OTRA VICTIMA DE LA SECTA WT

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

CHARLBRONSON

OTRA VICTIMA DE LA SECTA WT

Mensaje por CHARLBRONSON » 26 Nov 2002 01:53

ESTO ESCRIBIO UNA CHICA EN UN FORO DE W, CLARO LA MACHACARON DE TAL FORMA QUE DIJO QUE NO VOLVERIA A DAR SU OPINION, Y ES EL PROBLEMA DE IR CONTRA LA SECTA Y QUERER JODER EL TIMODE LA PIRAMIDE
Hola mi nombre es Mamen y soy alumna aqui en Madrid de WT y Escrima desde hace dos años. Nunca antes habia practicado ningun otro arte marcial, aunque de alguna forma he estado cerca del karate y del judo. Cuando conoci el WT me gusto tanto por su efectividad como por todo lo que le rodeaba y sobre todo por la gente que lo practicaba y que a lo largo de estos dos años he conocido en los diferentes cursos a los que he asistido asi como en el campeonato de España que se celebro en Fuenlabrada.
En todo este tiempo he sido una espectadora del foro y nunca he intervenido para quejarme de nada pero hoy me he cansado y si cabe decir me he indignado muchisimo. Queria examinarme el proximo dia 23 de este mes de cuarto grado de WT, aprovechando uno de los cursos que Victor Gutierrez hace en Madrid, de siempre me ha parecido que tener que asistir a un Curso para poder examinarse no era lo correcto pero lo he acatado. Desde hoy si digo que no volvere a ningun curso de Victor Gutierrez ni de Javier Gutierrez. Por que? Porque es una verguenza que se cobre por asistir a dos dias de curso 48 Euros y por un dia 42 Euros y esto obligatoriamente porque no hay otra forma de poder examinarse, para lo cual tenemos que añadir 10 Euros mas. Quiere decirse que cada vez que quiero subir un grado me cuesta a parte del material normal y lo que abono en mi gimnasio cerca de 10.000 pts mas. Y que nadie venga a decirme que ahora se cobra esto por un dia para fomentar que la gente vaya dos. Yo por mi trabajo solo puedo hacerlo un dia y sinceramente y sin querer faltar el respeto a nadie me he cansado de que me roben, ya lo hacen a diario en otros sitios y por lo que veo aqui tambien ha llegado.
Y otra pregunta que tengo y que si alguien quiere puede contestarme es... Por que un instructor que me prepara para cuarto grado no puede examinarme de el???? Por que tengo que esperar a que Victor o Javier Gutierrez (a los que respecto) hagan un curso y me examinen? y Por que (y me gustaria una razon mas logia que la del fomento) tengo que abonar por un dia 7000 pts y por dos 8000?
Un saludo para todos

pequeñosaltamontes

Mensaje por pequeñosaltamontes » 26 Nov 2002 02:11

Tienes toda la razón. Y yo aún diría más, por qué c**o se tiene que pasar un examen para subir de grado? Que pasa, que en el examen vas a demostrar algo que no haya visto tu instructor en el día a día? Si él cree que estás preparado, que te lo de y punto. Que pasa, que en la asociación no se fían de su criterio? Empiezo a sospechar (listo de mi) que esto de los exámenes es un sacacuartos...
:wink:

Jajajja

Mensaje por Jajajja » 26 Nov 2002 03:01

Eso pasa entodas las artes marciales, asique no ha de extrañarle a nadie. Todos saben como es eso. Nada en la vida es gratis...sino serían muy faciles las cosas.

Jajajja

Mensaje por Jajajja » 26 Nov 2002 03:06

ahh me olvidaba, y en cuanto al que escribió el post, proque no te vas un poco a la mierda tio, esas son cosas que pasan en todos los estilos, asique no es adecuado que pongas como nombre del posta "victima de la secta del wt" porque para eso todo el que practique un arte marcial es victima de sectas, asique vete a cagar. yo no pracitco wt pero me encanta, y se ve que hay muhca envidia, dejenlos tranquilos si no les gusta, uds sigan su vida y quedense con su estilo, pero dejen a los del wt tranquilos q sigan en su "secta" y uds no jodan mas.

prim

Mensaje por prim » 26 Nov 2002 11:32

Nadie machaco a nadie, si acaso la tal mamen a los Sifu, que les acuso de ladrones, segun sus palabras, otra cosa es que no se expresara bien y no quisiera decir eso, pero el caso es que lo dijo.
Y en un mundo como el que vivimos, creo que aunque cobraran un millon por curso no robarian, joder el que no quiera que no vaya.

Esto como todo lo regula la Ley de la oferta y la demanda. Si sube mucho el precio llegara el punto de inflexión en el que la demanda caiga y por tanto sus beneficios.

No obstante la politica economica y financiera de su organización la llevan ellos.

Un saludo

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 26 Nov 2002 12:33

Hola

No quiero meterme en discusiones que no me atañen, pero eso de que "esto pasa en todas las artes marciales", no es del todo cierto. No es mi intención hacer publicidad de nada, pero en España aún quedan grupos de trabajo totalmente volcados en la evolución y crecimiento del alumno, y no del bolsillo del profesor o la organización.

Pongo mi caso por ejemplo, ya que en nuestro grupo, no se cobra nada por hacer exámenes, ni hay que hacer cursos para examinarse. No se cobra ni siquiera el exámen de dan. El alumno sólo paga su cuota mensual (en mi dojo son 30 €, con un montón de beneficios), su licencia anual (apenas 20 € por practicar 3 o 4 disciplinas simultáneas) y su diploma de dan, otorgado por la federación pertinente, y por un precio muy muy inferior con respecto a otras organizaciones.

Un saludete
Tengu :evil:

inti

Mensaje por inti » 26 Nov 2002 14:44

querido amigo

de la nota de mamen se pueden sacar unas conclusiones:

1º Que esta chica es de efectos retardados, porque va a llegar a esa conclusion cuando se examina de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡4º grado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo ahora pregunto:

que pasa, que los 3 examenes anteriores eran baratos???
que el problema que tienes ahora , no lo tenia antes???
necesita acudir a 3 cursos para darte cuenta de ello???

un practicante de wt, sabe al 2º examen lo que cuesta todo y su politica, si sigue es porque quiere, y no espera a llegar a 4º para darse cuenta de ello y denunciarlo publicamente, y te lo digo con conocimiento , ya que conozco el wt aunque ya no lo practico(lesiones)


yo no veo a gente que practica wt meterse en la estructura del hapkido, karate, kenpo, y sin embargo veo que todo el mundo habla de su estructura

saludos

Edeenmediodeloschichos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2002 12:43

Para cabronson

Mensaje por Edeenmediodeloschichos » 26 Nov 2002 18:40

ESTO ESCRIBIO UNA CHICA EN UN FORO DE W, CLARO LA MACHACARON DE TAL FORMA QUE DIJO QUE NO VOLVERIA A DAR SU OPINION, Y ES EL PROBLEMA DE IR CONTRA LA SECTA Y QUERER JODER EL TIMODE LA PIRAMIDE
Hola Cabronson:
Llevas razon una chica dejo ese post bajo el título de una alumna cansada de pagar y pagar en el foro de http://www.wingtsuncantabria.com, pero, como cualquiera que esté interesado puede comprobar, recibió mas comprensión que lo contrario, esta en la web, no invento ni tergiverso como haces tu CLARO LA MACHACARON DE TAL FORMA QUE DIJO QUE NO VOLVERIA A DAR SU OPINION tambien es verdad que decidió no volver a escribir por la respuesta que le dió una persona concreta, y volvió a recibir mayor comprension aún por parte de otros practicantes, que tambien expresaron la posibilidad de soluciones a esos problemas planteados, no obstante ella volvió a contestar, mas de una vez, invitada por los participantes, aclarando su postura.
Asi que ES EL PROBLEMA DE IR CONTRA LA SECTA Y QUERER JODER EL TIMODE LA PIRAMIDE el indeseable que tiene gana de joder eres tú mintiendo, de la peor forma posible que es contando verdades a medias, dejando ver tu personalidad de rata, utilizando a otros para sembrar rumores maledicentes con el abyecto ánimo de injuriar sin motivos.
Personas asi hacen que algunos dejen de visitar los foros porque salen realmente asqueados de ver la inmundicia que son algunos de los que los recorren, así que pierdete para la humanidad, Cabronson.

Mamen

Hola a todos

Mensaje por Mamen » 02 Dic 2002 13:24

Por medio de un mensaje privado de alguien que visita este foro me he enterado de que "alguien" habia cogido un mensaje que escribi en el foro de cantabria y lo habia puesto aqui bajo ese post, ante todo gracias a esa persona por avisarme, porque no sabia ni ke existia este otro foro.
Queria aclarar que en ningun momento me he sentido machacada, como en todo ha habido gente que ha apoyado lo que yo dije y otra que no, cosa que es muy loable, cada uno pensamos de forma diferente y lo bonito a mi modo de ver es que podamos dar cada uno nuestra opinion siempre sin faltar al respeto. Si me senti ofendida en algun momento fue cuando en mi boca se pusieron palabras o frases que no dije pero tambien la persona que lo hizo supo pedir disculpas y rectificar por ello, cosa que me parece de sabios.
Y aparte solo contestar a dos cuestiones, Prim es posible que utilizara la palabra "robar" y que no fuese la mas apropiada, pero no he acusado a nadie de ladron y tienes razon en el mercado de la oferta y demanda cada uno pide lo que quiere y el resto son libres de aceptar o no.
Y a inti que se refiere a mi como "esta chica es de efectos retardados", decirte que creo que no lo soy, siempre he opinado igual, solo que hasta el momento no lo habia hecho en un foro.
Nuevamente dar las gracias a la persona que me envio el mensaje para avisarme y darme la oportunidad de poder defenderme y para los demas un saludo.

inti

Mensaje por inti » 02 Dic 2002 15:33

sigo pensando que eres de efectos retardados

por lo que me dices ahora ("siempre he opinado igual")???????????

Si siempre has opinado igual, porque te quejas ahora????

No veo normal que tengas que quejarte de algo a la 4ª!!!!!

bien que la 1ª es la novedad, la 2ª ya tendrias que tener las cosas mas claras, 3ª bueno, ahi ya deberias tenerlo clarito, pero hija, que esperas, a examinarte de 4º para pregonar que no te examinas mas!!!
, que te parece muy caro etc etc etc

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Dic 2002 09:15

Voy a dar mi opinion sobre este asunto ya que he sido practicante de Wing Tsun durante siete años y asi mismo practicante de otras disciplinas por mas de 20 años.
Primeramente comparto plenamente la opinion de que el WT tiene un componente sectario. Precisamente para mantener el potencial de negocio que aporta esa extructura piramidal. Ningun grado inferior tiene acceso a las tenicas de los grados superiores, hasta tal punto que llegan a entrenan a puertas cerradas ciertos programas. Y si llega a oidos del profesor que un alumno de alto nivel entrena o enseña un programa avanzado a un amigo de menor grado, es recrimininado. Esto crea un ambiente de ribalidad y malestar entre los alumnos comunes, los grados de alumno. Que estan basisicamente para mantener economicamente la organizacion. Quiero decir con esto, que los grados de alumno no se sienten plenamente integrados en lo que ellos llaman la gran familia del WT. Solamente cuando alcanzas un grado tecnico puedes sentirte plenamente integrado. En otras artes marciales cualquier practicante puede tener libre acceso al conocimiento de un alto grado. Es por esta razon que en artes como el Karate, Judo o Taekwondo no este extendido ese concepto de aprender a traves de cursos y de pagar por el conocimiento. Porque tienes puedes aprender todas de las tecnicas en tu propio gimnasio y por tu propio profesor. Quizas sea esta una razon por las cual la gente haya perdido hoy en dia el interes por estas artes y sean muy poco los profesores que puedan vivir de ello. Por otro lado el ambiente que se respira es mas saludable y no ese mal rollo al cual hacia referencia anteriormente.
Desgraciadamente cualquier artes marcial hoy en dia es un negocio como cualquier cosa de la vida. Si vas un dia a que una vidente te lea la mano, pagas por ello. Si vas al medico para que te cure de un resfriado tambien, si aparcas el coche en una zona azul tambien pagas etc, etc... No entiendo por que si quieres aprender un Arte Marcial no has de pagar. Criticar al Wing Tsun porque hagan esto es absurdo. Si son profesionales y viven de su trabajo han de cobrar. Todos sabeis lo que se paga en una federacion Española de Judo, Karate, O Taekwondo, sino os lo explico yo. Un profesor que tenga un gimnasio paga unas 50.000 ptas al año por tener su club afiliado, su licencia federativa anual unas 5.000 ptas un examen de cinturon negro 1º Dan 20.000, Tu carnet de arbitraje 8.000 ptas etc, etc... ¿y sabes lo que es ese profesor para una federacion? Pues un puto numero dentro de un millon de personas. Con esto quiero decir que por lo que pagas por ello casi no te reportan ningun beneficio. Si tu pagas por un conocimiento y luego obtienes un beneficio de ello estupendo. Lo malo, es cuando pagas y no ves ningun fruto. Desde luego los precios de los altos grados en la WT me parecen algo exagerados. Si una persona simplemente es un practicante, no esta dispuesta a pagar y no quiere convertirse en un profesor, dentro de la organizacion de WT no ira a ningun lado. Terminara por aburrirse avandonando la practica despues de unos años sin haber llegado a conocer el arte en su totalidad. En muchos casos sin llegar incluso a practicar el Chi Sao que es verdaderamente la madre del cordero. Los programas de practicante son un filtro para captar a las personas dispuestas a entrar por el haro en cuanto a la filosofia de la organizacion. Pero recordar tambien este consejo. LO QUE HOY TE CUESTA DINERO APRENDER, MAÑANA LO HACES DE GRATIS Y ENCIMA TE REGALAN UN TELEFONO MOVIL :-)
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

ENSEÑANZA

Mensaje por wtfight`_´r » 03 Dic 2002 12:14

Hola amigo invitado, en algunas cosas tienes razón pero en el tema de la enseñanza (por lo menos en lo que a mi me ha tocado vivir no es así) las "Técnicas Superiores" como tu las llamas no están vetadas a nadie (nuestro Sisuk siempre nos esta enseñando muy por encima de nuestro Nivel y Sifu Víctor en los Cursos lo mismo, el problema es que no se puede correr sin saber andar y sin los pasos anteriores lo superior no te funciona faltan las sensaciones y sobre todo las conexiones musculares) yo creo que depende mas del Instructor que del Sistema en si ,el mío no se guarda nada y te contesta y demuestra todo lo que le preguntas y mucho mas y yo mismo siempre estoy enseñando lo poco que se sin guardar nada y es cuestión de lógica y un poco de egoísmo (cuanto mas suban de Nivel los de abajo mas mejoro yo porque me ponen en mas dificultades es Ley de Vida) un saludo wtfight`_´r. :)

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 03 Dic 2002 12:29

me parece muy mal k llameis retardada a una chica que expresa su opinion, tan valida como la de quien sea.
1.Si se da cuenta de eso a la 4º, k mas da? no puede quejarse.
2.No es cierto que eso pase en todos los artes marciales, por lo menos no asi y en esas cantidades. que se paga?si, pero no como ella comenta k tiene k hacer,asi k lo k no es,no es y punto...(con esto no critico vuestro metodo de examen ojo! solo digo k no es igual al de otros artes marciales,nada mas)
3.He estado viendo paginas de WT, son muy interesantes.

Full Tecnic

Mensaje por Full Tecnic » 03 Dic 2002 12:32

me gustaria saber que eficacia tienen los golpes de WT.
Soy un neofito en el campo de las artes marciales, llevo un año entrenando Karate y veo en videos los golpes de WT y no me parecen nada "demoledores".
No estoy comparando ni menospreciando nada, pero de mi observación de estas combinaciones de puño tan rápidas, en las no giran ni la cadera ni los hombros, su fuerza de penetración será escasa. Estoy muy interesado en el tema al igual que en las posiciones, las cuales veo muy altas y poco estables a la hora de encajar o lanzar un golpe con potencia.

Un saludo

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

PUÑOS

Mensaje por wtfight`_´r » 03 Dic 2002 12:45

Como bien dices el golpeo de WT es totalmente distinto al de otras Artes, la fuerza del golpe no se apoya en el giro de cadera y hombro sino en la conexión muscular (alineamiento de toda la estructura osea es como un ariete) de todo el brazo (tríceps principalmente) dorsal (el que marca la gran diferencia) y resto del cuerpo (enraizamiento al suelo) es una sensación difícil de explicar (hay que sentirlo tanto al ejecutar como al recibir) te puedo asegurar que tiene una potencia demoledora, un saludo wtfigh`_´r. 8)

Responder