Pffff... que pena

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Dic 2002 21:43

Me parece que los "invitados" son varias personas y les respondeis como si fuera solo una.

Es mejor firmar los mensajes.

p.d. Yo soy uno de esos pero no el que ha escrito los dos ultimos mensajes

saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Dic 2002 21:06

todos los que dicen ser ninjas son unos timadores, si os van a sacar la pasta al menos que os la saque hombre, que es español, antes que estos japos que tienen la misma idea de ninjutsu que él

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 26 Dic 2002 19:55

Es una opnion mas, una duda, has ido a algun dojo en el q el maestro de ninjutsu de bujinkan se proclame a si mismo como un maestro ninja? un saludo

Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 27 Dic 2002 12:39

Selaine,

Yo sí. Unos cuantos. Dame unos días y te pongo nombres, direcciones y lugar donde ha aparecido publicado.

Saludetes
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 27 Dic 2002 20:10

:)

Gracias tengu, la verdad es q me gustaria q me los dieses y to eso, siempre q sea q ellos mismo se autodeclaran maestros ninjas, realmente es algo q a mi nunca se me ocurriria decir, ni aunque llevase 50 años de practica

Un saludo

Selaine

Shuriken

Mensaje por Shuriken » 27 Dic 2002 22:00

Parece que no podeis vivir sin los ninjas en este foro...

Una aclaracion, cualquier persona con Menkyo Kaiden de una escuela se puede proclamar Maestro de esa escuela. Lo digo por los "enteraos" o "super expertos" en artes marciales tradicionales que pululan por este foro...

De todas maneras es cierto que en las artes marciales en general, no solo Ninjutsu, hay demasiado autoproclamado maestro.

Feliz Navidad

curioso

Mensaje por curioso » 27 Dic 2002 22:54

Totalmente de acuerdo con Shuriken.


LA VERDAD NO EXISTE

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 27 Dic 2002 23:12

Shuriken y curioso, estoy de acuerdo en q alguien q tenga menkyo kaiden en la ninja ryu (cosa q dudo q exista) se podra autoproclamar maestro de ninja ryu, pero como en bujinkan lo q practicamos es bujinkan budo taijutsu en las q se engloban 9 escuelas de las cuales tres son de procedencia ninja, me parece un poco ido de perola el autoproclamarse maestro ninja, q es distinto a q un menkyo kaiden en kumogakure ryu ninjutsu se declare maestro de esa escuela.


Un saludete

Selaine

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 27 Dic 2002 23:18

BUeno siento discrepar con shuriken pero un MEnkyo kaiden no te hace maestro de nada aunque si te da derecho a proclamar que conoces todas las tecnicas de la escuela en cuaestion y te da legitimidad a crear un ha de esa escuela en cuestion, aunque todo esto discutirlo es bastante tonto por que normalmente depende del criterio del soke y en algunas escuelas un menkyo kaiden te distingue como sensei y en otras no.

Responder