Chow Gar Tong Long Kung Fu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Atmaram
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2004 18:22

Chow Gar Tong Long Kung Fu?

Mensaje por Atmaram » 20 Abr 2005 12:43

Hola!

Donde se puede entrenar Chow Gar Tong Long ?

saludos

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 20 Abr 2005 14:10

Si no me equivoco, en Fuengirola(Málaga), en la calle Córdoba. Es un centro de taichi, yoga. etc. Se llama algo así como Misty Center y está en una planta muy alta de un edificio, por lo que no bsuques un local.
Perdona la imprecisión. :oops:

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 21 Abr 2005 15:39

8)
Última edición por UNO el 18 Oct 2006 23:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 22 Abr 2005 00:40

Por todo ello, supongo que Chow Gar Tong Long se deben referir a la síntesis particular de alguien. Me recuerda algún artículo del "Budoka"

¿Me equivoco?
Pues no. El interés del amigo Atmaram en saber donde se practica seguramente viene a colación del artículo publicado en la revista El Budoka Nº344 (Enero).

El sistema se llama "Tong Long Puente de Hierro" y es invención de un tal Joe Winston de 42 años. Une 3 estilos que practicó: Chien Fu, Hun Gar y Chow Gar (Mantis del Sur).
Según parece ese sistema consta de: 14 formas de mano vacía, 3 formas del palo de 3 secciones, 2 del látigo de hierro, 1 de bastón, 3 de muñeco de madera y 1 más llamada "Danzando con el muñeco".

La dirección que ha dado Wing Chun Clásico es correcta. La web del Centro es http://www.mistiyan.com

Saludos

Atmaram
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2004 18:22

Mensaje por Atmaram » 22 Abr 2005 15:33

Hola!

Chow Gar Tong Long és un estilo original chino. No és una mescla de Hung Gar y Choy Lee Fut ó tampoco una creación de alguién "no chino".
Me parece que el articulo de la revista "el Budoka" ha hecho mucha confusión en la cabeza de algunos tios.

si quieren conocer esta rama de Tong Long (Tang Lang):
http://www.buksing.com/chow_loong.html
http://members.lycos.co.uk/ChowGar/
http://www.londonkungfu.com
http://www.chowgarprayingmantis.com/

saludos

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 22 Abr 2005 16:40

Me parece que el articulo de la revista "el Budoka" ha hecho mucha confusión en la cabeza de algunos tios.
Pues eso parece :wink:

Me da que crudito lo vas a tener para encontrar a alguien que enseñe especificamente Mantis de la Familia Chow (ojalá me equivoque), ni siquiera sé si hay alguien que dé Mantis del Sur.
En cuanto a Mantis del Norte tienes a Carlos García, que fue discípulo de Su Yu Chan: http://www.wushusanchai.org

Es lo único que sé. El estilo de la Mantis no se prodiga en las revistas española de AAMM, con lo que es muy dificil seguirle la pista. Si se continuase editando la extinta Golden Dragon!!

Si te enteras de alguien que dé ese estilo, háznoslo saber.

Saludos

Avatar de Usuario
AlexDes
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2005 00:54

Mensaje por AlexDes » 27 Abr 2005 02:30

Quizás yo pueda emitir mi opinion en relación a lo estilo de Tong Long Puente de Hierro y de su "sifu" J.W.

Yo tenia unos dias de vacaciones para disfrutar y he hecho planes para passarlos en la playa. Muy bien! Yo también tenia ganas de conocer el estilo Tong Long. Así he hecho los cierca de 600 km que separan mi ciudad de Fuengirola, para passar unos dias de playa y entrenar y conocer el Tong Long y lo "sifu" J.W. Y quizás después de entrenar y conozcerlo, invictarlo a impartir un seminário en mi ciudad.
En el dia 25 de Abril (Lunes) por las 18h30 entré en el centro Mistyan en la calle Córdoba en Fuengirola.
Lo señor de la recepción (no me recuerdo su nombre) del centro Mistyan me ha dicho que para hacer una classe suelta tenia que pagar 10€. Y muy bien, he hecho el pago de 10€ para hacer una classe. Y le he dicho que venia desde muy lejos para conozcer el estilo y hacer una classe de Tong Long pués habia leído uno articulo el la revista "el Budoka" con el "sifu" J.W.
Como aún era temprano (la classe empieza a las 19h) estuve en una salita haciendo tiempo para la classe. En esse tiempo llegaran algunos allumnos y el mismo "sifu" J.W. . Casi a las 19h00 el señor de la recepción me indicó una salita donde yo podria cambiar de traje.
Para mi sorpresa, quando yo habia terminado de cambiar de traje para hacer la classe, entró el señor de la recepción en la misma salita con los 10€ en la mano y me ha dicho para llevar mi dinero de vuelta pués yo no podria hacer la classe, pués el "sifu" J.W. no queria darme la classe. Según el señor de la recepción el "sifu" ya tiene su grupo y no le gustaria explicarme las bases de su arte, pués yo sólo iba a hacer una classe y no me iba a continuar a entrenar con ello.
Y así yo fué puesto fuera del centro Mistiyan. Para terminar mi visita yo he dicho al señor de la recepción para agradecer al "sifu" su atención y para que el "sifu" continue con su nível de "humildad".
Yo tampoco tuve la oportunidad de hablar directamente con el "sifu" J.W.. Y tampoco el "sifu" tuve la cortesia ó humildad de hablar directamente conmigo. Pero también no quiero conozcer álguién que estai tan alto y inacessible y con este "estilo" de actitudes. Y muy menos invictar alguién con esse nível de "humildad" para impartir un seminário en mi ciudad.
Un bueno artista marcial tiene que ser algo más que una máquina de hacer técnicas.
En 20 años que llevo de artes marciales fué la primera vez que passé por una situación como esta.
Si la persona que ha hecho el articulo para la revista "el Budoka" nº 344 (Pedro Ramal Lozar), ha puesto su dirección de e-mail para informaciones de Tong Long. Porque no contesta a los e-mails???

Volvemos al tiempo de las sociedades secretas chinas...???!!!

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 27 Abr 2005 14:33

8)
Última edición por UNO el 18 Oct 2006 23:10, editado 1 vez en total.

Atmaram
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2004 18:22

Mensaje por Atmaram » 27 Abr 2005 22:16

Hola UNO !!!
pero Choy Gar no és lo mismo que Choy Lee Fut. Y en tu primer mensaje te refieres a Choy Lee Fat. Así, Chow gar Tong Long no és una mescla de Hung Gar y Choy Lee Fat.


Lamentable la situación relatada por AlexDes. Pero no te preocupais, pués tampoco la "puente de Hierro" és un autêntico estilo tradicional de Tong Long.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 28 Abr 2005 12:07

8)
Última edición por UNO el 18 Oct 2006 23:16, editado 1 vez en total.

Atmaram
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2004 18:22

Mensaje por Atmaram » 28 Abr 2005 12:47

Hola UNO!

Lo que yo dice de "puente de Hierro" venia en función de lo que ha relatado AlexDes. Me refiro al estilo Tong Long Puente de Hierro creado por el sifu J. Winston que imparte classes en Fuengirola. Del qual salió una entrevista en la Budoka de Janero (?)

Choy Lee Fat = Choy Gar + Lee Gar + Fut Gar

és verdad que Chow Gar tiene elementos de Hung Gar (Kuen), Choy Gar y alguna más (no me recuerdo). Pero no de Choy Lee Fat.

Ahora una duda: Choy Lee Fat tiene elementos de Tong Long (norte ó sur)?

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 28 Abr 2005 15:12

El estilo que enseña J.Winston, según me dijo lo aprendió con Tony Leung en Londres. Personalmente me trató muy bien, no tengo queja en ese sentido.

Ahora una duda: Choy Lee Fat tiene elementos de Tong Long (norte ó sur)?

Hasta donde yo sé, no.

Chow gar Tong Long no és una mescla de Hung Gar y Choy Lee Fat

En el Chow Gar que enseña Winston, al principio se entrena Hung Gar, para...bueno, no sé para qué exactamente, pero eso hacen.

Por otro lado, lo que realta AlexDes me deja de piedr. No concibo tal falta de cortesía respecto a alguien que viene de lejos a conocer un estilo.

Bueno, a mi también me ha sorprendido mucho teniendo en cuenta cómo me trató. No me extraña( y esto es ELUCUBRAR) que fueran los del propio centro quienes te echaran para atrás, y no el mismo J.Winston. Esto de acuerdo al ambiente que ví allí.

Un saludo

Avatar de Usuario
AlexDes
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2005 00:54

Mensaje por AlexDes » 29 Abr 2005 01:14

Ya entrenaste com Joe Winston? Que te pareció?
Por lo que me dices, si és possible que lo tio del centro que ha hecho una mentira y me ha puesto para fuera, sin que Joe Winston tuviera conocimiento. Me gustaria de aclarar la situación.
Si tienes un contacto de J.W. podrias enviarmelo por privado? para que yo pueda hablar y aclarar las cosas con él?
Pués si fué el tio de la recepción el malo, no és bueno que sea J.W a quedarse en la posición de malo.

gracias

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: Chow Gar Tong Long Kung Fu?

Mensaje por Namor » 23 Ago 2009 00:20

bueno solo decir k este "maestro" iba en un rollo muy peliculero y retó a varias personas de mi comunidad(Fuengirola) entre ellas a mi maestro, el cual declinó la oferta, pero el insistió con el apoyo de varios alumnillos suyos, asi k aceptó "exar unos guates" un rato , y bueno, el tio era muy posturitas y solo le dió a mi maestro en el abdomen con algun puño suaves, mientras k este le dio bastante en la cara, hasta k "el retador" empezó a calentarse y mi sifu no tuvo por mas k decir , buena practica, ya hemos acabado...el tio se sintio muy humillado , pues le derrotó delante de sus alumnos:)

Cerrado