CINTURON NEGRO EJERCE LA CENSURA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MONCHO

CINTURON NEGRO EJERCE LA CENSURA

Mensaje por MONCHO » 03 Dic 2002 19:23

Cinturón negro, esa revista que hace cinco años era la punta de lanza de la prensa marcial española en cuanto a seriedad, contenidos e innovación se convertido en una caricatura de los catálogos comerciales que distribuyen gratuitamente las grandes superificies comerciales por nuestros domicilios.

Da la casualidad que esta caída hacia las entrañas de la desinformación y a la MANIPULACIÓN total de la actualidad de las ARTES MARCIALES se corresponde con la llegada del Sr. Alfredo Tucci al puesto de mayor responsabilidad (por lo menos visible).

Este caballero ha demostrado ser un excelente gestor económico, pero con un pequeño matiz, nos vende una imagen de sí mismo que no se corresponde con lo que vemos: sus mediocres artículos (tan cargados de paja y polvo seco) que a nadie interesan donde su gran esfuerzo en demostrarnos lo culto, su espiritu refinado, y su gran equilibrio personal gracias a las artes marciales contrasta con lo que se ha convertido la revista que él dirige.

Desde su trono de emperador y con cara de persona entrañable (como si fuera un dulce chiquillo que nos vende un cupón de la cruz roja) le vemos mes tras mes en su editorial regalándonos mensajes abstractos que sólo el entenderá e importarán (no creo que se los cuente a su familia); para darnos paso a un catálogo de novedades audiovisuales y relleno vulgar de personajes de los cuales en muchas ocasiones sólo se sabe el nombre con el que se les llama (otros por supuesto sí son dignos de admiración todo hay que decirlo, pero son los menos) con la intención subliminal de que ¡oh! maravilla no hay un sólo video imprescindible para meter en el carrito de la compra.

¿Esas son las artes marciales que quiere usted?

Un tráfico a gran escala de maestros, estilos, conocimientos a los que antes se dedicaba una vida, ahora en lata.

Si lo que quiere es negocio, dediquese a eso: al negocio no utilice el espiritu de las artes marciales como escaparate.

Yo pienso que una revista de este tipo tendría que dedicarse pues al mayor número posible de maestros, estilos, etc. y mostrar todos los puntos de vista, e incluso una pequeña sección en la cual el lector se pueda manifestar directamente; pero resulta que vemos claramente que aquellos que se salen o que no encajan en la maquinaria mercantil son vetados, ocultados o ignorados; el último caso (y que no uso como icono) lo tenemos en Emin Boztepe, este caballero dejó la organización que tan justamente os paga por un hueco en vuestra revista y repentinamente sus videos no sólo han desaparecido del catálogo de venta de esta organización (comprensible) sino del propio que tiene la revista. O sea que ha pasado de ser un temible peleador a un personaje que no existe.

A esto se le llama PROSTITUCIÓN de la información, CENSURA de la información, y que usted y su revista se buscarán cobijo en el tópico de: "si no te gusta no la compres". Cuente con ello.

Pero, ¿tendrá la conciencia tranquila intentando transmitir un mensaje que no coincide con la pauta mercantil de su revista...?

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Dic 2002 20:01

Amigo, el Sr. Tucci ejerce la censura que le da la gana en su publicación. Y si a ti no te gusta pues no la compres, es sencillo.

Es una publicación privada, y como tal puede hacer lo que le de la real gana.

Si no te gusta... no la compres. ¿Sencillo no?

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 03 Dic 2002 20:01

Estoy completamente de acuerdo. Entre otras muchas más críticas, decir que es la REVISTA PEOR REDACTADA DEL MUNDO, con millones de faltas de ortografía y demás. Ojo, que no es puntillismo ni mucho menos. Todo lo contrario, ya que no hay que rebuscar mucho. Si esa es la revista que se supone nos representa, nunca nos tomarán en serio.

En cuanto a lo de Boztepe, estoy de acuerdo también, entre otros vídeos que misteriosamente han desaparecido sin dejarse notar tanto. ¿Nadie recuerda los de un Maestro de Muay Thai llamado Vut nosequé (algo como Kanmart)? Ya no están. ¿Habrá tenido algo que ver un italiano? Puede ser.

Jesús, el primero que trajo a Boztepe después de su separación de la EWTO, dijo que si supiéramos lo que le dijeron en la redacción de "Cinturón Negro" cuando les informó que tenía intención de traerlo a España sabríamos lo que hay, o algo así. Todavía tengo curiosidad por saber lo que le respondieron esos mercenarios.
Yo practico WT en la OEWT, y pienso que todo aquel que pueda y quiera puede contratar su espacio en la revista, PERO, COMO SE DIJO EN UN PRINCIPIO, APARTE DEL CONTENIDO DE LA REVISTA. Esto también incluye que si un vídeo de Boztepe se ha de retirar (lo pongo como ejemplo, ni siquiera me gustaba ese vídeo), lo hagan del catálogo de la EWTO, no del de la revista. Pero claro, el aleman mete kilos.

Esta entre muchas más vergonzozas características que sería muy penoso relatar.

sevillano

Mensaje por sevillano » 03 Dic 2002 20:27

completamente de acuerdo con las afirmaciones antes citadas. Yo no hago WT pero noto que esta organización está acaparando el contenido publicitario de la revista. Entiendo que eso sea comercial y legar, pero, ¿No le parece al Sr. Tucci algo fuera de la ética marcial que tanto predica? La revista se ha convertido en un catalogo de videos y libros, y los articulos que salen, en su mayoría, son para promoción del nuevo lanzamiento del video de turno. No hay cabida para otras escuelas u organizaciones más pequeñas. Como bien se sabe, el pez grande se come al pequeño, y en este caso podríamos decir que no se los come. Simplemente lo ignora.

espectador

Mensaje por espectador » 03 Dic 2002 20:57

referente al tema voy a comentaros lo que vivi con alfrecdo tici y con mi maestro referente a la grabacion de un video.lo primero decir que hago lo que hago por que me gusta pero no vivo de las artes marciales pues soy un mero aficionado, pero me molesta que la gente se piensan que los que salen en la cinturon negro son los mejores y no es asi,algunos son muy buenos,pero otros muchos aprovechan a pagar por hacer videos para hacerse publicidad y que la gente piensen que son buenos.
A mi maestro le pidio cinturon negro mediante email una grabacion casera suya sobre su estilo de defensa personal, pese a estar lesionado del hombro le grabo una cinta de video con tecnicas,combates a pleno contacto,tecnicas contra cuchillo de verdad(y de las que salen haciendo combate),vamos una cinta cojonuda, pues la respuesta de alfredo tuci fue que era uno de los mejores estilos y formas de trabajar que habbia visto en su vida sobre la defensa personal, pero que a el lo que le interesaban eran las ventas de videos,y que si mi maestro le compraba 250 videos y el se encargaba de venderlos los grabarian.
Es decir que este hombre no mira por la calidad en lo que le compramos, sino por el dinero.
me gustaria que conteis aqui todas las anecdotas para que la gente se de cuenta.ah por supuesto mi maestro no acepto.

WTKid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 10 Nov 2002 02:13

videos de Emin

Mensaje por WTKid » 03 Dic 2002 23:44

estoy mas o menos de acuerdo en lo q poneis, a mi me gustaba mucho mas la revista cuando la llevaba Fraguas.
En cuanto a los videos me parece mas q logico q los quitaran del mercado teniendo en cuanta q se trataban de video de WT de Leung ting con el escudo por todas partes. Acaso el Barcelona siguio vendiendo camisteas de Figo cuando este se fue al Madrid? a mi eso no em extraña para nada incluso hasta me parece bien.
En cuanto a lo demas como ya dije mas o menos de acuerdo
un abrazo WTKid

pnanp penn

de acuerdo

Mensaje por pnanp penn » 04 Dic 2002 00:57

Si es cierto todo lo que he leido y de hecho yo ya lo habia comentado hace tiempo con otra gente que compramos desde hace mucho la revista, Alfredo Tucci es un mafiosete y se guia 100% por el animo de lucro, logico pues es una empresa y de eso se trata ,pero entonces que no nos venda la burra de su filosofia y su integridad bla bla, lo de los 250 videos tambien se lo propusieron a mi maestro exactamente esa cantidad, o sea ya de principio el tio se embolsa un millon, mas lo que venda por su cuenta, lo logico es dar publicidad al video ,si funciona vende sino, pues lo siento, pero bueno el sabra como llevar sus negocios, pues es su dinero y eso hay que respetarlo, pero lo dicho, no nos vengas con cuentos marciales.
Tambien es cierto que con todo el respeto para muchos supermaestros que aparecen en la revista, si hay "amiguetes" que salen a todo color y que nadie sabe de donde salieron.

Responder