Defensa Personal en 2 situaciones concretas.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Defensa Personal en 2 situaciones concretas.

Mensaje por zTwFqehMBI » 30 Mar 2005 11:27

Buenas a todos.

Muchos post se han dedicado a recomendaciones a la hora de defenderse en una posible agresión callejera. En todos nos hemos centrado en factores como evitar técnicas complicadas e ir a lo fácil y más destructivo. Hemos divagado por muchas situaciones y posibilidades...

Pero a mi me gustaría a ver que os parece, que cada uno de nosotros dijese cúal sería su primer o 2 primeros golpes en 2 situaciones muy concretas, que creo que suelen ser bastante habituales ( y sino, que alguien me corrija please ^_^).

La primera de ellas es cuando un agresor comienza a encararse con nosotros y se empieza a calentar. Ya sabéis la típica postura que tienen algunos de empezar a empujarnos, levantando las manos y gritándonos.

Y la segunda es cuando nosotros vemos venir a nuestro agresor corriendo a por nosotros desde una distancia de 10 metros (por poner una distancia de ejemplo).

Para empezar digo yo mis opciones y así algun entendido me puede dar una lección de lo que no debo hacer... que seguro que no son buenas opciones las mías.

En el caso del tío encarandose, creo que lo que primero que haría es lanzar un buen uppercut a la barbilla cuando menos se lo espera, para seguir con alguna combinación de puñetazos o golpes con la palma que vengan de abajo hacia arriba. Otra opción que he pensadoo sería comenzar con un buen cabezazo para continuar con puñetazos o palmadas.

En el caso del tío que corre hacia mi desde unos 10 metros de distancia, los veo suficientes para girarme y ponerme a correr como un poseso, que me juego bastante a que no me va a pillar.
Pero imaginandonos que no podemos correr, sinceramente... no se que haría!! ( también por eso empiezo el post este ^_^).

Bueno, ya sé que no es muy recomendable levantar la pierna, pero creo que intentaría frenarle con una patada frontal. Aunque yo mismo creo que no es buena idea, como venga un tío de más de 70 KG corriendo con una carrerilla de 10 metros, lo mínimo que puedo conseguir al darle la patada frontal es irme al suelo con un tío queriendo machacarme encima, muy mala situación. Quizás lo más correcto sería esperarle e intentar retirarme de su trayectoria para usar su propia inercia en su contra?

Bueno, espero que pongáis unas cuantas sugerencias.
Saludos a todos los foreros!
:)

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 30 Mar 2005 11:38

Opcion uno.

Entiendo que el tio esta cerca gesticulando etc..

Lo primero es que yo no le hubiera dejado nunca llegar hasta ahi, pero si ya esta:

Cabezazo seguido de rodillazo mientras aprovecho para coger su cabeza metiendo mis pulgares en sus ojos para nuevo cabezazo, codazo, derribo (en Kali practicamos una forma de derribar desde ahi muy buena) para proceder a pisar un par de veces su cabeza y evacuar la zona.

Opcion dos.

No me muevo hasta que entra en mi distancia de seguridad.

Doy un paso hacia adelante haciendo cuña con el codo mientras dibujo un triangulo con mis pasos para salir de su trayectoria, procurando "engancharlo" para darle una ayudita en su "empuje".
Procurando dejarle un par de regalitos mientras lo fijo en el suelo y procedo a hacer "ground & pound" con el...


Se me ocurren varias alternativas pero estas no estan mal...


:vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 30 Mar 2005 11:56

Lo primero que debo decir, es q mis experiencias en peleas callejeras son minimas, pero bueno, como opinar y soñar es gratis, voy a decir lo q haría:

* En el primer caso, empezaria tambien con un uppercut (creo q se llama asi, no estoy seguro, lo pongo en terminologia japonesa q se lo q hablo, tsuki age), si acertamos en el golpe yo supongo q se alejará un poco, y ahi biene (ya se que a gente no le gusta, pero q le vamos a ahcer) una patada baja o un barrido, y luego... lo q salga... :-?
Si esta solo, y repito, estar seguros de estar solos.., segun levanta las manos dando voces le haría un uki goshi y al suelo con el...

* En el segundo caso yo haría como en ong bak, mano al suelo y rodillazo... jajaj, es broma :silly:
Personalmente lo pararia con una patada frontal o lateral, pero se que lo mejor seria separarse de su trayectoria y luego... puf nose esa opcion se la dejo pa los q sepan. ;)

Espero de que te haya servido de ayuda, pero weno, no creo.
DEw

Avatar de Usuario
kisaragui
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2005 22:54

respuesta

Mensaje por kisaragui » 30 Mar 2005 11:58

Pues la primera situacion k has dicho la he practicado muchas veces en mi gimnasio(cualkier tipo k postura o reacciones de un tipico chulo o macarrilla),y casi siempre acabo un luxacion del brazo(ya sea codo,hombro o muñeca,aunk las ultimas es un poco mas dificil pillar y probablemente no la usaria).Es lo algo rapido y facil de controlar(y ademas si tubiera algun tipo de arma,las mano k la sostanga kedaria bien sujeta).Ahora mismo no te puedo decir el nombre de esas tecnicas xk no me lo se,sorry(sk son tecnicas de jiu jitsu,y aunk me las enseña mi maestro,yo soy de judo y solo me se los nombre de las k le corresponden).Tambien he practicado esa situacion pasando a una estrangulacion(pero en caso de k hubieran mas gente k se te pueda echar encima,no lo recomiendo).
En el segundo caso si k es verdad k lo mejor seria correr,je,je,je,...,pero si no...habria k aprovechar la inercia k lleva su cuerpo hacia delante,proyectandolo(al menos en mi caso).Probablemente con un barrido bastaria.Tal vez parezca una solucion algo sencilla,pero sk no ac falta complicarse mas la vida cuando la solucion la tienes tan cerca.La cosas es aprovechar la fuerza de tu oponente(e incluso aunk sea un tio como un piano...desekilibrandolo,x su propio peso se caeria).
Siento mucho el ladrillo,pero sk este tema tiene mucho k ablar.Un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 30 Mar 2005 12:02

Es solo una opinon... y ya sabeis lo que pienso de las opiniones pero...

Lo de usar un upper no esta nada mal, pero no ocupas la linea central y te expones a fallar, perder el contacto y no lo "atropellas" que sería mi prioridad principal... por lo que no seria mi primera opcion.

Sobre lo de parar una embestida con una patada frontal o lateral... mi opinion es que tienes todos los numeros para acabar en el suelo con el tipo encima machacando tu cabeza contra el asfalto...

Para proyectarlo.. le vas a dar la espalda?

Y lo de aplicar llaves directamente sin un buen "ablandamiento" previo... :-? no se...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 Mar 2005 12:18

La primera de ellas es cuando un agresor comienza a encararse con nosotros y se empieza a calentar.

Mientras se "caliente" a distancia, sin atravesar mi perímetro de seguridad, no hay problema. Es cuestión de mantener la calma y no dejar, **bajo ningún concepto**, que se aproxime hasta un punto donde el contacto físico con nosotros sea posible sin un desplazamiento previo (teniendo en cuenta que puede usar también las piernas y no solamente los brazos).

Y, sobre todo, hay que vigilar sus manos y mantenerlas a la vista en todo momento. Si el tipo no me quiere dejar ver sus manos, da igual lo dentro o fuera que se halle de mi perímetro de seguridad, ya que me lanzaré a su yugular.

Ya sabéis la típica postura que tienen algunos de empezar a empujarnos, levantando las manos y gritándonos.

Salvo que te hayan sorprendido (mal empezamos si nuestro nivel del alerta ha permitido dicha intrusión), me parece **MUY** mala idea dejar que alguien se aproxime tanto. Si está lo suficientemente cerca como para poder empujarme, es que ha rebasado mi perímetro de seguridad y, por lo tanto, procederé a atacar.

No es posible generalizar técnicas, ya que cada situación requiere de un enfoque distinto, pero a muy grandes rasgos, me aproximaría a base de puñetazos/palmetazos, hasta llegar a una distancia donde poder utilizar cabeza, codos, rodillas, puños, proyecciones, estrangulaciones y palancas (todo ello en pie, nada de suelo).

Me resisto a decir "utilizaría un directo de izquierda y un 'cross'", ya que eso depende de la ubicación relativa con respecto al oponente, el entorno (si tengo algo a mano, lo usaré como primera medida), la complexión del otro...

Y la segunda es cuando nosotros vemos venir a nuestro agresor corriendo a por nosotros desde una distancia de 10 metros (por poner una distancia de ejemplo).

Depende en buena medida si viene a pegarnos o a placarnos. De todos modos, lo principal es no presentar un blanco claro, razón por la cual es preciso "triangular" y atacar desde una diagonal (en el peor de los casos, no nos "comeremos" todo el impacto) con codos, rodillas y palmetazos/puños, cerrando la distancia todo lo posible e intentando ganar su espalda (cosa nada complicada si el tipo viene cual miura) y finalizarlo a base de mamporros, palancas o estrangulación (depende de cómo se presente la situación y lo clementes que nos sintamos).

Lamento ser tan genérico y poco concreto, pero es que no creo en situaciones predeterminadas y en soluciones únicas.

En el caso del tío encarandose, creo que lo que primero que haría es lanzar un buen uppercut a la barbilla cuando menos se lo espera, para seguir con alguna combinación de puñetazos o golpes con la palma que vengan de abajo hacia arriba.

La opción no sería mala si:

- Obviamos el hecho de que poder asestar un 'uppercut' implica que ya estamos en una distancia peligrosa y que, por lo tanto, deberíamos tratar de no haber llegado a ese punto.

- Recuerda cubrirte bien cuando lo hagas. Es muy frecuente que nos olvidemos de nuestra defensa cuando solamente pensamos en atacar. Mucho más habitual de lo que la gente piensa.

Otra opción que he pensadoo sería comenzar con un buen cabezazo para continuar con puñetazos o palmadas.

Buenas opciones, pero con las restricciones aplicadas al caso anterior.

En el caso del tío que corre hacia mi desde unos 10 metros de distancia, los veo suficientes para girarme y ponerme a correr como un poseso, que me juego bastante a que no me va a pillar.

¡¡¡Bravo!!! Una solución elegante, limpia, eficaz y que casi nos garantiza no perder (ni ganar pero, ¿a quién le importa?).

Bueno, ya sé que no es muy recomendable levantar la pierna, pero creo que intentaría frenarle con una patada frontal. Aunque yo mismo creo que no es buena idea, como venga un tío de más de 70 KG corriendo con una carrerilla de 10 metros, lo mínimo que puedo conseguir al darle la patada frontal es irme al suelo con un tío queriendo machacarme encima, muy mala situación.

¡Exacto! Si bien no es recomendable usar las piernas para golpear en una situación real, menos aún lo es cuando precisamos de todos los puntos de apoyo posibles y de la máxima movilidad.

Quizás lo más correcto sería esperarle e intentar retirarme de su trayectoria para usar su propia inercia en su contra?

Un pequeño paso lateral y un avance en diagonal suelen obrar maravillas.

Bueno, espero que pongáis unas cuantas sugerencias.


Hmmm... pues sí. Si eres de Barcelona, te sugiero visitar a Hno. Perro e intercambiar opiniones y ver sus clases. Un gran artista marcial y mejor persona, con unas ideas muy claras y un enfoque realista.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 30 Mar 2005 12:52

Como pueden haber muchos detalles y por tanto muchas variantes, solo comentaré 2 cosas ligeramente distintas a las ya explicadas:

caso 1.- (soy diestro) doy paso atrás con mi pierna derecha, si él viene, sumo su movimiento al mio (avanzo) dándole con codo, cabeza o rodilla, después ya depende de demasiados detalles.

caso 2.- Doy un paso perpendicular a su dirección (un pequeño desplazamiento de última hora, como se practica en todos los gimnasios), él ha de "frenar" y normalmente se "abrirá", es el momento de atizarle con lo que más te guste (pero nada de patadas medias o altas, que al abrirse también te las puede coger).

Nada de agarres, nada de dejarse agarrar, nada de complicaciones, nada de cuerpo a cuerpo, ... y que haya suerte (cuanto más se entrena, suele haber más suerte).

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 30 Mar 2005 13:34

me sumo a la respuesta del moderador.

Pero por supuesto depende del arte y disciplina que practiques:

Ej; no le voy a pedir a un judoka que meta un low-kick y no le voy a pedir a un kick-boxer que proyecte a nadie.

Pero por ahora la respuesta del moderador me parece la simple.

Simple=Efectivo.

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 30 Mar 2005 13:55

Hola, amigos.
Voy a daros mi opinión acerca de este tema:
En el caso del tío encarandose, creo que lo que primero que haría es lanzar un buen uppercut a la barbilla
Supongo que más de uno de vosotros ha golpeado un mentón con los puños desnudos. Es realmente duro, y no creo que un uppercut fuera la técnica adecuada, si es que queremos no correr riesgo alguno de lesión.

Yo optaría por una patada a genitales, amagando primero a la cara. A mí me funciona muy bien. Opto por la patada, ya que considero que "el chuleta" vendrá de frente a mí, ofreciéndome todo el cuerpo para que le pege a mi gusto. Otra buena opción puede ser un potente directo, para entrar en distancia corta y seguir con un codazo y rodillazo, rematar con pisotón cuando haya caido al suelo y salir "por patas".
En el caso del tío que corre hacia mi desde unos 10 metros de distancia, los veo suficientes para girarme y ponerme a correr como un poseso, que me juego bastante a que no me va a pillar.
La mejor opción, sin duda.
En el caso de que dicha opción no pueda ser contemplada, nunca usaría las piernas para golpear, ya que probablemente perdamos el equilibrio y vayamos al suelo (algo nada recomendable en la calle). Aquí es donde, a mi juicio, se aplican los desplazamientos diagonales, laterales, o Tai Zabaki. Por supuesto, en cuanto haya "toreado" su embestida inicial y le haya descuadrado al haberme desplazado, la lluvia de puñetazos-codazos-rodillazos sería imparable. Acto seguido, pies en polvorosa.

Interesante post. Interesantes respuestas las de Týr y Hno. Perro. 8)
Un saludo, amigos.

Avatar de Usuario
kisaragui
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2005 22:54

dices...

Mensaje por kisaragui » 30 Mar 2005 14:08

HnoPERRO escribió:Para proyectarlo.. le vas a dar la espalda?

Y lo de aplicar llaves directamente sin un buen "ablandamiento" previo... :-? no se...
No necesariamente hay k darle la espalda,eso depende de la tecnica k decidas usar para proyectar.Lo k has dicho d "ablandamiento" previo,a k te refieres?a desekilibrar?pork si esta en movimiento(y el caso es k viene corriendo),ya no tiene un buen punto de ekilibrio;una vez k tenga un pie levantado del suele esta desekilibrado(en esto se basan todas las tecnicas de proyeccion).Pero bueno,si la cosa es k el tio va a seguir corriendo embistiendo contigo,pues casi mejor te apartas y ya esta,je,je,je,...XD

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Mensaje por Byakuren » 30 Mar 2005 14:08

Personalmente creo que todas las situaciones son diferentes, por lo que requerirán respuestas diferentes, aunque puedan responder a patrones genéricos.

En el primer caso, yo también empezaría por lanzar golpes de palma y/o patadas rápidas a los genitales, para luego meter codos y rodillas y proyectarlo.

En el segundo caso, me sumo a la idea de salir corriendo cuando vemos al loco venir a por nosotros.

Y en cualquier caso, coincido plenamente con la idea de nuestro moderador:
nada de complicaciones, nada de cuerpo a cuerpo, ... y que haya suerte (cuanto más se entrena, suele haber más suerte).
Sabias palabras.

Un saludo.

Osu!

Avatar de Usuario
Pit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2003 22:25
Ubicación: Malaga

Mensaje por Pit » 30 Mar 2005 14:35

Creo que cuando HnoPerro se refiere a "ablandar",se está refiriendo a golpear,cosa que me parece muy correcta,no creo que una luxación entre así como así a alguien q está "fresco".

Coincido con Týr en que a pesar de ser dos situaciones concretas,hay muchas variables como para pensar en alguna técnica específica,si bien casi todas las que se han comentado me parecen buenas,sobre todo la de HnoPerro,dándole un cabezazosobre todo si es en la nariz,aunque haya que tener suerte para poder dárselo en condiciones,le dejaría muy jodido. También pienso que una vez que abrimos la caja de Pandora,hay que ser como las Pringgles,cuando haces Pop,ya no hay stop,osea,dar ostias a punta pala,y no soltar un golpe y quedarse esperando,que lo he visto alguna vez en la calle. El que pega 1º,pega dos veces,pero no debe haber 2 sin 3,ni 3 sin 4...etc etc

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 30 Mar 2005 14:56

La primera de ellas es cuando un agresor comienza a encararse con nosotros y se empieza a calentar. Ya sabéis la típica postura que tienen algunos de empezar a empujarnos, levantando las manos y gritándonos.

Si se empieza a encarar y he sido tan negligente como para dejarle entrar en mi distancia:

1) Le pego yo primero.

2) Corro cual caballo desbocado.
Y la segunda es cuando nosotros vemos venir a nuestro agresor corriendo a por nosotros desde una distancia de 10 metros (por poner una distancia de ejemplo).
Si viene desde 10 metros yo pongo al menos 50 de por medio.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Frenar con una patada... absurdo

Mensaje por zTwFqehMBI » 30 Mar 2005 15:00

Pues es una pena Týr, soy de Madrid, así que no creo que tenga el gusto de poder conocer a Hno. Perro.

La verdad es que me gustaría conocer por Madrid a gente que disfrute de las artes marciales en general y de la defensa personal, ya sea como filosofía de vida, o como simple deporte.
En mi gimnasio, excepto en 2 o 3 excepciones, la mayoría de la gente va a entrenar con poco interés, con objetivos dudosos(probablemente ser el malotillo de su grupo porque sabe dar 2 pataditas) y en cuanto termina la clase huyen y no son capaces de quedarse hablando ni cinco minutos, o compartir otras experiencias, o quedar en horarios fuera del entrenamiento para entrenar el mismo deporte, u otras cosas.

Ya sabéis, hay poco sentimiento de grupo, me gustaría que fuese gente un poco más implicada. Está claro que no todo el mundo va a querer tener constantemente en su pensamiento las artes marciales, el deporte en general o la defensa, pero es que en mi gimnasio no hay nadie, directamente. He visto grupos que se hacen fotos juntos en quedadas, entrenamientos en la calle, grabando videos aunque sea haciendo el tonto, páginas web de grupos, etc. En mi gimnasio si consigues el movil de un compañero aunque sea para avisar de que no vas a ir porque estas lesionado, date con un canto en los dientes.

Bueno y después de esta charla filosofal que tenía muuuuchas ganas de soltar, vuelvo al motivo principal del post ^_^'

===============================================

Pues sí, si antes dudaba que frenar al agresor con una patada frontal fuese una buena idea, ahora estoy total y absolutamente convencido, jaja. Un tio de peso medio corriendo con una distancia de 10 metros chocando contra mi pierna extendida, mientras mi único apoyo es la pierna izquierda, es un suicidio. Primero porque no consigo ningun efecto en el, ya que el agresor podría tener unos abdominales o un pectoral potente, y encima me caigo al suelo, perdiendo el equilibro, y seguramente se me caiga el tio encima enfurecido, digamos que... estoy muerto.

Creo que como alguno de vosotros decis la mejor opción sería triangular para posteriormente clavarle una buena serie de codazos, rodillazos, y por supuesto, aprovechar su inercia para colocarnos en su espalda y golpear por ahí.

La otra opción que veo que algunas personas ven posible es usar proyecciones. Esto ya se escapa de mis manos porque no estoy en absoluto entrenado en este aspecto. Quizás sea una buena opción para alguien entrenado en proyecciones, pero para una persona normal y corriente creo que lo mejor sería triangular y atravesar al adversario a base de mamporros.

Creo que si yo intentase hacer una proyección, conseguiría el mismo efecto que con una patada frontal, es decir, dejar que un tio de 70 KG caiga sobre mi embravecido, mala opcion ^_^

Otra opción que a alguien se le podría ocurrir sería triangular para retirarnos del centro del ataque, pero no golpearle a base de codazos ni rodillazos, sino hacerle la zancadilla para que se fuese de boca al suelo y aprovechar para salir por patas o rematarle, sería bastante sencillo no? Lo que creo que si es absurdo es intentar agacharse en plan peliculero para hacer un barrido, porque nos arriesgamos a tener sus rodillas en nuestra boca ( por si a alguien se le pasa por la cabeza esta idea, jeje ).


Por último, veo que se me había olvidado mencionar eso de la distancia de seguridad. Como bien dice Týr, tenemos que evitar que se acerque a una distancia en la que pueda golpearnos. En una página de internet leí algo sobre que toda persona en un radio de X metros es un potencial agresor. Hasta que distancia dejarías acercarse a un tío de este tipo? Simplemente hasta donde le de la gana mientras que no llegue a nosotros ni con una patada no?

Y otra cosa, si veis que se está acercando a vuestra distancia de seguridad, y siempre teniendo en mente el intentar evitar la pelea, como actuariais?
Creo que lo más lógico sería que si el tío avanza, nosotros retrocedamos lo suficiente para que su avance sea realmente nulo. Yo creo que lo que habría que evitar es hacer movimientos de preparación ante un posible ataque, es decir, no ponerte a levantar la guardia por ejemplo, ya que el agresor lo podría interpretar como una provocación y decidir lanzarse directamente a por vosotros. Esto no sólo es malo porque no hemos conseguido evitar la pelea, sino que le hemos advertido de que como se acerque le atacaremos, y ya va prevenido.

Por eso opino que lo mejor sería retroceder en completo estado de alerta y como dice Tyr, vigilando constantemente las manos(no vaya a ser que tenga un juguete escondido), pero con los brazos medianamente relajados y bajados, para ante una posible reacción suya, que nuestro ataque como mínimo le venga de sorpresa.

Por cierto, jajaja, una idea tonta. Imaginaos que cuando corre hacia vosotros tenéis una silla a vuestro alcance. ¿Que hariais?
Correr hacia el con las patas por delante?? :lol:
Esperarle y batearle la cabeza?? :lol:
O quizás dejar que se acerque un poco para lanzarsela con todas nuestras ganas? :P

Bueno, venga seguid añadiendo opiniones y sugerencias!!
Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Pit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2003 22:25
Ubicación: Malaga

Mensaje por Pit » 30 Mar 2005 15:13

Lo que comentas de la silla...yo optaría por arrojarsela,y salir por patas,desde que ví como le daban con un banquillo de un bar en la cabeza a un tío que iba con dos cuchillos y siguió avanzando como si nada (un compañero mio de trabajo abrió un post para contarlo) no sé si le esperaría para pegarle con la silla,ya que el solo hecho de ir a cogerla,avisaria al que va a por tí de lo que va a hacer.

Otra cosa,en la situación número 1 (siempre y cuando se trate de un 1 vs 1),creo que habría que darle las gracias a "Dios" si el que quiere pegarte se pone en esa situación,porque si algo he aprendido de lo que denominamos depredadores (por suerte nunca en mis propias carnes),es que nunca atacan en igualdad de condiciones,o van con alguien más,o van armados,o atacan a traición,y si alguno hace eso,es que no ha tenido mucha experiencia en peleas,o nunca se ha topado con un hueso duro.

Responder