Curso Sinmoohapkido en Xativa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Curso Sinmoohapkido en Xativa

Mensaje por bestrainer » 27 Abr 2005 20:25

El pasado 23 de Abril en el club Chongdo-Xativa de la localidad valenciana de Xativa se celebró el curso del Modulo II del nivel de 2º Dan de la ENI. El Modulo II corresponde al entrenamiento con armas, en este caso el DANG BONG (palo de 30-35 cm. aprox.).

El curso se desarrollo durante la tarde del Sábado comenzando el entrenamiento con técnicas de Kibon Sul técnicas fundamentales de ataque y bloqueo en las que se repitieron intensamente movimiento por movimiento cada una de las 10 formas diferentes de ataque y de los 8 bloqueos básicos. Se paso a continuación al trabajo por parejas con el siguiente orden de entrenamiento:

1º-BANG KWON SUL: Defensa contra puño con el Dan Bong, técnicas que el Maestro Rafael Balbastre fue desmenuzando y explicando una por una hasta que el alumnado tuvo una idea clara de su forma de practica, empleando en las contras los ataques (Chiguis), presiones a puntos de dolor (Chiap Sul), luxaciones a articulaciones (Kokki) y proyecciones (Donchiguis) utilizando en todo momento el Dan Bong para las ejecuciones de todas las técnicas.

2º-BANG JOK SUL: Defensa contra patada con el Dan Bong, de la misma manera que contra puño se entrenaron contras en las diferentes aplicaciones nombradas anteriormente, con la dificultad de atrapar la patada para las Kokkis y Donchiguis y no habiendo ningún problema con los golpes ya que es muy fácil con el Dan Bong golpear, tibias, tobillos y punzar diferentes partes y zonas sensibles al dolor.

3º-BANG CHUKTO SUL: Esta ultima fase del entrenamiento se basa en técnicas de precisión en defensa, en este caso consta del entrenamiento de los bloques básicos en defensa contra ataque de espada de bambú (Chukto), en el programa de 2º Dan estas técnicas se basan en 10 movimientos programados que se repiten en 4 series a modo de combate cambiando de lado continuamente. El practicante desarrolla una habilidad especial en la defensa ya que de no estar atento a un bloqueo recibe un golpe directo con el Chukto y puede ser tanto en la cabeza como en el costado, rodillas o en punzamiento al abdomen, por esto durante los 40 ataques del combate programado se necesita una máxima concentración.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Al Curso de Xativa asistieron alumnos de los clubes Ateneo de Enguera, C.D. Fernando de L´Olleria, y Chongdo de Xativa, además de los Instructores Pedro Socas (2º Dan) de Tenerife, Salvador Caballero (1º Dan) de Barcelona) y los Instructores de L´Olleria Francisco Blasco y José Esparza.

Quienes somos...

Vicente Soriano es un Instructor con amplia experiencia en Hapkido, habiendo sido miembro de otras escuelas-estilos como: WHF, AFWH, ICHF, antes de formar parte definitivamente de la familia del Sin Moo Hapkido español y recibir instrucción directa del Maestro Balbastre, en la actualidad Vicente Soriano imparte clases en el Club Chongdo de Xativa y el Club Ateneo de Enguera, siendo sus dos alumnos avanzados Fco. Blasco y José Esparza los actuales Instructores del Club Fernando de L`Olleria.

Info Xativa / Enguera: Vte. Soriano Tel: 655-887860

Info L´Olleria: Fco. Blasco & José Esparza Tel: 680-214529 / 610-737358




Enhorabuena a todos y a seguir practicando.........hacia delante

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 28 Abr 2005 08:07

¡Qué marcha lleva Salvador!, no pierde ocasión, está por todas partes.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 28 Abr 2005 16:10

josep-bcn escribió:¡Qué marcha lleva Salvador!, no pierde ocasión, está por todas partes.

tienes toda la razon josep,...salva esta llevando un aracha muy buena.

desde aqui felicitar a pedro socas, nuestro instructor en tenerife por la paternidad que le viene dentro de poco y por ser un hapkidoka de los pies a la cabeza........

un saludo pedro de la gente del kukkiwon

Responder