Mejor arte marcial de Defensa personal ???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loreto_Ferrada
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 May 2005 12:02
Ubicación: Lund, Suecia
Contactar:

Mensaje por Loreto_Ferrada » 20 May 2005 12:26

Y después añadir que lamento que te cabrees conmigo, :o
No lo estoy!


Lo único que me ha enseñado la calle, es que las estadísticas no valen para nada. Nadie va a venir a atacarte de la misma forma que en el dojo por muy duro, fuerte o técnico que hayas trabajado... Como has señalado antes, hay piedras en tu tatami para poder golpear, o tierra?

Bueno, te explico! Primero que nada en cuanto a las estadisticas, obvio que un ataque no es identico a otro pero si puedes encontrar una similaridad. Por ejemplo en Suecia, lo mas común al tratarse de un ataque con cuchillo es que el ataque venga de arriba o de abajo (claro que tb puede ser de otras maneras pero hay que empezar por entrenar lo mas comun). Det esta manera se utilizan las estadiscas, pero siempre con la mentalidad de que nada es solamente de una manera!!

En el local de entrenamiento, no siempre hay un tatami, y la mayoria de las veces entrenamos habiendo objetos en el suelo que agarramos para defendernos. No justamente piedras porque seria un poco complicado pero objetos que se asimilan y en esta parte vale mucho el entrenamiento mental, que sabes que lo estas usando puede ser una piedra. Ademas entrenamos MUCHO afuera, y ahi no es problema levantar una piedra. Espero que te quede mas claro!


Para que veas que soy un hombre de palabra no volveré a sacar el tema de las dichosas 180h, pero... me podrías decir una persona que lleva ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡24!!!!!!!!!!!!!!!! días entrenando que puede enseñar. Jesus si no me considerán que enseño mal y en 24 días todavía no me saben rodar bien y menos rodar en salto, etc etc.... Que voy a pensar de otras habilidades.


Bueno, te das cuanta que te esmeras para tratar de seguir la discucion del CURSO de INSTRUCTOR? Cuantas veces quieres que te escriba que para poder asistir al curso hay que tener minimo 3 años de experiencia/entrenamiento de KM? Me estas tomando el pelo? :evil: No se que parte de esto no entiendes que sigues sosteniendo mentiras, se trata de que quieres desmerecer el sistema?
Otra cosa que de por sierto tb te dejo bien clara es que 180 horas de entrenamiento o 24 dias tiempo completo, igualan casi a un año de entrenamiento si entrenas 3.5 horas semanales o 7 horas semanales durante 6 meses!

Me imagino que como todas las artes marciales modernas (Comerciales, bajo mi punto de vista y eso si que no lo cambio) te imponen un precio por una enseñanza y luego paulatinamente te van puliendo, adaptando, etc... siempre previo pago de unos cursos y demás.

De acuerdo con que tengas tu punto de vista, pero por todo lo que uno quiera aprender dentro de las AAMM hay que pagar. No es gratuito aprender Karate, o thaiboxing, boxeo, etc!

Bueno reina, creo que eso es un engaño, y cualquiera que trabaje durante algún tiempo le parecerá igual. Que ahora esta de moda, bien, que esto lo único que hace es crear un flan, bien... pero a mi no me gusta o parece ético. Por cierto, yo he hablado de la forma de enseñanza y los "títulos" no del Krav Maga, ya que, desafortunadamente he visto poco y desconozco mucho de el sistema...

Cualquiera que trabaje con que? Dando clases? O esxactamente a que te refieres?
Yo te cuento que las personas que trabajan con seguridad (policias, diferentes guardias etc.) que entrenan con nosotros, siempre nos cuentas momentos en sus trabajos donde han tenido que hacer uso de lo que han aprendido. Y se trata de personas que han entrenado 1 mes a 2 años, etc. Por lo tanto me queda mas que claro que lo que enseño NO ES UN ENGAÑO!!

Cachis yo que esperaba que me contestaras a lo del "combate en el suelo" y vas y me llamas viejoooo 8) 8) 8)
Te conteste sobre el combate del suelo (date el trabajo de leer lo que escribo!!), no tengo nada que esconder!
Y si mal no recuerdo no dije tu eres viejo sino que puede ser que yo sea mas joven :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 20 May 2005 12:35

Otra cosa que de por sierto tb te dejo bien clara es que 180 horas de entrenamiento o 24 dias tiempo completo, igualan casi a un año de entrenamiento si entrenas 3.5 horas semanales o 7 horas semanales durante 6 meses!

Lo cual es una soberana tontería. La correcta asimilación de una técnica requiere de **mucho** tiempo, y no necesariamente de entrenamiento.

Entrenar 24 horas seguidas (dejando a un lado el cansancio físico y la obvia pérdida de atención) **NO** es igual de productivo que dividir esas mismas horas en cinco seis entrenamientos.

Luego, entrenar 180 horas en un período muy breve, por mucho que iguale el número de horas de entrenamiento de un practicante medio en un año, **TAMPOCO** resulta productivo y sí bastante contraproducente.

CABLE
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2005 12:27

krav maga

Mensaje por CABLE » 20 May 2005 13:33

Hola a todo el mundo:

Yo desconozco, el krav maga, y no se q caracteristicas, puede tener de especial, o ese arte marcial, depende q es como todo de el metodo de entrenamiento, y segun he leido, en otros post, segun los paises, pues se cambia la filosofia de enseñanza, segun las caracteristicas del pais, y lo q este de moda x alli.

La verdad, q no cuando leo, ya en el krav maga, tenicas contra armas de fuego, contra personas suicidas, ya me da miedo, x q en fin......

Segun ha dixo, Loreto, para hacer el curso, hace falta tener, tres años de experiencia, eso ya es un punto a favor, pero como decia el forero anterior, no es muy recomendable, condensar mucho material, en un periodo corto de tiempo, x q el cuerpo, necesita de un tiempo o cliks, para asimilar la informacion, una cosa q la comprendas, y otra cosa saberla hacer, y despues q t salga en una siutacion de estress, en fin, muxo pero muxo tiempo.

Supongo q es como todo, si hay instructores buenos, lo normal, q salgan alumnos buenos, si se entrena duramente, y unas pautas correctas, cosa x desgracia, poco comun, ya q vende lo bonito, comodo, y rapido, pero bueno, como en cualquier arte marcial.

Pero bueno, no puedo entrar en profundidad, x q desconozco, el arte, pero cosas q he leido, me han dado un poco de mala espina, pero claro a veces la primera impresion, no es la cuenta.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 20 May 2005 17:17

No creo que enseñar un sistema de autodefensa a una mujer maltratada sea la solucion. Ojo, no digo q este mal, pero de su proteccion deben encargarse quien tiene q hacerlo (fuerzas de seguridad o quien corresponda). Y en vez de instruir a la mujer en su defensa (q vuelvo a decir q no me parece mal aunque apoyo la mocion de tyr q de hacerlo se intentara en sistemas q enseñen el manejo de armas) lo q habia q hacer es endurecer el castigo contra los pedazo de h d p de los q las maltratan.
Por cierto Pankratos, un martillo de guerra me parece poco para machacar a estos cabronazos.
De todas formas, en cuanto a la ley de este pais yo siempre digo lo mismo, q perdona al buitre y se ensaña con la paloma. Nada hombre, vamos a dejar q el susodicho h d p campe a sus anchas y le enseñamos defensa personal a la mujer. Es genial. Y cuando el tio se le plante en casa con una escopeta de caza a pegarla un tiro (como ha pasado en mas de una ocasion) le proponemos a la mujer q use chaleco antibalas, eso si, bien grueso para q soporte un tiro del 12.
No se a quien se le habra ocurrido la idea, pero coincido con la opinion de q hay metodos mejores, mas sencillos y menos arriesgados de recuperar la confianza en uno mismo. Pienso q la mejor manera de q las agresiones no se repitan y q la mujer no tenga q verse forzada a defenderse es usar todos los medios legales a nuestro alcance endureciendo las medidas cuanto sea necesario. Y si con ello no fuera suficiente (cosa q dudo si se hiciera de forma correcta) a lo mejor habria q pensar en medidas no tan legales (en este caso el martillo de Pankratos me parece bien... para empezar :vamp: ).

Avatar de Usuario
KKK-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 22 Abr 2005 23:21

Mensaje por KKK-1 » 20 May 2005 23:04

Para que veas que soy un hombre de palabra no volveré a sacar el tema de las dichosas 180h, pero... me podrías decir una persona que lleva ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡24!!!!!!!!!!!!!!!! días entrenando que puede enseñar. Jesus si no me considerán que enseño mal y en 24 días todavía no me saben rodar bien y menos rodar en salto, etc etc.... Que voy a pensar de otras habilidades.

El curso de iniciador del que se habla, tiene como finalidad el que los aspirantes demuestren que son capaces de enseñar Kravma hasta cierto nivel. No es ni mucho menos un curso en el que en "24 días" se aprende el sistema entero y te conviertes en un experto (esto es imposible obviamente). Si no tienes el nivel requerido por la federación correspondiente, no apruebas y punto.

Me remitiré a los datos por si hay dudas, en la primera convocatoria realizada, solo 12 de 35 aspirantes aprobaron, lo cual demuestra que no se trata de entrenar “24 días” y punto, sino de demostrar que tienes un buen nivel el cual has obtenido anteriormente. Entrenando si, aunque pueda parecer raro..
:D
Saludos a todos![/quote]

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por Enmapa » 21 May 2005 03:48

Hola a todos,
No creo que enseñar un sistema de autodefensa a una mujer maltratada sea la solucion. Ojo, no digo q este mal, pero de su proteccion deben encargarse quien tiene q hacerlo (fuerzas de seguridad o quien corresponda). Y en vez de instruir a la mujer en su defensa (q vuelvo a decir q no me parece mal aunque apoyo la mocion de tyr q de hacerlo se intentara en sistemas q enseñen el manejo de armas) lo q habia q hacer es endurecer el castigo contra los pedazo de h d p de los q las maltratan.
Este es un tema muy peliagudo por que creo todos tenemos derecho a la vida digna, esto es nadie merece ser maltratado por nadie. Muchas soluciones parecen extremas (y muchas lo son) ¿Pero que hacer mientras nuestras legislaciones han relegado a las mujeres en estos temas?, ¿Que hacer para ayudar y no solo a las mujeres tambien a los niños?.

Saludos
Enmapa :wink:

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Mensaje por Solid_Snake » 21 May 2005 19:11

Hay varios aspectos que me llaman la atención. En primer lugar, lo referente a las mujeres. Me parece una buena alternativa que se les enseñe a defenderse ( optaría por el Sayoc Kali como bien dice Týr, el Jeet Kune Do o sistemas que sólo busquen eficacia y realismo marcial, como si es Karate pero bien enseñado, en fin, todo vale si es enseñado del modo adecuado ), lo que no me parece bien, es que ahora por ejemplo la chica se defiende y se le echa la poli encima, los medios, etc etc etc. Luego entonces, ¿para que sirve que aprendamos a defendernos cuando después el ordenamiento penal no cubre lo que es verdaderamente la justicia, esto es, cubre al agresor, al maltratador, pero a la chica que obra por miedo insuperable y cualquier persona que se defienda ( por cierto, eximente que esta en el 20.6 o también el 20.4 echarle un vistazo ). Pues la verdad es que mientras no se aplique correctamente la ley, no se reformen determinados aspectos de esta y se siga teniendo ese ``masoquismo social `` de pobrecito el agresor, no vamos a ninguna parte.

En segundo lugar, sobre la policía. Por lo menos en Sevilla...dan risa, sin ánimo de ofender a los que se dediquen al sector porque seguro que también existen buenos profesionales ( que también los he visto actuar ). Pero la gran mayoría te los encuentras aquí tomando cervecitas en el bar, por la noche a ver que confiscan para fumarselo y un largo etc. Es deprimente lo que me pasó hace algun tiempo cuando se ensancharon 3 niñatos con un chaval y su novia y lo más grave, delante de 5 policías que no hicieron nada. Yo decidí meterme pa separar, tuve suerte también que paso un grupo de chavales que me echaron un cable y no hubo agresión ni leña pero luego pusimos a la poli a parir. Sé que vale, que no pueden detener ahi ni nada, pero igual que hace un ciudadano normal y más ellos que representan la ley, no pueden acercarse y decir, oye, que se acabo. Seguramente también los habra, pero pocos son. Por cierto, uno de los empleos que más me gustan es este, pero señores, si queremos una buena legislación se me ocurren una serie de ideas :

- Exponer un gran número de eximentes penales en favor de la persona que se defiende y quitar de una puñetera vez el artículo 19, la ley del menor y 20.1, 20.1, 20.3 para empezar y realizar sustantivas reformas en las categorías de delito que el que quiera, le dejo la tésis de unos cuarenta folios criticando la reforma penal de 2003.

- La policía, esta fatalmente protegida. Atribuirle más facultades y no tenerles tan atados de pies y manos, darles una buena formación y lo más importante, buscar gente concienciada de no sólo poner multas, sino de querer cambiar las cosas a mejor ( utópico y quizá este equivocado pero bueno ).

- Que cambie esa concepcion de que los artistas marciales somos copias de wesley snipes en pasajero 57 o de Jean Claude Van Damme en Double team. Señores, somos personas de carne y hueso, nos afectan navajazos, balazos, palos, etc. Tenemos nuestros miedos, nuestras limitaciones, no somos como los tipos de las pelis que por cierto, más de un ``profesional del derecho `` les falta decir que las balas no rebotan, hombre por favor, dejad la tele a un lado y ver la realidad.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

delincuenciaaa

Mensaje por porky » 21 May 2005 21:32

Hay cosas que no son tan fáciles de explicar:

Hace no mucho tiempo, un Caballero filipino fue sirlado en Lavapiés por unos Jalufos marroquíes (perdonad el término, pero no merecen otro). El filipino se defendió y mató en Legítima Defensa a dos Jalufos... acto seguido fue detenido por dos agentes que habían presenciado el atraco sin intervenir.

Muchos de esos Jalufos, han aprovechado las concentraciones de Solidaridad con los Emigrantes, en la Puerta del Sol: precisamente para ir a robar las carteras de quienes acuden a solidarizarse con ellos.

Podemos ver a los jefes de la Mafia Jalufa, cómodamente instalados en la zona del "oso" y la esquina de Montera. Controlan a los críos y les hostian cuando no roban dinero suficiente.

He tenido ya muchas palabras y agarrones con Jalufos, que han intentado robarme a mí o a otras personas.

La ignorancia y fanatismo de muchos de ellos va mas allá de cualquier límite... no se puede sacar el tema de la Autodeterminación del Sahara en su presencia (es como mentarles la Chilaba del Profeta) :D te llaman provocador, racista, etc. A un amigo mío le quisieron agredir entre diez o doce por ese motivo.

Yo siempre he sido antirracista y me he solidarizado con los inmigrantes, pero ALGUNOS de ellos han acabado ya por Hartarme... :evil:

Imagen

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 21 May 2005 21:39

Bien no queria entrar al trapo pero lo voy a hacer.

1ero Los policias son personas, no son seres intocables la mayoria son gente que les ha parecido un buen trabajo de funcionario y como practicamente todo en este pais la profesionalidad de los profesionales brilla por su ausencia, por lo tanto "desatar las manos" de los cuerpos de seguridad es muy peligroso (fijaos incluso hay algunos que mandarian al paredon a 150000 votantes), lo primero que se tendria que hacer es profesionalizar a los profesionales es significa formación continuada a cargo de la "empresa" y no unas horas de empollar para las opos diez horitas de llaves y poca cosa mas, despues buscate la vida (los que quieren canviar las cosas a mejor suelen ser jovenes rebeldes antisistema ;) ).

Afortunadamente los jueces parece ser que ya no estan tan politizados como antes, o almenos son de colores mas variados y eso es relativamente bueno pero... algunos necesitarian un curso de sentido comun.

y 2º y volviendo un poco a lo que de verdad nos okupa en este foro, que son las artes marciales en sus diferentes aplicaciones y no la politica, a una mujer maltratada poco o nada le va a solucionar ningun entrenamiento de artes marciales almenos no a la mayoria, los malos tratos empiezan por un desgaste psicologico en el que la victima por grande, furte y los conocimientos que pueda tener está en un estado de indefension enorme ya que tiene su personalidad anulada completamente.

Yo se cual es el sistema de defensa personal definitivo y es una combinacion de nunca estar en ninguna pelea y atletismo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 21 May 2005 22:13

1ero Los policias son personas, no son seres intocables

Efectivamente. Y, como en cualquier otro colectivo, los hay buenos, malos y regulares.

la mayoria son gente que les ha parecido un buen trabajo de funcionario

Opinión respetable, aunque respaldada por... ¿qué exactamente?

y como practicamente todo en este pais la profesionalidad de los profesionales brilla por su ausencia

Hay **la misma** proporción de chapuceros en el cuerpo cirujano, entre los fontaneros o en la Policía.

por lo tanto "desatar las manos" de los cuerpos de seguridad es muy peligroso

Depende de cómo se haga y de los mecanismos de control que de faciliten a tal efecto.

Ve a un país extremadamente civilizado como Suiza y comienza a hacer salvajadas. Ya verás la de bofetadas que te llevas (eso sí, europeas, civilizadas, pero bofetadas al fin y al cabo) y cómo cumples una severa pena.

Y nadie se rasga las vestiduras por ello. Muy al contrario.

(fijaos incluso hay algunos que mandarian al paredon a 150000 votantes)

Yo no enviaría a nadie al paredón por el mero hecho de votar a un partido que jamás debió ser legalizado. Ahora bien, no tendría ningún problema en exterminar con mis propias manos (y con gran placer, debo añadir) a todos aquellos que han puesto bombas, disparado en la nuca o prestado apoyo logísitico a los asesinos.

Como siempre, en España vamos docenas de años por detrás del resto de mundo. En Alemania no se andan con contemplaciones a la hora de ilegalizar partidos de ideología nazi o cuando toca disolver una concentración ilegal (a palo limpio y nadie se rasga las vestiduras tampoco).

(los que quieren canviar las cosas a mejor suelen ser jovenes rebeldes antisistema ).

Seguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuro que sí... Por eso van quemando contenedores, apedreando escaparates, se niegan a trabajar como el resto de los mortales, ocupan ilegalemente inmuebles ajenos, dan palizas a aquellos que no comparten sus puntos de vista...

Simpatiquísimos los "idealistas" que arrasaron el centro de Barcelona hace unos meses. Son el baluarte del futuro de la Humanidad. JUAS

Afortunadamente los jueces parece ser que ya no estan tan politizados como antes, o almenos son de colores mas variados y eso es relativamente bueno pero... algunos necesitarian un curso de sentido comun.

Que unos cuantos policías o jueces no se comporten adecuadamente, no haciendo honor a su cargo, no implica que la institución judicial o los cuerpos de seguridad del Estado tengan que verse empañados por mierda ajena.

y 2º y volviendo un poco a lo que de verdad nos okupa en este foro

A mí, en todo caso, me oCupa.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

volviendo

Mensaje por porky » 21 May 2005 22:15

Volviendo al tema...
Creo que hay una confusión entre DP y Deportes de Contacto.

Si aprendes contacto, el problema es que el deportista de contacto está en la plenitud física; :roll: él es un Atleta, pero tú NO lo eres.
De cara a la DP, quizás sea más válida la enseñanza de un Maestro de Ju Jitsu viejo y grueso. Lo que le sea útil a él, es muy posible que te sea muy útil a tí también.

Imagen

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 22 May 2005 01:07

Despues de leerme las 17 páginas , y leer intervenciones francamente brillantes...¿pq ha degenerado el post en lo absurdo?

Avatar de Usuario
TOP-AM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 08 May 2005 16:19

Mensaje por TOP-AM » 22 May 2005 02:34

[quote="Loreto_Ferrada"]En mi opinión la mejor defensa personal es Krav Maga.

El Krav Maga es el método de defensa personal israelí y de combate cuerpo a cuerpo, utilizado por el MOSSAD y el Ejército Israelí y otros muchos cuerpos de Seguridad del mundo como el GIGN francés, FBI, SWAT de los Angeles, etc...

Es un sistema de defensa personal muy eficaz y muy sencillo y fácil de aprender.

Mira Loreto estoy de acuerdo en que es un excelente sistema de defensa personal pero yo lo he visto y para mi es una copia exacta del Hapkido tradicional coreano, que es algo más antiguo y que a su vez es un compendio de varias otras artes marciales como el jiu jitsu, el judo, el taekyon (antiguo taekwondo) y alguna cosa más...
Con esto quiero decirte que todo lo que se practica en Krav Maga ya estaba inventado, y muchos cuerpos de élite de policía, militares etc... lo practican como pratican Hapkido, Jiujitsu, Sambo, etc.. depende del instructor que tengan en nómina.

Ultimamente estoy leyendo mucho sobre este nuevo arte marcial y me asombro al ver que mucha gente no sabía que esas técnicas y esa forma de practicarlas sea nueva.

Artes similares: Jiujitsu, Hapkido, Viet vo dao, Kali, Kung fu, etc...

Avatar de Usuario
Pit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2003 22:25
Ubicación: Malaga

Mensaje por Pit » 22 May 2005 13:05

Me parece que nos estamos desviando excesivamente del tema del post,sería una lástima que cerraran un post tan interesante,sigamos hablando de defensa personal

Avatar de Usuario
KKK-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 22 Abr 2005 23:21

Mensaje por KKK-1 » 22 May 2005 13:18

Bueno, intentando por lo menos dejar de lado la política.

Artes similares: Jiujitsu, Hapkido, Viet vo dao, Kali, Kung fu, etc...

Claro, y el eskrima, aikido, judo, kárate, muay thai, boxeo inglés, el kickboxing, full-contact y un largo etc.

La verdad es que no conozco el Hapkido tradicional coreano que mencionas, por lo que no hablaré de el, pero que el Krav Maga tenga su fase de suelo o llaves, no significa que sea similar al Jiujitsu, puede haber alguna técnica similar, eso por supuesto.

Pero por una simple regla de tres (o incluso de dos) si el Jiujitsu, Hapkido, Viet vo dao, Kali y Kung fu son estilos similares al KM, también los son entre sí. Quizás pensar un poco antes de escribir es conveniente (yo lo intento a veces). Claro, al final son todo artes marciales, ¿en algo se tenían que parecer no?

Cerrado