasco ha sido de Takaharu, que antes de informarse, me dejó por embustero en todo lo que contaba. Como ves, el tiempo y la razón han vuelto a poner las cosas en su sitio.

Y mientras sigo aquí, impertérrito esperando las respuestas que tanto ansío de Bujinkan y Genbukan. De momento, nadie ha respondido, más bien hemos asistido a una auténtica demostración de Shinobijutsu, es decir, que todos han DESAPARECIDO.

saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 26 Nov 2002 15:32

Lo de que el maestro no os quiera ver supongo que va referiado a que la mayoria de maestros japoneses les molesta la presencia de gente vestida con karateguis negros y tabis de currante de la misma forma que les molesta ver a gente con pantalones cortos y sin camiseta :)

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 26 Nov 2002 16:30

Solo por curiosidad, alguno de los q tanto critica bujinkan ha entrenado anteriormente bujinkan? (si es asi decidme q maestro por favor, os lo agradecere) alguno ha entrenado con el Shihan Pedro Fleitas Unryu? (en especial esta t la pregunto a ti tengu, o solo has visto algun video suyo?)

Un saludo a todos

Selaine

El Zorro

respuesta a seleine

Mensaje por El Zorro » 26 Nov 2002 17:23

estimado seleine....
en mi caso particular hice comentarios buenos y malos ( especialmente lo ultimo) hacia bujinkan, ( no se si los haz leido)
forme parte de los primeros alumnos de argenitna en el arte del bujinkan...
entrene con jorge goldesntein ( su introductor formal) y fui compañero de daniel hernandez y carlos etchegaray ( sus actuales lideres, muy amigos de pedro fleitas), por lo que te cuento que al ambiente bujinkan lo conozco, y por eso me fui.
te repito, no opine del tema para hacer daño , sino para aportar posibles respuestas al "por que" la gente no cree en dicha organizacion.
un abrazo: Z

Kabuto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2002 12:11

Mensaje por Kabuto » 26 Nov 2002 17:53

Lamento haber enturbiado el ambiente del foro. Desde luego esa no era mi intención por lo que pido disculpas.
Respecto al tema que nos lleva, tengo que decir que yo si que he entrenado con maestros de la Bujinkan. Y cuando digo "Maestros" me refiero a algunos que poseen un "10º dAN" (aunque en la actualidad m atreveria a asegurar que ya lo superaron conociendo la politica del señor Hatsumi). Que quede claro que un servidor no es ningun super clase ni nada por el estilo pero,despues de alguna que otra decada de practica seria,soy capaz de distinguir lo real de la ficcion y os aseguro que lo que se hace en la Bujinkan es una verdadera (y perdon por la expresión):MIERDA.

Durante uno de los cursillos en los que participé (y de lo que me arrepiento sobremanera) pude ver la "destreza" sin iguale de Dos de los mas grandes maestros del Ninjutsu en España. Prefiero no decir los nombres de estos por respeto, pero quizas se me entienda si comento que uno de ellos tiene su sede en Valladolid (y que por cierto no tiene ni la mas remota idea de pronunciar japones).

Bueno, espero q este mensaje me haya vuelto a encaminar en el tema del foro.

Un saludo :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Nov 2002 18:24

Kabuto, como es posible que hayas asistido a algun curso de alguien de la Biujinkan Valladolid si esta gente no hace cursos de cara a afuera de su ciudad!!!?????. Vamos que ellos se lo guisan y se lo comen.

Esto lo sé por que llevo tiempo en contacto con esta gente y no hay cursos de ellos fuera de su ciudad.Y sus cursos son para la gente que entrena en sus gimnasios osea que ni siquiera se pueden llamar cursos como tal sino entrenamientos. Visita sus paginas web y lo podreis comprobar.

No metamos a todo el mundo en el mismo saco...

Kabuto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2002 12:11

Mensaje por Kabuto » 26 Nov 2002 18:39

sabre yo si he realizado un curso con el señor maestro de valladolid, no? Te digo que yo he pertenecido a la bujinkan y he participado en un curso con Collado (ya me lo has hecho decir, ves?). Te puedo asegurar que hasta he comido cerca de su mesa en ese mismo curso en el que, por cierto, tb participaron otros altos grados.

Si que estuve, fue en Madrid (en las afueras), en un colegio. Me acuerdo perfectamente pq despues de aquella visita se me jodio el embrague de mi Ford Fiesta y tuve que llevarlo a un taller. No me quieras hacer ver lo blanco negro. Fui y me parecio un asco. Parece mentira que Collado saliera del karate (aunque ya no me lo parece tanto.... :-? ). Ah, pq diablos sigue llevando su cinto negro de karate con el kimono negro? acaso no sabe lo que significan los ideogramas de su estilo???????? Vaya panoli :D


Un saludo :wink:

Cerrado