Muy preocupado por la violencia callejera

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki » 23 Abr 2005 15:21

La gente joven siempre tiende a creer que lo que ocurre en su epoca es exclusivo, que no ha pasado nunca.
¿No sabeis quien fue el "Vaqulla"?.¿ Ni los problemas con los Yonquis en los años 80 y principio de los 90?.
Yo camino mas tranquilo por la calle ahora que hace unos años.
¿Que en las zonas de movida hay broncas?. Siempre las ha habido.
Era imposible que fueras a un concierto de Heavi en los ochenta y no vieras una pelea.

Craso error...en aquellos tiempos "distinguiamos" a los gamberros a la legua...es más...no había tantos y los que habian eran archifamosos, una banda por zona ,compuesta por un elenco de delincuentes...todos ellos identificables y semiconocidos por nosotros y nuestro entorno...pero poco más.
Hoy en dia cada "banda" o "grupo" , sin llegar a la delincuencia de forma directa , tienen el mismo potencial delictivo que los antigüos...y son muchisimos más...

Play Station, , indumentaria pseudo newyorkina de ganster, fracaso escolar, porros a mansalva( ¿cuanto se ha incrementado el consumo de hachis?), anticivismo y un largo etc...

Y yo como un tonto...gggg la de veces que me negaron una puta camiseta de Iron Maiden...

Multas y Bastonazos
Pues Hombre ,si cometes una infracción...¿estás dispuesto a reconocer que has infringido una norma? o ¿le hechamos la culpa a lo que sea?...
Bastonazos, guantazos, Zapatilla en mano...me da igual el sistema si se "emplea con cabeza" , creo que funciona más y mejor que el dialogo continuado ,con sus respectivas tomaduras de pelo.
Imagen

ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial » 23 Abr 2005 17:44

Yo creo que ahora hay más violencia(tanto física como verbal), que hace unos años, y además esto va a ir en aumento por varias razones:

1-Porque hay mucha agresividad en todas las televisiones(dibujos, peliculas, etc).
2-Porque muchos padres trabajan fuera y no pueden controlar a los hijos.
3-Porque inmigración y paro es igual a delincuencia (espero que no se me tache de racista, pero imaginaos que hariais vosotros en un país sin nada y sin trabajo...) ¡Papeles de vuelta pal que no tenga trabajo! que bastante tenemos ya con los delincuentes "made in spain" pa traernos los de otros paises...
4-Porque delincuencia por inmigrantes trae racismo por parte de los que la sufren.
5-Cuantos menos estudios, más posibilidades de ser violentos (ya se que hay de todo, pero es así), un universitario por regla general tiene menos posibilidades de llegar a los puños por una discusión que alguien que no tiene ni la ESO.

Estas son las razones por las que --yo-- pienso que hay más violencia y que va a seguir aumentando.
El sudor de la instrucción jamás será tanto como una gota de sangre en el combate.

poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli » 23 Abr 2005 21:21

Lo primero, al menos en mi experiencia y alguna tengo, los heavis, son y han sido de los grupos que menos problemas de violencia suelen dar,
.

Lo segundo puede que sea una impresion subjetiva, la violencia siempre ha existido, te podian intentar robar el peluco, proponerte entre pinchazo o pellizco, incluso canearte por presuntamente mal a alguien, pero patear como se patea hoy a la gente, independientemente si sea otro joven un vigilante, una mujer o un anciano, yo al menos no lo veia antes.

Un saludo.

Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo » 23 Abr 2005 21:52

Lo primero, al menos en mi experiencia y alguna tengo, los heavis son y han sido de los grupos que menos problemas de violencia suelen dar,
No me toqueis el tema de los Jevis... :2gunfire: que me conozco... :2gunfire: .

Tenia yo ocho años cuando ya escuchaba a los Maiden, Accept, Dio, Judas...(y aún continuo escuchando) gracias claro esta a mis hermanos mayores.
Chollas, elasticos y chupas de cuero, a esto le sumamos las peleas del fin de semana, al siguiente tambien, casi siempre con los pijos o los del otro barrio, los Falcons, los Brothers, bandas numerosas y con muy mala leche.
Este es el ambiente que yo veia a principio de los años 80.
Compañero Poli, tu me estas hablando de los "heavis" que escuchaban "EUROPE".

HEAVY FOREVER.
Imagen
Imagen
1º Memoria
2º Técnica
3º Poder.

H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K » 23 Abr 2005 22:07

Pues yo estoy con Poli. Violencia y hostias ha habido siempre, y siempre habrá. Es lo malo de vivir en una democracia (o algo parecido, como es esto), que cualquiera puede opinar y al final las opiniones se acaban enfrentando. Pero lo que se está viendo últimamente... Joder, acabo de leer que un chaval de 16 años ha retenido a su novia de 32 (!) durante dos días en casa, a base de puñetazos y amenazas.

Eso antes no pasaba...

Cuando yo estaba en el colegio, vale, éramos unos macarrillas y andábamos a peleas todo el día. Pero aparecían los de octavo y/o los profes, y todos más tiesos que bastones.

Ahora, paso todos los días frente a mi antiguo colegio y está lleno de graffitis tipo "negrata", con las ventanas llenas de rejas. Los profesores viven amenazados tanto por alumnos como por padres "indignados", y tienen que coger bajas por depresión.

Señores, ¿qué está pasando?

Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo » 23 Abr 2005 22:24

Pankratos escribió: por esa regla de tres en los 70 tampoco habia mujeres maltratadas o los perros eran todos como lasy y no se comian a la gente, ni existian corrupciones. la diferencia entre ayer y hoy esta en que hoy es mas facil estar informado y existe una mayor oferta de fuentes.
Nunca mejor dicho :wink: , pongamos como ejemplo este medio, internet.
1º Memoria
2º Técnica
3º Poder.

ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial » 24 Abr 2005 10:29

H-K
Es lo malo de vivir en una democracia (o algo parecido, como es esto), que cualquiera puede opinar y al final las opiniones se acaban enfrentando.
lo malo?? no será lo bueno??
Pero si esto es una buena discusión cargada de dialogo y talante!!! :silly:

Por mal que estemos con ésta democracia en el aspecto criminal, no me cambiaria por ningun cubano, ni por nadie de una dictadura islamica.
Mucho mejor tener una democracia con una leyes algo(para mi gusto bastante) más duras.
Cuando yo estaba en el colegio, vale, éramos unos macarrillas y andábamos a peleas todo el día. Pero aparecían los de octavo y/o los profes, y todos más tiesos que bastones.
Coincido contigo, sin ir más lejos hace poco me robaron el balón de futbol unos crios de 11 años!!! Ellos iban a mi antiguo colegio, y como los conociamos porque eran compañeros de clase del hermano de un amigo los dejamos jugar con nosotros, y cuando fuimos a beber agua se largaron con el balon !!!!! :bad-words:
Menudos chorizos, menos mal que días despues recuperamos el balón (con algunos contactos de gente del barrio).
Cuando nosotros teniamos su edad nos daba hasta miedo jugar al futbol con los mayores, y ni se nos pasaba por la cabeza mangarles el balón.
El sudor de la instrucción jamás será tanto como una gota de sangre en el combate.

Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki » 24 Abr 2005 12:45

[/quote]
No me toqueis el tema de los Jevis... :2gunfire: que me conozco... :2gunfire: .

Tenia yo ocho años cuando ya escuchaba a los Maiden, Accept, Dio, Judas...(y aún continuo escuchando) gracias claro esta a mis hermanos mayores.
[/quote]

:wink: :wink:
Imagen

H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K » 24 Abr 2005 13:58

¡Je! Lo bueno de una democracia es que cualquiera puede decir lo que quiera, en efecto. Lo malo es... que cualquiera puede decir lo que quiera.
Si un tío te llama mamón, bueno, es su opinión. Hay que respetarla (en teoría).

Lo malo del franquismo es que la gente estaba reprimida y no podían decir o hacer cualquier cosa. Lo bueno era que, al menos, no tenían la oportunidad de acuchillarse mutuamente por un empujón en plena calle, como pasa ahora.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 24 Abr 2005 14:25

H-K escribió:Lo malo del franquismo es que la gente estaba reprimida y no podían decir o hacer cualquier cosa. Lo bueno era que, al menos, no tenían la oportunidad de acuchillarse mutuamente por un empujón en plena calle, como pasa ahora.
:-?

la bueno del franquismo era que los pçmedios de informacion no decian lo que unos no querian que se dijese.

o es que la vida es bella y solo pasa lo que pasa cuando lo dice algun periodico o sale en el telediario?
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K » 24 Abr 2005 14:32

Los medios de comunicación siempre dicen lo que alguien (en la poltrona, seguramente) quiere que digan, mira las manifas antigobierno después del 11-M. En la tele retransmitían fútbol mientras la gente berreaba en la calle. Eso también es típico ya. Pero... ¿desde cuando es bueno?

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario » 24 Abr 2005 15:25

Eso antes no pasaba...

Claro, claro, todos los tiempos pasados fueron mejores. La primera formulación de ese principio aparece en la antigua Babilonia, Homero en su Iliada ya deja también caer que las generaciones jóvenes están perdiendo los principios, y Catón el Viejo se hizo una fama en la Roma antigua por arremeter contra la degeneración de la juventud. Como es una postura muy antigua se le daba un nombre en latín. "Laudatores temporis acti", loadores de tiempos pasados.

Vuestra generación goza de más paz, (en este país no ha habido una guerra desde 1.939 -bueno, hubo otra en la década del cincuenta en Sidi-Ifni, pero como se declaró secreto de Estado, poca gente se enteró-, También ha habido una postguerra particularmente dura, y una dictadura que duró hasta finales de los setenta que veo que la mayoría conocéis de referencias), de más prosperidad, de más oportunidades y de más libertad que ninguna otra de la Historia. Punto final. No es una opinión, es un hecho.
Lo malo del franquismo es que la gente estaba reprimida y no podían decir o hacer cualquier cosa. Lo bueno era que, al menos, no tenían la oportunidad de acuchillarse mutuamente por un empujón en plena calle, como pasa ahora.
Creo que tienes poca idea de lo que ha sido el franquismo, muchacho. Y de los navajazos que ha habido durante el franquismo, y para ser exactos durante toda la Historia de este país. De hecho rara era la fiesta o romería que no terminara en pelea o en navajazos. Pregunta a alguna persona mayor.

El problema que le veo a esto de la prosperidad y de la democracia es que no habéis pasado hambre ni necesidad, no habéis vivido bajo el miedo, de el de verdad -de vuestros padres, de las "Fuerzas del Orden", de los patrones, de la Iglesia, de los profesores, de vuestros compañeros de estudios (de estos menos, pero porque la gente "conflictiva" o de clases bajas no tenía acceso a las aulas. De todas formas yo he tenido el dudoso honor de compartir pupitre en el franquismo con verdaderos asesinos) y sois UNOS FLOJOS.

Pero seguís intimidados. Por los chavales que os encontráis por la calle, por vuestos compañeros de instituto, por el cuñado que le pega a vuestra hermana y sabe taekwondo, por el hijo adolescente que es más grande que vosotros, por el ex-marido de vuestra mujer que está pirado, por el vecino que pone música a tope...

TENÉIS MIEDO. Planteáos esto: ¿No será que es porque sois unos cobardes?

Que sí, que hay barrios marginales que son duros de verdad. Pero leches, hasta hace unos años en las ciudades todos los barrios excepto los de los ricos eran así.

Un saludo.
Última edición por Loboestepario el 24 Abr 2005 15:36, editado 1 vez en total.
Me echasteis a los lobos. Volveré... ¡Liderando la manada!

H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K » 24 Abr 2005 15:35

Vale, no sé lo que es el franquismo, tengo 23 años. Yo era poco más que un banco de espermatozoides.

Pero, no me jodas, ¿antes pasaba esto con los profesores y los "malotes" esos? Que yo sepa, madabas a un marista a la mierda y te corría a capones. Y luego, te corría a capones tu viejo por haberle faltado al maestro. Al menos, eso me han contado padres y abuelos.

¿Y por qué tengo yo que oír que soy un cobarde? ¡Soy el único que no se pasa la vida preguntándose cuándo van a aparecer los "depredadores", sean quienes sean, a ver si mi arte marcial, mis kubotanes y mis navajas no van a ser suficientes! Venga ya, si llevo todo el post diciendo que la mayoría de estos "macarras" son unos pijillos que no han recibido un par de hostias a tiempo.

Apunta pa' otra parte, Steppenwolf.

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario » 24 Abr 2005 16:11

Que yo sepa, madabas a un marista a la mierda y te corría a capones. Y luego, te corría a capones tu viejo por haberle faltado al maestro. Al menos, eso me han contado padres y abuelos.
Hombre, por mandar a un profesor a la mierda, más que correrte "a capones" lo que hacían era pegarte una paliza y echarte del colegio. Y tus padres tenían el derecho -y lo solían utilizar- de pegarte palizas cada vez que les viniera en gana. Cuando hablo de paliza, es paliza de las de verdad. Y mejor que no les devolvieras el golpe a niinguno de estos "pedagogos" porque la comprensiva sociedad franquista no iba a ponerte ninguna medalla.
la mayoría de estos "macarras" son unos pijillos que no han recibido un par de hostias a tiempo.
Las hostias no son la solución, amigo H-K. Mucha gentuza que he conocido ha recibido más hostias de las que puedas creer, la solución es la educación. Mira, tras la "esmerada" educación que me dieron en el franquismo, me planteé cuando fui padre NO PONER LA MANO ENCIMA JAMÁS a mi hijo; ahora está a punto de cumplir seis años, y por ahora he cumplido mi promesa. Y créeme que es mucho más educado y respetuoso que los compañeritos suyos a los que me consta que sí les pegan en casa. El respeto y la disciplina no tiene nada que ver con las "hostias". Claro que es mucho más fácil dar "dos hostias" que educar. Lo malo es que las hostias se suelen dar en mayor número que dos, y no "a tiempo" como dices, sino a destiempo.

Pero estoy muy de acuerdo en que la culpa de los desafueros de muchos adolescentes la tienen sus padres. Y no me planteo sacar kubotan, navajas o para el caso la mano vacía a críos que pesan la mitad que yo. A veces, cuando me he molestado de verdad con detalles de mala educación y gamberrismo de adolescentes, me he quedado con las ganas de coger al gamberrito por el pescuezo, llevarle de esa guisa a su domicilio paterno, y meter no las dos hostias de las que tanto hablas, pero sí dos buenas bofetadas con la mano abierta a su padre, que ese sí que se las merece.

Un saludo.

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario » 24 Abr 2005 16:50

Y sigo, amigo H-K. Vamos a ver, quizá no te entiendes con otros foreros cuando se habla de depredadores.

Una cosa son los grupos de adolescentes, da igual cómo se peinen o vistan, que por estar borrachos o drogados puedan ser molestos, o incluso crear o meterse en alguna situación de peligro. Y no sólo adolescentes, no discriminemos, que a mí me ha insultado/provocado/ tocado las narices de forma muy gratuita algún treintañero e incluso cuarentón sometido a la influencias de sentirse arropado por el grupo por un lado, y la deshinibición provocada por el alcohol y/o las drogas por otro. El último caso fue ayer, un imbécil de cerca de cincuenta años totalmenente borracho que tenía al lado en un bar, me insultó por haber cometido yo el pecado de ser la persona más cercana a él cuando la chavala a la que echaba los tejos se le escapó.

Y otra muy distinta las manadas de gentuza que tienen como fin -o por lo menos uno de sus fines- echarse a la calle para agredir/humillar/ensañarse con la gente. Estos últimos son los que por aquí se suele llamar "depredadores".

A ambos grupos los distingo mucho: a los primeros les ignoro de una forma bastante despreciativa y a los segundos... bueno, eso da materia para otro post, que luego escribiré.

Un saludo.

Cerrado