la dureza de la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ider
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 09 Ene 2005 02:36

la dureza de la calle

Mensaje por ider » 12 Abr 2005 23:51

os pongo el link de un video para que opineis de la mierda de la que estamos rodeados... En mi opinion en casos asi hay que tener mucha sangre fria para saber como emplear tus conocimientos marciales y salir airosos de la situacion, y mas como aqui donde el sujeto lleva un arma blanca... en fin muy triste.


http://canales.diariosur.es/canalmalaga ... video3.htm

qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2005 17:08

Mensaje por qwan » 13 Abr 2005 00:10

si te metes en una pelea, aunque sea por una tonteria tienes que estar dispuesto a llegar hasta el final si es necesario, puede pasar que aunque tu estes seguro de que llevas las de ganar te pase como a ese chaval que casi se mata y acabo en coma, a pesar de ser él el que dio primero. No sabemos como empezo todo. Seguramente por una tonteria, lo que casi siempre es seguro es que no acaba bien, y eso no es ninguna tonteria. No te juegues la vida por que alguien te derrame el cubata al pasar. Puede ser que ganes tu la pelea y aun así te arruines la vida. Y si tu vida, o la de alguien peligra, no dudes, si te metes te metes, se contundente y definitivo. Y si no mantente al margen, si puedes es lo mejor.

Avatar de Usuario
zorro_
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 04 Abr 2005 16:22

Aclaremos un asunto

Mensaje por zorro_ » 13 Abr 2005 00:24

Una nueva reyerta entre jóvenes en Plaza Mayor se salda con dos heridos, uno de ellos en coma
El integrante de uno de los grupos clavó una navaja en el estómago a un muchacho de la pandilla contraria por motivos que se desconocen Los compañeros del apuñalado persiguieron al supuesto agresor y éste, en su huida, se despeñó y se golpeó la cabeza


Una nueva reyerta entre jóvenes en Plaza Mayor se salda con dos heridos, uno de ellos en coma
PRUEBAS. Los hechos quedaron registrados en una grabación. /


El día ya comenzaba a clarear y ponía el punto y final a una larga noche de marcha para dos pandillas de jóvenes. Pero el peor trago aún estaba por llegar. La puerta de una discoteca del centro de ocio Plaza Mayor les sirvió de escenario para una reyerta que se saldó con un herido en cada bando. Uno de ellos presentaba una puñalada en el estómago y el otro sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le ha provocado un coma.

La disputa se originó sobre las seis de la mañana del domingo en la zona donde se ubican los bares. Según relataron las fuentes consultadas, los dos grupos estaban fuera de la discoteca, donde, en un primer momento, se desató un enfrentamiento verbal.

Cuando el ambiente comenzó a caldearse, las palabras se transformaron en hechos, hasta el punto de que un joven supuestamente se abalanzó en actitud amenazante contra uno de los integrantes del grupo contrario, que le recibió con una navaja en la mano y presuntamente le hirió en la zona del estómago. Al parecer, el lesionado siguió enfrentándose con su agresor durante varios minutos.

Instrumento metálico

Cuando el revuelo en torno a la puerta de la discoteca era ya bastante grande, el grupo del herido se alejó en dirección al aparcamiento. Allí, en el maletero de un coche, se hicieron con un instrumento metálico. Los testigos señalaron que podría tratarse de un hacha, de un cuchillo o de una barra de hierro.

Con la misma frialdad con la que el agresor había sacado su navaja minutos antes, el grupo regresó a la puerta de la discoteca para supuestamente vengar a su compañero, iniciándose una persecución por el centro de ocio. El portador de la navaja se dio cuenta del peligro que corría si no huía y subió corriendo las escaleras de entrada a la discoteca, pero se topó con las puertas de acceso cerradas. El joven saltó la barandilla de las escaleras y en su caída al vacío se dio un fuerte golpe en la cabeza, que fue el que le llevó al coma.

Al lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local de la Jefatura de Churriana, que consiguió localizar al herido por arma blanca en un explanada cercana.

La grabación realizada por los sistemas de vigilancia del recinto serán de gran utilidad a la policía para esclarecer el incidente, así como para emprender futuras detenciones ya que presumiblemente puede identificarse la matrícula de un coche.

No es el primer caso de este tipo que se produce en el centro de ocio Plaza Mayor. El pasado 12 de febrero dos menores resultaron heridos en una trifulca, al parecer, tras convertirse en las víctimas de una pandilla que recorrió el recinto en actitud agresiva. Uno de ellos precisó varios puntos en la ceja y en la nariz y sufrió daños en cinco dientes. A raíz de aquellos incidentes, la Policía Nacional anunció el refuerzo de las patrullas por la zona, donde se destinarían tres agentes fijos durante las noches de los fines de semana. Pero, al menos en el caso de este fin de semana, ni ellos, ni la vigilancia privada del lugar, consiguieron evitar el incidente.

Asi que mejor ni verse en esta situcion sepas o no artes marciales.

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: la dureza de la calle

Mensaje por Sifu Neldo » 13 Abr 2005 00:25

ider escribió:os pongo el link de un video para que opineis de la mierda de la que estamos rodeados...
ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE !

las riñas son cuestiones MUY serias, y la gente se confunde como si estuviesen en algun torneo, donde el oponente te nockea y luego te levantas, ...en la calle: NO TE LEVANTAS NUNCA MAS en el peor de los casos.

Un artista marcial (de ser el caso) debería ser mas pragmático, saber diferenciar la ilusión de lo real, de la vida real.
Una persona común, sin ninguna preparación previa, muchas veces es MAS CUIDADOSA, se expone menos, no arriesga, hace mayor caso a sus instintos.
Será que muchos Profesores no saben comunicar esta cuestión ?
Es solo una pregunta...

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 13 Abr 2005 08:10

No hagais del foro un diario de sucesos.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 13 Abr 2005 08:26

me apuesto lo que sea a que eran skinhers...
asco de gente

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 13 Abr 2005 12:48

pues a mí me sale un video de taxis... :oops:

Avatar de Usuario
Jauer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 07 Feb 2005 23:05
Ubicación: El Universo

Mensaje por Jauer » 13 Abr 2005 20:34

Sergio SP escribió:pues a mí me sale un video de taxis...
A mi también, creo que hemos llegado tarde... xD

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Peleas callejeras

Mensaje por Loup » 13 Abr 2005 22:41

Hola a todos:
La calle, por desgracia, es una asignatura pendiente que todos, tarde o temprano, hemos de aprobar...

Un saludo,

Fer :-?

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 13 Abr 2005 22:52

Es un video de pantallas para taxis, deben actualizar muy a menudo y disponen de poco espacio.

Responder