Una verdadera vergüenza

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sais » 26 Abr 2005 19:32

Hola a todos,

hay algo que no entiendo... ¿por qué esa necesidad de convertir el TKD en un deporte de masas? ¿que se puede ganar? Si precisamente, el hecho de querer convertirlo en algo "apto para todos los públicos" ha acabado convirtiendo ese Arte Marcial en algo desabrido, soso y que roza el ridículo.
Para alguien que no sabe nada de AAMM, es muy aburrido ver un combate de TKD como los actuales, donde hay que esperar que los competidores se cansen de especular y tiren un golpe (por llamarlo de alguna forma).
Comentarios de neófito que he oído:
"pero si no se pegan en todo el rato" "pero si no hacen nada y lo tienen delante"

No creo que algo tan descafeinado (ojo, que no quiere decir que no tenga mucho mérito para un competidor estar a ese nivel) llegue a gustar a las masas. Como mínimo en boxeo, MMA, K1 etc, se ve acción.

Hago extensivo el comentario para el Karate deportivo (WUKO). Una pena.

Saludos a todos

sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sais » 26 Abr 2005 19:32

Hola a todos,

hay algo que no entiendo... ¿por qué esa necesidad de convertir el TKD en un deporte de masas? ¿que se puede ganar? Si precisamente, el hecho de querer convertirlo en algo "apto para todos los públicos" ha acabado convirtiendo ese Arte Marcial en algo desabrido, soso y que roza el ridículo.
Para alguien que no sabe nada de AAMM, es muy aburrido ver un combate de TKD como los actuales, donde hay que esperar que los competidores se cansen de especular y tiren un golpe (por llamarlo de alguna forma).
"pero si no se pegan en todo el rato" "pero si no hacen nada y lo tienen delante"

No creo que algo tan descafeinado (ojo, que no quiere decir que no tenga mucho mérito para un competidor estar a ese nivel) llegue a gustar a las masas. Como mínimo en boxeo, MMA, K1 etc, se ve acción.

Saludos a todos

henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por henrikez » 26 Abr 2005 22:40

sais escribió:Hola a todos,

Saludos a todos
Como tu comentas "comentarios de neofito" algo así como si en boxeo dijera "y por que no le pega un rodillazo en los huevos si no se los cubre...?" o lo que es lo mismo: no tener ni puta idea.
En cuanto a que algo tan "descafeinado" no llega a las masas te comentaré que el karate (ese deportivo) es uno de los deportes con mayor número de practicantes federados y reconocidos en todo el mundo, por lo tanto yo no estaría tan seguro con lo de "masas".
Otro compañero que comentaba lo del PPV y lo del canal de golf: Si existiera un canal de pago de artes marciales serio y que mereciera la pena, que no te quepa ninguna duda de que muchísimos practicantes de diversos aa.mm y deportes de contactos se suscribirían, pero eso sí "serio", no que apareciera la Milá y sus programas sobre Vale Tudo, ni la Coral "Biscuter" y sus peliculas de serie Z de antena 3.
Esto es pura cuestión de dinero y de modas, cuando España quedó 2ª en las olimpiadas en basket nos tupieron a basket durante 1 año, luego na de na. Ahora Fernando Alonso nos satura en telecinco los domingos por la mañana, veremos lo que dura....y sucesivamente.
Jorge Henriquez
Imagen

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 27 Abr 2005 14:41

8)
Última edición por UNO el 18 Oct 2006 23:11, editado 1 vez en total.

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WhiteSnake » 27 Abr 2005 17:18

Jaja, que tiempos aquellos. Yo tenía trece años cuando vi por primera vez el programa "Cinturón negro" de Antena 3.

Recuerdo que una vez pusieron "El guerrero americano", aunque lo normal era poner películas de Kung Fu. Antes de la película había alguna exhibición, recuerdo que hicieron una vez una exhibición de Thai, en otra llevarón a Pedro Conde manejando el nunchaku, y también en otra ocasión a Yosuke Yamashita.

Había también una especie de "secundario cómico" japonés, que iba vestido de samurai.

Luego llegó una época en la que el programa empeoró muchísimo. Todos los programas los hacían dedicados al Ninjutsu, con exhibiciones de Jesús Eguía y Coral Bistuer vestida de morado, para concluir con la horrible serie "Master", agggh.

Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho » 29 Abr 2005 00:09

Hola a todos,

Snifff Snifff :( Sniff Sniff, pues a mi Coral Bistuer me gustaba.... y lo veía cuando podía, joooo.... Creo que fue mi época adolescente, eso sí jajajaja.... y que os voy a contar yo sobre esa "fase".

Rompiendo moldes, ese programa fue un gran riesgo para A3, creo que eran estos, ya que, no ha existido nada parecido en las cadenas nacionales que yo sepa.... Salvo en la de Andalucía que tienen un programa de artes marciales bastante potable según me han comentado.

Por otro lado que nos quejamos, si la aportación más sólida en esto de las artes marciales ha sido "Karate a muerte en Torremolinos", si no la habeís visto, verla, que es impresionante, jajajaja por lo menos te ries un monton, el maestro con la coleta pegada al gorro....

Desgraciadamente, y respecto a que solo en españa estamos federados en Karate más de 10000 personas (según la página web de la FEK), nos llevamos una miseria en sponsor, becas, etc etc, y fijaos si somos buenos, que se nos considera potencia mundial, si tuvieramos, el mismo empuje que tiene el karate en Francia, y los mismos "dirigentes políticos" en las federaciones que los gabachos, ahora mismo le levantaríamos la pierna hasta el mismisimo imperio del sol naciente, pero esta es la realidad, muchas escuelas, muchos estilos, y muchos conflictos. En taekwondo, espero que por lo menos, ya que, olimpico es; estos anden un poco más avispados y dejen a nuestros deportistas mostrar lo que realmente valen y que no tengan que estar trabajando de camareros para poder ganar una medalla en un mundial...

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 29 Abr 2005 00:35

Chicos no os enfadeis pero estoy bastante deacurdo con sais en su comentario, yo vi parte del mundial en Eurosport y de artes marciales algo sé y la verdad es que aparte de aburrirme no entendia ni la mitad de lo que pasaba, no le quito merito pero se entiende menos que una competicion WUKO (he perdido yo? pero si el que esta en el suelo llorando es el otro y a mi ni me ha rozado) y me temo que de buenas aprimeras solo lo entiende un practicante de taekwondo, pasa mas o menos lo mismo que en judo donde la mayor parte del tiempo se sabe quien ha ganado por que lo dice el arbitro, no tengo nada en contra de esas disciplinas, pero la competicion muchas veces desvirtua el arte y en el peor de los casos lo degrada......
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

Responder