¿ALGUIEN ME INFORMA SOBRE LA CAPOEIRA?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Helenrous
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2005 16:37

¿ALGUIEN ME INFORMA SOBRE LA CAPOEIRA?

Mensaje por Helenrous » 25 Abr 2005 16:44

Hola soy una chica de Madrid, y me gustaría saber en que tipo de movimientos se basa la capoeira, lo digo porque yo no puedo hacer ese tipo de saltos que hacen los muy avanzados pues padezco vértigo posicional y no puedo hacer giros bruscos de cabeza ni ponerme boca abajo o hacer volteretas laterales, pero para aprender un nivel medio ¿sería posible que yo aprendiera?. Por eso necesito saber que tipo de movimientos se aprenden al principio, pues he visto que son patadas altas, y entradas en el círculo de defensa, no sé , si me podeis informar mejor.
GRACIAS. :lol:

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Re: ¿ALGUIEN ME INFORMA SOBRE LA CAPOEIRA?

Mensaje por Alounis » 26 Abr 2005 01:06

Helenrous escribió:Hola soy una chica de Madrid, y me gustaría saber en que tipo de movimientos se basa la capoeira, lo digo porque yo no puedo hacer ese tipo de saltos que hacen los muy avanzados pues padezco vértigo posicional y no puedo hacer giros bruscos de cabeza ni ponerme boca abajo o hacer volteretas laterales, pero para aprender un nivel medio ¿sería posible que yo aprendiera?. Por eso necesito saber que tipo de movimientos se aprenden al principio, pues he visto que son patadas altas, y entradas en el círculo de defensa, no sé , si me podeis informar mejor.
GRACIAS. :lol:

Hablando desde mi experiencia, los movimientos muy acrobáticos y espectaculares no son imprescindibles ni básicos en la capoeira; se hacen más bien para 'impactar'.
Pero si tienes ese problema de vértigo posicional, yo de tí pensaría en otra cosa distinta a la capoeira, porque desde el principio hay que girar constantemente el cuerpo (muchas patadas en giro 360º) y hacer AÚs (volteretas laterales)... ¡e incluso patear desde esa posición!; aunque creo que la más indicada para probar y ver qué tal te sienta, eres tú misma (explicándole tu problema al instructor).

Avatar de Usuario
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 17 Abr 2005 14:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carlos Almonacid » 26 Abr 2005 22:30

Alounis tiene toda la razón, pero si te apasiona la capoeira y tienes ese vértigo, intenta superarlo. Yo mismo al empezar con ju-jitsu, tenía vértigo al hacer esas caidas, esas técnicas que te proyectan por encima del compañero, pero lo superé poco a poco, por eso habla con el profesor que de seguro te ayudará.

Responder