Intimidaciones varias: Violencia no callejera

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku » 25 Abr 2005 13:47

Chakuriki escribió:Otro hilo a la mierda...
Vaya tela!!!
No te impacientes, que el chaval está aprendiendo.
¡ Esfuerzate ! ¡ sé lo mejor que puedas ! Este es el verdadero camino Kyokushin.
Imagen

Jauer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jauer » 25 Abr 2005 14:15

H-K escribió:Esperad, yo tengo una muy buena: eres el chico nuevo en alguna parte (el trabajo, el instituto, lo que sea), y quieres socializar un poco, así que te acercas y tratas de meterte en la conversación. La gente saca un tema y tú das tu opinión. Entonces, todos se vuelven hacia ti y te miran con cara de culo. Alguien dice: "¿Eres gilipollas?"

Y ante eso, tú sólo puedes decir: "Uh..."

Y entonces, salta otro que dice: "Lo que mi compañero quiere decir es que sufres de un caso monumental de deficiencia psíquica."

"Eh..."

Y un tercero, el clásico aparvao que está en un rincón comiéndose los mocos, y que sólo está en el grupito porque nunca abre la boca y le toleran, dice: "Sí, deficiencia. Je, je."

"Tíos, que yo sólo he dicho que..."

Y el primero dice. "¡Ya sé lo que has dicho! ¿Qué crees, que soy gilipollas? ¿Qué pasa, no lees? ¿No sabes de qué va la vida?"

Y ahí es cuando, seguramente por el mero placer de ver a alguien triturado y humillado públicamente (a la gente le encanta, no lo olvidemos), empiezan a arremolinarse todos a tu alrededor. Te dan empujones y sueltan cosas como: "¡idiota!" "¡borde!" "¡insociable!", y te das cuenta de que, como decía Def Con Dos, todo se reduce a "calla y obedece".

No os imagináis la de veces que he tenido que largarme a un rincón oscuro y despoblado por cosas así.

¿Sirven las artes marciales en ese caso?
¿Pero en qué clase de escoria te metes?
No creo que ahí el problema sea tuyo, a no ser que hayas dicho una gilipollez mu grande como dice Pankratos.
Lo que pasa es que hay gente así que falta el respeto a según quién por las wenas...ya te digo, son escoria.

Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga » 25 Abr 2005 17:56

Uno de los significados que tiene violento en el DRAE es el siguiente:

"Que se ejecuta contra el modo regular o fuera de razón y justicia."

Las situaciones que propone el Sr. Loboestepario son mayormente situaciones donde la justicia y la razon se vuelven anecdóticas. En estas situaciones, sobre todo las que no se desarrollan con la violencia fisica de fondo, si hemos entrenado correctamente, mejor dicho, si hemos entendido correctamente lo que trabajamos, deberiamos tener sucientes estrategias para superar estos momentos.

La vida no siempre es fácil, muchas veces nos encontramos con que debemos aceptar situaciones en las que nuestro ego o nuestro afan de protagonismo chocan frontalmente con el ego o el afan de protagonismo de los demás, esto genera conflicto, o simplemente nuestras cualidades entran en conflicto con los dichas circunstancias ajenas, en teoria las AAMM nos enseñan un valor personal que creo se valora poco en la sociedad actual, PERSEVERANCIA, superar con esfuerzo las adversidades de la vida, asi como otro tipo de valores que tambien desarrollamos en el dojo, PENSAMIENTO POSITIVO ANTE LA ADVERSIDAD, VISION DE CONJUNTO DE LA REALIDAD QUE NOS ENVUELVE, etc...

Mi opinion entonces, se mueve en el SI, las AAMM nos sirven, aunque el conflicto no sea fisico.

No siempre tenemos lo que queremos o merecemos, ante las situaciones adversas (especialmente en el trabajo), suelo recurrir a un fragmento del Tao Te King:

La compasión es humillante.
El honor es un mal para la persona.
¿Que quiere decir:
la compasión es humillante?
La compasión no tiene valor,
se obtiene y produce miedo.
Por eso: "la compasión es humillante".
¿Que quiere decir: el honor es un mal en la persona?
El motivo de que sienta tanto mal es,
que tengo una personalidad.
Si no tuviera personalidad.
¿que mal podría percibir?
Por ello: a quien honra al mundo.
Quien ama al mundo en su persona,
a este se le puede dar el mundo.

Pues nada un saludo a todos, y que la paz brille

Pulga
Amar es algo mas que decir te quiero.

albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar » 25 Abr 2005 18:49

A mi este tema me toca bastante de cerca. Trabajo en urgencias y se producen situaciones de lo mas variopintas ademas de q ya solo el lugar esta cargado de tension, estres y nervios a flor de piel. Aqui todo el mundo llega "muy enfermo" (normalmente de cada 10 urgencias 2-3 son realmente urgencias q puedan requerir intervenciones rapidas y posterior ingreso, el resto prefiero no comentarlo), mas q cualquiera y por lo tanto (y mas en el tema de la salud propia) requiere ser tratado como tal (me he encontrado con gente q le parecia mas importante su catarro q un politraumatizado de un trafico grave). Las exigencias y la mala educacion estan a la orden del dia (hay gente q todavia no entiende q los servicios de urgencias hospitalarias estan colapsados y no damos a basto pq la administracion se niega a contratar mas personal), las faltas de respeto se estan convirtiendo en algo casi habitual y no faltan las agresiones a compañeros por el mero hecho de intentar hacer su trabajo lo mejor posible (recordemos q en urgencias se funciona por prioridades logicamente, por indices de gravedad).
Compañeros mios de la uvi han tenido q parapetarse dentro de la misma y atrancar las puertas con todo lo q tenian pq medio poblado gitano queria cortarles el cuello ya q uno de ellos habia fallecido por neumonia (algo medicamente normal si se tiene en cuenta q era seropositivo, su recuento de linfocitos era nulo y llevaba en el poblado con el cuadro clinico mas de una semana y a nadie se le ocurrio q habia q traerle para hacerle una revision, amen de no tomar la medicacion prescrita para su VIH); una compañera mia, embarazada por cierto, fue agredida salvajemente pq considero q cierto señor no podia estar mas tiempo de baja y debia incorporarse al trabajo; yo mismo tuve q reducir como pude a un paciente q amenazaba a otra compañera con la palanqueta de elevar la camilla... Y podria contar mucho mas.
Artes Marciales ante esto? Imposible. En el mismo momento q me pongo el uniforme (e incluso cuando no lo llevo) he de dar cumplimiento a un juramento y a una etica muy estricta como es la sanitaria. Sabeis lo q hubiera pasado si en vez de jugarmela y decidir reducir al de la palanqueta le hubiera inflado a leches? (cosa q me hubiera encantado) Q me hubieran puesto en la calle, me hubieran llevado a juicio y probablemente me hubieran condenado inhabilitandome por tiempo indefinido y a ese señor no le hubiera pasado absolutamente nada. A otro compañero mio le dieron una paliza en la consulta, el trato de defenderse y le hizo unos arañazos en la cara al otro individuo al intentar quitarselo de encima, a los 2 dias le llamaron de la direccion no para preocuparse por el, q va, para ver q habia pasado pq habia un señor q tenia 2 arañazos en la cara y eso era un asunto muy grave.
Luego eso de defenderse y poner en practica nuestros conocimientos en AAMM no parece buena idea. Lo q si seria buena idea es q cierta gente aprendiera algo de CIVISMO, de EDUCACION, de RESPETO en general pero sobre todo por el sufrimiento ajeno, de PACIENCIA y CORTESIA ( a mi hay veces q todavia se me saltan las lagrimas cuando sacas a alguien adelante y se te abraza para darte las gracias) y, sobre todo, de HUMANIDAD.
Las AAMM me han ayudado mucho en la adquisicion de esas virtudes (y lo q me queda). Os puedo asegurar q mas de un dia hubiera echado a patadas a mas de uno de la urgencia y creo q con razon suficiente. Pero fui capaz de dominarme y encima de atender y solventar lo mejor q pude el problema de salud de ese imbecil. Esa es mi mayor satisfaccion, vencerme a mi mismo ayudando al resto. En mi profesion no queda otra.
La violencia engendra violencia. Cuando entran en el box algunos chicos por agresion sabemos q mas tarde o mas temprano vendran los del bando contrario ( a veces nos los traen juntos). El peor enemigo de la violencia es la educacion y la inculcacion de unos valores humanos solidos. Intentemoslo... Y de paso me "descolapsais" el hospital :wink:
Un saludo y perdon por el ladrillo.
Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.

Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa » 25 Abr 2005 19:38

Saludos a todos,

Hola Albar estoy decuerdo contigo
La violencia engendra violencia... El peor enemigo de la violencia es la educacion y la inculcacion de unos valores humanos solidos. Intentemoslo... Y de paso me "descolapsais" el hospital
Mas sin embargo tambien estoy deacuerdo con Týr
En ocasiones, uno ha de plantarse y no dejarse avasallar, sea cual sea el precio a pagar (como bien apuntaba LoboEstepario en otro tema, no es lo mismo huir de un desconocido, que saber que al día siguiente, y al otro y al otro nos lo vamos a volver a encontrar).
Ya que esto es muy comun sobre todo en las escuelas donde encontramos el tipo sujeto frustrado que trata de enfocar toda su rencor en el más debil de la clase demostrando así su "hombria". Hay veces que las palabras no funcionan y hay que recurrir a los golpes por que parece que es el unico lenguaje que entienden estos patanes.

Saludos :wink:
Enmapa
Pd. Albar espero que su carga del hospital disminuya.

Huang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Huang » 25 Abr 2005 20:42

Para Albar:

Decir que la solución sería que la gente aprendiese CIVISMO, es como decir que todos deberíamos ser buenas personas. Somos animales y punto. Y obedecemos al palo. No hay más. Y el que da los palos más fuertes es el que manda (aunque no necesariamente palos físicos).
Nos hemos vuelto muy maleducados gracias a las geniales ideas de psicólogos, pedagogos, etc. Su sistema NO ha dado resultado y ahora lo pagamos. Puede que hace unos años, no hubiese tanta crispación en tu trabajo ¿no es así?. Yo creo que a medida que todos nos hemos ido dando cuenta de que el que avasalla, acaba llevando el agua a su molino, y además un psicólogo ha tenido la genial idea de no castigarle, hemos dicho: "de perdidos al río". Ahora ¿cómo te puedes permitir el lujo de ser comedido?. Después de muchos años siendo comedido puedes que llegues a la conclusión de que este mundo es una jungla y no merece la pena serlo entre animales.
De todas formas lo de los gitanos es aparte. Ya los conocemos.
.

Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo » 25 Abr 2005 21:21

Huang escribió:De todas formas lo de los gitanos es aparte. Ya los conocemos.
No hay que generalizar, nos desviamos del tema...
Hay "payos" que tampoco son angelitos.

Creo Loboestepario, que en los cuatro puntos te refieres al mismo individuo.
Todo el mundo quiere y necesita afecto, del respeto de los demás, la necesidad de estatus, fama, gloria, reconocimiento, atención, reputación, apreciación, dignidad e incluso dominio, unos lo consiguen sin joder a nadie, mientras que otros lo consiguen a toda costa sin tener en cuenta si afecta a los demas, tanto en lo fisico o mental.
1º Memoria
2º Técnica
3º Poder.

albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar » 25 Abr 2005 21:46

Pd. Albar espero que su carga del hospital disminuya.
Gracias amigo Enmapa :D . Ojala fuera asi, aunque no depende solo de nosotros.
Somos animales y punto. Y obedecemos al palo. No hay más. Y el que da los palos más fuertes es el que manda (aunque no necesariamente palos físicos).
Discrepo. Es cierto q somos animales, es verdad, pero la naturaleza nos ha dado un buen cerebro, digo yo q para q lo utilicemos antes de dar un palo o de recibirlo.
Yo creo que a medida que todos nos hemos ido dando cuenta de que el que avasalla, acaba llevando el agua a su molino,
Hasta el dia q la gente honrada y civilizada se canse de q siempre la avasallen. Entonces veremos q pasa. Yo tengo muy claro q mi paciencia por muy larga q sea tiene un fin y q no estoy dispuesto a dejar pasar ciertas cosas de ciertos limites a partir de los cuales mi trabajo y lo q conlleva pueden empezar a sudarmela. Para vivir entre animales prefiero irme a la selva, asi por lo menos veo verde.
mientras que otros lo consiguen a toda costa sin tener en cuenta si afecta a los demas,
Hasta q un dia a alguien se le hinchen las narices de q cierta gente viva a su costa, de q se pasen por el forro su dignidad, de q se le pierda el respeto, etc. Entonces ya veremos. Mientras tanto esta claro q las cosas van como van.
Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.

Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo » 25 Abr 2005 22:41

albar escribió:
mientras que otros lo consiguen a toda costa sin tener en cuenta si afecta a los demas,
Hasta q un dia a alguien se le hinchen las narices de q cierta gente viva a su costa, de q se pasen por el forro su dignidad, de q se le pierda el respeto, etc. Entonces ya veremos. Mientras tanto esta claro q las cosas van como van.
Espero que seamos mas los que pensamos, que no queremos para los demas lo que no deseamos para nosotros. Mas de uno tendria que ponerse en alguna ocasión en el pellejo de otro, seguro que las cosas no serian lo mismo. Hay que reconocer que tienes un oficio donde mas de uno se derrumbaria, no creo que exista mucha gente con ese aguante.
1º Memoria
2º Técnica
3º Poder.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake » 26 Abr 2005 00:43

Se que voy a contar muchas gilipolleces y se que no tendré en la mayoría la razón, pero me gustaría opinar al respecto y acepto toda clase de críticas porque estoy aquí para aprender. Sólo eso de aviso.

Primero, sobre la violencia en las aulas, la sufrí. Hasta que me tocaron los cojones y me echaron dos dias a casa y no me echaron del colegio donde estaban de chiripa. El detonante fue que me sacaron una navajita y contaba con el factor sorpresa, ellos eran 3 y yo estaba ya muy muy hasta los cojones. Tampoco eran tios muy buenos peleando pero así están en las aulas, se aprovechan del numero. El de la navajita comio pupitre y una ración de patadas en la boca mientras que a uno de los amiguetes le rompi la nariz y le endiñe como pude. Desde entonces se acabo el mamoneo en las aulas. No justifico la violencia pero...para que llore mi madre que lloren las suyas porque hay niñatos que tocan bastante las bolas y soy la persona más pacífica del mundo hasta q ya m hartan. Por cierto, desde ese día, la gente se quitaba de mi lado cuando iba por el pasillo cosa nada recomendable pq te trataban con miedo y eso no es bueno, pero peor es q te tomen por capullo.

Sobre la gentuza como gitanos, moros, skins, canis, etc etc. Sonará a burrada pero cada día me vuelvo más racista e intolerable y desearía que les exterminasen a todos, yo empezaría el primero si me dieran carta blanca. Se que no todos son malos y siempre alguien se libra, pero de verdad que toca los cojones y, a pesar de estudiar derecho y conocer las leyes y lo que me puede caer siempre me pregunto, HOSTIA, ES QUE SE LO MERECEN!!!

Tercero el gran problema de esta puta sociedad, es que nadie da la cara por nadie. Porque los colectivos hostiles son menos, pero se apoyan entre si, ¿por que no apollarnos entre todos?.

Cuarto, todos tenemos miedo a una situación, pero cuando nos tocan las bolas, a mi me da relativamente igual que el tío tenga una navaja que sean varios o tal cual. Se que va a sonar a barbaridad y Týr me lo va a reprochar con más razón que un santo. Pero me lanzo a la yugular del que sea y me importa un carajo las consecuencias porque ya me estoy hartando de que ENCIMA DE TODO A ESOS HIJOS DE PUTA LES PROTEJA LA LEY DE MIERDA!!! PERO QUE PUTO SISTEMA TENEMOS??. ESTO ES UN PACTO ENTRE CIUDADANOS QUE SOMOS TAN IMBÉCILES QUE DEJAMOS QUE MINORÍAS SE LO SALTEN?. De verdad que jode la cosa.

Pediros perdón foreros por si he dicho muchas tonterías, si he levantado el tono de voz o si he dicho muchas incoherencias, pero necesitaba desahogarme. Gracias.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 26 Abr 2005 07:29

Se que va a sonar a barbaridad y Týr me lo va a reprochar con más razón que un santo.

En ocasiones, la opción más sensata no es necesariamente la mejor.

Como bien comentaba LoboEstepario, ante una situación como la que describía (intimidación de un perfecto desconocido por parte de un grupo de "machotes"), lo "sensato", lo "lógico" y lo "razonable" habría sido darse media vuelta y largarse discretamente de allí, dando interiormente gracias a los dioses por no haber sido nosotros los elegidos como blanco de humillación.

Menos mal que aún queda gente con principios, capaz de hacer "locuras", "insensateces" y de solidarizarse con el prójimo, teniendo el valor, el arrojo y la entereza para enfrentarse a una manada de matones, defendiendo al débil y al injustamente agredido.

Siempre he considerado que hay ciertas líneas que no han de poder rebasarse... sea cual sea el precio a pagar. Mejor morir de pie que vivir de rodillas. Y nada mejor que los principios o el honor, los valores inmutables, individuales e intransferibles de cada individuo para ser motivo de sacrificio.

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 26 Abr 2005 08:58

Solid_Snake escribió:Sobre la gentuza como gitanos, moros, skins, canis, etc etc. Sonará a burrada pero cada día me vuelvo más racista e intolerable y desearía que les exterminasen a todos, yo empezaría el primero si me dieran carta blanca. Se que no todos son malos y siempre alguien se libra, pero de verdad que toca los cojones y, a pesar de estudiar derecho y conocer las leyes y lo que me puede caer siempre me pregunto, HOSTIA, ES QUE SE LO MERECEN!!!
1º. NO GENERALICES.

2º. Cada caso es un mundo.

3º. Procura decir lo que realmente estarías dispuesto a hacer.

4º. Piensa antes de hablar.

5º. Aunque humano, este foro no es un vehículo de desahogo para decir cualquier burrada, como el exterminio de colectivos de ningún tipo.

Gracias A TODOS por intentar EN EL FUTURO mantener la cabeza fría hablando de estos temas tan delicados.
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake » 26 Abr 2005 10:32

admin escribió:
Solid_Snake escribió:Sobre la gentuza como gitanos, moros, skins, canis, etc etc. Sonará a burrada pero cada día me vuelvo más racista e intolerable y desearía que les exterminasen a todos, yo empezaría el primero si me dieran carta blanca. Se que no todos son malos y siempre alguien se libra, pero de verdad que toca los cojones y, a pesar de estudiar derecho y conocer las leyes y lo que me puede caer siempre me pregunto, HOSTIA, ES QUE SE LO MERECEN!!!
1º. NO GENERALICES.

2º. Cada caso es un mundo.

3º. Procura decir lo que realmente estarías dispuesto a hacer.

4º. Piensa antes de hablar.

5º. Aunque humano, este foro no es un vehículo de desahogo para decir cualquier burrada, como el exterminio de colectivos de ningún tipo.

Gracias A TODOS por intentar EN EL FUTURO mantener la cabeza fría hablando de estos temas tan delicados.
Cierto, se me ha ido la mano bastante. Pido disculpas a aquel que se viera afectado y si tiene algo que quiera debatir con respecto al tema por mensaje privado o por aquí no hay problema. Insisto en que se me ha ido la mano bastante en algunos comentarios. Gracias x la corrección admin.

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse » 26 Abr 2005 10:43

Holas :)

Por razones laborales hubo una epoca en la que tuve bastante trato con gitanos, siempre les trate con educacion y ellos a mi, no tuve con ellos ningun problema.

Mas tarde tambien he tenido bastante trato con gente de raza arabe y otra gente de otras razas de los mas diversos paises, muchos de ellos huidos de su tierra natal, siempre hubo un respeto mutuo y ningun problema.

Los ultimos tocapelotas con los que me he topado da la casualidad que han sido "paisanos" mios, casualidades de la vida...

saludos
Touch & Go!

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake » 26 Abr 2005 10:46

Una cosilla que se me ha olvidao. Sobre lo de que se puede hacer, claro que se puede hacer, pero hay que empezar ya, con la próxima generación y mojándonos todos. Las artes marciales a casi todos los individuos que las practican dan unos valores como personas y acerca de algunas situaciones. Aunque todos cometamos alguna locura en el momento pero no es lo habitual.

La cosa empieza fundamentalmente por la educación. Es decir, los jóvenes se encuentran influenciados por 4 grupos básicos y fundamentales que te ponen modelos distintos :

Familia : Te expone un modelo concreto.Mucho ojo, aquí entra el valor familiar y la educación. No soy partidario de las dos hostias a un niño pero si soy partidario de echarle un buen broncazo y tenerlo si hace falta un tiempo con un buen correctivo hasta que cambie de parecer. Es lo que haría, aún tengo 19 años.

Escuela : El modelo que te expone `` Niño estudia, niño estudia``. Pero no te pone el valor de tratar a las personas como seres humanos dignos y una educación en el respeto, la disciplina y la cooperación. Algo que en los dojos, gimnasios, etc, si puedes encontrarlo. De ahi que las personas practicantes de artes marciales posean más educación y menos propensión a la violencia que otras personas cuyo máximo objetivo ha sido o bien sacar buenas notas o, al ver que esto no es posible y tener miedo , porque es lo que tienen los matones, miedo, agredir a las personas que se parten los cuernos e intentan ser mejores personas cada día es una forma de mostrar su miedo. ¿Como se combate contra eso?. No creando tanta competencia en las aulas y si fomentando otros valores que parece ser que se pieden.

Colegas: TE ponen el modelo, desfasalo, se el más chulo, etc etc.

Televisión : Consume y compite.

Ante estos valores que se encuentran en la sociedad de hoy dia el chaval de unos 14 - 15 años , incluso antes se siente más perdío que hacer de encargo. No voy a decir lo de que se pone a fumar porros o acude a botellonas porque es lo más normal hoy día y bueno,los tiempos cambian y cada cual tiene sus formas de divertirse. Lo realmente grave es lo que pasa después, al no saber que quieren hacer, la respuesta es la violencia dadas las influencias contemporáneas.

Por tanto, la cosa no es que se modifiquen leyes, la policía sea más eficiente o cualquier otra excusa que he estado escuchando. La cosa es, ¿que podemos hacer cada persona?, ¿ en qué hemos fallado?, ¿ realmente estamos educando como hay que hacerlo?. Siempre ha habido el tipico vacilon, delincuente, etc, pero el aumento de hoy día, yo lo veo justificado por eso, por una falta de valores y una descompensación en la educación de estos impresionante. De ahí que en el dojo, no sólo aprendes a ``pegar`` como piensa la gente, sino aprendes a ser mejor persona ( aunque a veces tenga mis resbalones y todavía tengo muchísimo que aprender elevado al infinito ) y a ver que la violencia es la última de las opciones ( pero no nos confundamos, no somos curas y si debemos usarla, la usaremos hasta el final con todas sus consecuencias ).

Responder