LAS PESAS Y LAS ARTES MARCIALES! FUNCIONA??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sebak2001
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 15 Feb 2005 05:57

LAS PESAS Y LAS ARTES MARCIALES! FUNCIONA??

Mensaje por sebak2001 » 06 Abr 2005 19:11

hola! miren realmente tengo una seria duda respecto a esto!...xq estuve preguntando en el foro de musculacion y si haces pesas y un ejerciocio aerobico podes tardar muchisimo en hacer crecer a los musculos! estos se desarrollan lentamente!...

Mi gran pregunta es.. si esto es asi.... No es posible hacer pesas para desarrollar los musculos y hacer artes marciales a la vez??

El gran gran Bruce Lee hacia un trabajo importante en pesas ademas de su entrenamiento de kung fu, este trabajo de pesas no le servia de nada??
Alguien q sepa de esto q me responda! es una gran inquietud!

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 06 Abr 2005 20:12

Mi gran pregunta es.. si esto es asi.... No es posible hacer pesas para desarrollar los musculos y hacer artes marciales a la vez??
Pues claro que es posible. Puedes usar el buscador y encontrar temas pasados en los que se habla de ésto.
El gran gran Bruce Lee hacia un trabajo importante en pesas ademas de su entrenamiento de kung fu, este trabajo de pesas no le servia de nada??
Pues si bruce lee era una máquina y hacía pesas sería por algo. Cuanto menos técnica tengas mejor te vendrá hacer pesas pa compensar las carencias.
Cuanto más técnica, menos importa el físico.

tinm
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Abr 2005 06:05
Contactar:

Mensaje por tinm » 06 Abr 2005 20:22

bueno querido amigo de acuerdo a tu pregunta tengo decirte q las artes marciales ademas tener un riguroso entrenamiento tambien seria bueno estar acompañado de una rutina normal de pesas pues si en el caso tu quisieras hacer un poco de pesas para incrementar tu musculatura no habria ningun problema ciertamente acompañado de su rutina normal de estiramiemto de los musculos para asir seguir elastico pues no mires el caso del gran maestro bruce lee pues ademas de rapido pues el su contextura va de acuerdo con su raza pues hay muchos artistas marciales muy fuertes por ej este actor chino q actuava en peliculas q no recuerdo el nombre bien creo q era BOLO GUENH o se le conoce como el toro y el tiene el cuerpo de un pesista y sin embargo practica el kun fu
bueno esa es mi apreciasion sobre esto sigue adelante y espero q haya resuelto tus dudas


mou-gay
chandu

Avatar de Usuario
capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 21 Mar 2005 08:33
Contactar:

Mensaje por capovega » 06 Abr 2005 20:30

Hola sebak2001

Complementar las pesas con las artes marciales es adecuado, ayuda a fortalecer mejor el cuerpo. Lo ke no se es que arte marcial practicas porque segun lo que realices te interesara fortalecer mejor ciertos grupos musculares.
Bruce Lee utilizaba las pesas como parte de su entrenamiento marcial, y llegó a conseguir una potencia en sus golpes muy fuerte sin perder la gran agilidad adquirida en sus entrenamientos aeróbicos y marciales.
En fin, te recomiendo que utilices la musculación como parte de tu entrenamiento marcial, no es perjudicial, al contrario.
A mi personalmente me ayuda mucho, practico diversas artes marciales y aún no le he encontrado nada perjudicial ni nadie me ha aconsejado que lo dejara, sino que me lo recomiendan.
Espero ke te haya ayudado en algo.
Hasta pronto forero! :D

sebak2001
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 15 Feb 2005 05:57

Mensaje por sebak2001 » 07 Abr 2005 02:26

Gracias me sirvio de mucha ayuda! voy a empezar el gimnasio entonces!

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Pesas + Entrenamiento

Mensaje por Jaime » 07 Abr 2005 14:06

En mi gim, hay unos pocos q hacen pesas como complemento al JKD, y la verdad es q se nota; se nota porq se cansan muy pronto y las agujetas les pueden. ¿q kiere decir esto? Pues yo no digo q las pesas sean malas, pero depende el AM q practiques y cómo lo practiques te pueden venir "largas" las pesas. Yo entreno 4 dias a la semana JKD, y si hago pesas pues ... no difruto de mi entrenamiento porq llego reventao, y nuestras clases son cañeras, vaya. En fin, esta es mi opinion. Tb supongo q habrá gente q tenga mas tiempo libre q yo y pueda compensar más en descanso del cuerpo. Ah! y referente a Bruce Lee, tened en cuenta q él se dedicaba sólo a esto.

Salu2

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 Abr 2005 15:25

En mi gim, hay unos pocos q hacen pesas como complemento al JKD, y la verdad es q se nota; se nota porq se cansan muy pronto y las agujetas les pueden. ¿q kiere decir esto?

Que no tienen ni puñetera idea de entrenar.

Yo entreno 4 dias a la semana JKD, y si hago pesas pues ... no difruto de mi entrenamiento porq llego reventao, y nuestras clases son cañeras, vaya.

Yo entreno algunos días más, también he practicado JKD, me doy **mucha** "caña" en la sala de musculación y, por su fuera poco, también voy a correr una hora y pico a días alternos.

Y no percibo disminución en mi rendimiento. Eso sí, llego reventado a casa, pero eso es de lo que se trata.

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 07 Abr 2005 17:34

haber lo que importa es el descanso.
Yo si he dormido bien la noche anterior puedo ir al siguiente dia al gimnasio y hacer hung gar despues sin ningun problema. Pero como vaya cansado luego en hung gar si he hecho musculacion no doy rendimiento.
Yo creo que con un buen descanso y una buena dieta puedes hacer de todo. :)

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Re: Pesas + Entrenamiento

Mensaje por TETSUENKAI » 07 Abr 2005 18:46

Jaime escribió:En mi gim, hay unos pocos q hacen pesas como complemento al JKD, y la verdad es q se nota; se nota porq se cansan muy pronto y las agujetas les pueden.

:roll: ¿Lo dices en serio? Pues no se que tiene que ver. Lo que si veo muy a menudo es gente que por entrenar dos, tres o cuatro veces a la semana piensan que "es suficiente". ¿sabes cuanto entrenaba un "profesional" de las artes marciales de "epoca"? a diario, y no una hora ni dos, sino un montonazo ¿claro que se cansaban! pero sin sacrificio no hay resultados.
creo sinceramente que es una mera excusa para decir: jo, es que prefiero salir de copeo que pasarme tres o cuatro horas machacandome... y no hace falta tantas. Si entrenas cada dia de losq ue te sobran UNA horita de pesas DIRIGIDA (no a tu bola) te aseguro que de "cansadito" a la hora de entrar en el dojo , nada de nada, y hasta es posible que superes a muchos que no las hacen...


¿q kiere decir esto? Pues yo no digo q las pesas sean malas, pero depende el AM q practiques y cómo lo practiques te pueden venir "largas" las pesas. Yo entreno 4 dias a la semana JKD, y si hago pesas pues ... no difruto de mi entrenamiento porq llego reventao,

Lo dicho, si "empalmas" no me extraña, dejalo para el dia siguiente y alternalo, facil... si tienes tiempo...


y nuestras clases son cañeras, vaya. En fin, esta es mi opinion. Tb supongo q habrá gente q tenga mas tiempo libre q yo y pueda compensar más en descanso del cuerpo. Ah! y referente a Bruce Lee, tened en cuenta q él se dedicaba sólo a esto.

¡Tu lo has dicho! y que mejor ejemplo que el suyo para practicar JKD conforme a su fundador, ¿o no empezaste JKD por emular a Bruce Lee? Excusas excusitaaaasssssssss....

Salu2

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 07 Abr 2005 20:21

¿En tu Gimnasio hay monitor de musculación?
Habla con el....un tabla para complementar las artes marciales, evidentemente si el nivel de aerobicos es como el de un corredor de maratón tranquilo que no te pondrás como Dorian Yates.

Avatar de Usuario
Hodo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 09 Jul 2003 23:22

Mensaje por Hodo » 07 Abr 2005 22:31

Alguien sabe cuanto gastas (calorias) por cada entreno (bastante intenso) de pesas de unos 50 minutos?

sebak2001
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 15 Feb 2005 05:57

Mensaje por sebak2001 » 07 Abr 2005 23:32

Yo pienso como muchos de ustedes! soy de los q dice q hay q entrenar con pesas para fortalecer el entrenamiento de artes marciales, tal vez sea xq Bruce lo hacia, el empezo a entrenar con pesas despues de ganar un desafia q le habian hecho, habia quedado muy agitado entonces desde ahi hizo un cambio drastico en su entrenamiento q es el agregado de pesas, y decia q era indispensable!!

Es x eso q creo q es bueno el entrenamiento de pesas bien hecho y aplicado en artes marciales!

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime » 08 Abr 2005 13:40

A ver, TETSUENKAI:
¿Lo dices en serio? Pues no se que tiene que ver. Lo que si veo muy a menudo es gente que por entrenar dos, tres o cuatro veces a la semana piensan que "es suficiente". ¿sabes cuanto entrenaba un "profesional" de ................
Tú lo has dicho, gente PROFESIONAL. Yo no soy profesional ni m gano nada con las AAMM, por eso me gusta q cuando voy a entrenar DISFRUTE del entrenamiento, y no estar con agujetas de la sala de musculación. Ya bastantes agujetas acarreo del entrenamiento como para acarrear masss.
Lo dicho, si "empalmas" no me extraña, dejalo para el dia siguiente y alternalo, facil... si tienes tiempo...
Si te he dicho q entreno 4 días a la semana, por lógica sólo me quedan 3, uno de los cuales es el día del señor (jis,jis). El cuerpo humano es una máquina q necesita descansar también; yo no soy el vivo ejemplo pa decir eso, ya q esos 3 días hago otros deportes, pero vaya.
¡Tu lo has dicho! y que mejor ejemplo que el suyo para practicar JKD conforme a su fundador, ¿o no empezaste JKD por emular a Bruce Lee? Excusas excusitaaaasssssssss....
Pues te confundes compi; yo no quiero morir a los treinta y pocos.

Salu2

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 09 Abr 2005 02:51

Veamos, las pesas son un complemento muy bueno para las artes marciales y los deportes de contaco, también para otros deportes.

En el caso de un artista marcial, lo que le interesa es el incremento de la fuerza que conlleva el entrenamiento de pesas, y según los casos y preferencias, aumentar la masa muscular.

Al combinar las pesas con las artes marciales, el incremento será menor, es decir, se tarda más tiempo en obtener determinados resultados que si sólo se enetrenaran las pesas.

Respecto a lo de fortalecer unos determinados grupos musculares en función del arte marcial que se practique, no estoy de acuerdo. Creo que se debe entrenar todo el cuerpo con pesas, si se van a hacer pesas y por supuesto dejando de lado los casos de rehabilitación y tal, en que se necesite poner a punto una determinada parte del cuerpo.

Lo mejor, para evitar la sobre carga, es alternar los días de pesas con los de artes marciales en la medida de lo posible. Si no lo es, hay que procurar hacer las pesas antes.

Y por supuesto, cuando se empieza, siempre hay que consultar con el monitor, explicarle nuestor caso y que nos enseñe la técnica adecuada.

Responder