Como actuar frente a un depredador?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 14 Abr 2005 18:15

sí, en breve para estar en las puertas pedirán idiomas (y no inglés y alemán, mayormente ruso, ucraniano o búlgaro, amén de colombiano).
:(

ya se sabe, renovarse o morir.

sería de agradecer algún detalle sobre el funcionamiento de estos nuevos elementos, pq apostaría q no son de los q montan la bronca en la puerta del local, con mucho grito de "tú p.madre-miprimoesmuychungo-mequedaocontucara..."

gracias

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por Enmapa » 14 Abr 2005 22:38

Un ejemplo: vemos a un tio con intenciones chulescas o sospechosas de hacernos algo. ¿Como se deberia actuar, contrarrestandole o quedarnos tranquilos y hacer lo que nos pida para evitar sangre?. Opinen pues.

Eso **NO** es un depredador, sino un imbécil o un macarra (los cuales, a su manera, también son peligrosos).
Estoy deacuerdo 8) , más sin embargo tu forma de caminar o tu lenjuage corporal puede estar invitando a la gente a que te maltrate como un letrero de "patenme el trasero".

Un depredador es prácticamente indetectable... hasta que sentimos el calor de nuestra sangre deslizarse a lo largo de nuestra espalda.
Desafortunadamente estoy deacuerdo tambien con esto y no solo los hay profesionales (sicarios) si no tambien sociopatas, psicoticos, asecinos seriales, etc... :bad-words:

saludos
Enmapa

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Uff y todavía no ha venido lo peor...

Mensaje por Sottho » 15 Abr 2005 00:03

Hola a todos,

Simplemente mostrar mi máximo acuerdo con chiquitin:

Pensaoslo antes de vacilar a nadie... este ultimo tipo (al igual que el primero "made in spain") sino van bajo efectos de drogas o excesivo alcohol, con hablarles con respeto, seriedad y manteniendo las formas, suele bastar (no van buscando broncas por regla general, pero no toleran que se les falte el respeto)... Pero si meamos fuera de tiesto, amigos, "jodidus la habemus".

Amen hermano.

Pero sin asustar a nadie y bajo mi estricto punto de vista, ya me gustaría que más de un alto mando no se dejará influir por la presión de los votos... Lo peor todavía no ha llegado, si analizamos con una gráfica la evolución de la delincuencia en nuestro país con la llegada de la inmigración, nos daríamos cuenta del grave problema que estamos aatravesando, y máxime de países cuando la llegada de inmigración proviene de países eminentemente conflictivos, en los cuales, la población de a pie ha llevado una formación militar o bien, han sido militares de carrera que ahora deben de susistir como mejor puedan, y muchos desgraciadamente han seguido con su "trabajo" fuera del ejercito. No con esto quiero decir que la inmigración sea negativa, sino que de cada 100 000 personas que llegan a nuestro país 1 o 2, son de esta calaña, y esta 1 o 2 personas son a las que no estamos aconstumbrados a combatir, y a las que se nos va de las manos por su "modus operandi", ya que son autenticos profesionales.

Para concluir tranquilizaros un poco, ya que, a no ser que esteís metidos en temas de drogas, a media escala, trata de blancas, o cualquier sucio turbio, no creo que nadie se gaste el dinero que vale un Sicario en ir a por vosotros, y seguramente si os cruzais con alguno ni tan siquiera penseís lo que es, como mucho si os fijais direis un Sudaca más o un Sovietico más...

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Re: Uff y todavía no ha venido lo peor...

Mensaje por Jackie Chan » 15 Abr 2005 02:18

Sottho escribió: Para concluir tranquilizaros un poco, ya que, a no ser que esteís metidos en temas de drogas, a media escala, trata de blancas, o cualquier sucio turbio, no creo que nadie se gaste el dinero que vale un Sicario en ir a por vosotros, y seguramente si os cruzais con alguno ni tan siquiera penseís lo que es, como mucho si os fijais direis un Sudaca más o un Sovietico más...
Totalmente de acuerdo,los sicarios o depredadores son gente que cobra muchísimo dinero y son enviados para matar a gente de altos cargos,temas de drogas,tráfico de armas,blanqueo de dinero,etc.Nosotros, que somos ciudadanos de a pie que tenemos nuestro humilde trabajo,en teoría no deberíamos preocuparnos por esta gente.Pienso que nuestra preocupación son los delincuentes de la calle,grupos urbanos violentos,etc.

Avatar de Usuario
KIHAKU
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2005 16:17

Evitar caminos oscuros

Mensaje por KIHAKU » 15 Abr 2005 07:34

Existe una historia al respecto.

Un sacerdote Taoista enseñaba a su discípulo el DO, el Camino de la Vida. El discípulo hacía muchas preguntas. Una vez le dijo:

QUE CLASE DE PERSONA ES UN MAESTRO?

Cerca de ellos, se encontraba un caballo en un camino cercano. Este caballo era conocido por ser muy salvaje y atacaba a todo aquel que pasaba por su lado. Un Bushi (Guerrero) caminó cerca de este y el caballo le pateó. Entonces el bushi se alejó de un salto, esquivando así la patada y prosiguió su camino. Otro bushi caminó al otro lado del camino, evitando ser golpeado por el caballo; el tercer bushi caminó dando un gran rodeo para alejarse del caballo.
El Taoista pregunto a su discípulo: De estos tres, quien posee el nivel de maestría más alto?

El discípulo dijo : Creo que el primero, por que esquivo la patada del caballo.

El Taoista respondió: Ese no es el caso. Es aquel que evita alejándose lo más posible del caballo.


Confucio decía que se debe caminar el Do de la grandeza. No caminar por lugares oscuros. No acercarse a lugares malolientes. Siempre caminar por caminos amplios y luminosos. Sí decides vivir con una postura correcta, no camines por lugares oscuros y malolientes. Creo que probablemente has entendido lo que quiero decir.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Re: Depredadores

Mensaje por kyoku » 15 Abr 2005 13:23

Loup escribió:Hola a todos:
Solo apuntar que un verdadero depredador no va buscando gresca por la calle. Aquel individuo que ha sido agraciado por la Madre Naturaleza con el killer instinct no busca problemas gratuitos.

Imagen

Un saludo,

Fer 8)
Exacto, quiza en estos lo que menos impresiona es el físico y si su temple, caracter y actitud frente a las cosas.

Estamos o estabamos acostumbrados al "depredador made in spain" o sea, el tio que ha estado en el trullo, curtido en barrios marginales de alguna gran ciudad (Mil Viviendas de Sevilla, La Mina o El Rabal de Barcelona, Vallecas en Madrid , Peligros en Granada...), acostumbrado a sacar la chola y tirar pa´lante sin mediar casi palabra... no el tipico bocazas broncas (que algunos por su fisico y dosis de esteroides acumulada tambien tienen u cosa), sino el tio ya venido de todo y que le suda.

Pero desde hace tres o cuatro años, nos estamos encontrando con tios QUE HAN MATADO incluso han masacrado gente (lo digo por que alguno he conocido) en guerras recientes... gente de los balcanes, de paises ex-sovieticos... gente que HA RECIBIDO entrenamiento para matar y que lo han llevado a cabo y que hoy andan entre nosotros sin llamar la atencion... hasta que alguno se pasa de listo con ellos y entonces es algo tarde. Creedme que son muchos y me encuentro algunos que dan autentico MIEDO por su tamaño, agilidad, frialdad, conocimientos marciales ( y lo que es peor... que ya han sido aplicados para matar) y el poco miramiento que les da joder a alguien a base de bien.



Pero hay una diferencia, estos últimos a los que te refieres tienen un mejor aprovechamiento de su materia gris y saben actuar bajo una serie de circunstancias, fruto del entrenamiento que han recibido.

Os acordais de nikkita, estaba rica la chica


POr cierto kyhaku estoy de acuerdo en tu punto de vista. El observar, analizar cautelosamente y actuar con sentido común es uno de los legos mas preciados de las artes marciales.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 15 Abr 2005 13:37

Un consejo para todos aquellos que siempre estais preocupados por la calle, para aquellos que se os disparan las alarmas sin motivo u os pensais que sois más chulos que un ocho doble.


Iniciaros en la pesca a mosca, no es dificil, pero el llegar a entender el comportamiento de una truchita es sumamente dificil y fascinante. Principalmente se basa en la observacion del entorno :o

trenko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Mar 2005 12:57

Mensaje por trenko » 15 Abr 2005 15:27

chiquitin escribió:Pensaoslo antes de vacilar a nadie... este ultimo tipo (al igual que el primero "made in spain") sino van bajo efectos de drogas o excesivo alcohol, con hablarles con respeto, seriedad y manteniendo las formas, suele bastar (no van buscando broncas por regla general, pero no toleran que se les falte el respeto)... Pero si meamos fuera de tiesto, amigos, "jodidus la habemus".

Lo principal, auto-respeto y respeto al resto... si mantenemos esta premisa, no suele haber demasiados problemas
Yo también estoy totalmente de acuerdo con esto. De hecho yo no sé ningún arte marcial ni estoy acostumbrado a pegarme, pero en todas las veces en las que alguien ha venido a vacilarme he actuado de esa forma: con autorespeto y con respeto al que venía a vacilarme, yo nunca he "entrado a trapo" a esta gente, pero tampoco me he amedrentado, y cuando ven que tú no les vacilas normalmente se marchan y pasan del asunto.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 15 Abr 2005 15:47

8)
Última edición por UNO el 18 Oct 2006 22:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 15 Abr 2005 20:01

WhiteSnake escribió:
Como actuar frente a un depredador?
Pos si es uno de estos lo tienes mu jodido... :silly:

Imagen
Te equivocas de medio a medio, necesitas ser como este:

Imagen

Y decir frases como: "Si sangra es que puede morir"

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 15 Abr 2005 20:51

Jackie dijo:
"...los sicarios o depredadores son gente que cobra muchísimo dinero y son enviados para matar a gente de altos cargos,temas de drogas,tráfico de armas,blanqueo de dinero,etc..."

Si me permites te diria que no tanto, no son tan caros y no solo se envian tras altos cargos, etc.. si estas al lado de uno te puedes ver en un problema.

Creo que Tyr se refiere a otro tipo de profesionales cuando hace referencia a ellos, personas que son profesionales de la desesperacion y que hacen de ella una forma de vida a traves del daño a os demas, no se...

Un saludo

Pulga

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mirate temas anteriores

Mensaje por zTwFqehMBI » 18 Abr 2005 17:18

Si lo que quieres saber es como reaccionar ante ese tipo de actitud chulesca de los niñatos tienes un tema que inicié hace tiempo, con buenos consejos y recomendaciones, se llama algo así como:

"Defensa personal en 2 situaciones concretas"

Si hablamos de verdaderos depredadores, sólo un consejo, estate atento, pues como dice la gente, si alguien quiere ir a por ti con premeditacion y con intención de destrozarte, te encontrará un dia u otro, pero te encontrará solo y desprevenido.

Correr y defender tu vida como el bien mas sagrado es lo único que puedes hacer. En situaciones de vida o muerte, hay que mirar por tu vida, no la del agresor. Si tienes que arrancarle los ojos, morderle y arrancarle un buen pedazo de carnoe, clavarle un boligrafo o lo que tengas a mano, todo es bienvenido. Hay que ser muy SUCIO.

Un saludo !!

Responder