Sobre Daito Ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2005 01:15

Sobre Daito Ryu

Mensaje por DrugFreeYouth » 11 Abr 2005 21:37

¿Alguien sabe si en un futuro no muy lejano se va a poder practicar esta ryu en españa?

Gracias.

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Dificil lo veo

Mensaje por Sottho » 11 Abr 2005 22:06

Hola a todos,

Esta Ryu (Escuela) creo que ha desaparecido y su saber con ella, aunque ella ha influenciado a muchas escuelas actuales, :o.... por este motivo veo dificil que llegue a nuestro país. De todas formas, si algún maestro autentico llegará a conocer los secretos de esta escuela estaría muy orgulloso si me dejase participar en sus clases o bien en algun Stage.

DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2005 01:15

Mensaje por DrugFreeYouth » 11 Abr 2005 22:15

No no, desaparecida no esta.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Dificil lo veo

Mensaje por Pankratos » 11 Abr 2005 22:19

Sottho escribió:Hola a todos,

Esta Ryu (Escuela) creo que ha desaparecido y su saber con ella, aunque ella ha influenciado a muchas escuelas actuales, :o.... por este motivo veo dificil que llegue a nuestro país. De todas formas, si algún maestro autentico llegará a conocer los secretos de esta escuela estaría muy orgulloso si me dejase participar en sus clases o bien en algun Stage.
no ha desaperecido; de hecho hay varias ramas actualmente.

en españa de momento daito ryu, lo que se dice daito ryu, pues no. lo que si que hay en cuanto aikijujutsu es gente de la yoseikan y la seibukan (se llamaba asi?, c**o que nunca me acuerdo) que de la daito ryu han mamado un rato.

(quitando ha cierto maestro derepente 6dan del que nada mas se ha sabido :silly: )

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 11 Abr 2005 22:44

Hola,

Por alusiones debo aclarar que Daito ryu sigue viva en Japón, minoritaria pero viva, en sus diferentes ramas y dojos.

En España no se practica Daito ryu como tal, pero si existen escuelas que practican muchos grupos técnicos heredados del Daito ryu y bajo el nombre de Aikijujutsu.

Sobre las distintas escuelas, pues ya se ha hablado bastante en el foro. Si deseas más información, a tu disposición quedo.

Saludos,

DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2005 01:15

Mensaje por DrugFreeYouth » 11 Abr 2005 22:52

Gracias Tengu, sobre las demas escuelas de aikijutsu en españa ya tengo informacion.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 12 Abr 2005 00:31

Cualquier practicante de aikido o hapkido trabaja las tecnicas de la daito ryu.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 12 Abr 2005 09:25

Cualquier practicante de aikido o hapkido trabaja las tecnicas de la daito ryu.
Error. Es como decir que la salsa bolognesa y la napolitana son la misma cosa porque las dos llevan tomate. Y no es así, son salsas distintas completamente, aunque la base sea la misma. Suscríbase el ejemplo de Aikido / Hapkido.

El Aikido (y no todas sus ramas) tiene una fuerte influencia de Takeda, pero también de otras escuelas. En Hapkido se desconoce qué porcentaje de su contenido procede del Daito, la vida de su fundador es bastante incierta y plagada de incertidumbres.

Y por último, la dinámica y la mecánica de las técnicas de Takeda tienen una personalidad propia, más allá de retorcer así o asá una muñeca, por supuesto diferente al Aikido o al Hapkido. Por no hablar de muchos grupos técnicos que en Aikido y Hapkido no se practican.

Saludos y buen provecho 8)
Tengu :evil:

futenryu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2005 09:39

Daito ryu

Mensaje por futenryu » 12 Abr 2005 09:48

En el año 1990, en un viaje de entrenamiento pude conocer a Ole Kington, que es un representante de la escuela Daito Ryu Roppokai del Sensei Seigo Okamoto. El vive en Dinamarca. Desde entonces nos ha unido una gran amistad. Y este año despues de 15 años intentando ser miembro de la escuela me han permitido el poder entrenar con ellos. El dia 2 de Mayo de 2005 hay un entrenamiento especial de la fundacion de la escuela, ademas de celebrarse el 80 cumpleaños de Sensei Seigo. Bueno pues ya os contare sobre el entrenamiento, y la posibilidad de que tengamos una representacion de la escuela en España. Saludos y un buen entrenamiento.

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 12 Abr 2005 10:57

Para futenryu,
En primer lugar enhorabuena por encontrar el premio a tu insistencia. Y en segundo lugar, te ruego nos informes puntualmente, jeje. PArticularmente me interesaría poder "provar" algo de Daito, ya que es una de las fuentes principales del arte que practico. Un saludo y animo!

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 12 Abr 2005 11:06

taijutsu escribió:Cualquier practicante de aikido o hapkido trabaja las tecnicas de la daito ryu.

no me llames iluso
porque tenga una ilusion...



tariro tariroriro
tata ri rorirori
[/i]

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por Enmapa » 12 Abr 2005 22:00

tengu escribió: ...

El Aikido (y no todas sus ramas) tiene una fuerte influencia de Takeda, pero también de otras escuelas. En Hapkido se desconoce qué porcentaje de su contenido procede del Daito, la vida de su fundador es bastante incierta y plagada de incertidumbres.
...

Saludos y buen provecho 8)
Tengu :evil:
Hola Tengu,
A mi siempre me a gustado la forma del Aikido y fílosofia (que solo he apreciado en ciertas demostraciones) pero desconosco mucho del Aikido mismo y más aun del Daito-Ryu.

Un día tuve la oportunidad de tomar un seminario con el Doju Ji Han Yi de Hapkido (Sin Moo hapkido) y segun mi pequeña percepción hay muchas diferencias entre el Aikido y el Hapkido. Pero la gente que practica Hapkido dice y defiende que ellos son una línea de la Daito.

saludos
Enmapa :wink:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 12 Abr 2005 22:58

Digamos que cada uno cuenta la historia según la ve. Por eso los indios eran los malos y el general Custer la madre Teresa (mode cínico on).

EL Hapkido NO es una linea de Daito ryu, es un estilo que recoge algunas de sus técnicas básicas, técnicas que por otra parte comparten muchas escuelas tradicionales de Jujutsu, además de Daito ryu. Cada rama con sus formas inherentes, pero al fín y al cabo el mismo movimiento.

Saludos,

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por Enmapa » 13 Abr 2005 22:49

Estoy deacuerdo contigo, por lo poco que he visto yo estoy entrenado Han Mu Do ya que aqui en México no existe escuelas de Daito-ryu, me he comprado algunos videos de Daito pero la verdad las técnicas son diferentes ya que nosostros no utilizamos el Aiki-timming. Yo compararia más mis técnicas a las de ju-jitsu.

Por otro lado siempre hablamos de la parte técnica pero que con la parte mental ¿Como enfocan los practicantes de la Daito ryu su entrenamiento emocional y psiquico para enfrentar o repeler una agresión? ¿Hay algun entrenamiento preestablecido o este corre por cuenta individual?. Mi pregunta es ¿como Takeda podia salir de sus duelos a muerte o contra varios con esa calma que solo los grandes maestros tienen?

Saludos
Enmapa :wink:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 14 Abr 2005 01:51

Enmapa escribió: ¿como Takeda podia salir de sus duelos a muerte o contra varios con esa calma que solo los grandes maestros tienen?
porque tenia la mentalidad de otra epoca.

Cerrado