Agresividad en la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer » 01 May 2005 18:22

- Si no lo matas, aunque le des la del pulpo, te vendra a buscar con mas enfermos con machetes y navajas. (rollo peli de zombis)

Como dice Maquiavel... "Mate a tus enemigos, y si necesário a tus amigos..."

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer » 01 May 2005 18:55

Loboestepario escribió:

"Violencia... Ayer al salir de trabajar me dirigí a mi coche, como siempre, y puse bien los retrovisores di un repaso a las ruedas (nunca se sabe) y me subí... Estaba en el proceso de cinturon de seguridad-arrancarcoche cuando un crio de unos 7 años le dio una ostia al retro derecho de mi coche, venia haciendolo con los anteriores... me bajo para ponerlo bien y ya de paso le digo al chaval -que me vio cuando estaba dando el golpe a mi retro- ¿tu que pasa, golpeando los coches de los demas? Total que viene el padre hecho un energúmeno y me empieza a gritar de un modo muy agresivo... Yo me subo a mi coche y el tio me abre la puerta derecha del coche y sigue gritando... Le digo que me cierre la puerta, y tras un "no me sale de los cojones puta" la cierro yo y doy el cierre de seguridad. El tio se encabrona al ver que yo cerraba la puerta, todavia mas... y empieza a golpear el cristal, pegar patadas a la puerta a la vez que seguia insultandome y le metia ostias al retro derecho... , ..."

.
Lo probable es que el padre de este niño no fuera ningún macarra, ni siquiera un imbécil busca broncas y mucho menos un depredador (esto ya es status).
Es incluso probable que el fuera un pacato padre de familia y que no hiciera algo semejante desde hace muchos años. PERO NO DEJA DE SER UN HIJO DE PUTA.... conozco a no poca gente que se cabrean de tonterías, y aún creen tener razón.
Estoy convencido que el mal de esta gente en específico o es SOCIAL o es GENÉTICO (o combinación de ambas a la vez) aqui en Brasilia los llamamos de goianos, son las mayores proporciones de algunas clases sociales o de determinados grupos sociales y principalmente de determinados electorados de algunos partidos políticos.
Con escasa margen de error, Yo puedo reconocer apenas por mirar a gente de este tipo.. y mientras no renacen las camaras de gas y campos de concentración nunca es demasiado hacer el servicio de estas a escala manual.

Mr.Mamey
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

metete

Mensaje por Mr.Mamey » 01 May 2005 23:46

a karate
OH SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TONIFICAR CUERPO DE ORO PARDO. AH PERDON

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 02 May 2005 00:35

estos nuevos que abren post contando historietas de atracos y peleas...sinceramente,no sé por qué se les da tanta credibilidad. Cada vez uno tiene mayor certeza de que son bolas que se escriben para llamar la atencion. Sí, es posible que vivan en barrios tipo lavapiés y esten sufriendo atracos.tiroteos y bombardeos continuamente,pero la verdad me suena un poco a avistamiento "ovni" todo esto...

De todos modos,aparte de poca credibilidad,sobre estos post surjen ciertas dudas existenciales:

-por qué tantos post de este tipo?
-Que tiene que ver el tema de la delincuencia en la calle con las artes marciales?
-Si las respuestas siempre son las mismas,variadas,pero siempre las mismas,para qué repetir una y otra vez estos post?
-si cuando alguien pregunta por bruce lee o el que sea o lo que sea...se le contesta "mira en buscar"...¿por qué en este tema(el mas hablado con diferencia) no se les contesta simplemente lo mismo?

al autor del post:
hijo mio,las opciones estan claras si alguien te saca un machete:

-correr e intentar que te den la medalla de oro y a él la de plata
-dale la pasta como un buen contribuyente. No se la das a hacienda?pos ya está,no seas tacaño.
-aprende un arte marcial que merezca la pena(ya sabes,de esas que no te enseñan a ganar puntos, se suelen llamar de defensa personal) y arriesgate rompiendole el cuello o metiendole el machete por el culete
-lleva una pistola encima y vuelale la cabeza(algunos recomendarian un fusil de asalto, o incluso un tanque)Es algo ilegal, o eso dicen,pero que mas da,no?

elige la opcion que quieras,pero asume los pros y las contras de cada una de estas opciones.

Que por qué la gente es tan agresiva?vivimos en un mundo de locos y tal...que por qué hay tanta necesidad de pasta?las drogas,el paro,el precio de las viviendas...que tiene que ver esto con las artes marciales?NADA

aver,venga,más post con el mismo rollo,en fin...

Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sergio SP » 02 May 2005 03:22

Que tiene que ver el tema de la delincuencia en la calle con las artes marciales?
A mí persdonalmente, SÍ me interesan ente tipo de posts, ya que no debemos olvidar que las Artes Marciales, en su gran mayoría, tienen como primer objetivo la defensa personal.
Por ello, es interesante leer casos reales del día a día en las calles (a mí no me parecen cuentos chinos, ya que conozco algun que otro caso similar), para cuestionar una gran parte de las artes marciales, que es el factor psicológico. Esto es, cómo reaccionar ante determinadas situaciones que, por desgracia, se dan cada cada día en ciudades como las nuestras.
Yo personalmente me he enriquecido con comentarios como los del siempre sabio compañero Týr, y diversos foreros más, que me han enseñado diversos "truquillos" para, cuanto menos, prevenir incidentes de este tipo.
Un saludo.
"El que vence a los demás es fuerte; el que se vence a sí mismo, es la fuerza"

kenpo_style
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kenpo_style » 02 May 2005 03:30

Bueno taijutsu.. si el autor del post hubiera leido los post anteriores no estaria preguntando.. es facil decir revisa en los post anteriores... pero hay tantos post jejeje... que te aburririas buscando los temas.. a eso voy.. por eso respondi.. por que pienso que cuando te dan esa respuesta de busca mas atras.. es como decir vete a la mierda.. jejeje... por eso respondi al post.. y no dije que viera en los post anteriores.. , aparte si sabemos la respuesta por que no darla en ves de decir que vea el post anterior.. a eso voy....

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake » 02 May 2005 04:11

En lo referente a las situaciones que he visto y, basándome también en las experiencias que he tenido en la calle saco las siguientes conclusiones :

1º En cuanto a la del machete. Si no tenías más opciones hiciste bien, no merece la pena arriesgar la vida por unos cuantos euros. Ahora bien, la próxima vez si tienes espacio, echa a correr. Siempre hay que intentar correr sea de la forma que sea. Hace unos días me pasó un incidente semejante al tuyo ( de ahí que también hace unos días pusiera un post bastante desagradable, racista y con muy mala leche ). Volvía a casa después de dejar a mi novia y llega un tipo bastante chungo, a la altura de los bermejales donde vivo y me pidio con una navaja la cartera. Yo no podía echar a correr ya que me pillo contra un coche. No llevaba mucho, 4 euros ( venía ya recogiendome ). Me dice `` Por esta mierda no salvas la vida ``. La reaccion k tuve fue no dejarle terminar la frase, agarrar cn las dos manos la navaja y liarme a darle patadas en los cojones mientras cn la mano suya m comi una hostia, hasta que el tio no pudo mas. Después me lie a darle golpes de reves cuando lo tenia tocao hasta q se callo al suelo. Sali por patas.

2º Lo referente al caso del coxe. Le das una hostia al niño, es abuso de menores ya que estan tutelados por la ley del menor e incluso agresion ilegítima. Por consiguiente, el padre sería eximido según el artículo 20.4.3 del código penal y si empleas tus conocimientos marciales seguirá siendo agresión ilegítima. No se puede demostrar nada. Por tanto, te recomiendo que si ves al padre de la ``criatura`` le des dos buenas yoyas sin que te vea y otras dos buenas al niñato en cuestión. No soy partidario de la violencia por violencia pero hay casos que se pasan bastante. Tenemos un sistema que apesta ( estudio segundo año de derecho, se de lo que hablo en cierto modo ) que sólo protege a delincuentes.

3º Siempre que haya bronca, tengo reglas principales : la primera es no estar alli, la segunda, si estoy, salgo por patas, la tercera si me veo jodido, le doy lo que sea, la cuarta, si no se queda satisfecho, o el o yo, y si me lo llevo por delante...de la cárcel se sale, del cementerio no, y paso de palmar yo o que lo haga alguien de las personas que más quiero.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Me piro, colegas

Mensaje por Loup » 03 May 2005 11:57

Hola a todos:
Me encanta este post. Trata acerca del sempiterno fantasma que gravita sobre casi todos los practicantes de AA.MM y Deportes de Contacto: la calle. Ese escenario donde, para bien o para mal, algún dia unos desaprensivos se encargarán de examinarnos sin derecho a repesca en caso de obtener un suspenso.

Nací en un barrio de extrarradio, y por consiguiente conozco, desde mi tierna infancia, las duras leyes que rigen en la jungla de asfalto. Pandillitas de niños pendencieros que se zurraban entre sí, matones que desafíaban a quien los mirase mal, camelletes con patente de corso para abrite la cabeza a golpes, hijos de prostitutas (en sentido real) que te la juraban por nimiedades, etc.

Mi respuesta siempre fue la misma: apartarme de esos grupúsculos. Prefería quedarme en casa viendo la televisión, cazar grillos en los campitos con mis vecionos, ir al parque a pasear en bicicleta o ayudarle a mi abuelo en su taller. Jamás quise ser un tipo duro, porque... todos ellos, debido a sus proezas (drogas, peleas, delincuencia, etc.) están en un nicho o en un centro de desintoxicación.

Quizá no tuviera güevos para unirme a la grey y seguir la moda, pero al menos puedo presumir de no tener antecedentes penales, de no haber estado sentado nunca en una comisaría, de tener libre acceso a bares y discotecas y, sobre todo, que los vecinos me saluden por la calle sin temor.

El resto... ¡siempre existirá violencia en la calle, pese a los programas de inserción de los órganos competentes en esa materia! ¡Qué le vamos a hacer!

Imagen

Un saludo,

Fer :wink:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Responder