Util para entrenamiento boxeo corto chino

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Util para entrenamiento boxeo corto chino

Mensaje por Juanlu el chico » 08 May 2005 14:24

Hace tiempo vi en una revista una especie de esposas, para entrenar boxeo corto, no se que estilo era.
¿Conoceis este cachibache y su nombre?
Y el entrenamiento que sale en la peli de Jackie Chan del estilo de la serpiente, con unos aros, como un chisao, lo conoce alguien?
Y la pelota de taichi?
Y el cuenco de pakua?
Que mas entrenamientos de ese tipo conoceis?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 08 May 2005 17:59

<<Que mas entrenamientos de ese tipo conoceis?>>

El cinturón de lona para el entrenamiento de Suai Jiao, el manojo de mimbres para las muñecas-brazos-dedos, las nueces para movilidad de manos y dedos, las bolas de piedra, los jarrones.... 8)
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 08 May 2005 20:31

...... ¿bolas chinas?....., creo que me estoy confundiendo :wink:
Imagen

wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wing chun clásico » 08 May 2005 21:22

Si Snake sigue desvelando el verdadero secreto de las Artes Chinas, no quedará más remedio que ir a por él... :wink:

Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

herramientas

Mensaje por Juanlu el chico » 09 May 2005 00:30

Antonio, porque no nos hablas un poco de estos tipos de entrenamiento?
En que consisten etc...
¿Conoces el nombre de la herramienta que te comento?
Tambien se usan las bolas chinas para el wu shu, no?
pero no esas... :wink:
(aunque quien sabe)

Cheung Jim
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Cheung Jim » 09 May 2005 20:27

Hola amigos. En el estilo Choy Li Fat ( en cualquiera de sus ramas) existen diversos e interesantes aparatos para el entrenamiento marcial. Podemos empezar con el mas conocido, el Muk jong chong, de caracteristicas identicas al del estilo Wing Chun. pero con un accesorio mas que es un brazo giratoria en la parte mas superiro, que representaria el golpe circular de puño tan utilizado en el estilo Choy. Tambien el Ching Jong o muñeco palanca/balanza: un poste en forma cuadrada (no redonda como el amterior), con la caracteristica principal de tener un brazo superior que acciona como una palanca( en la parte de atras posee un fuelle que realiza la contrafuerza) y siete sacos pequeños ubicados en lo que seria zonas de puntos vitales para poder golpear con el puño. Luego existen formas de sacos de arena.
Estos entrenamientos ayudan a complementar la practica del estilista, pero nunca van a reemplasar a un compañero, es por eso que siempre que se tenga un compañero para darse de bollos es mejor jajajaja.
Todos estos entrenamientos son importantes, pero me parece que mas aun es el entrenamiento de Chi Kung marcial de cada escuela o estilo (Camisa de hierro, Campana dorada, lavado de medula, palma de hierro), de otra forma nunca se alcanzara un exelente o muy buen nivel en Kung Fu. Asi que saludos, y buen entrenamiento.

Jauer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jauer » 10 May 2005 14:10

Antonio Leyva escribió:El cinturón de lona para el entrenamiento de Suai Jiao
Cierto. Nosotros usábamos el propio cinturón que nos sujetaba la chaqueta, se plega y se realizan diversos Ji Ben Gongs con él; luego también hay una especie de saco cuadrado en la que lo vas pasando de mano, o a los compañeros, para aumentar la fuerza en los antebrazos (muy muy muy importante en Shuai Jiao).

O lo que hice yo ayer en Choy Lee Fut, subirse a dos troncos en postura de caballo y con la mano sujetar un saco como el anterior comentado pero de menor tamaño.

Saludos.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 10 May 2005 14:29

Jauer escribió:Cierto. Nosotros usábamos el propio cinturón que nos sujetaba la chaqueta, se plega y se realizan diversos Ji Ben Gongs con él; luego también hay una especie de saco cuadrado en la que lo vas pasando de mano, o a los compañeros, para aumentar la fuerza en los antebrazos (muy muy muy importante en Shuai Jiao).
El saco se rellena de arena y más tarde (si hay cojo**s), de rodamientos pequeños. Nunca llegué a usarlo, pero mi maestro lo recomendaba.

Sobre el cinturón, cualquiera de judo, karate....

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 10 May 2005 14:30

. :D
Última edición por Antonio Leyva el 10 May 2005 17:02, editado 1 vez en total.

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 10 May 2005 14:51

Buahhhh!!!!!!! MARICONADAS!!!!!!!!

Lo que necesitais es llegar a casa despues de 14 horas currando y encontrarte a tu mujer que te suelta al bebe (que el cabron no para de comer y es un peso muerto :wink: ) y a pasear pasillo arriba y pasillo abajo con el en brazos hasta que se duerme (que suele ocurrir 4 horas mas tarde :D ) mientras tu hijo mayor intenta explicarte la nueva llave de Judo que ha aprendido y te hace zanzadillas para darte de boca con el marco de la puerta :D :D :D

Eso si es ejercicio para brazos, riñones y .....paciencia

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 10 May 2005 15:18

Bueno, valeeeee, sere mas serio. Pero es que sois muy antiguos, jajajaaa, probad las nuevas tecnologias

http://www.etienda.es/powerball/pages/i ... &cid=10041

Es una de esas cosas, aparentemente prescindibles de la vida...

Pensada (dicen) inicialmente para ejercitarse en estados de ingravidez (NASA) es una herramienta fortalecedora de la muñeca y antebrazo. Pero una vez que la has probado provoca una adicción de la que no puedes escapar, cuanto más gira más pesa
Los POWERBALL´s son como los pokemons, cada uno es un mundo, unos con luces, otros con cuenta revoluciones para marcarte los records

VIDEO

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 10 May 2005 17:05

Snake escribió:Bueno, valeeeee, sere mas serio. Pero es que sois muy antiguos, jajajaaa, probad las nuevas tecnologias

http://www.etienda.es/powerball/pages/i ... &cid=10041

Es una de esas cosas, aparentemente prescindibles de la vida...

Pensada (dicen) inicialmente para ejercitarse en estados de ingravidez (NASA) es una herramienta fortalecedora de la muñeca y antebrazo. Pero una vez que la has probado provoca una adicción de la que no puedes escapar, cuanto más gira más pesa
Los POWERBALL´s son como los pokemons, cada uno es un mundo, unos con luces, otros con cuenta revoluciones para marcarte los records

VIDEO
Si el "Girotwister", catologado por su nivel de adicción entre el Crak y la heroína....

Un juguetito cachondo, que entretiene al que juega pero pone de los nervios al que lo vé, instándole a decir: "¿me lo dejas?¿me lo dejas?¿me lo dejas?.... :silly:

Creo que me lo llevaré a la QDD....

Antonio.
Imagen

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 11 May 2005 23:20

yo he probado una bola de esas, pero me han dicho q hay q tener cuidado de no sobrarse (como todo, claro) porq puede ser lesiva
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

Jauer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jauer » 12 May 2005 00:05

Goldstein escribió:yo he probado una bola de esas, pero me han dicho q hay q tener cuidado de no sobrarse (como todo, claro) porq puede ser lesiva
¿ :o ?

¿Pero lo de esas bolas es cierto?
¿Y qué explicación física tiene que se ejercite el músculo con el chisme ese?

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 12 May 2005 10:40

Jauer:
¿Pero lo de esas bolas es cierto?
¿Y qué explicación física tiene que se ejercite el músculo con el chisme ese?
Pués así, a botepronto, se me ocurren la inercia y la fuerza centrífuga, pero vamos, que es mas sencillo que el mecanismo de un chupete.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

Responder