Mejor arte marcial de Defensa personal ???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bluehawk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2005 19:36

Mejor arte marcial de Defensa personal ???

Mensaje por bluehawk » 03 May 2005 19:43

Buenas!

Soy nuevo en el foro y quería haceros una pregunta:

Qué arte marcial créeis mejor como defensa personal??

Yo hacía Taekwondo, pero había demasiada parte teórica y "inútil" para la vida real. Ya sé que puede estar bien hacerlo y tal, pero yo más bien lo quiero como una herramienta de defensa y habían muchas técnicas "inútiles" y poco reflejas.

Así, valoro la utilidad y la aplicación a la vida real para defenderme de toda la basura que hay en las calles actulamente.

Muchas gracias de antemano!

Saludos.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 03 May 2005 20:01

Buenas!

Soy nuevo en el foro y quería haceros una pregunta:
Que tal???

Qué arte marcial créeis mejor como defensa personal?? FAQ-DO, Altamente resolutivo en determinadas circunstancias.



Yo hacía Taekwondo, pero había demasiada parte teórica y "inútil" para la vida real. Ya sé que puede estar bien hacerlo y tal, pero yo más bien lo quiero como una herramienta de defensa y habían muchas técnicas "inútiles" y poco reflejas.
LLevas razón el taiwondo no vale pa na, has probado el karate dan muchismos puñetazos

Así, valoro la utilidad y la aplicación a la vida real para defenderme de toda la basura que hay en las calles actulamente. Has pensao en comprarte un contenedor, de ahí no se escapará


Muchas gracias de antemano! No hay de que samurai

bluehawk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2005 19:36

Mensaje por bluehawk » 03 May 2005 20:22

Buenas,

No sé si te has tomado mi post como el de un quillo que quiere dar ostias. Si es el caso y por eso me has tratado de esa manera, vas por mal camino.

Me han robado unas cuantas veces y me han intentado pegar. Yo si me dan el palo les doy el dinero. Pero muchas veces, estos hijos de puta (porque no tienen otro nombre) quieren, después de quitarte el dinero, darte una paliza. Ahí es dónde quiero defenderme.

Perdón por los tacos, pero es que estos personajes me ponen bastante nervioso.

Y kyoku, puedes pasar de mí y seguir considerándome lo que no soy o puedes ayudarme si quieres.

Muchas gracias otra vez.

Saludos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 03 May 2005 20:29

Qué arte marcial créeis mejor como defensa personal??

Aquel que te permita salir bien parado de **cualquier** situación. Por desgracia, no conozco ninguna disciplina que enseñe la técnica adecuada para derrotar a veinte adversarios armados con navajas, palos, cadenas y armas de fuego.

Eso sí, el noble arte del atletismo y su vertiente marcial (más comumente conocido como "salir por piernas") suele ofrecer un resultado altamente satisfactorio en casi cualquier tesitura. Si a esto le sumamos un correcto grado de atención al entorno y de responsabilidad personal, obtenemos un conglomerado de virtudes que, a buen seguro, nos evitarán muchos momentos difíciles.

Yo hacía Taekwondo, pero había demasiada parte teórica y "inútil" para la vida real. Ya sé que puede estar bien hacerlo y tal, pero yo más bien lo quiero como una herramienta de defensa y habían muchas técnicas "inútiles" y poco reflejas.

Tal vez el problema no se halle en el TKD, sino en el instructor que lo enseñaba. Dado que el TKD es un arte eminentemente de percusión, con una gran variedad de técnicas de puño, codo, rodilla, cabeza, luxaciones, proyecciones y estrangulaciones, no creo que pueda achacársele una verdadera carencia de utilidad.

Más bien habría que apuntar hacia un exceso de olimpismo por parte de la mayoría de instructores y una total desidia a la hora de practicar combate real, haciendo uso de **todo** el arsenal técnico del sistema.

Así, valoro la utilidad y la aplicación a la vida real para defenderme de toda la basura que hay en las calles actulamente.

Inteligencia, astucia, prudencia, discreción y un buen fondo físico serán tus mejores aliados, si realmente valoras tu seguridad personal.

Las artes marciales y deportes de contacto son un arma de doble filo: si bien pueden incrementar tus posibilidades de victoria, no menos cierto es que tienden a generar una muy falsa sensación de seguridad (lo cual es extremadamente peligroso en la calle). No pienses siquiera por un momento que, por el mero hecho de entrenar tres ó cuatro horas semanales en un 'tatami' vas a poder enfrentarte con mínimas garantías a alguien habituado pegarse a diario en condiciones realmente duras y sin ninguna clase de miramientos.

Y si ya lo llevas "crudo" contra un solo individuo, ya ni te cuento en el caso de que éste vaya acompañado de "amiguitos" (lo más habitual) o se encuentre armado (muy frecuente tambien).

Entrena por el mero placer de entrenar y no pienses que un arte marcial o deporte de contacto te va a transformar en Superman. Otra cosa es que, con independencia del arte que escojas, decidas dar un toque de realismo en tu práctica habitual y orientar correctamente tu entrenamiento (¡¡enhorabuena!! has incrementado un 1% tus probabilidades de supervivencia. Tan sólo tienes un 99% en contra). Lo cual, aparte de loable, resulta divertido y estimulante.

bluehawk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2005 19:36

Mensaje por bluehawk » 03 May 2005 20:50

Muchas gracias por tu respuesta týr.

Posiblemente sea "culpa" del instructor.

Tampoco no me creo que me voy a convertir en Superman. Lo que pasa es que a veces no tienes la opción de salir por patas. A mi, por ejemplo, me arrinconaron en una esquina. De ahí, como no seas Spiderman no sales, y si les da la gana de darte, lo tienen fácil y yo sólo quiero salir bien del encuentro, tampoco les quiero dar como ellos me harían a mi.

Reitero que mi intención no es defenderme de veinte, ni de diez, ni de cinco personas. Solamente de una o un par como mucho. Y repito que es sólo DEFENDERME.

Me he interesado por el Karate KyoKushinKai (perdón si lo he escrito mal).

Gracias otra vez por tu contestación, veo que hay gente que sabe tomarse las cosas en serio.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 03 May 2005 20:51

Týr, lo tuyo no es hablar, es sentenciar! :lol:

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 03 May 2005 21:07

Hola, bienvenido al foro.
Haz caso de lo que te recomienda Tyr, sobre todo en lo de ser observador.

En lo que respecta al Kyokushin me parece una buena elección (al fin y al cabo es lo que yo practico), aprenderas a sentir dolor, a notar el contacto. Pero como te han dicho ya todo depende del instructor y su sistema de entrenamiento.
Si buscas resultados a más corto plazo puedes optar por kick o muay e incluso boxeo, pues el kyoku es algo más lento de aprender. Quizá sea algo más completo en bagaje técnico pues incorpora proyecciones, luxaciones, etc...pero en un estadío más avanzado.



Un saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 03 May 2005 21:09

Posiblemente sea "culpa" del instructor.

Y puede que estemos juzgando a un instructor que enseña lo que a él le han enseñado. Es muy posible que haya que remontarse mucho más atrás para encontrar a un "culpable".

Sea como fuere, estamos de acuerdo en que el TKD olímpico no es lo más adecuado de cara a repeler una hipotética agresión callejera.

Lo que pasa es que a veces no tienes la opción de salir por patas. A mi, por ejemplo, me arrinconaron en una esquina. De ahí, como no seas Spiderman no sales, y si les da la gana de darte, lo tienen fácil y yo sólo quiero salir bien del encuentro, tampoco les quiero dar como ellos me harían a mi.


Como bien apuntas, es determinadas ocasiones la huida no es posible. Sin embargo, esto suele suceder en un porcentaje ínfimo de los casos (lo estimo en menos de un 1% de las ocasiones).

Regresa por un momentos a los instantes previos a cuando te arrinconaron, analiza de nuevo todos los factores y pregúntate a tí mismo:

¿Iba prestando una correcta atención al entorno? ¿Realmente los individuos se materializaron de la nada o, por el contrario, de haber ido fijándome, tal vez habría podido darme media vuelta y echado a correr?

¿Era realmente necesario que yo estuviera en aquel lugar, a aquella hora? ¿Es posible que, si frecuento zonas conflictivas, las probabilidades de sufrir un mal encuentro sean mayores?

Siguiendo una sencilla política de atención y alerta, uno puede evitar la inmensa mayoría de situaciones potencialmente violentas. Pero requiere un cierto grado de trabajo (ir por la calle escuchando los mp3 o leyendo el periódico no ayuda precisamente) y no todo el mundo está dispuesto a hacer el sacrificio (cuesta esfuerzo habituar a la mente a permanecer siempre con un rescoldo de aletra y no relajarse completamente como hace casi todo el mundo).

Me he interesado por el Karate KyoKushinKai (perdón si lo he escrito mal).


El mejor consejo que puedo darte con respecto a un estilo es que lo pruebes y luego decidas. Puede que lo que a mí me venga bien a tí te vaya fatal, o puede que el sistema sea maravilloso pero el instructor o los compañeros poco adecuados. También podría suceder que todo sea maravilloso y que hayas encontrado la disciplina de tus sueños.

Uno nunca sabe...

Busca, practica, analiza y pon en duda **absolutamente todo** lo que te digan (incluyendo estas mismas palabras), tratando de hallar lo que **funciona para tí**. El resto vendrá solo.

Personalmente, tengo en alta estima al Kyokushinkai, ya no por su elenco técnico (idéntico a casi cualquier otro estilo de Karate), sino por su **metodo de entrenamiento** (duro, riguroso y con contacto pleno).

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 03 May 2005 21:40

Tyr y sus continuas argumentaciones de q las artes marciales de poco valen en una pelea real... Pues yo no pienso asi, esta claro q el practicar un arte marcial (aunqe sea de la forma mas correcta orientada a peleas callejeras) no es una panacea ni una formula del exito asegurado, pero eso de q te ayuda a ganar en un 1%... permiteme q discrepe. Creo q el entreno adecuado de un arte marcial te puede ayudar muy mucho en una confrontacion real.
Respecto al kyokushinkai te lo recomiendo al 100%, entrenamiento duro, duro y mas duro, realmente si q saben lo q es sudar y lo q es el dolor. No pienso q 2 macarrillas puedan ventilarse facilmente a un practicante serio de mas de 3 o 4 años de kyokushinkai acostumbrado a golpes a pleno contacto (por lo menos no los macarrillas, de mi ciudad, sera q donde vosotros vivis, los delincuentillos son autenticos rambos armados hasta los dientes, fuertes como leones y expertos en la extorsion.... :lol: ). Ademas acerca del kyoku, yo lo respeto muchisimo y mas a su creador Mas Oyama, conjunto a sus proezas tecnias/de fuerza, ganando incluso a toros sin ningun arma. Tambien decir q mi gran idolo, Andy Hug era para mi el mejor luchador no japones y japones de kyoku de todos los tiempos (ganador del k-1 wgp del 96).
Un saludo bluehawk, te qiero ver entrenando a la voz de YA!! :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 03 May 2005 22:09

Tyr y sus continuas argumentaciones de q las artes marciales de poco valen en una pelea real...

Basadas, por cierto, en toda una vida de experiencias de primera mano y atenta observación de mi entorno.

Nadie (salvo unos pocos) sabe las crueles decepciones y lecciones aprendidas por "las malas" que he tenido que soportar cuando veía que todo mi entrenamiento de Kickboxing y Karate me servía de bien poco frente a dos tipos que me atacaban con sillas y de forma coordinada. O cuando tuve que hacer frente a un animal de más de 110 kg. cuando yo en aquella época pesaba apenas 73 kg. O cuando te parten una botella en la cabeza, caes al suelo y una miríada de piernas te patea sin piedad, o cuando...

Pero... ¿no se suponía que las artes marciales estaban para que uno pudiera hacer frente a un enemigo más poderoso, mejor armado, con mejores atributos físicos y en superioridad numérica?

Fueron muchos, muchos, muchos los golpes, morados y puntos de sutura que me enseñaron las verdades y falacias de las artes marciales.

pero eso de q te ayuda a ganar en un 1%... permiteme q discrepe.

Yo también discrepo. En realidad, considero que el porcentaje es muy inferior a ese 1%.


Creo q el entreno adecuado de un arte marcial te puede ayudar muy mucho en una confrontacion real.


Definamos, pues, lo que es "adecuado" para cada uno de nosotros.

Si te estás refiriendo a un entrenamiento como el de Paul Vunak, quien después de entrenar como un poseso, poseer habilidades muy por encima de la media y estar bajo la tutela de los mejores de cada especialidad, iba a bares de carretera, buscando bronca y provocando peleas a fin de determinar la valía de lo aprendido, efectivamente, considero que dicho tipo de entrenamiento incrementa notablemente las probabilidades de salir más o menos indemne de un altercado callejero.

Y basta ver las opiniones de Vunak con respecto incluso a él mismo y un encuentro con una persona armada o un grupo de asaltantes (básicamente viene a decir que, si tal cosa sucede, lo más probable es que te manden al hospital o directamente al "hoyo").

Ahora bien, si entendemos por "adecuado" entrenar tres horitas semanales, cuando más de la mitad de las cuales están dedicadas a hacer ejercicios físicos, optimizar habilidades no directamente trasladables al combate callejero (de poco o nada sirven las habilidades de un boxeador frente a un navajero) y muy de cuando en cuando pelear con contacto pleno (es decir, el 99% de los gimnasios), pues no, no sirve de nada.

No pienso q 2 macarrillas puedan ventilarse facilmente a un practicante serio de mas de 3 o 4 años de kyokushinkai acostumbrado a golpes a pleno contacto (por lo menos no los macarrillas, de mi ciudad, sera q donde vosotros vivis, los delincuentillos son autenticos rambos armados hasta los dientes, fuertes como leones y expertos en la extorsion.... ).

No sabía que el Kyokushinkai enseñaba a habituarse a los navajazos en la barriga (este fin de semana ha habido más de tres muertos por ataque con arma blanca en nuestro país).

Con respecto a los "macarrillas"... Basta con que uno de esos individuos que no tienen "ni media ostia" haga uso de una pequeña navaja suiza (por poner un ejemplo de un arma casi ridícula) para transformarlo en un adversario de potencialidades mortales.

Un artista marcial corriente podrá, sin excesivas dificultades, zurrar a sus compañeros de trabajo e incluso puede que a un par de vecinos barrigones. Es decir: incrementará notablemente sus probabilidades contra personas normales, sin experiencia en peleas callejeras, en mala forma física (como la mayor parte de la población), desarmados y sin el menor asomo de instinto asesino.

Todo lo que no sea esto, requerirá de un enfoque mucho más radical. Del mismo modo que pones como ejemplo a un "practicante serio", te pongo yo como otro a un "depredador serio".

Avatar de Usuario
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 17 Abr 2005 14:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carlos Almonacid » 03 May 2005 22:43

Tienes toda la razón, Týr. Las artes marciales no te van a convertir en ningún superhéroe pero no por las artes en sí, sino por el entrenamiento que se está dando actualmente ya que antaño se entrenaba de una manera real, ahora están demasiado enfocadas al deporte y la competición lo triste es que a veces te tienen que pegar para que te des cuenta de esto. Sin embargo, un buen entrenamiento y la consciencia de que no es lo mismo el gimnasio que la calle sin duda incrementarán tus posibilidades de salir mejor parado en una situación real. Respecto a que arte marcial es más efectivo te diré que el que mejor se adapte a ti. Procura entrenar de una manera personalizada.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 03 May 2005 22:47

Pues creo q los depredadores serios, no abundan, y si los macarrillas fanfarrones q no llevan media hostia y no estan en forma. Quizas sea q tuve mucha suerte, porqe nunca me encontre con un predator de esos, sino mas bien con niñatos delgaduchos con ganas de bronca. Yo aun tengo mas respeto al kyoku por haber entrenado con gente q practica ese estilo y ver lo duros q son, me parece q estan como piedras, nunca les deje ni un moraton, ellos a mi... demasiados xd. Recuerdo un altercado de un sabado del verano pasado en el q tras unas malas palabras en la discoteca hacia mi y mi amigo (practicante de kyokusinkai, con unos 5 años de entrenamiento y competidor bastante discreto, es decir, ningun prodigio), dos personas de seguridad expulsaron a los otros dos energumenos, y nosotros tranquilos q nos qedamos terminandonos nuestra copa, pero... terrible sorpresa q al salir nos estaban esperando, y uno llevaba un palo, a mi me suelta un puñetazo uno de ellos, me impacta y no me hace absolutamente nada (reconozco q por la manifiesta inutilidad del otro, ya q me dio de lleno porqe hiba un poco...) le doy dos puñetazos y un lowkick y cae al suelo, y veo como el otro indibudo golpea a mi amigo con un palo, este lo para CON EL ANTEBRAZO!!! y rompe el palo, luego le mete una patada tras giro y lo deja ko, acto seguido hechamos a correr para casa y nunca mas nos volvieron a decir nada estos tipejos a los q vemos todos los veranos. Creo q las artes marciales si nos sirvieron, a mi para aguantar el puñetazo peusto q estoy acostumbrado a llevarlos entrenando y mi amigo a q no le rompiesen el antebrazo ni nada con el palo (de hecho qede alucinado cuando me enseño su antebrazo y no tenia ni un moraton, me comento q entrenaba ejercicios de endurecimiento y rompimiento en kyoku y q estaba muy acostumbrado a los fuertes golpes ahi).
Pues no creo q tuviesemos suerte, creo q lo q nos sucedio es lo mas normal, un autentico depredador urbano no creo q pierda el tiempo buscando bronca con niñatos.. se dedicaria a otros menesteres mejor remunerados (asesino a sueldo, sicario, mercenario...).
Respecto a Paul Vunak.... jejeje Paul es mucho Paul, y por supuesto q yo no entreno como el :lol: .
PD: perdon por el tocho y un saludo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 03 May 2005 23:05

Qué arte marcial créeis mejor como defensa personal??

hmmm...


ninguno.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 03 May 2005 23:37

Tienes toda la razón, Týr. Las artes marciales no te van a convertir en ningún superhéroe pero no por las artes en sí, sino por el entrenamiento que se está dando actualmente ya que antaño se entrenaba de una manera real

Cierto. Antaño nadie se empeñaba en hacer algo tan manifiestamente estúpido como empecinarse en combatir con las manos desnudas. Los guerreros de tiempos pretéritos, haciendo gala de un gran sentido común y experiencia, centraban sus esfuerzos en mejorar su destreza con las armas, único factor ecualizante, capaz de proporcionar una oportunidad real a un individuo frente a un grupo numeroso e incluso frente a adversarios también armados.

Todo lo demás es ir contra-natura.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 03 May 2005 23:58

Pues creo q los depredadores serios, no abundan

Afortunadamente.

y si los macarrillas fanfarrones q no llevan media hostia y no estan en forma.

Carencias ambas, que suelen suplir a base de atacar en manada y hacer uso de armas.

Quizas sea q tuve mucha suerte, porqe nunca me encontre con un predator de esos, sino mas bien con niñatos delgaduchos con ganas de bronca.

Lo normal, lo lógico y lo natural es no encontrarse jamás a un depredador. Ni siquiera a alguien medianamente experimentado que, sin llegar a ser un depredador, sí está muy acostumbrado a la violencia.

De ahí mi consejo de practicar por el mero placer de hacerlo y no darle demasiadas vueltas a las posibles agresiones que uno pueda sufrir. Máxime cuando, con un poco de cabeza, atención y previsión, la inmensa mayoría de situaciones potencialmente violentas pueden ser evitadas sin intercambiar un solo golpe.

y nosotros tranquilos q nos qedamos terminandonos nuestra copa, pero... terrible sorpresa q al salir nos estaban esperando

Grave error que, a buen seguro, jamás volverás a cometer. Cuando uno ha tenido bronca, lo mejor es alejarse del lugar cuanto antes.


, y uno llevaba un palo, a mi me suelta un puñetazo uno de ellos, me impacta y no me hace absolutamente nada (reconozco q por la manifiesta inutilidad del otro, ya q me dio de lleno porqe hiba un poco...) le doy dos puñetazos y un lowkick y cae al suelo, y veo como el otro indibudo golpea a mi amigo con un palo, este lo para CON EL ANTEBRAZO!!! y rompe el palo, luego le mete una patada tras giro y lo deja ko, acto seguido hechamos a correr para casa y nunca mas nos volvieron a decir nada estos tipejos a los q vemos todos los veranos.


Lo cual no pone de manifiesto sino la inmensa suerte que tuviste y la inutilidad absoluta de los otros (circunstancias que en no pocas ocasiones me han "salvado el culo"). Porque, como comprenderás, una persona que sepa medianamente dar un palazo o escoja un bate de 'baseball' o una barra de hierro para golpear, no va a ser rechazado por el poderoso antebrazo de nadie.

De la experiencia que nos relatas, destacaría la facilidad con que todo podría haberse evitado de haberos largado de allí en cuanto tuvisteis oportunidad, sin dar tiempo a los otros a reorganizarse y volver.

Creo q las artes marciales si nos sirvieron, a mi para aguantar el puñetazo peusto q estoy acostumbrado a llevarlos entrenando y mi amigo a q no le rompiesen el antebrazo ni nada con el palo (de hecho qede alucinado cuando me enseño su antebrazo y no tenia ni un moraton, me comento q entrenaba ejercicios de endurecimiento y rompimiento en kyoku y q estaba muy acostumbrado a los fuertes golpes ahi).


¿Realmente crees que de haberse tratado de dos tipos medianamente curtidos en peleas callejeras que hubieran hecho uso de bates o navajas, habrías salido tan bien parado? ¿Y si hubieran regresado con todos sus amiguitos, pongamos ocho personas más?

No digo que las artes marciales y deportes de contacto sean inútiles (si no, dedicaría mi tiempo a la práctica de otras actividades), sino que no hay que confundir el gimnasio con la calle. Y que la experiencia previa en altercados callejeros, así como la carencia total de escrúpulos, son algo fundamental, mientras que lo aprendido en un entorno controlado no (aunque ayuda).


Pues no creo q tuviesemos suerte, creo q lo q nos sucedio es lo mas normal, un autentico depredador urbano no creo q pierda el tiempo buscando bronca con niñatos.. se dedicaria a otros menesteres mejor remunerados (asesino a sueldo, sicario, mercenario...).


Dejemos a un lado a los depredadores y centrémonos en los sucedido en un pequeño pueblo sevillano este mismo fin de semana: dos tipos tienen una bronca en una discoteca, el equipo de seguridad echa a unos a la calle y los otros permanecen allí hasta la hora del cierre (¿te suena de algo esa situación?). A la salida les están esperando los mismos de antes, se organiza una reyerta y lo siguiente que tenemos es un chaval de 20 años, con una puñalada en el corazón, propinada por alguien que, ni de lejos, es un delincuente callejero y mucho menos un depredador.

¿Seguro que la suerte no tiene nada que ver en lo que te sucedió? Porque, al menos en mi caso, reconozco que en un 95% de las ocasiones, salí más o menos bien librado (ni mucho menos indemne) gracias a pura "chiripa" y la inutilidad de los otros.

PD: perdon por el tocho y un saludo.

De "tocho" nada; muy interesantes reflexiones.

Cerrado