¿Diferencias entre el Kung-fu y el Wing-tsung?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

hacer leña del arbol caido

Mensaje por Kuan TI » 01 Dic 2002 03:39

"errare humanun est" dice el viejo proverbio latino... deacuerdo, cedo en que en quizás la amenra de expresarme o la manera de decir ciertas cosas ha sido demasiado 'ex catedra', demasiado 'categórica' pero como todos bien sabemos, somos humanos, y lo que arrastra al ser humano es la pasión (aunque un ideal esté equivocado, a veces el defendenderlo con pasión puede asombrar al resto) veo que este no es mi caso... pero como he dicho rectifico, mi afirmación sobre Wu Tao era del todo erronea, ok, Kun Fu es una palabra que sirve para designar la TOTALIDAD de las AAMM Chinas (perfecto, lo admito, me he equivocado...) pero creo que si defiendo posturas es por algo, es por un sentido de responsavilidad ética profesional..... creo que haciendo leña del arbol caido.... pues como que siempre arde mejor... pero revisar TODOS los post, y mirar como son las intervenciones de los otros paricipantes posición prepotente, especialmente pedante, engreída, insultante, poco madura y agresiva (bueno creo que de eso pecamos todo un poco).
La sabiduria es recatada y sileciosa, por contra la ignirancia suele ser agresiva y mal educada (reconozco mi posición, no porque nadie me lo diga, sino por lo que leo) pero claro está.... todos somos humanos ¿no? todos podemos tener nuestros deslices y en algunos días momentos, semanás, horas estar de mejor o peor humor, o decir cosas que no se deben.... pero sigo diciendo...... (y como dice Jordi V., esto no es ningún epitafio) quiene esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Una pregunta Jordi, sólo he visto que de momento a mi me dices una serie de cosas (correctas y bie estructuradas por otra parte) pero no haces mención a TODO lo demás, a que si antes de que existiera la cultira china ya existian AAMM egipcias o Griegas..... (cosas que se documentan en pinturas murales...¿?¿?¿?¿?¿?¿?) Huan Di personaje historico? pues mira no lo se, pero hay 7.000 (o más) soldados de terracota que me lo certifican que si...... no lo sé tal vez esté equivocado (por favor si alguien me puede demostrar que me equivoco que me lo muestre) pero aun a pesar de mi falta de educación de mi prepotencia, de mi descaro... yo creo que en todo momento he expuesto argumentos de peso (por lo menos es lo que me han dicho) contrastablñes y verificables, cosa que otros no han hecho (y no es tu caso Jordi) he expuesto preguntas que no me han sido contestadas, cuando yo me he dedicado a contestar las de los demás. aunque alguna de las cosas que haya dicho, no puedan ser contrastables con libros o documentos, me he encargado de preguntar a profesionales (mejores conocedores de la amteria que yo) sobre ciertos aspectos que en ocasiones han afirmado mis hipótesis, y en otras las hand esestimado pero con tapujos (me refiero a temas historicos) creo que de momento, lo único que se ha hecho es leña del arbol caido, pero nadie ha contestado a lo que yo he preguntado ¿me equivoco?.

Por cierto aitor, tu tampoco es que hayas contestado a las preguntas que iba directamente hacia ti, así que menos alabar y más contestar.

Por mi parte (con mi tono arrogante ya lo sé) me despido.... y quizás volvais a cargar contra un servidor, pero por lo menos (creo yo) que aunque me equivoque en las manera y los modos (y luego tenga que rectificar) por lo menos, todo lo que hago, todo lo que digo y todo lo que pienso.... lo hago con valor arrojo y coraje y con pasión.... y por cierto, no voy de perdona vidas como hacen otros....

Jordi V.

Este Kuan TI sí que mola

Mensaje por Jordi V. » 01 Dic 2002 18:10

A mí personalmente, este Kuan TI me gusta mucho que el otro.

Por favor, no te vayas cabreado, porque creo que ahora sí podemos encontrar puntos en común que debatir de una forma razonable y tranquila. Como ejemplo:

>>>Huan Di personaje historico? pues mira no lo se, pero hay 7.000 (o más) soldados de terracota que me lo certifican que si...... no lo sé tal vez esté equivocado (por favor si alguien me puede demostrar que me equivoco que me lo muestre)>>>

Encantado. Yo mismo puedo aclarar tu error, si me lo permites. Cuando en tu post publicado el 25 Nov 2002 a las 20:58 dijiste:

>>>y ya hacia el año 2737 a.c. tenemos más cronologías de emperadores Chinos (entre ellos Huang-ti, el emperador amarillo)>>>

Confundes a dos personajes que llevan el mismo nombre. El Huang Di (EMperador Amarillo) que tú citas es Xuan Yuan uno de los Tres Emperadores Augustos, junto a Fu XI y Shen Nong, pero que representan los héroes civilizadores chinos, y no tienen nada que ver con el momento histórico que se vivía en aquella época. La fecha que citas corresponde al período Erlitou, una especie de sociedad tribal formada alrededor de castas y que practicaba un culto a los antepasados. Aún no existían listas de emperadores porque China distaba mucho de estar unificada.

El Huang Di del ejército de terracota es Qinshi Huang Di, el Emperador Amarillo Fundador de la Dinastía Qin (reinó del 221 al 206 a.n.e.) que fue el paranoico unificador de los diferentes estados chinos, estipuló el sistema de pesos y medidas, se cargó a los letrados y ordenó la construcción de la Muralla. Este tipo tomó el nombre ya mítico de Emperador Amarillo para darse importancia, y tener un título que sonase guay y acojonase a todo quisqui.
Son dos personajes diferentes separados por veinticinco siglos, y el primero es legendario.

>>>yo creo que en todo momento he expuesto argumentos de peso (por lo menos es lo que me han dicho) contrastables y verificables,>>>

Pues tío, para mí, llamarles tontos, estúpidos o pimpollos a Einherjar, Kopiller o a los otros colegas no me parece contrastable y verificable... De momento. :)
(Porfa, porfa, porfa, que se note que estoy bromeando...)

Sobre lo de Egipto y Grecia y tal, pues no me atrevo a pronunciarme porque es un campo en el que no me muevo a gusto. Quizá más adelante, si se tercia, comentamos algunas cosa.

>>todos podemos tener nuestros deslices y en algunos días momentos, semanas, horas estar de mejor o peor humor, o decir cosas que no se deben>>

Vale. Eso lo entiendo y lo comparto. Tener un mal día es algo que todos padecemos, más después de leer mensajes sobre Hapkido (tenía que aparecer el término). Pero jodío, ¿Semanas de mal humor?... (Esto no es ironía. Es coña pura)

Venga, un saludete a todos

Jordi Vilà
(Último fin de semana de curso en lo que queda de año, yupiiiiiiiiii)

Ralf
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Oct 2002 18:53

Hola a tod@s:

Mensaje por Ralf » 01 Dic 2002 20:01

He flipado en 3D al ver el foro tan lleno, y os puedo prometer que he leído todas y cada una de las intervenciones que aquí se han puesto. Ha habido de todo: Historia, respuestas, y mucho humor y entretenimiento.
Me preguntada Aitor al principio del foro donde hacía yo Kung-fu, así que le diré que lo hago en la escuela de Karate Shotokan de Bilbao, en la Alameda de Urquijo. Tal vez sepas de donde estoy hablando.
A Einerhear (Perdona si no lo he escrito bien) decirle que me ha sorprendido su respuesta y la forma de darla, puesto que yo no tenía demasiada credibilidad en quien me lo había dicho antes, pero ahora, parece que es cierto.
Otra pregunta: ¿Te cobran por los exámenes de subir cinturones? Leí en un foro que lo hacían con los danes, pero quería saber si cobran (Y, a ser posible, cuanto) por subir de cinturón. De momento, a mí no me toca, pero supongo que todo llegará.
También se me ha aclarado la duda de si el Tao Cheng es un estilo "in-ven-tao", pero, si lo fuese (Aunque el "Tao-Cheng" es un estilo más imitativo del Hung-Gar y nosotros hacemos un Kung-Fu más práctico, y, creo que más completo porque tiene de todo) diría que todo el mundo tiene derecho a inventar. El problema es si el invento (Destinado, en teoría a la defensa personal) no funciona, entonces, la gente que lo hace (Hay dos grupos en el gimnasio: Los tradicionales o los de las posturas, y los prácticos, donde yo estoy) habría pagado por nada.
Eso es todo. hasta el finde que viene. (Antes no vuelvo por el tema del curro).

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Pa Jordi

Mensaje por Kuan TI » 01 Dic 2002 23:01

Como siempre aparece la cordura, gracias Jordi..... se nota donde hay clase y donde hay clase...
Lo de las AAMM no orientales lo podemos discutir, y lo de Bodhidharma (lease Tamo o Damo también) lo podemos discutir aportando un trabajo al respecto.

de nuevo, gracias Jordi, has demostrado (cuanto menos) más cordura que yo :D

Responder