Los elementos.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 05 Sep 2002 18:49
Ubicación: Barcelona

Los elementos.

Mensaje por HoTengu » 26 Nov 2002 19:22

...

Las fuerzas elementales... Tierra, Agua, Fuego, viento...

Casi todas las disciplinas contemplan el ciclo de destrucción elemental para dar forma a las respuestas ante un ataque de una manera o de otra.

... en niveles de práctica avanzada se trabaja sobre el vacío unificador o el metal y esto significa que la teoría de destrucción queda en una especie de "segundo plano" ya que entonces se enfatiza la intensidad de esa respuesta más que su naturaleza.

Alguien puede profundizar sobre este tema.. ??

oioio

Mensaje por oioio » 01 Dic 2002 20:11

Uff no se no se.
En las artes internas chinas se trabaja bastante con los elementos y las transformaciones sobre ellos y no se que mas pero no se si habra alguno que lo trabaje seriamente, para informate mejor.
Cada elemento esta asociado a un organo, color , estacion y todo lo que se te ocurra, se trabaja con los animales por ej. el mono corresponde al agua y al riñon, la serpiente al fuego y al corazon, al grulla el metal y pulmon,etc, pero tambien en otras escuelas se asocian a cada elemento con otro animal ,esto depende de quien lo enseñe.
Tambien esta el estado psicologico de cada elemento y animal por ej, si trabajas el mono como agua pues afecta al miedo y asi asi te puedo enrollar un rato pero al no haberlo trabajdo mucho es casi todo teoria.

Responder