Utilidad **REAL** del "Cunfú".

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd » 12 Abr 2005 18:14

pues a mi me parece q actuó muy imprudentemente.

intentar inmovilizar un animalito así (por mucho cunfu, kissboxing o iudo q sepas), tienes muchos puntos de acabar inmovilizado tú por una brecha en la cabeza.

y si encima llevas la pistola igual acabas mucho peor.

soluciones:

1.solución americana (la más avanzada claro). como q no sale de casa sin tus herramientas de trabajo, el agente le pega 2 tiros (perdón, vacía el cargador) en el agresor. problema resuelto. vale vale, procura no dar al agredido.

2. solución española (la de aquí vamos). me voy a coger el autobús q el metro me da claustrobofia.
esta es la q he visto más habitualmente, debía ser alguien recien salido de la academia o realmente la situación debía ser muy muy chunga...

albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar » 12 Abr 2005 18:16

Sí, pero aunque creo que la inmensa mayoría hubiesen reaccionado de una forma u otra (aún sin estar de servicio), creo que la determinación con que obró (inmovilizando por detrás al agresor, en lugar de por ejemplo dar unos gritos de advertencia, o algo así), es especialmente encomiable.
Completamente de acuerdo contigo Paco. La chica le echo un par de narices. Yo tb vi el reportaje en la tv y la muchacha no se movia nada mal, ademas daba la impresion de ser una tia bastante fuerte. Espero q haya muchos mas agentes con esa determinacion y capacidad resolutiva cuando la situacion lo requiere. Por lo menos esta mujer ha mostrado la capacidad real de las AAMM y los beneficios de su practica, al menos en lo q a su colectivo se refiere.
Un saludo!!
Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 12 Abr 2005 18:51

Vuelvo a repetir que una cosa es lo que publican los periodistas (no vi el reportaje de TV asi que de eso no opino) pero asi es como lo presentaban:
El programa entrevistará a una mujer policía que ha sorprendido a propios y extraños.
¿Por ser mujer? ¿por ser policia? ¿por hacer su trabajo?
A mi tambien me sorprenderia, gratamente se entiende, que muchos "periodistas" (con especial interes los deportivos) fuesen capaces de escribir algo correctamente

La policía se encontraba fuera de servicio paseando con su madre cuando, en una parada de metro, se encuentra con una pelea entre un hombre de desmesurada corpulencia y un joven al que intenta arrojar a las vías.
Sin saber que este hombre cuenta con 40 detenciones en su haber,
Joder, que querian que llevase el historial delictivo grabado en la frente???
la policía, experta en artes marciales, se interpuso en la pelea y logró reducir al agresor.
Relativamente logico
Y como dihje en su momento, que lo primero que deberia haber hecho (si no lo hizo) es identificarse como agente de policia y puesto que el agresor no iba armado, se encontraba en un lugar cerrado y con mas gente el uso del arma (si la llevaba) no hubiese sido la mejor opcion.
xjjd escribió:pues a mi me parece q actuó muy imprudentemente.

¿Por hacer su trabajo? ¿y que hubieses hecho tu?

intentar inmovilizar un animalito así (por mucho cunfu, kissboxing o iudo q sepas), tienes muchos puntos de acabar inmovilizado tú por una brecha en la cabeza.

Hay otros que piensan que la tienen muy pequeña y les da verguenza ducharse en el gimnasio :D (es que este mundo es muy raro)

Y vuelvo a repetir ¿que hubieses hecho tu?

:o

soluciones:

1.solución americana (la más avanzada claro). como q no sale de casa sin tus herramientas de trabajo, el agente le pega 2 tiros (perdón, vacía el cargador) en el agresor. problema resuelto. vale vale, procura no dar al agredido.

¿avanzada?

2. solución española (la de aquí vamos). me voy a coger el autobús q el metro me da claustrobofia.
esta es la q he visto más habitualmente,

3 o 4 al dia ¿no?

debía ser alguien recien salido de la academia o realmente la situación debía ser muy muy chunga...

¡¡¡¡¡ que gran abanico de posibilidades !!!!!!

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 12 Abr 2005 19:29

xjjd escribió:pues a mi me parece q actuó muy imprudentemente.

soluciones:

esta es la q he visto más habitualmente, debía ser alguien recien salido de la academia o realmente la situación debía ser muy muy chunga...
Gracias a Dios:

A) Hay gente que actúa imprudentemente (según tú)
B) No eres policía.

En fin, yo no suelo opinar, pero no está de más pensar un poco las cosas antes de escribirlas, digo yo :)
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 12 Abr 2005 20:20

creo que a veces proyectamos nuestra inseguridades y mierdas interiores al resto, pq si no no me lo explico.

Dos ovarios tuvo la señora policia. y sinceramentedeberíamos cojnfiar en u capacidad para valorar el riesgo y admirarnos de su decisión y valentía (algo q escasea últimamente).

A mi por lo menos me parece la ostia de hecho segurop que allí había uin montón de gente mirando... y seguro que alguno se creia mucho mas duro que ella.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Vaya por Dios!

Mensaje por Loup » 13 Abr 2005 10:18

Hola a todos:
Vaya revuelo ha ocasionado, entre los foreros de mayor veteranía, la noticia de la agente de Policía, que, haciendo acopio de una audacia y determinación a prueba de bombas, puso fin a una situación insostenible para la mayoría de los practicantes de AA.MM. y Deportes de Contacto.

Me alegra saber que todavía quedan personas nobles en el mundo...

Un saludo,

Fer :)
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 13 Abr 2005 10:35

xjjd escribió: ...
En el foro solemos aconsejar prudencia, pero ... por tu escrito entiendo que cualquier actuación sería imprudente, y eso, a mí, me parece una imprudencia.

Independientemente de cual sería la mejor actuación, no actuar es SEGURO una mala actuación.

Y por lo que se cuenta, esa actuación fue buena.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lilkoperniko » 13 Abr 2005 11:03

creo que a veces proyectamos nuestra inseguridades y mierdas interiores al resto

Estoy deacuerdo. En no pocas ocasiones la gente critica las actuaciones de los demás únicamente porque ellos se ven incapaces.

En realidad lo que hizo esta policia( si asumimos la vercidad de la noticia ) es realmente digno de admiración. Ayudar lo mejor que uno puede a alguien más debil siempre lo es.Y punto.

Si tu te hubieras cagado en los pantalones y no hubieras podido sabido actuar, es respetable y comprensible pero no por ello critiques a quien si lo supo hacer.

okis? :wink:
u dont know what the fuck ive been through!

xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd » 13 Abr 2005 12:30

como dice la expresión "todo va bien si acaba bien" y mejor si además tenemos para las noticias de las tres un nuevo héroe y más mejor aún si encima es policia.

q hubiese hecho yo pues ni p. idea (ya q preguntan). estas cosas se deciden sobre la marcha. en caso de no salir corriendo víctima de una crisis nerviosa :cry: , quizás romperle algo en la cabeza al agresor, clavarle algo o si no hay nada a mano intentar romperle el cuello (total, si te sale una inmovilización tambien te puede salir la otra)...

pero creo (en caso contrario q me "desmientan"), q ilustres foreros, en caso de haber visto peligrar la vida del agredido, habrían sacado alguno de sus legales objetos cortantes y habrían afeitado en seco al agresor. luego se habrían largado al autobús.

nada, todo lo aconsejado habitualmente de q en caso de necesidad hay q actuar lo más contundentemente posible y sin pensar en los resultados es cierto... siempre q no se sea policía.

a lo q no se dedica más de 4 rallas en "sucesos" es a las palizas y heridas q reciben los policías por no actuar duramente (total es su trabajo y para eso cobran, para recibir no?). y actuar expeditivamente incluye utilizar la pistola spray o lo q sea.
ni a los daños q sufren las víctimas por la falta de actuación policial.
esto no es noticia.

si la noticia hubiera acabado con la víctima en la vía del metro a trocitos, la policía herida y el agresor desaparecido con el arma reglamentaria de la agente en el bolsillo como regalo, ahora se dirían otras cosas en este post.

de todas maneras, en caso de ser agredido por alguien de unos 90-100 kg q ponga en peligro inminente mi vida, preferiría q en caso de encontrarse algún agente cerca, pongamos de unos 70kg... deje las artes marciales como último último recurso y busque algo más "seguro" para neutralizar a mi agresor. por mi integridad y la suya claro.

honesta y friamente, ¿q % de posibilidades hay de q una situación de este tipo acabe felizmente?. independientemente de q el defensor sea policía o no.

Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sergio SP » 13 Abr 2005 12:41

Hay que joderse....la que lió el energúmeno sólo por que le llamaran la atención por fumar en el metro... :roll:
Diosssssssss.....qué impotencia!!! A este tipo de gente la dejaba sin dientes! :vamp:
"El que vence a los demás es fuerte; el que se vence a sí mismo, es la fuerza"

ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial » 13 Abr 2005 16:08

honesta y friamente, ¿q % de posibilidades hay de q una situación de este tipo acabe felizmente?. independientemente de q el defensor sea policía o no.
Pocas, muy pocas.
A lo que yo añado, ¿que posibilidades tiene de que éste hecho se vuelva a repetir? Habrá tantas posibilidades como veces sea reinsertado el tipo en cuestión, con las veces que ha sido detenido, está más que demostrado que al menos, en este caso, la reinserción no funciona.
Esta solución no está del todo mal :2gunfire:, pero sólo es aplicable cuando el agresor haya segado ya la vida de varias personas inocentes... mientras tanto el policía poco puede hacer, si no quiere que le habran un expediente o lo echen, así es la ley.

Lo que yo me pregunto es si éste tio estará ya en la calle de nuevo, siendo una amenaza para todos, porque claro, aquí hasta que no pasa algo gordo de verdad, la cosa parece que no tiene importancia.
Si yo fuera policía me desanimaria si a los dos días lo sueltan, después de jugarme la integridad física(o hasta mi vida) no me haría ninguna gracia :bad-words:.
El sudor de la instrucción jamás será tanto como una gota de sangre en el combate.

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 » 13 Abr 2005 18:29

Se está debatiendo si ha sido una buena o mala intervención. Yo pregunto, ¿como policía o como artista marcial?, por que son dos cuestiones distintas que confluyen en este caso.
Como policía... estaba fuera de servicio y no tenía por qué haber actuado si no quería, puesto que nadie la conocía, ¿por qué lo hizo?. Puede ser por lo que comenta Snake de que un policía está las 24 h. de servicio... no sé no sé...

En primer lugar, no se le pagan por estar 24 h. de servicio hasta la jubilación, y en caso de intervenir tampoco se las van a pagar, en segundo lugar, si no interviene y las cosas vienen mal dadas ningún juez le va a decir ni mu, salvo que haya tirado de placa para entrar por el morro en el Metro, cosa que dudo, aunque es una práctica nocturna habitual por buena parte del gremio hacerlo para entrar en bares de copas; en este caso sí veo bien que si hay movida el propietario del local le diga: ¡haga algo, Vd. es policía!.

Si enfocamos el asunto como artista marcial me pregunto dónde queda todo eso de intervenir sólo en caso de que corra peligro la vida propia o la de tu familia; había numerosas personas alrededor, muchas de ellas seguramente que más fuertes y a priori con más posibilidades de salir victoriosos en una confrontación de este tipo.

No entro a valorar lo que yo hubiera hecho en su situación, es imposible de saber. Puede que hubiera pasado de todo y no intervenir directamente, puede que hubiese llamado a la policía, puede que hubiese intervenido, puede... puede...

No le quito mérito a la actuación de esta Sra., personalmente me gustaría que si a alguien de mi familia le ocurre algo así hubiese una persona de este tipo cerca que la ayudase. Sólo me pregunto si lo hizo por su "deber" de funcionaria, por su "deber" de artista marcial o por otras cuestiones, no hay que olvidar que estaba con un miembro de su familia y los caminos del ego son infinitos...

Y puesto a preguntarme... un par de cosillas: ¿hubiera tenido la misma trascendencia si hubiese sido un policía varón?, y como ya ha comentado algún forero ¿y si la intervención hubiera salido mal se la estaría alabando tanto en este medio como en el periódico?.

Ciao

Responder