STAGE NIHON KOBUDO CALA MONTJOI

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 13 Abr 2005 13:20

Rosas - Gerona
23 y 24 de abril de 2005

Organizado por IMAF España (Grupo Nihon Kobudo FML)
http://www.montjoi.com

AIKIJUJUTSU
GOSHIN JUJUTSU

Temario:
Aikijujutsu - programa Shoden
Goshin Jujutsu - técnica aplicada y defensa contra arma blanca

Impartido por el maestro José Miranda, 6º dan Kyoshi y asistido por los maestros y profesores del grupo Nihon Kobudo.

Estancia 2 días, pensión completa y curso con licencia Nihon Kobudo - 110 €
Estancia 2 días, pensión completa y curso para practicantes sin licencia - 130 €
Estancia 2 días, pensión completa para acompañantes - 80 €

Información e inscripciones:
Telf. 669 55 71 13
dama@ctv.es
nihonkobudo@hotmail.com
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 25 Abr 2005 09:46

Hola!

Bueno, tan sólo repesco el post para dar cumplida cuenta del fenomenal stage que vivimos este pasado fin de semana en Montjoi. Aunque fue el primer stage de los 3 o 4 grandes que hacemos al año, no estuvo nada mal la asistencia.

Cerca de 60 cursillistas se dieron cita en los 2 tatamis habilitados para el curso. El ambiente, como siempre, tremendo. Las risas por doquier y las artes marciales nos salían por las orejas.

En el apartado Jujutsu, impartieron clase el maestro Salvador Arbós (técnica de suelo), maestro Marcel del Río (defensa contra arma blanca) y profesor José Luís Lorente (técnica aplicada).

En el apartado Aikijujutsu, impartieron clase el maestro José Miranda (osae waza chuden), maestro Juan Antonio Salas (técnica aplicada) y profesor Xavier Teixidó (técnica de base).

También una genial sesión de Jojutsu en la playa y una clase interesantísima de técnicas tradicionales de Tantojutsu a cargo del maestro Miranda.

El Sábado por la noche se hizo entrega de diferentes diplomas de grado bajo el paraguas de una ceremonia tradicional japonesa, leyendo los preceptos del Bushido mientras se hacía entrega de los mismos. Realmente bonita. Desde aquí, quisiera destacar la concesión del 5º dan de Jujutsu a mi amigo y maestro Juan Antonio Salas, una máquina marcial con un gran corazón. Un abrazo y felicidades, Juanan. Merecido.

Tras la entrega, los profesores del curso realizaron una pequeña demostración de Aikijujutsu, Jujutsu, Jojutsu y Tanbojutsu y como colofón, una breve e intensa demostración de Aikijujutsu del maestro Miranda. Realmente nos dejó sin palabras. Potente, veloz, preciso, fluido, ... Excepcional.

La segunda parte, el 14 y 15 de mayo, daremos cuenta del mismo en breve. Contaremos además con las las enseñanzas de Iaido/Kendo y Tatsumi ryu del maestro Miquel Morancho.

Un abrazo a todos, lo pasé realmente en grande.

Tengu :evil:
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu » 25 Abr 2005 18:00

Hola a todos!
Sólo quería dar las gracias a todos los profesores que impartieron las clases del curso, del cual disfrute muchísimo, en todos los sentidos. Espcialmente me gustaron las clases de jo en la playa, y las de aikijujutsu que impartieron Xavier Teixidó y Juan Antonio. La ceremonia japonesa fué muy especial, en parte por ser la primera a la que asistía, y en parte porque durante el discurso de José Miranda, hubo un momento en el que estaba definiendo de alguna manera, lo que para él era el budo japonés, y debo decir que se me puso la piel de gallina y un escalofrío recorrió mi cuerpo, porque era exactamente lo que yo sentía, para mi fué muy especial que alguien definiera de una forma tan exacta y simple algo tan importante.
Por lo demás, como siempre, el ambiente genial, y el lugar excepcional, a ver si para mayo tenemos un poco mas de suerte con el tiempo y realizamos mas entrenamientos en la playa.
Corriendo el riesgo de que me ordenen realizar sepukku, voy a revelar el secreto de la harmonía y buen hacer de nuestro grupo, que no es otro que leche de pantera, con una buena dosis de polvora eso sí :wink:
Un saludo a todos, y muchas gracías a todos por todo lo que he aprendido que no es poco. Domo arigato gozaimasu.

Responder