Mejor arte marcial de Defensa personal ???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loreto_Ferrada
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Loreto_Ferrada » 19 May 2005 19:01

Jesus, creo que no has echo combate de suelo, pues hay pocas cosas que no estan permitidas... y cuando quieras te reto, jejeje, a ponerme encima tuyo y si tienes narices sal de la "Técnica" sin llegar a aplicarte cualquier tipo de presa o control. Insisto a mi se me echo un amiguete encima haciendo judo, este colega me pesaba 130 kilos, y Dios una cosa es la técnica y otra cosa la técnica de peso...

No saques conclusiones propias sobre lo que yo entreno y lo que no entreno.
Bueno, en shootfighting si hay reglas al practicarlo, cuando entrenamos en el suelo en los entrenamientos de KM, no existen reglas. Es muy dificil y duro pero es un entranmiento muy bueno porque aunmenta mucho la agresividad de la persona. A mi me gusta practicarlo y pienso que mientras mas practique mejor sere. Y por supuesto que seria problematico enfrentarse en la calle con alguien como tu, que dices tener mucha experiencia. Pero no me quedaria atras, haria todo lo posible, asi como enterrarte los dedos en los ojos, patiar sin dejar, agarrar una piedra, etc. :wink:

Cualquier persona que se haya molestado, un poquito en trabajar un arte marcial de forma seria y continua, se da cuenta que hasta el 4 año no se empieza a dominar la técnica. XQ? Muy sencillo, nuestro cuerpo tiene que interiorizar la forma, la técnica, el bagage, etc... Es más rápido un arte marcial como el Kick, xq en seguida te ponen unos guantes y hala a pegarse, pero... cuantos llegan a competir y cuantos años te tiras para aprender a pelear bien 180h, jejejeje, me parece un tanto corto.

Entonces no has practicado Krav Maga!! Se aprende muy rapido y lo primero que se aprende es defenderse contra lo mas comun, siguiendo las estadisticas. Se trata de aprender muy rapido, usando los movimientos naturales del cuerpo.

Vuelvo a repetir, creo que por ultima ves, ya que no quieren leer correctamente lo que escribo, 180 horas es el CURSO de INSTRUCTOR, un curso para poder dar clases de KM!! Para poder hacer el curso obviamente que hay que tener una cantidad de años practicando!!!!

Con esto no quiero decir que el arte marcial sea malo, lo malo es que por PAGAR X , te den un cinturón, título, etc en 180h, y lo peor es creerte que eres la ostia, jejejeje... Perdona para gente que llevamos toda una vida en las artes marciales, 22 añitos como yo, es un insulto descarado que por asistir a un curso te den un cinturón negro, un título de monitor, etc... Jesus, pues si que lleva poco tiempo o es que tan corto es el sistema q te vale mal aprendidas una técnica. :o

NO ENTINEDO PORQUE HABLAS DE ESTA MANERA TAN BURLESCA! Que bien por ti que tengas 22 años de experiencia! Yo tengo solmente 14 años de experiencia, tal ves porque soy mas joven que tu! Yo no me creo nada, y el curso para ser instructor de KM es bastante duro y no es para sacar CINTURONES, termina con esa tontera.

Solo porque hayas entrenado 22 años no significa que eres un buen maestro, al igual que no puedes ser un doctor solo porque hay leido todos los libros de medicina!!
A eso me referia yo cuando coloque lo del curso, y la mayoria lo mal interpreto, pensando que basta entrenar esas 180 horas y eres un experte en KM, pues no es asi y para asistir al curso existen obviamente requisitos.

A mi modo el Krag Maga se mete dentro de una dinámica de "artes comerciales" que principalmente buscan el lucro, y desgracidamente cada vez más, pienso que tengo razón, y más razón en exigir a mis alumnos que curren para conseguir un misero cinturón verde...

Bueno, por suerte que no hablas de experiencia propia. Dudo que al darle una oportunidad justa a KM siguieras pensando igual!!
Loreto Ferrada
Krav Maga Center Lund-Malmö
http://www.kravmagacenter.se

Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho » 19 May 2005 19:34

En primer lugar Loreto gracias por responder

Y después añadir que lamento que te cabrees conmigo, :o
Y por supuesto que seria problematico enfrentarse en la calle con alguien como tu, que dices tener mucha experiencia.
Yo no he dicho que tenga mucha expereciencia, para mí estoy todavía en una "adolescencia" de las artes marciales... Mi maestro, si que tiene experiencia, y no solo por tiempo, más de 50 años, sino por la veteranía y los años de sabiduría que tiene a sus espaldas...
Se aprende muy rapido y lo primero que se aprende es defenderse contra lo mas comun, siguiendo las estadisticas. Se trata de aprender muy rapido, usando los movimientos naturales del cuerpo.
Lo único que me ha enseñado la calle, es que las estadísticas no valen para nada. Nadie va a venir a atacarte de la misma forma que en el dojo por muy duro, fuerte o técnico que hayas trabajado... Como has señalado antes, hay piedras en tu tatami para poder golpear, o tierra?
Vuelvo a repetir, creo que por ultima ves, ya que no quieren leer correctamente lo que escribo, 180 horas es el CURSO de INSTRUCTOR, un curso para poder dar clases de KM!! Para poder hacer el curso obviamente que hay que tener una cantidad de años practicando!!!!

Para que veas que soy un hombre de palabra no volveré a sacar el tema de las dichosas 180h, pero... me podrías decir una persona que lleva ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡24!!!!!!!!!!!!!!!! días entrenando que puede enseñar. Jesus si no me considerán que enseño mal y en 24 días todavía no me saben rodar bien y menos rodar en salto, etc etc.... Que voy a pensar de otras habilidades.

Me imagino que como todas las artes marciales modernas (Comerciales, bajo mi punto de vista y eso si que no lo cambio) te imponen un precio por una enseñanza y luego paulatinamente te van puliendo, adaptando, etc... siempre previo pago de unos cursos y demás. Bueno reina, creo que eso es un engaño, y cualquiera que trabaje durante algún tiempo le parecerá igual. Que ahora esta de moda, bien, que esto lo único que hace es crear un flan, bien... pero a mi no me gusta o parece ético. Por cierto, yo he hablado de la forma de enseñanza y los "títulos" no del Krav Maga, ya que, desafortunadamente he visto poco y desconozco mucho de el sistema...
Yo tengo solmente 14 años de experiencia, tal ves porque soy mas joven que tu! Yo no me creo nada, y el curso para ser instructor de KM es bastante duro y no es para sacar CINTURONES, termina con esa tontera.
Cachis yo que esperaba que me contestaras a lo del "combate en el suelo" y vas y me llamas viejoooo 8) 8) 8) . Bueno pues terminado.

Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa » 19 May 2005 19:36

Hola a todos,
'Colt made all men equal', dicen los estadounidenses. Y no les falta razón.

Las únicas artes marciales verdaderas (en el sentido de que nos permitan repeler una agresión en inferioridad física, técnica y numérica) son aquellas que implican el uso de un arma.
Yo estoy de acuerdo en esto, desafortunadamente la legislación Mexicana prohibe el uso de portación de armas de fuego (solo se puede tener una 22 y/o 38 pero solo en la cása). :o

Por otro lado traer un arma sin permiso puede ser más contraproducente ya que es reclusorio directo y sin escalas mientras se realizan las averiguaciones que duran de 1 año si bien nos va. :bad-words:

Por eso somos uno de los paises con menos casos resueltos nuestra ley va a la velocidad de los caracoles.... :bad-words:
No nos engañemos: la selección natural existe, aún en nuestros pacíficos tiempos. Y los individuos menos aptos tienen las de perder cuando la pátina de civilización que nos recubre desaparece y solamente quedan los primates sin pelo y con zapatos
Tristemente esto es cierto :cry: siempre nos encontraremos un chango que no a evolucionado y nos quiera romper la cara solo por el gusto.
< todas formas yo creo que, aun no habiendo entrenado mucho(casi nada) a pleno contacto, pero sí fuerte, de algo tienen que servir los años de artes marciales y deportes de contacto no?

, sirve para generar una falsa sensación de confianza en el practicante quien, casi con total seguridad, se sentirá debidamente protegido y amparado por sus años de entrenamiento... hasta que la realidad se imponga en forma de puntos de sutura y escayola.
Palabras duras pero reales, abrire mi mente para entender lo escrito y ver como mejorar mi entrenamiento. :vamp:

Saludos
Enmapa :wink:

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario » 19 May 2005 21:12

Ante todo, Loreto, gracias por mantener un tono de respeto frente a opiiniones contrarias.

Sigo en mis trece, independientemente que el KM sea un buen sistema de defensa personal (cosa que personalmente no pongo en duda) creo que sus promotores pecan de irresponsables en algunas posturas, como por ejemplo lo que dices de entrenarte de forma "real" para repeler agresiones si estás sola en el monte y similares. Mujer, para empezar no deberías NUNCA ir sola al monte, o andar sola por sitios peligrosos. No sé, yo no me monto en un coche si sé que el conductor está borracho, y no lo haría aunque un maestro chino me dijera que la práctica de técnicas de qigong como la "camisa de hierro" te convierten en invulnerable en caso de accidente de tráfico.

Tampoco estoy de acuerdo con la filosofía de ciertos sistemas de defensa "realistas" que preconizan el castrar, dejar ciego o romper el cuello al adversario. Y ahora creo que no tengo más remedio que retractarme de ciertas manifestaciones mías que he ido vertiendo aquí y allá en este foro.

Hasta ahora, debido a numerosos incidentes con hijos de su madre que tuve en sus tiempos, tenía clarísimo lo que había que hacer en caso de defensa frente a una amenaza de agresión: pegar primero, ser lo más salvaje posible, derribar al adversario y patear su cabeza...

Pero desde hace un par de días estoy experimentando una situación que me está haciendo cambiar de opinión: por temas de trabajo, he tenido que hacer frente a gente que, si bien eran un peligro tanto para los demás como para sí mismos, no merecían ser apaleados de forma brutal (aparte de la problemática legal del apaleo). Un padre de familia buscando camorra y que lleva borracho dos días porque le han echado del trabajo (y creo que al quedarse sin trabajo su mujer le ha echado de casa también), un honrado currante colombiano celoso y de sangre caliente fuera de sí por temas de celos, un adolescente de dieciocho años borracho hasta las patas y buscando gresca con cualquiera porque no sabe controlar sus hormonas y una mujer también le ha hecho daño , en fin, gente que no hay que tratar de forma salvaje, sino que hay que CONTROLAR y REDUCIR.

Me parece que después de verano me voy a poner a aprender aikido, o más bien, su primo feo y maleducado :wink: , el hapkido, un aprendizaje largo y nada fácil. Cada vez estoy más convencido que la violencia no soluciona nada.

Pero en fin, en esta vida cada uno elige su camino, lo único que espero es que el día de mañana si hago un comentario sobre el libro que lleva bajo el brazo a una jovencita en la cola del autobús, la dicha joven no me ataque con todos los recursos del poderoso KM. :lol:

Un saludo.
Última edición por Loboestepario el 19 May 2005 21:25, editado 1 vez en total.
Me echasteis a los lobos. Volveré... ¡Liderando la manada!

H-K 10
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por H-K 10 » 19 May 2005 21:16

Curioso. Habiendo leído a Tyr y a Lobo en particular, uno diría que opinan que una mujer es incapaz de defenderse si no va armada. Y que cualquier intento de enseñar a una mujer defensa personal es uan pérdida de tiempo.

Por cierto, no he podido evitar fijarme en que Loreto ha mencionado el uso de llaves en la defensa personal. Creía que el uso de las mismas estaba reconocido por aquí como "de mundo de fantasía". Me ha sorprendido una falta total de insultos y sarcasmos, en serio.

Nos leemos.

*****Mensaje del moderador= a partir de aquí he borrado algunos mensajes de H-K y las respuestas entrando al trapo. Por lo tanto ... Advertencia= Quien le responda se arriesga a que le borre el mensaje *****

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 19 May 2005 21:27

Curioso. Habiendo leído a Tyr y a Lobo en particular, uno diría que opinan que una mujer es incapaz de defenderse si no va armada. Y que cualquier intento de enseñar a una mujer defensa personal es uan pérdida de tiempo.

Nadie ha dicho eso. Pero sí hay que ser conscientes de la **INMENSA** situación de inferioridad física que presenta una mujer respecto de un varón, y actuar responsablemente, no "vendiendo humo" sino dejando las cosas claras (MUY claras) desde un principio.

Existen una serie de premisas básicas que hay que dar a conocer a los nuevos alumnos y que muy poca gente tiene la decencia de exponer.

Decir a alguien que, si entrena REALMENTE duro, dejándose la piel en el gimnasio y no rehuyendo del pleno contacto, en unos cuantos años tal vez, pero solamente tal vez, pueda repeler una agresión moderada, no resulta una práctica muy comercial y suele espantar a los novicios, los cuales optan por las disciplinas impartidas por los hacedores de Supermanes en tres meses.

Por cierto, no he podido evitar fijarme en que Loreto ha mencionado el uso de llaves en la defensa personal. Creía que el uso de las mismas estaba reconocido por aquí como "de mundo de fantasía".

Todo tiene cabida... en el momento apropiado.

Me ha sorprendido una falta total de insultos y sarcasmos, en serio.

Eso lo reservamos para los baneados que se empeñan en registrarse una y otra vez, suplicando cariño, que les perdonen y les permitan volver a participar en el foro.

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario » 19 May 2005 21:40

Creo que no me has entendido bien quizá porque no he sabido explicarme. H-K, no pienso que "sea inútil" el enseñar defensa personal a una mujer. Mi postura es que es PELIGROSO e IRRESPONSABLE crear una FALSA SEGURIDAD en una mujer para que en vez de prevenir agresiones, salir huyendo en caso de una, o en todo caso practicar el "hit and run", como designan los anglosajones a la técnica de "patada en los guevos y salir pitando" se enfrente a unos adversarios que dudosamente pueda vencer y que con total seguridad la van a hacer un daño que podía haberse evitado.

Igualmente denunciables y reprobables me parecen iniciativas como las que se han tomado en la Comunidad Valenciana para solucionar la violencia de género dando clases de WT a mujeres maltratadas. Pidiendo perdón de antemano si malinterpreto la noticia que no conozco en profundidad, me parece una solemne irresponsabilidad el querer zanjar un tema como el dicho con un recurso tan fácil para las autoridades implicadas como inútil y peligroso para las víctimas. Por muy efectivo que sea el WT dudo que permita en semanas o pocos meses un mero cursillo que una maruja se enfente con un maltratador.

Un saludo.
Última edición por Loboestepario el 19 May 2005 21:51, editado 1 vez en total.

albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar » 19 May 2005 21:49

Si la naturaleza no te ha dotado de un físico excepcional (y esto se puede corregir parcialmente con un entrenamiento adecuado), habrás de desarrollar tu técnica de combate tanto como puedas
Y aun asi tyr, aun desarrollando la tecnica de combate creo q en un enfrentamiento tan desigual en el q hay por medio 30 o 40 kilos de diferencia hay poco q hacer, a no ser q el grandote sea un patan, claro.
Sí, sirve para generar una falsa sensación de confianza en el practicante quien, casi con total seguridad, se sentirá debidamente protegido y amparado por sus años de entrenamiento...
Otra verdad como un puño. Llevo muchos años entrenando y creo q he imprimido bastante realismo en el mismo pero, a pesar de todo pienso q un enfrentamiento real es otra cosa, en el q el factor sorpresa tb juega un papel fundamental. Cada situacion es distinta y siempre pueden sorprenderte de alguna manera q no esperas. Al fin y al cabo a los compañeros de entrenamiento les acabas conociendo y empiezas a ver de q pie cojea cada uno y atacas donde sabes q puedes hacerlo, aunke lo hagas a contacto pleno. En la calle no sabes nada del/los tio/s q tienes en frente, como van a reaccionar, si son fuertes, rapidos, si estan entrenados, si tienen algun tipo de experiencia en estas lides... Yo creo q en una pelea real mas peso q el entrenamiento tienen otras cosas, una de las cuales como se ha dicho es la experiencia, aunque no la unica.

No nos engañemos: la selección natural existe, aún en nuestros pacíficos tiempos.
Y ademas de verdad. Por eso sigo diciendo q por mucho q desarrolles tu tecnica y por mucho q entrenes la realidad esta ahi, siempre habra alguien mas fuerte y mejor preparado tecnicamente q tu, independientemente tb de su tamaño.
Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.

albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar » 19 May 2005 21:51

Igualmente denunciables y reprobables me parecen iniciativas como las que se han tomado en la Comunidad Valenciana para solucionar la violencia de género dando clases de WT a mujeres maltratadas.
:o :o :o :o
La leche!! Eso es cierto??
Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.

CABLE
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por CABLE » 19 May 2005 23:13

Hola a todo el mundo:

Lo q en valencia, se enseña, wingtsuna mujeres maltratadas, no es correcto, salio en la mirada critica, hace un par de semanas, q en el entrenamiento a guardaespaldas, se estaba, enseñando, SAFE, o lo q es lo mismo wt, q se enseña, a la policia, y guardaespaldas, no tengo ni idea, q matizaciones, tendra, se enseñaba, a guardaespaldas, q su funcion, seria, proteger a mujeres maltratadas.

Y no se mas del tema.

En cuanto a la defensa personal, desgraciadamente, lo q vende, es lo bonito y rapido, no vende, q tendras q hacer sacrificios, durante muchos años, y un duro entrenamiento, para mostrar resultados, la gente le gusta oir q con dos pastillas magicas, dos chutes de wingtsun, un par de hapkido, y de krav maga, vamos, ni rambo, ni walker......

Sin embargo, yo sigo creyendo, q un buen entrenamiento, durante años, pueden igualar muxo las cosas, en temas de diferencia de fuerzas, ejemplo, hombre y mujer, lo suficiente, para pegar y salir x piernas, pero bueno, eso es mi opinion.

En fin cuanto valdria un chute de wingtsun, o una sobredosis de krav maga.......jejejeje-
SIEMPRE ES MEJOR, SER MAS LISTO DE LO Q PARECES, Q SER MAS TONTO, DE LO Q APARENTAS

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 19 May 2005 23:22

Igualmente denunciables y reprobables me parecen iniciativas como las que se han tomado en la Comunidad Valenciana para solucionar la violencia de género dando clases de WT a mujeres maltratadas. Pidiendo perdón de antemano si malinterpreto la noticia que no conozco en profundidad, me parece una solemne irresponsabilidad el querer zanjar un tema como el dicho con un recurso tan fácil para las autoridades implicadas como inútil y peligroso para las víctimas. Por muy efectivo que sea el WT dudo que permita en semanas o pocos meses un mero cursillo que una maruja se enfente con un maltratador.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Como practicante de WT (entre otros sistemas), la noticia me llena de estupor y conmoción.

Tal vez todo sea parte de un estupenda estrategia publicitaria, e incluso puede (siendo muy bien pensados) que la práctica de un arte marcial devuelva la confianza perdida a aquellas mujeres que han sido sistemáticamente apaleadas por los hijos de la gran puta de sus maridos.

Sin embargo, mucho me temo que dicho entrenamiento generará una falsa sensación de seguridad, y que más de una, al ver a su ex-pareja dirigiéndose hacia ellas cuchillo en mano, optará por hacer "la cuña" en lugar de salir corriendo como alma que lleva el Diablo.

Se me ocurren docenas y docenas de mejores maneras para recuperar la autoestima (y mucho, mucho, mucho menos arriesgadas).

En todo caso, si el colectivo de mujeres maltratadas desea aprender alguna clase de arte marcial, yo personalmente optaría por el Sayoc Kali o cualquier otro sistema que preconice el uso de armas de filo y un entrenamiento adecuadamente intenso y realista.

De este modo, si la huida es realmente imposible y sólo resta el enfrentamiento, al menos la mujer, filo en mano, tendrá una buena oportunidad de hacer filetes de hijo de puta.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 19 May 2005 23:42

Týr escribió:
En todo caso, si el colectivo de mujeres maltratadas desea aprender alguna clase de arte marcial, yo personalmente optaría por el Sayoc Kali o cualquier otro sistema que preconice el uso de armas de filo y un entrenamiento adecuadamente intenso y realista.

De este modo, si la huida es realmente imposible y sólo resta el enfrentamiento, al menos la mujer, filo en mano, tendrá una buena oportunidad de hacer filetes de hijo de puta.
apoyo la mocion y solicito se incluyan otros utiles para tal fin
Imagen

(que aunque mis dudas tengo de que con esto se hagan filetes de hijoeputa... por intentarlo que no quede)
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario » 19 May 2005 23:50

Cable dijo:

[quoteLo q en valencia, se enseña, wingtsuna mujeres maltratadas, no es correcto, salio en la mirada critica, hace un par de semanas, q en el entrenamiento a guardaespaldas, se estaba, enseñando, SAFE, o lo q es lo mismo wt, q se enseña, a la policia, y guardaespaldas, no tengo ni idea, q matizaciones, tendra, se enseñaba, a guardaespaldas, q su funcion, seria, proteger a mujeres maltratadas.][/quote]

La noticia de las clases de wt a maltratadas ya comenté que la daba con todas las reservas del mundo
Pidiendo perdón de antemano si malinterpreto la noticia que no conozco en profundidad
Veo que mi onformante se ha limitado a oír las proverbiales campanas.

Y en cuantp a
En cuanto a la defensa personal, desgraciadamente, lo q vende, es lo bonito y rapido, no vende, q tendras q hacer sacrificios, durante muchos años, y un duro entrenamiento, para mostrar resultados, la gente le gusta oir q con dos pastillas magicas, dos chutes de wingtsun, un par de hapkido, y de krav maga, vamos, ni rambo, ni walker......
en la sección de noticias de hispagimasios podemos encontrar desde un cursillo que enseña a las mujeres defenderse en situaciones reales, otro que promete servir ante "cualquier tipo de agresión " y uno en que s involucra además del km el boxeo y que tiene como aliciente adicional ser "aeróbico y divertido".

Aeróbico y divertido. Creo que falta poco para que algún listillo saque el cardio-krav o el aerobic-maga.

Týr dijo:

a este particular tengo una buena amiga que suele ir sola al monte, en vez de practicar kravmagas se limita a portar colgado del cinturón y de forma bien visible un cuchillo de monte que haría las delicias del ínclito John Rambo.

Un saludo.

CABLE
Forero Amateur
Forero Amateur

AAMM

Mensaje por CABLE » 19 May 2005 23:52

LA NOTICIA NO ES CORRECTA, LO EXPLICO EN MI ANTERIOR POST

PERDON X LAS MAYUSCULAS
SIEMPRE ES MEJOR, SER MAS LISTO DE LO Q PARECES, Q SER MAS TONTO, DE LO Q APARENTAS

porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

girón

Mensaje por porky » 20 May 2005 02:28

Girón fue un personaje franquista, y :) un tanto Surrealista.
Tenía su gracia porque era folklórico y marchoso, y no me caía mal.
Creo que fallecío hace ya bastantes años...

Imagen
Imagen

EL KALI ES INFINITO

Cerrado