Como montar un Dojo multidisciplinar.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

¿que arte crees que se deben dar actualmente en un dojo?

Karate,Judo
4
27%
Win Tsun,Kung Fu
2
13%
Aikido
1
7%
Defensa Personal
1
7%
Tai chi
0
No hay votos
Actividades como el Yoga,Reiky,Zen..
0
No hay votos
Muay Thai,Kick Boxing
1
7%
Todas las que se pueda
6
40%
Ninguna, pues cada vez hay mas y no siempre mejores
0
No hay votos
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
zorro_
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 04 Abr 2005 16:22

Como montar un Dojo multidisciplinar.

Mensaje por zorro_ » 08 Abr 2005 14:35

Hola quisiera informacion de cuales son las condiciones mas usuales a la hora de montar un gimnsio de AAMM, sobre todo de los acuerdos economicos mas usuales con los maestros, y ¿que le pedis o que hechais en falta personalmente a un Dojo?
Un saludo

Avatar de Usuario
msk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 01 Mar 2003 12:13
Contactar:

Mensaje por msk » 08 Abr 2005 15:11

Hola Zorro.

Referente a tu encuesta sobre las artes marciales, te preguntaré ¿que pretendes?. Deseas ganar mucho dinero o simplemente aportar algo a la comunicad que te rodea. Me explico: si deseas ganar dinero, las artes marciales no son lo mas adecuado; si lo que quieres es aportar algo (que es lo que pretendí yo en su dia) busca algo que no haya cerca y que ademas sean bastante diferentes entre ellas (aikido - thai . . .).

Respecto a los acuerdos: creo que lo mas usual es una comisión sobre alumno, normalmente es un 50% de la cuota.

Espero haber aclarado algunas de tus dudas.

Un Saludo.

MSK

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 08 Abr 2005 16:44

Yo intentaria impartir artes marciales q no esten muy extendidas (aikido, WT, krav-maga...). Intentaria abrir grupos con horario de mañana para su practica (siempre y cuando sean rentables), puesto q hay muy pocos dojos q tengan clases matutinas.
Lo del yoga, taichi, reiki... me parece muy buena idea para atraer a un publico tb preocupado por su salud.
En cuanto a lo de la comision normalmente es al 50%, pero ya hay gimnasios q van al 60-40 (60% para el gimnasio, 40% para el instructor)

sokemp
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2005 20:25
Ubicación: Alcorcon Madrid
Contactar:

Mensaje por sokemp » 08 Abr 2005 19:10

Yo meteria el Ki-full katai unos de los estilos mas rentables para los gimnasios

Avatar de Usuario
zorro_
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 04 Abr 2005 16:22

¿Que pretendo?

Mensaje por zorro_ » 08 Abr 2005 19:53

Pues pretendo dar una alternativa, que para hacer por ejemplo Krav Maga, que es lo que queria practicar, pues estoy a la espera de que la persona que lo imparte llegue a un acuerdo con el gimnsaio de turno, que aqui en Tenerife, como te salgas de un cauce mas o menos normal de arte marcial, es dificil encontrar alternativas,(que no digo ni por asomo que no haya calidad, que no se me entienda mal) porque hay sitios contados con los dedos de una mano, quizas no ganar dinero, pero si poder practicar lo que me gusta y tener alternativas, para ello, poder organizar algun seminario sin tener queesperar a que haya una conjugacion de astros para ello, y todo esto creo que seguramente no sere el unico al que le pasa por aqui.

Por supuesto si edemas gano dinero, pues mejor, que la cosa ta mu achucha
...no si queda claro....
un saludo y gracias por contestar

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 08 Abr 2005 21:02

Yo meteria el Ki-full katai unos de los estilos mas rentables para los gimnasios

Curiosidad pura: ¿por qué es uno de los estilos más rentables? ¿Acaso los instructores trabajan por amor al arte? ¿Es, tal vez, un estilo tan sumamente solicitado que los precios de las cuotas pueden permitirse ser astronómicos?

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

eleccion

Mensaje por porky » 09 Abr 2005 01:01

Yo no lo basaria en mi propio criterio, ni en el de una o pocas personas.

Los gustos de una sola persona suelen ser muy limitados.

Imagen

Avatar de Usuario
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Ene 2005 08:22
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Daniel R » 09 Abr 2005 01:33

Yo no lo basaria en mi propio criterio, ni en el de una o pocas personas.

Los gustos de una sola persona suelen ser muy limitados.
Concuerdo.

sokemp
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2005 20:25
Ubicación: Alcorcon Madrid
Contactar:

Mensaje por sokemp » 09 Abr 2005 12:00

Týr escribió:Yo meteria el Ki-full katai unos de los estilos mas rentables para los gimnasios

Curiosidad pura: ¿por qué es uno de los estilos más rentables? ¿Acaso los instructores trabajan por amor al arte? ¿Es, tal vez, un estilo tan sumamente solicitado que los precios de las cuotas pueden permitirse ser astronómicos?
Bueno lo que esta claro que los gimnasios que tienen estan ganando dinero con el estilo ki-full katai porque cada dia hay mas alumnos y eso es la pregunta.

Avatar de Usuario
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2003 14:22

Mensaje por Marco A. » 09 Abr 2005 13:42

Yo meteria el Ki-full katai unos de los estilos mas rentables para los gimnasios
Asi me gusta, objetividad pura.

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 05 Sep 2003 13:43

Mensaje por WhiteSnake » 09 Abr 2005 14:34

¿Qué significa "Ki Full Katai"?

Avatar de Usuario
MeNdA
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 24 Ago 2004 14:53

Mensaje por MeNdA » 09 Abr 2005 15:15



Bueno lo que esta claro que los gimnasios que tienen estan ganando dinero con el estilo ki-full katai porque cada dia hay mas alumnos y eso es la pregunta.


Lo dices por eso o porque tu lo practicas y es lo que te gusta; por esa regla de tres yo podría decir que todo el mundo practicara Full Contact, ¿por qué?. Porque es lo que yo hago y lo que a mi me gusta (esto mismo lo pueden decir los practicante de WT, krav maga, aikido... o cualquier otro AAMM o DDCC).

PD: Yo no conozco ningún gimnasio en mi ciudad donde se impartan clases de ki-full katai, así que tan rentable no creo que sea porque sino sería un estilo mas conocido en todos sitio

Un saludo

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

ki full katai

Mensaje por porky » 09 Abr 2005 15:57

Yo he visto el Ki Full Katai, y me parece muy positivo:
---Una base de Budo muy sólida
---Creativo
---Contundente, real
---Un espectro técnico muy amplio, de cara a la DP
---Muy buenas técnicas de Desarme

Imagen

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 09 Abr 2005 16:42

ki-full katai
La primera vez que lo leo... Yo no recomendaría ponerlo en el gimnasio a menos que sea un muy buen profesor y el del gimnasio este dispuesto a dar cursillos de iniacion gratuitos, porque al no ser conocido, poca gente estaría interesada inicialmente.

Lo que si hay en casi todos los gimnasios es kick boxing, taekwondo... Son la clase de artes marciales/deportes de contacto que son muy conocidos y siempre hay interes por ellos. También es conveniente poner las artes marciales que están mas de moda :rainbowafro:.

sokemp
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2005 20:25
Ubicación: Alcorcon Madrid
Contactar:

Mensaje por sokemp » 09 Abr 2005 18:38

WhiteSnake escribió:¿Qué significa "Ki Full Katai"?
El arte del saber aprendiendo a ser uno mismo

Responder