Donde puedo aprender Kung-fu shaolin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 24 May 2005 01:14

Apreciado Huang:
Para Xin Bao Luo:
Incidir más sobre el tema no nos llevaría a ninguna parte, ni tiene ya relación con las artes marciales. Lo del Tibet ya lo he explicado por aquí alguna vez. No te creas lo que te cuenta la tele aquí.
Precisamente la informacion que tengo sobre el tibet no es de fuentes chinas sino tibetanas. Por ponerte un ejemplo, aun recuerdo con emocion cuando a la trabajadora tibetana de un garito de souvenirs made in taiben, en Qian An Men, Beijing, le dije por lo bajini "free Tibet" (si, tengo ciertos sentimientos nacionalistas, y que? :silly: ), y como su expresion cambio. Luego el govierno chino, las peliculas como siete años en el tibet, la informacion que me des tu, me la traen al pairo (disculpa por la expresion, no es en ningun momento despectiva).
O como me han tratado en Samye Ling, escocia, en particular Akong Rimpoche.
Los tibetanos seran mas o menos cabritos (como todos), tendran sus costumbres (como todos), sus virtudes y defectos (como todos), sus manias (como todos). Pero ningun pais tiene derecho a hacer lo que hace el govierno chino de antes, ahora y presumiblemente del futuro, como lo que se esta haciendo en tibet.
Por cierto, has estado en tibet?, yo por desgracia no, pero por lo que un inestimable amigo al cual como minimo definiria como persona objetiva, me ha descrito, casi que no quiero ir :(
y lo de Tian an men pues ha sido hace relativamente poco tiempo y por tanto, poco tiene que ver Mao con lo que ha hecho un gobierno resultante de apartar del poder a los Maoístas.

Aja, y eso se supone que exime de culpa a la dictadura comunista de mao??????
Distintas mascaras, los mismos hijos de puta (con todo mis respetos)

Podríamos decir incluso que los chinos tienen ahora el capitalismo más salvaje del mundo y un sistema que nada tiene que ver con lo que querían los guardias rojos. No te engañes, en el partido comunista hay gente que ya no está interesada en el comunismo
.

Definicion basica del comunismo: lo tuyo es mio, y lo mio, sigue siendo mio
Quizá esos chinos que conoces tampoco conocen mucho su propia historia. El paso previo para tiranizar a un pueblo es hacerle olvidar su historia.

Problablemente. Pero prefiero aprender la historia de un pueblo directamente de la boca de dicho pueblo. Si ya es dificil confiar en la gente a la que se le ha obligado olvidar, menos confio en los que han obligado al pueblo

Por cierto, javi M.
Para empezar, suponiendo que siendo un monje de shaolin fueras la puta hostia (que aqui me voy a guardar mi opinión) no dejas de ser monje (individuo de una orden RELIGIOSA que VIVE en un monasterio) que sigue una religión (en este caso la budista) y que me corrija Xin bao si me equivoco, pero los 4 pilares del budismo son:
1. Existe el sufrimiento
2. Existe la causa del sufrimiento
3. Existe el fin del sufrimiento
4. Existe el camino para el fin del sufrimiento
Has plasmado justo lo que yo queria decir y no me atrevia.
Cualquier acotacion que se realize respecto a esto, sobre todo en relacion Shaolin= monje verdadero shaolin, creo que ha quedado mucho mas que aclarada con tu comentario

Atentamente

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 24 May 2005 14:34

De hecho, tú hablabas de totalitarismos y por tanto de política. Has mencionado antes que yo la política y su influencia en las artes marciales. Sólamente solté semejante rollo porque me dijiste que si podía aportar algo sobre el gobierno que tiene actualmente China y su influencia sobre Shaolin
Exacto, y si no recuerdo mal no has aportado nada con respecto a lo de Shaolin (salvo suposiciones).
y estoy comprobando que en muchas personas, estas campañas calan como una lluvia fina, que casi no se percibe pero va dejando en nuestro subconsciente falsedades históricas y manipulación, que me pareció percibir en tus subconsciente cuando te expresabas.
Te entiendo pero no suele ser acertado que uno se imagine mas de lo que está escrito. Por ejemplo te podría contar de primera mano (y no por oidas o visitas esporádicas) lo que han hecho empresas españolas en Argentina (obviamente con el beneplácito de los ladrones locales) y como se "vendía" por aquí que "perdían" xxx pasta cuando ocurrió el despelote del 2001 (y los comentarios de la gente que escuchaba esas noticias), así que la lectura de subconcientes sería mejor dejarla de lado en un foro donde encima la limitación de la escritura rápida resta exactitud ¿no?

Con respecto a los asesinatos de USA, obviamente tampoco me simpatizan, pero en ese pais vistete de monje y predica lo que quieras que incluso te puedes hacer rico hablando mal del gobierno, así que no pongamos ejemplos que no aclaren nada sobre el tema.

Suscribo también lo de Javi M, fuerte pero a esta altura necesario

Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang » 25 May 2005 21:00

Para Héctor:

Bueno, pues si no piensas como a mí me había parecido que pensabas incluso más allá de lo escrito entonces me callaré respecto del tema.

Lo que dice Javi M. me hace ratificarme en mi creencia de que no debió ser precisamente en Hong Kong o Taiwan donde debieron refugiarse los auténticos monjes de Shaolin a no ser que fuesen tan falsos como esos de los que habla y buscasen el capitalismo salvaje, el negocio, el mercado... Pero es sólo mi opinión.

Eso sí, en USA podrás hablar mal del gobierno pero siempre que no afecte mucho al sistema. Si (cosa imposible), empezases a convencer a la gente para que dejase de ser como es allí (y esto más que suposiciones, lo deduzco de lo que YA ha pasado), ten por seguro que no serías tan libre para hablar y manifestarte. No se le da tanta publicidad a los sucesos de "Wounded Knee" como al Tibet. Allí los indios no fueron tan "libres" para expresarse. Incluso si vas por allí, cuídate de enseñar teorías darwinianas en ciertos estados.

Para Xin Bao Luo (todo esto a continuación sin acritud ninguna):

Si estás a favor de la independencia del Tibet, ya han influido en tí negativamente los medios de comunicación occidentales. Incluso han influido sobre los tibetanos. Es sorprendente lo manipulable que puede llegar a ser un ser humano respecto de la realidad que vive, que puede ser totalmente cambiada por sugestión y parecer contrario a la que percibe en la realidad. El Tibet, ya lo dije por aquí, pertenece a China y no hay mucho que discutir sobre esto, porque hacerlo sería discutir sobre la independencia de Alaska, Florida, Tejas y California. Naturalmente, en la colonia de USA que somos, NUNCA se va a oír hablar sobre ESE tema.

En el Tibet hay mucha gente que prefiere seguir vinculada a China porque se identifican mucho más con sus raíces que con los occidentales. Otra cosa es lo que luego digan aquí. ¿La expresión de esa chica cambió para bien o para mal?.
No creo que tengas esos sentimientos nacionalistas por tí mismo. Creo que de algún modo la "información" occidental debe haberte afectado porque ¿realmente te preocuparía la independencia de un territorio tan remoto si no fuera así?.
Desengáñate. La independencia del Tibet sólo es promovida por intereses económicos occidentales. No hay más. Sólamente recuerda que fueron los INGLESES los que invadieron el Tibet en 1904, cuando era independiente y se lo vendieron a China (que lo compró pacíficamente en lugar de invadirlo). Exactamente igual que España vendió Florida a EEUU. ¿Alguien se plantea la independencia de Florida?. Si esos grupos de poder no intentasen influir en los tibetanos, a éstos les traería MUY AL PAIRO la independencia igual que se la traería a los vascos (como se la trajo en el pasado), si Sabino Arana no hubiese sido tan venenoso.
Es muy fácil estar a favor de la independencia de territorios de otros países.
Yo no digo en NINGÚN MOMENTO que los tibetanos sean cabritos. Sólo digo que son influenciables. Y vuelvo a repetir por enésima vez, el gobierno actual tiene poco que ver con MAO. Y absolutamente todos los gobiernos del mundo son dictaduras.
Lo dejo, si quieres seguir debatiendo sobre el tema y te interesa la historia contemporánea china, no tengo problemas, pero para no dar tanto el coñazo a la gente, mejor sería en privado.
Por cierto, no he estado en el Tibet. Lo poco que sé me lo ha contado una ex-novia china que tenía una amiga que era de allí.
Un saludo.
.

Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang » 25 May 2005 21:01

Para Héctor:

Bueno, pues si no piensas como a mí me había parecido que pensabas incluso más allá de lo escrito entonces me callaré respecto del tema.

Lo que dice Javi M. me hace ratificarme en mi creencia de que no debió ser precisamente en Hong Kong o Taiwan donde debieron refugiarse los auténticos monjes de Shaolin a no ser que fuesen tan falsos como esos de los que habla y buscasen el capitalismo salvaje, el negocio, el mercado... Pero es sólo mi opinión.

Eso sí, en USA podrás hablar mal del gobierno pero siempre que no afecte mucho al sistema. Si (cosa imposible), empezases a convencer a la gente para que dejase de ser como es allí (y esto más que suposiciones, lo deduzco de lo que YA ha pasado), ten por seguro que no serías tan libre para hablar y manifestarte. No se le da tanta publicidad a los sucesos de "Wounded Knee" como al Tibet. Allí los indios no fueron tan "libres" para expresarse. Incluso si vas por allí, cuídate de enseñar teorías darwinianas en ciertos estados.

Para Xin Bao Luo (todo esto a continuación sin acritud ninguna):

Si estás a favor de la independencia del Tibet, ya han influido en tí negativamente los medios de comunicación occidentales. Incluso han influido sobre los tibetanos. Es sorprendente lo manipulable que puede llegar a ser un ser humano respecto de la realidad que vive, que puede ser totalmente cambiada por sugestión y parecer contrario a la que percibe en la realidad. El Tibet, ya lo dije por aquí, pertenece a China y no hay mucho que discutir sobre esto, porque hacerlo sería discutir sobre la independencia de Alaska, Florida, Tejas y California. Naturalmente, en la colonia de USA que somos, NUNCA se va a oír hablar sobre ESE tema.

En el Tibet hay mucha gente que prefiere seguir vinculada a China porque se identifican mucho más con sus raíces que con los occidentales. Otra cosa es lo que luego digan aquí. ¿La expresión de esa chica cambió para bien o para mal?.
No creo que tengas esos sentimientos nacionalistas por tí mismo. Creo que de algún modo la "información" occidental debe haberte afectado porque ¿realmente te preocuparía la independencia de un territorio tan remoto si no fuera así?.
Desengáñate. La independencia del Tibet sólo es promovida por intereses económicos occidentales. No hay más. Sólamente recuerda que fueron los INGLESES los que invadieron el Tibet en 1904, cuando era independiente y se lo vendieron a China (que lo compró pacíficamente en lugar de invadirlo). Exactamente igual que España vendió Florida a EEUU. ¿Alguien se plantea la independencia de Florida?. Si esos grupos de poder no intentasen influir en los tibetanos, a éstos les traería MUY AL PAIRO la independencia igual que se la traería a los vascos (como se la trajo en el pasado), si Sabino Arana no hubiese sido tan venenoso.
Es muy fácil estar a favor de la independencia de territorios de otros países.
Yo no digo en NINGÚN MOMENTO que los tibetanos sean cabritos. Sólo digo que son influenciables. Y vuelvo a repetir por enésima vez, el gobierno actual tiene poco que ver con MAO. Y absolutamente todos los gobiernos del mundo son dictaduras.
Lo dejo, si quieres seguir debatiendo sobre el tema y te interesa la historia contemporánea china, no tengo problemas, pero para no dar tanto el coñazo a la gente, mejor sería en privado.
Por cierto, no he estado en el Tibet. Lo poco que sé me lo ha contado una ex-novia china que tenía una amiga que era de allí.
Un saludo.
.

Responder